LA BARBACOA

Ya son las 7 de la tarde y aquí no aparece nadie para ir a la puta Barbacoa. Sobre ésta hora, era lo último que me habían dicho y antes de irse a la Fiesta, pero la Fiesta es la fiesta y corre la Pomada en cubos y en barriles y entonces me supongo, que estarán un poco afectados y también colocados. Menos mal que yo estoy a tope y super entretenido e incluso la Barbacoa de marras me empieza a importar un pito. Bueno, voy a ser paciente  y voy a ampliar el margen, el margen de maniobra.

Y es bueno en estos casos, hacer el ejercicio de ponerse en su caso. Y entonces si yo estuviera de fiesta festeira y bebiera como en mis buenos tiempos, estaría más colocado que un piojo y decididamente la Barbacoa quedaría para otro día o para más tarde, si aún me aguantaba de pie. Yo sinceramente seguiría la Fiesta y hasta que se fuera el último tío. Yo no me andaba por las ramas, sí había que beber, se hacía dos veces y además cuanto antes mejor que mejor, así la Fiesta se veía de otra forma, como más nublada y más turbia.
.
Y bailaba si hacía falta y hasta cantaba lo que me daba la gana. Y besos y abrazos borrachos y uy!! como te quiero, ya se sabe, la exaltación de la amistad y todas esas cosas tan bonitas. Pero bueno, buenas juergas me he corrido y ahora digo y pienso, ¡que me quiten lo bailado!. Pero que nadie piense que lo añoro, porque he contado sólo la parte buena y me he guardado en el bolsillo, la parte bochornosa del asunto, pero esa, ya la contaré otro día. Pues el año tiene exactemente 365 días.

CRETINOS

Cretinismo, cretinos hay muchos y no tienen porque tener los rasgos típicos, eso era antes, cuando existía el Cretinismo en su versión oficial y más romántica. Ahora no, ahora tiene el poder de transformarse y se camuflan de gente y la única manera de detectarlos, es por un test de inteligencia. Y empiezan bien sus respuestas y porque algo se les ha grabado, pero a la quinta pregunta, hay un bestial hachazo y a partir de ahí, todo se desliza por las penumbras.

Hay algunos que han estudiado y que han hecho una carrera, no sé como, puede que copiando o porque les tocó de tema el único que se sabían. Pero bueno, ellos acabaron su carrera y con su propio mérito, pues copiar tiene su propio arte, pero una vez que acaban y se integran en la vida laboral, ya se les empieza a ver el plumero. Porque ellos no se conforman con ser la plebe, ellos quieren destacar y estar por encima de los demás. Por tanto el primer síntoma detectable en estos señores, es el peloteo.

Para subir como la espuma hay que pelotear como un salvaje y ellos en esto, no se cortan y además te lo dicen a la cara, tú no eres nadie y ese señor es algo y por ser el jefe. Y claro algún carguito les cae, no de mucha responsabilidad política, porque al fin y al cabo, son cretinos y no saben desenvolverse en aguas revueltas y turbulentas, pero un carguito de hacer un calendario laboral y para joderte bien jodido, para eso sí valen y de sobra.

 Porque funcionan en modo cuadriculado y como el burro con su zanahoria, ellos sólo saben seguir su línea recta y si se tienen que llevar a alguien por delante, lo harán sin un atisbo de remordimiento. Yo pienso que en estos casos, que es mejor una puta máquina dispensadora de calendarios, pues lo haría mejor que estos cretinos, por lo menos la máquina no tendría los resentimientos que éstas personas tienen. Yo pensaré que realmente el mundo está cambiando, cuando vea desaparecer a los Cretinos de la faz de la tierra, mientras tanto, no me creo nada.

CURRAR

Ahora son las 6 de la tarde y se me fue el tiempo de las manos, estuve bajando unas preciosas fotos y por eso de renovar mi fondo del armario. Últimamente estaba escaso de éste tema y había veces que tenía que repetirlas. Por eso cuando veo una oportunidad ya no la suelto. Vamos que renuevo mi mobiliario y así y como corresponde a un Blog que se digne de serlo, al escrito le acompañará una bonita fotografía. Y si yo me quedo contento con esto, pues mejor para todos.

Yo soy así de sencillo, con poco ya me quedo contento y también así de imbécil, pues me conformo con lo poco que tengo y poseo. Poseer algo, tener algo tuyo, eso es algo que no tengo muy claro. Lo tuve más claro en otros tiempos y así me fue, coche, casas y demás películas posesivas y ahora, en plena crisis, cosas que tengo que seguir pagando y con el agua al cuello. Ahora en realidad son más del Banco de turno que mías, antes también, pero la excesiva abundancia de aquella época  no te dejaba verlo claro.

Ahora está clarito y además está diáfano y lo es tanto que por mi entregaría mi casa a cambio de que se me condonara la Hipoteca. Pero los Bancos son los Bancos y ahora a ellos no les conviene ese intercambio y por estar saturados de casas que después no venden. Pero como diría el otro, ese es su problema, el mío es que tengo que currar como un cerdo para pagar la Hipoteca y ¡lo que me queda!. Si yo no me veo jubilado hasta que cumpla los 100 años  y cuando me echen de médico del 061 y porque el cuerpo ya no de para más, tendré que currar con mis compañeros de gremio o sea que tendré que currar de médico
en un Geriátrico.

YO SIGO AQUÍ (Poema)

Puede que yo me pierda

que me pierda por los campos,

o por los bosques encantados,

o que me pierda entre tus pechos

y que al fin, tome descanso,

puede que sí,

que me pueda perder más veces,

y que me perderé siempre que no te encuentre,

o siempre que te encuentre pero que estés ausente

o cuando me digas, que ya no me quieres,

y me desprecies como a un perro callejero,

pero mientras tanto, yo sigo aquí,

aquí a la expectativa y esperando un gesto

o una palabra que sirva de reclamo,

yo sigo aquí,

y sigo aquí esperando el movimiento de tus labios.

EL ESCUDO

Hoy tengo una Barbacoa y esa será mi celebración de las Fiestas, un trozo de pollo a la brasa y con algo de verdura también asada y ya está, y ya puedo darme por contento o ya puedo darme con un canto en los dientes. Si el que no se conforma con poco es porque es gilipollas y además ya no tiene remedio. Y agua, agua rica y  cristalina y nada de Pomada, que es como le llaman aquí al gin con limonada, que es la bebida oficial de las fiestas menorquinas y que casi todos la preparan en su casa y se la llevan a cuestas.

Bien fría y hay que tener mucho cuidado con ella, pues está muy rica y la bebes como un cosaco, pero sube que te cagas. Yo como preferir, prefiero un gin tonic, un gin tonic bien frío. Pero bueno, para mi no va a ver ninguna de las cosas, pues primero porque no me apetece y segundo porque ahora ya no bebo. Ya me lo bebí todo por dos veces y si mi Hígado pasó esa prueba de fuego, pues eso, que en realidad debía estar muy agradecido y lo estoy y desde aquí le mando dos besos a mi Hígado.

Dieta de comida y abstinencia alcohólica, me voy a poner como el Capitán América, cachas y ágil como una Gacela. Me falta el escudo, pero tengo otros tipos de escudos inmateriales, tengo el escudo de las palabras, tengo el escudo de leer los pensamientos ajenos, tengo el escudo de mi mirada fría y fría como el acero, tengo el escudo de la experiencia, en fin, que creo que estoy más que dotado para empezar la guerra en cualquier momento.

EL INGENIO

Claro, que ahora son las 4 de la la tarde y estoy digiriendo lo comido o lo engullido y en teoría debía estar casi toda la sangre en el aparato digestivo ayudando al proceso de la digestión y por tanto, llegaría menos fluido de sangre a la cabeza y en consecuencia, no debía ser momento de escribir. Pero yo a la teorías fisiológicas me las pasa por la entrepierna y además a mí con una sola gota de sangre que llegue a mi Cerebro, me sobra. La sangre para mi debe estar en las venas y en las arterias y no molestando por el medio de las ideas. Y quita de ahí gota de sangre que no me dejas ver el bosque.

De hecho yo no tengo claro si el Cerebro funciona mejor en épocas de hambrunas o de catástrofes naturales o de guerras bestiales y porque en esa épocas y está comprobado históricamente, es cuando más se produce literariamente. De ahí el dicho: "el hambre agudiza el ingenio" y por tanto, brotan más ideas que en momentos de remanso. De vez en cuando hacen falta fuertes sacudidas para que las ideas se muevan y salgan a la superficie.

Y no es que esté reclamando la guerra con sus consecuentes muertes, no señor, a veces no hace falta llegar tan lejos y llega con hacer sacudidas sociales o sea con que alguien se revuelva y se manifieste. Llega con pegar un grito desesperado o con dar un golpe sobre la mesa y reclamar que aquí estoy yo o con fruncir el ceño y con poner la cara de cabreo o con decirle a tu jefe que ya estás hasta los cojones de ser un esclavo. Llega con esa sacudida eléctrica que te produce el sentirte satisfecho. Llega con un abrazo o con un beso tierno y hasta llega con sentirte el rey de la selva.

HAMBRE

La verdad es como al puto Tiburón, me entran ganas de comérmelo todo y mandar a la dieta a darse una vuelta. Y es que son las 3 de la tarde y a ésta horas ya no se piensa claramente, sólo ves, como Mortadelo, una gran bocadillo humeante y lleno y rebosante de todo lo prohibido. Me comería al Tiburón con lentejas, entero y hasta su último trozo de carne y me importa un huevo que el captor esté dentro de su aparato digestivo, pues tengo tal hambre que también me lo zamparía.

Y que está antes, ¿el hambre o las ganas de comer?. hombre pues el Hambre, el  Hambre cuando se tiene no se controla y domina todos tus pensamientos. Y las ganas de comer, son ganas y las ganas se pueden dominar, aquí o en Cuba. Y hago toda ésta reflexión pantagruélica, para que yo sepa, que solo puedo tener ganas de comer, pues Hambre yo aquí no paso, se pasa en África y en otros sitios parecidos, por tanto se puede dominar perfectamente esas ganas de comer.

Aquí se pasa otros tipos de Hambre, hambre de sentimientos, hambre de pensamientos, hambre de ideas, hambre más bien filosófica y sincera. Aquí se demanda sinceridad y el decir las cosas claras, aquí se demanda amor fino y delicado, aquí se demanda solidaridad con los más asfixiados, aquí se exige o por lo menos yo lo exijo, que lo que se promete, se cumple y sino directamente a Siberia a adornar las estepas siberianas o a Menorca a bailar bailes regionales.

EL TIBURÓN

"Pensaban que el tiburón estaba muerto...pero mira como devoró a su captor". Otra perla de noticia capturada del Facebook. y claro la gracia está en como el tiburón mastica a su captor. Un vídeo muy didáctico y para enseñárselo a los niños en el Colegio y mirar niños como se come el ojo del tío y como tritura su Fémur y de paso les enseñas Anatomía Humana.

Aparte que nos enseña lo que es el factor Sorpresa y eso es importante, pues también forma parte de la Filosofía del andar por la vida. En consecuencia que te enseña a no fiarte y el Tiburón parecía muerto y mira que dentellada le mete al tío. También lo que es la Venganza, pues el tiburón solo mastica a su captor y lo destroza. O sea que se puede enseñar Anatomía Humana y Filosofía con dos de sus grandes principios, la Sorpresa y la Venganza.

Bueno y también se puede enseñar de donde viene la Sangre y que a cuanto más destrozo del cuerpo del tío, más derramamiento de sangre. Y por último que del cuerpo humano se puede comer todo, igual que en los cerdos y da igual el Húmero que el cartilago Hioides, todo se come y todo se aprovecha. La verdad del tema, es que en el fondo aplaudimos al Tiburón, yo por lo menos y todo porque se hizo el muerto y para poder zamparse al tío que lo capturó. Sed de Venganza, creo que se llama.

HOY PODRÍA CAMBIAR EL MUNDO

Hoy para mi es un Lunes y un Lunes como cualquier día y ya sé que es día 8 de Septiembre y por lo tanto vamos a lo importante, que es un día menos de Vacaciones. Estoy en el ecuador de mis vacaciones, pues faltan otros 8 días para volver al tajo y ahora empieza el descuento. Y en el ecuador de mis vacaciones es obligatorio el plantearse, el si estoy cumpliendo mis objetivos. Bueno, pues hay de todo, hay cosas que sí y otras que no, pero en lo fundamental, que era descansar mi cerebro y mi cuerpo, creo que lo estoy cumpliendo.

Ayer tuve un día raro, tal como si yo me nublara igual que el día, pero simplemente lo achaqué al cansancio y hoy pude comprobar que efectivamente estoy de nuevo por mis fueros. Hoy también está nublado y eso aumenta las calores y los sudores, pero hoy no me afectan como ayer. Hoy es un día en que yo podría cambiar el mundo, sólo haría falta que los demás me hicieran caso y por tanto que siguieran mis pasos y así entre todos darle la vuelta a la tortilla.

La vuelta a la tortilla  yo se la daré, pero a la tortilla francesa que me toca comer. No está el horno para bollos, está caliente pero no lo suficiente, falta la chispa que haga prender la mecha, falta un pequeño acto que revolucione las mentes. Históricamente siempre pasa lo mismo, están las condiciones puestas para que todo estalle y no pasa casi nada, hasta que de repente un tío se inmola o se corta los huevos y comienza el plato fuerte, empieza la siempre revolución pendiente. Y digo, siempre, pues esa revolución nunca cumple sus metas a tope, cumple algunas y por tanto, habrá que hacer otra revolución. Así es la vida, cuando ya obtienes un objetivo, otro nuevo se te presenta.

ADELGAZAR

Ahora acaba de pasar una semana y donde sólo perdí 500 gramos y creo que hay semanas donde se pierde menos y para que a la siguiente haya un hachazo y baje kilo y medio. Intento razonar el palo que me he llevado, porque ésta lucha es intensa y te dejas la piel en el intento y hoy sentí en mi boca la amargura de la derrota. Tampoco es cuestión de ponerse melodramático, pues si lo haces corres el gran peligro de mandar a tomar por culo la dieta.

Si a mí no me gustara comer y comer cosas sustanciosas, todo sería más fácil y más sencillo. Y no sé si cuando me veo en el espejo se me está poniendo cara de conejo y por tanta zanahoria y lechuga consumida. La gente me pregunta como puedo hacerlo y yo no pienso en mis limitaciones, sólo pienso en como puedo disfrutar, dice el paralítico que vuela por las playas de Tarifa y yo me sumo a su carro y sólo pienso en disfrutar. Para ello  tengo que hacer verdaderas piruetas y pensar en los kilos que he bajado y que gracias a ello, subo mejor las escaleras y además puedo volver a atarme los cordones de los zapatos.

Tengo que pensar en positivo, pero claro con esa victoria tan pírrica de medio kilo, hoy me cuesta ser tan positivo. Pero tengo que ver a largo plazo y volver al pensamiento del principio y que hay semanas en que adelgazas menos  y que hay otras en que te pones figurín o yogurín. Mi objetivo está claro, es conseguir un cuerpo Danone y ésta semana aparte de la dieta, tengo que trabajarme los abdominales y así, por lo menos por fuera, volver a ser yo mismo.


LAS FIESTAS

De todas formas aclaro que nunca me gustaron las fiestas populares. Cuando más fui, era cuando la época de adolescente y por eso de si podías restregarte con una tía. Vamos que iba entre la masa de gente y con un dedo tocabas a la tía en el hombro y le preguntabas, ¿bailas?. La mayoría de las veces te decían que no, pero seguías la marcha pedigüeña. Y cuando alguna te decía que sí, la cosa consistía en arrimarte lo más posible a la tía y ya el culmen del tema era que sus tetas rozaran tu camiseta. Aquello ya era un triunfo bestial. La verdad es que nunca me pasó de ahí el tema o sea que la cosa acabara en un enrolle y en un lote y menos en un polvo.

Siempre había algún amigo que decía que sí, que se había echado un polvo detrás del palco de la música. Yo lo dudaba y la dudaba viendo el resultado que yo tenía. De todas formas nunca llegó a gustarme éste tema tan bucólico y lo hacía porque había que hacerlo y porque sino te caía el san benito de que eras un mariquita. Ahora no me importaría ese san benito, pero de aquellas épocas en las que querías ser todo un hombre y sin ninguna duda, tenía una importancia bestial.

Después y a posteriori las Fiestas se convirtieron en un calvario, ya carecían de ese aliciente tan animal y casi dejé de ir. Pero bueno, ahora con el paso del tiempo es fácil sacar éstas conclusiones, porque por el medio no siempre lo tuve tan claro y hubo épocas en que por no querer ir a las Fiestas me consideraba un bicho raro y por tanto, me culpabilizaba. Y entonces a veces fui forzado por mi mismo y eso es lo peor que se puede hacer, forzarte a ir a un sitio al que no quieres asistir. Ahora no voy, salvo que haya una causa mayor, como la de tener que ir con mis hijos y ahora sólo el pequeño me reclama y me temo, no, aseguro que hoy tendré que ir con él por la tarde.

LOS OLORES

Hoy es Lunes y me acabo de enterar que es festivo, festivo local en el pueblo de al lado, Mahón, pero como es cuatro veces más grande que éste pueblo de Es Castell, pues es el que marca la pauta y hoy es festivo porque lo es en Mahón. Vamos como si fuera una cosa impuesta, que medio lo es, lo que pasa que la gente de aquí le da igual la imposición, con tal de tener otro día más de asueto y dispendios. Me di cuenta que era festivo, porque el bar estaba lleno de gente y ya a media mañana le daban con cariño a la cerveza.

Lo que me doy cuenta, es que yo no estoy hecho para esto de las Fiestas, yo huyo igual que el gato del agua y meterme en un follón de gente, me espanta. Yo las únicas fiestas que soporto son las de tipo romería y en medio del monte y así cuando te asfixias de tanta música a todo volumen y de tanto sobaco mal lavado, te cobijas bajo la sombra de un árbol y que le den por el culo al mundo. No sé con la edad soporto menos las masificaciones y sobre todo las masificaciones con muchas borracheras.

Y con el calor que hace hoy, se junta el olor del sobaquillo con el del alcohol y el sudor de los caballos, y hacen una mezcla que no es precisamente colonia de la buena. Y esa es otra, los perfumes que lleva mucha gente, que junto con los desodorantes chinos, ayudan a destrozar mi pituitaria. Yo en los olores soy un tío fino y delicado, lo reconozco y lo asumo. Como ya dije en uno de mis escritos, cada uno tiene sus manías y yo tengo ésta y además lo es tanto, que por el olor que emana una persona, valoro el que me caiga bien o mal. En éste aspecto soy así de nazi y el problema  está en que no puedo remediarlo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...