NUNCA DEJES DE QUERER

 

Nunca dejes de querer
y pase lo que pase...
nunca dejes de querer
porque lo que llevas dentro
es puro sentimiento
y un abrazo tuyo,
es envolverse en capas de ternura
y un beso de los tuyos,
es viajar hacia otra dimensión
y no te dejes...
y no te dejes vencer por las dudas,
porque tú eres un volcán de sentimientos
y cuando quieres querer...
tiemblan hasta nuestros cimientos.
Y todo...
porque tú sabes querer de otra forma
y creo que... y creo que...,
que eso y de momento
sólo lo puedo entiender YO
pero no por mucho tiempo.
(Todo es fugaz y transitorio)

 




LAS PIRAÑAS DEL ALMA (Año 2.015)

Pues si señor, ya estamos en Noviembre del 2.015 y parece que fue ayer cuando se acabó el verano y por eso dentro de un día o casi..., estaremos en Navidades. A medida que uno envejece, el tiempo se estrecha y los años se convierten en meses y los meses en días y así, sucesivamente y al final, todo se junta en un puto pañuelo lleno de mocos, recuerdos y algunas pesadillas. A partir de ese momento ya no vas a saber y por nunca jamás, que es el aburrimiento y el esperar a que pase el tiempo. Esa historia será agua pasada y será una historia que has vivido cuando eras un joven imberbe y lleno de espinillas. Después de esto, sólo empezó el descuento del tiempo.
Claro que algunos tienen el don de parar el reloj del tiempo y conseguir y por su cara bonita, más cantidad de tiempos muertos. Sí, algunos tenemos ese DON e incluso lo tenemos multiplicado por dos o por tres, pues poseemos la capacidad de volver a nuestros viejos tiempos y sin acritudes y sin antiguos resentimientos. Lo que quiero decir, es que podemos volver al pasado y volver a él, eliminando toda la mierda de aquellos tiempos: liquidar los marrones, los malos rollos, tus horribles actuaciones (que fueron bastantes y bastante jodidas) y eso todo, lo puedes hacer dentro de tu mente o sino a veces, lo puedes resolver haciendo llamadas telefónicas o escribiendo cartas y mensajes, que al final, no van a servir para nada, salvo para limpiar de alguna manera tu mala conciencia.
La cosa consiste en volver al pasado, pero sin hundirse en aquél temporal de aquellos tiempos, o sea solucionar los deberes pendientes y una vez hecho esto, liberar y como un ejercicio de exorcismo alucinante, tu conciencia de toda aquella mala mierda. No siempre tienes el resultado garantizado, pero el que no arriesga no soluciona y además en ésta vida, nunca hay plena garantía de nada ni de todo.
Es que no sé como decirlo, pero creo que lo expresa perfectamente una frase: "pones la pelota en el otro tejado y el tuyo queda limpio de pecado". Si le pides perdón a alguien a quién le hiciste daño y lo haces sinceramente y por escrito y bien firmado, a partir de ahí, el problema va a ser de él o de ella y porque le has dejado el perdón en sus manos y haga lo que haga y diga lo que diga, ya es su responsabilidad y no la tuya. Liberar tus demonios es algo muy reconfortante y si el tío o tía no te contesta, pues señores y señoras, que le vayan dando por todos y cada uno de sus orificios naturales y anti naturales. Ha pasado casi una vida y aún así, tú has tenido los bemoles de escribirle pidiéndole mil perdones y en cambio a él o a ella, le siguen teniendo vivas las pirañas del alma.
Todas las reacciones:




























Y SIEMPRE CUIDARNOS

 Cuidarse, cuidarme, cuidarte,
con mimo, con ganas, con celo,
con esmero y con delicado cuidado,
como la flor de un día,
como la lluvia fina,
como tus ojos, como los míos,
como tu blusa o como el botón de tu camisa,
como el hueco de tu espalda,
como la misma vida concebida,
como el primer día en la playa, 
como el primer beso a escondidas,
como mis sueños, como los tuyos,
como esa nube en la que un día, flotamos,
y cuidarse, cuidarme, cuidarte
y siempre y siempre ¡¡¡cuidarnos!!!.


 




A VECES, ME CONVIERTO EN ÁRBOL

 A veces, me convierto en árbol
y con el paso del tiempo
me hago árbol centenario.
Aunque primero echo raíces
donde mejor me cuidan.
Después, me brotan ramas y hojas por doquier
y a veces, me hago caduco
y por eso con el otoño
dejo caer mi pelo y parte de mi piel se descama.
Soy más árbol que hombre
tengo más savia que sangre,
tengo más corteza que piel fina,
tengo más cielo que suelo
y tengo unas raíces tan...pero tan profundas
que hasta a veces llego a pensar
que mi semilla ha salido fusión nuclear.




YO SOY DE PALABRAS LAS JUSTAS

 Yo soy de palabras...las justas,
ni que sobren ni que falten
ni que suenen a oquedad,
ni que sean misivas de consecuencia,
pero si tuviera que tirar de un lado,
prefiero la claridad al oscurantismo,
prefiero la luz de la luna a la de una farola.
Me entusiasman los muelles
y su olor a mezcla de gasoil, aceite y agua marina.
Yo parte del día lo pasaría en el muelle,
mejor en el silencio de la mañana,
cuando la niebla sigue pegada al mar
y empieza a trepar la piedra,
y cuando el sol asoma tímidamente sobre la bahía.
Mi padre me llevaba a ver los barcos en los muelles,
y yo iba como un niño con zapatos nuevos,
y creo que el olor a brea se me quedó pegado,
y los agudos chillidos de las gaviotas, también,
ahora escucha a una gaviota
y de nuevo vuelvo a aquellos viejos muelles,
y veo mi padre explicándome
porque ese barco tiene esa forma y no otra
y porque tiene que realizar esa maniobra para atracar,
y yo, pobre ignorante de mí,
mirándolo con extrañeza,
porque mi padre se envolvía en sus propias explicaciones
y se aturullaba de tal manera
que siempre repetía, no una,
sino un millón de veces la misma explicación
y era empezar a hablar mi padre,
y mis oídos se cerraban a cal y canto.
Ahora pienso que no era para tanto,
que debí escucharle más y más veces,
que debí de ayudarle a salir de su oscuridad,
que tenía que haber puesto más ganas y más esfuerzo,
que a lo mejor al final,
lo hubiera entendido un poquito más,
pero no,
yo me encerraba en banda
y cuando un día quise hablar con él,
ya era demasiado tarde
se había ido al mundo de la depresión
y sus últimos años de vida,
fue un pobre desgraciado más muerto que vivo.


 


Gloria Fuertes

"Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre"


















PEQUEÑAS PATRIAS

Me pregunto si los que vivieron toda su puta vida en el mismo lugar y sitio, no se aburrirán de ver siempre el mismo paisaje y con los mismos colores y tonos, además diciendo los mismos adjetivos grandilocuentes y altisonantes: ¡oh!, qué grande es esto, qué maravilla tengo ante mis ojos, mejor que esto no hay nada, esto es el paraíso o incluso es mucho mejor que el Caribe... Lo digo porque mira que por el mundo hay sitios y sitios mucho más bellos o con diferente belleza, pero claro, nunca serán tan maravillosos como los que ellos tienen delante de sus narices y porque nunca vieron más allá de sus putas narices desde el día en que nacieron y al parecer, hasta el día en que se morirán.
Además, está el concepto patria o de pequeña patria, pues como mi patria no puede haber ninguna. Y si ellos se quedan contentos dentro de los límites de su triste terruño, pues ¿qué os puedo decir?...que yo no soy nadie para aguarles su corta visión del mundo, pero tampoco tengo yo que sufrirlos a ellos con sus pequeñas patrias de mierda.
Todas las reaccio

















Me pregunto si los que viven toda su puta vida en el mismo lugar y sitio, no se aburrirán de ver siempre el mismo paisaje y con los mismos colores y tonos, además diciendo los mismos adjetivos grandilocuentes y altisonantes: ¡oh!, qué grande es esto, qué maravilla tengo ante mis ojos, mejor que esto no hay nada, esto es el paraíso o incluso es mucho mejor que el Caribe... Lo digo porque mira que por el mundo hay sitios y sitios mucho más bellos o con diferente belleza, pero claro, nunca serán tan maravillosos como los que ellos tienen delante de sus narices y porque nunca vieron más allá de sus putas narices desde el día en que nacieron y al parecer, hasta el día en que se morirán.
Además, está el concepto patria o de pequeña patria, pues como mi patria no puede haber ninguna. Y si ellos se quedan contentos dentro de los límites de su triste terruño, pues ¿qué os puedo decir?...que yo no soy nadie para aguarles su corta visión del mundo, pero tampoco tengo yo que sufrirlos a ellos con sus pequeñas patrias de mierda.
Todas las reaccio

¿Existe la maldad?

 

¿Existe la maldad? o la maldad campa a sus anchas y entonces, la maldad va por libre. Me temo que sí, que la maldad anda suelta y va rebotando de cerebro en cerebro y al final se convierte en una noria que nadie es capaz de parar. Hay cerebros o personas que viven envueltas en la maldad, la maldad es su lema vital y el rocío de la mañana sobre la hierba, es la maldad cosechada durante la fría noche para rociarse con ella el resto del día. Hacen acopio y por si acaso viene un mal invierno, la almacenan. Pero al parecer uno se hace a convivir con la maldad y la cuidan y la miman y hasta le dan de comer. Siéntese a mi lado y póngase cómoda y espero que ahora mismo le enciendo la chimenea y para que usted no pase frío. Y cría cuervos y te quitarán los ojos y cría maldades y te deformarán la vida. Dentro de ese mundo tal malo, todo es peor que antes, todo es sufrido sufrimiento, todo son vísceras y odio y todo lo que digan los demás, es mentira. No puede ser que alguien tenga el corazón suficiente como para echar una mano, ni te entregue una parte de lo suyo y sin ningún interés, aparte de ser solidario. No puede ser y no puede existir y todos tenemos que ser perros de presa y el que muerda antes, es el que se llevará la pieza. Odio, violencia, agresividad, despotismo, clasismo y complejo de sentirse superior y hoy estás conmigo pero mañana estarás enfrente.

¿Y así hasta donde se puede ir?. Pues hasta que te encuentres con otro de tu  propia tribu y por un momento piensas, pues ya somos dos, pero no señor, no son dos que se sumen el uno al otro y porque todo lo que está basado en el odio y en la envidia, hacen que cuando uno se ponga delante del otro (siempre hay un momento), entonces ese otro, apuñalará por la espalda al de delante. Así funcionan estos seres rastreros que carecen de cerebro y de alma.  Un día me dijo uno de ellos, no te preocupes que si pasa algo, yo te cubro y menos mal que no pasó nada y porque ya estaba notando la punta del puñal sobre mi espalda. Lo bueno del tema, es que no engañan a nadie, salvo a ellos mismos. Son ególatras y egoístas  y les encanta mirarse su ombligo y que todo circule alrededor de él.

El tema con ellos, es pasar de ellos. Pues si les entras al trapo, ellos se crecen y por tener almacenada tanta experiencia en cien mil batallas que han tenido. Siempre anduvieron a la gresca y ya fuera por A o por B. Ellos en la pelea te ganan seguro, están perfectamente entrenados y lo que les descoloca por completo, es que tú pases de ellos. Vale, ¿quieres guerra?, pues sabes que te digo, que tengo cinco mil cosas por hacer antes que lo tuyo y a otra cosa mariposa y a pelearse con uno de tu tribu y odio y vísceras y sangre en las manos.


















¿SOLIDARIDAD?


 Un lunes, pero no es un lunes cualquiera, es lunes 24 de junio y buena parte de esta isla en donde vivo siguen en fiestas. Acabo de ver un video que me hizo pensar en que tenemos lo que nos merecemos y más. Resulta que un tipo que estaba a la cola para lavar su coche, tenía delante una furgona de la policía. Y mientras esperaba a que estos señores acabaran de lavar su furgona, el tipo se puso a hablar con su mujer por el móvil y el pasma, se debió que pensar que estaba dando datos de la furgona policial. El caso, es que el pasma le sacó la placa, le pidió papeles y carnets y no solo eso, otro pasmo entro por la otra puerta de su coche y le apuntó con una pipa. Hasta aquí, todo bien, digo y corrijo, todo mal. Bueno al final, el tipo puso su denuncia y como debía de ser, pues cuantas veces he visto yo a pasmas que se pasan tres pueblos, pues no muchas veces pero las suficientes (que ya son bastantes). Y está muy bien denunciarlos y enfrentarse a ellos hasta donde ellos te dejen o no te dejen. Hay algunos pasmas que se han subido a la parra y de ahí, no bajarán.

Pero lo que llamó también mi atención, es que el menda del coche (el que fue agredido) se hacía acompañar de su mujer y así eran dos soltando diatribas. Pero claro, llegó un momento en el vídeo, donde los dos se pusieron farrucos y empezaron a soltar que esto les pasó a ellos y que esto no les pasaría a los inmigrantes y a los sin papeles y este discurso lo repitieron varias veces. Entonces ¿qué pasa?, que estos dos señores se sienten españoles y por eso reclaman sus derechos, pero que si la pasa a una pobre persona que viene muerta de hambre de África y sin papeles legales que les identifique como españolitos de a pie, pues pasa que para estos últimos estaría completamenrte justificado un maltrato policial y por el simple hecho de que son unos muertos de hambre. Pues lo siento por ustedes señores (señor y señora) y porque yo con esos argumentos no me solidarizo con ustedes y no lo hago, porque bajo mi punto de vista todos somos seres humanos y es que viendo el percal del que van, yo para nada me siento identificado con ustedes. Creo que van a denunciar y después, les tocará chupar rueda y porque no se merecen otra cosa. A mi no me pidan mi solidaridad, cuando ustedes son lo más insolidarios que hay. Viendo lo que hay, ¡a joderse toca!.




















"EL CARA AL SOL" Y LOS TOROS.

Pues resulta que...que sigo vivo y coleando. Que he pasado la puta prueba del algodón. Y se acabó el día de guardia y el día de asueto y al día siguiente volver a otra guardia y para después, volver al día del libre albedrío y con el resultado final, de pasar el día medio dormido y medio obsoleto. Se acabó el deshojar la margarita de las putas guardias y bueno, me queda una guardia de avión de 24 horas, pero por el medio tengo dos días de descanso y así por fin, puedo pensar en otras cosas. Por ejemplo, puedo pensar en la estupidez humana y en sus consecuencias estúpidas y que es una manera más de entorpecer nuestros brillantes pensamientos iluminados. Puedo pensar en que en la Isla de Menorca no hay río, ni lo habrá nunca y porque sino hay montañas nevadas no habrá río, ni pistas de esquí, ni remontes que te lleven al monte o que te levanten la moral. Puedo pensar en un día de calor aberrante y eso me recuerda, que hoy es el día de autos. Hoy es el día en que Poncio Pilatos no se pudo lavar las manos y porque un día como el de hoy, el mundo y la tierra se quedaron sin agua. Calor es poco y como también se dice, calor no...lo siguiente.
Y desde el mes de Marzo y salvo dos gotas que cayeron por el medio (dos gotas con mucha tierra), no llueve, ni pinta tiene de que vaya a llover próximamente. Lloverá en la Amazonía y donde vive la tribu que se come a los humanos in vivo y en calentito y empiezan por los pies y acaban por la cabeza. Y para estas historias medio macabras tampoco hay que ir tan lejos y mismo aquí en España, se torturan a los animales y además a esa sangría le llaman, fiesta. Y dijo el toro al morir: no me iré de éste mundo sin probar pipas facundo. Y el pobre se murió en la plaza de toros y sin probar pipas facundo y murió por varios intentos fallidos de estocada final y definitiva, aparte por los aguijones o banderillas, que antes le fue colgando el pringado del banderillero y con todo su arte de torturador sin escrúpulos. Y la tradición nos dice...y la tradición nos dice, que ante todo no hay que matar a nadie por divertimiento....pero los defensores de este tipo de tinglados, siempre leen las tradiciones con sus manos manchadas de sangre y por eso sólo dicen que quieren sangre y porque no ven más que sangre.
Aparte...vamos a ver...¿Acaso no somos seres humanos que avanzamos con los tiempos y que por supuesto, no nos comemos a los animales in crudo y in calentito y metiéndoles un palo por su culo?. O es que la tradición nos dice que para pasarlo bien hay que torturar a los animales y celebrar lo bien que lo han matado y que no hicieron falta cuatro estocadas y que con dos, se merece orejas y rabo y que le den por el culo y en señal de puto agradecimiento. Y ¡Viva la fiesta taurina!. No me extraña que cuando los defensores de las corridas de toros se ven un poco asediados por manifestantes pacíficos y contrarios a semejante animaladas sanguinarias, se pongan a cantar "el cara el sol" (como pasó en Palma de Mallorca) y porque el sello facha impregna a éste tipo de fiestas pantagruélicas, desfasadas, desbordantes de sangre en la arena de la plaza de toros. Y claro, cuando el sol les da de cara...pues se ponen a cantar "el cara al sol" y mientras el torero se explaya con su tortura taurina. ¡Pobres Toros!, ¿qué mal han hecho?.






















Y AHORA ME PIDES CALMA

 Y ahora, me pides calma,
y todo tiene que ir en calma 
y el viento y el mar y la lluvia en calma
y ya sé, que la calma viene después de la tempestad
y que la calma, es solo eso..., ¡¡calma!!.
Ahora pienso que estoy hecho de calma,
mis ojos miran en calma,
mis dedos sienten en calma,
pero mi alma, no...
mi alma no conoce la calma
ni sabe lo que es la paz interior
y cuando le pido calma a mi alma,
ella me contesta:
la calma la tendrás en la otra vida
y porque en esta estás condenado 
a ser alma y pasión. 


 



LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...