"CHINO"

                Y ahora acabo de ver, el público que visita mi blog y veo que entró un tío o una tía de China y me vinieron a la cabeza varios recuerdos, recuerdos de otros tiempos. Y me acordé de "La larga marcha", esa que se anduvieron media China a patas y encabezada por Mao Tse Tung, que menudo personaje. Él y su puto libro rojo, que de rojo solo tenía las solapas, después era un verdadero compendio de como dirigir a los borregos, digo al pueblo.

                              El libro rojo que tanto me comió el coco, pues yo fuí "chino", como se decía en mis tiempos revolucionarios y nos empapábamos de Marx, Lenin,y Mao. Como se decía, Marxista Leninista y pensamiento Mao Tse Tung. Menudo engendro de definición, lo que te daba más juego, era lo del pensamiento, pues cuando te sentías atacado por ser "chino", salías diciendo que al fin al cabo, no eras Maoísta, era sólo un poquitín simpatizante. Bueno y también nos empapábamos de Engels y de la Luxemburgo y algunos más, que ahora no me acuerdo. Pero lo que sí puedo acordarme, es que eran unos buenos ladrillazos infumables y bastante indigestos. Porque el más lógico era Marx, que fue el primero de todos ellos. A partir de Marx, ya la cosa se iba complicando.

                           Y lo del libro rojo, era un sermón de iglesia, era peor que tener que leer el catecismo y todo lleno de citas y es que se parecía a los microrelatos, de una sóla puta cita, había que extraer petróleo. Libro duro de roer. Tampoco se quedaba muy atrás Lenin, que tenía una forma de escribir un tanto barroca e incendiaria y demasiada centrada en los problemas organizativos del Partido Comunista de Unión Soviética (PCUS), que lógicamente a mi me importaban un pijo, a mí y a todos...pero que había que sabérselo. Claro que cuando uno aprende de esa manera o sea por cojones, al día siguiente ya estaba olvidado y por tanto, no ocupaba espacio. Yo de aquella época, sólo quería acción, acción revolucionaria y por tanto, ir a manifestaciones, tirar cóteles molotov, hacer pintadas y por supuesto, correr mucho más que la policía.

EVITA

          Mis referencias al calendario, son para saber en que día estoy y por eso muchas veces comienzo: "Hoy es jueves día 10 de octubre de 2.013" y así me entero en que día vivo. Ahora estoy de vacaciones y los días son todos exactamente iguales y sino tengo la referencia de los días de guardia, pues sencillamente me pierdo. Eso y los fines de semana, que tampoco me sirven pues yo curro igual un sábado, que un domingo, que un miércoles, por tanto el fin de semana, no me ayuda a situarme. Me siento sólo y perdido y que pena me doy...y es que las lágrimas inundan mi mesa. ¡Hay que joderse!. ¡Ya te vale!.

                             Hoy leyendo el periódico local, como hago todos las mañanas, me encontré con la sorpresa de que operan a la Cristina Fernández, pues al parecer le persiste la cefalea. Bueno ya tenemos película de Evita, le van a relizar una gran y peligrosa operación, ¡pobrecita!. Y si os dijera que operar eso, es tan sencillo como quitar un cuerpo extraño del ojo, pues todo consiste en hacerle un agujerito en su duro cráneo y drenar el hematoma y punto y pelota. Y en cambio nos tocará aguantar, todo un serial lacrimógeno sobre las dificultades de dicha operación y sus imposibles secuelas, pues eso vende y vende mucho. A no ser que el cirujano sea de la Once, entonces ya no digo nada.

                                Y apuntan a la posible causa, a una causa casi evidente cuando se habla de un hematoma subdural y aclaran que es debido a un traumatismo en su coco, pero que debe estar sangrando, ya que aumenta de tamaño. Todo muy lógico, pero la lógica no vende, vende el miedo, venden las imposibles secuelas, vende lo pobrecita de ella y vende la pena. Yo me tendré que realizar un TAC, pues debo tener hematomas de esos a mogollón, pues todos los días no paro de darme cabezazos contra el mismo muro y es porque no comprendo como funciona el mundo, mejor dicho sí lo comprendo, pero no lo entiendo. Y cada día me duele más la cabeza y de manera pulsátil y sueño que un día reviento y hago ¡¡plaf!! y fin de mi historia. Pues nada venderé mi nuevo look, una cabeza en pelo pincho y en cambio de pelos, llevaré cables de drenajes y el problema está, en como podré peinarme. Y ese es un problema mayor, que el más que imposible problema o secuela postoperatoria, que tenga la Cristina Fernández.

Y EL MUNDO SE DIÓ LA VUELTA

        Tembló la tierra bajo mis pies o ¿fuí yo el que temblé?, no lo sé, pero el caso, es que todo estalló como un volcán y salieron llamas del centro de la tierra y el mundo se dió la vuelta. Al día siguiente, los frondas de los árboles eran sus raíces, los rascacielos ahora rascaban los suelos y los hombres andaban apoyados en sus manos y cabeza abajo y era el mundo del revés, un mundo nuevo y extraño. Los mares eran nubes oscuras y densas y la tierra era una vasta alfombra de estrellas. Los pensamientos también se volvieron del revés y ya no triunfaba la lógica, ni las matemáticas, lo ilógico era lo correcto y lo abstrato era lo perfecto.

                                                Alguien que huía de si mismo y que no encontraba su sombra, me preguntó, ¿qué como íbamos a vivir sin sombra?. Y yo me quedé pensando, que la sombra ahora y al ser todo del revés, tendría que ser la luz y la luz pasaría a ser sombra. ¿Y yo como razonaba de esa forma?, si todo era ilógico y yo me apoyaba en la lógica y entonces me dije, que tendría que ser el primero en aplicarme el cuento y si quería comprender algo de lo que sucedía, debía entrar en el mundo de mis sueños. En ese mundo que siempre estuvo con nosotros y que nunca llegamos a entender y ahora era el momento propicio, para dejarlo salir de las entrañas y ellos, los sueños, ya nos guiarían como las luces de los faros. Y los Faros, ¿donde estarían?, pues colgados de las nubes como los murciélagos se cuelgan de un techo y encendiendo sus luces, como hacen las estrellas fugaces. Por cierto, pensé, los murciélagos serían los únicos seres vivientes, que vivirían de pie, el resto no, el resto viviría del revés y por eso, lo que aquí os cuento ya no tiene su final, su final ahora es su principio y entonces "Tembló la tierra bajo mis pies o
"....

LOS APÉNDICES

                
Y miré mis uñas y me dije, ¡joder! como crecen. Y con los años crecen más que nunca, igual que crecen otras cosas y en zonas inútiles. Porque a las tías les sale una especie de barba o unos cuantos pelos negros en su cara y un  bigotillo que se parece al de Aznar. Y a los tíos, las cejas se espesan y crecen tipo Bresnev o sea en plan oso. Y nos salen pelos negros y en punta de lanza, por los orificios nasales y por el pabellón auricular. O sea, pelos, uñas y más pelos, pero no pelos de la cabeza, pues ese es otro síntoma de la vejez, la alopecia, dicho en plan fino y calvorota, dicho en plan basto.

                               Entonces si un día decides dejar crecer todo a su libre albedrío, te encontraras a un viejo calvorota, con una mata de pelos saliendo por las orejas y por sus fosas nasales y por supuesto, dotado de unos garfios o garras en sus manos y pies. ¡Joder! como me suena al "Jeti de las nieves", escalando el Everest. No sé porqué, éste asunto nunca fue estudiado y digo cientificamente, pues no escuché una explicación lógica sobre esto,¿el porqué nos crecen los apéndices inútiles? y en cambio no nos crecen otros apéndices que si tienen una utilidad, porque éste último apéndice y me refiero el que nos cuelga entre las piernas, también va decreciendo y no sé si es porque los pliegues de la piel van colgando y quitan la visión desde el espacio o es que realmente decrece. Aunque también puede ser el déficit visual, que también se va jodiendo.

                                Como veis nacimos llorando y con piel suave y sonrosada y casi sin  pelo y con la edad, seguimos llorando, pero lo demás se acartona y se endurece y hasta el alma se endurece y a lo mejor crecen las uñas como garfios, para tener más puntos de apoyo y también de agarre. ¿Quién sabe?.

EL AVECREM

Hoy y mientras cocinaba, utilicé una pastillita de Avecrem y me acordé que tenía escrito algo sobre el Avecrem. Corregí un poco lo escrito anteriormente y me permití volver a colgarlo en mi blog y he aquí el resultado.

                                             " El Gobierno endurece le subsidio del paro para los mayores de 55 años". Me parece muy bien ésta medida, es más yo la aplaudo, porque por un lado y voy a ser egoista, así tengo trabajo, al quedar menos mano de obra y por otro lado, se trata de eso, de ir liquidando a los parásitos sociales y claro los mayores de 55 años, que son todos unos viciosos, borrachos y pendencieros y que además no sirven ni para hacer comida. Pues su carne ya empieza a estar reseca y dura y por tanto sólo es carne de basura. Así que a pasar hambre y si se rebelan todos al paredón, que para hacer comidas no valen, pero para hacer sopas o pastillitas de Avecrem, aún son válidos.

                                                  O acaso dudais de que están hechas éstas famosas pastillitas. No de pollo, pues el pollo está más caro que un viejo, ni de rata, pues cuesta más pasta intentar coger las ratas, ni de elefantito, aunque en éste reino perdido de la mano de dios, que es España, tengamos al mejor cazador de elefantes de éste triste mundo, ni de ballena revieja,  porque simplemente están protegidas. Por tanto no queda otra, que reconocer que esa pastillita gelatinosa y de sabor a carne recocentrada, está hecha de carne y víscera de viejo pellejo. La piel se la quitan, porque está demasiado dura, pero no por eso  se tira.

                                                  Me acuerdo de una pelicula, que ahora no me sale el nombre, por cierto era malísima de mala, en que hacían pastillas de comida con carne humana. O sea que en el fondo tampoco voy tan desacertado. Alguien antes que yo ya lo había pensado o sea que no puedo presumir de ser tan original. Entonces y mejorando la idea, podríamos hacer una cadena de mayores de 55 años, todos en fila india de a uno y prometerles un futuro mejor, o una vida mejor que la que tienen, cosa no muy difícil en el momento actual o sea que no habría que dar mucho rollo, simplemente decir que a sus familias le queda de herencia, un pequeño subsidio. Por tanto llegaría con poner un cura subido a un púlpito y que fuera repartiendo bendiciones, cosa que a los curas les entusiasma, bendecir futuros cadáveres.

                                               La cinta sin fin y llena de cadáveres de viejo, iría a dar a una maza gigante y de un golpe fuerte y seco, como el que se da a los conejos, quedarían espachurrados y haciendo una especie de papilla un poco sanguinolenta, pero papilla y ya se podría pasar al siguiente proceso. Este consiste en desollarlos y hacer un aparte con su piel reseca, que iría directamente a la parte reservada para los peleteros, que tratarín las pieles y les harían los procesos correpondientes, para su uso como pieles de zapatos o de cinturones.

                                           Por otro lado, el cuerpo iría hacia una gran caldera, que estaría llena de agua hirviendo y en el agua habría cebollas, ajos y zanahorias y todo en cantidades industriales. Los cadáveres irían cayendo a la gran olla y en tres minutos ya estarían cocinados. Después de los tres minutos, el caldo ya se vuelve espeso y se produce el decante o sea, se abre el grifo que hay en la parte inferior de la olla y se va vaciando el líquido y de aqui sale la cosecha de sopa líquida y con toda su sustancia, el "SOPINSTAN" instantáneo. El resto o sea la plasta que queda dentro, se vacía dándole la vuelta a la gran olla y esa plasta, cae en forma de gran tarta. Ya de ahí, se sacan los reconocidos tacos de pastillas, los que dan el verdadero sabor a la comida. Vamos el AVECREM que no puede faltar en la cocina.

                                            Podíamos extendernos más sobre éste proceso y ser más detallistas y contaros por ejemplo, que se hace con las dentaduras, pero creo que por hoy, ya llegó. De todas formas voy a escribir a "org.change", para que me apoye en una petición de firmas y pedir que ésta propuesta vaya directamente al Parlamento Europeo, que seguro que la Angela Merckel se pone loca de contenta. Ella por antecedentes familiares y antecedentes históricos, sabe perfectamente las recetas idóneas para hacer ésta sopa. Hace no tantos años, ya las hacían sus antepasados ¿o no?, sólo que su caldo era de ROJOS y JUDÍOS
.

TE NECESITABA (Poema)

Te necesitaba,
sentí que te necesitaba,
y eso que te llamé con desespero,
y apreté los dientes con fuerza,
tanto los apreté, que me hice daño,
sangre, sangre cae por mis labios,
y una gota cae al suelo,
y mi alma corre tras ella,
los dos son parte de mi esencia,
o son mi esencia en forma de gota,
y junto a mi alma, los dos cobran vida,
y escapan por las alcantarillas,
y recorren ciudades subterráneas,
y se arrugan y se encojen,
y se estiran y se parten,
y se bañan en aguas fecales,
y juegan en charcas junto a las ratas,
y por fin, desaparecen por los desagues,
y vuelven al mar,
al mar, principio y fin de mi existencia,
y ahí es cuando me pongo a pensar,
que quizá,
tanto no te necesitaba.

UN PANFLETO

               Y hoy no podía faltar un tema político, pues la política es la salsa de cada día. Que aburrida sería la vida si no existiera un Rajoy, un Rubalcaba, un Nicolás Maduro, un Evo Perales  o un Obama y demás especies de la misma calaña. ¡Joder! un tercio de mi blog sería pasto de las llamas y eso me duele. O sea que yo voto que haya siempre políticos en la tierra o sino y me parece mejor idea y para que no molesten y nos jodan más, los metemos a todos en un Zoo y un cartel que los identifique, pues son difíciles de distinguir de las hienas. No puedo con ellos sueltos por el mundo y mangoneándolo todo y ahora juego a la guerra, después juego a la patria, después al quita y pon del Peñón, y por último, juego hacer recortes y hacer telas y entretelas, y al despido libre y aplastar derechos civiles.

                                        Después vienen las próximas elecciones y se hacen los buenos y ponene cara de no haber roto un plato, pero lo peor de todo, es que esto funciona y toda la mala leche que había hacia ellos, se convierte en dulce mantequilla, lista para hacer merengues crujientes y listos para ser devorados. Y así somos los humanos, que en 1 mes se nos olvida todo y lo que era malo, en 30 días se convierte, en bueno. ¿Porqué un Obama, que no cumplió nada o casi nada de su programa electoral, sigue ahí en su puesto y elegido nuevamente?, y un Rajoy y un Hollande y muchos más como ellos.

                                 ¡Joder! me salió sin querer un pareado o una rima o una canción de rap: "Obama no cumplió su programa, porqué no le dió la gana o porque no hizo nada o porque le picó la almorrana un pez araña".... Y ya me paró, que hacer rimas o rap rasposo, aburre en demasía. Así que ya sabemos, el mundo no lo cambian los políticos, el mundo lo cambiamos nosotros y si hay que pasar por encima de ellos y hacerles un riconcito en el Zoo, pues se hace. Porque ya me direis, que por el camino que llevamos, ¿que hemos conseguido?, nada o casi nada. Los políticos son una nueva clase social y su razón de ser, es vivir como lapas dentro del aparato del estado. O sea que más leña a los políticos y más pan y derechos para el pueblo. Casi me sale un panfleto politiquero y ahora, para cambiar de nota, un viva por el Celta de Vigo, ¡¡¡Viva!!!.

¿DORMIR O NO DORMIR?

                                Siempre tuve envidia sana o insana de los que duermen poco y se levantan como si durmieran mucho. Pues yo peco de lo contrario y eso que intenté por todos los medios dormir lo menos posible y porque en el fondo dormir me encanta, pero al mismo tiempo me crea una sensación de pérdida de tiempo. De hecho hace poco más de 1 año yo despertaba antes que el sol y me entusiasmaba esa idea, esa idea de disfrutar de algo que nunca había tenido conmigo, el amanecer. Y más los amaneceres en ésta Isla, que para mí es su principal reclamo y esas horas fueron una nueva sensación nunca antes vivida. Pero poco a poco tanto madrugar lo fuí pagando de alguna manera y lo pagué, en forma de siesta y ésta se introdujo en mi vida. Yo no era de dormir siestas, es más después de comer me entraba una actividad convulsiva y frenética y me desahogaba cortando el césped o poniéndome a picar piedra. Era mi forma de ir al contrario, de ir al revés que los demás, de ir contracorriente.

                              Pero la siesta trajo pronto su contrapartida y de noche empezó a costarme conciliar el sueño, por tanto y al cabo de unos meses, el amanecer se despidió de mi vida o yo me despedí de él. Ahora de vez en cuando lo saludo cuando madrugo por el curre o porque un día me da el siroco, pero en general, he cambiado mi ritmo de sueño y necesito dormir 8 horas y ahora sí, sin siesta. Pero eso no quita a lo que iba, quie tenga envidia y más que sana, insana, pues yo vendería mi alma al diablo, por ser un zombie que apenas duerme. Si la pregunta es esa, ¿dormir o no dormir?, yo respondería con un NO y figuraros por un momento todas consecuencias que acarrería: fuera habitaciones, fuera las camas, los edredones, las almohadas, los pijamas, los depertadores, y hasta fuera el pastillamen de sobar. Y la noche sería nuestra y la noche ya se sabe, es una aliada para pensar, meditar y crear. Así que NO al dormir, y arriba todos los insomnes de la tierra, en pie famélica legión...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...