Y me acordaba cuando rompíamos la maquina del tiempo y nos queríamos para siempre.
OTROS RECUERDOS
Me acuerdo cuando me iba de los sitios, bares y pubs y porque no me gustaba su música y conmigo siempre arrastraba a los cuatro o diez amigos y amigas que de aquellas me rodeaban o que me aguantaban como mejor podían. Yo era el que decía si en éste sitio la música está bien o por lo menos si la pueden aguantar mis delicados y selectos oídos. De aquellos amigos no queda nada más que el polvo de aquellos extraños días y noches, quedan recuerdos en medio de confusas noches.
Y de aquellas madrugadas ¿para qué contaros?.
El sol salía más o menos por el mismo sitio. La luz de la mañana cegaba aún más mis ojos de borracho y así y puesto hasta las cejas de todo y demás, te metías en el último garito que la noche te ofrecía con sus manos de cutrerío (así es la noche más profunda, demasiado cutre y tétrica).
Y ya dentro del chiringuito aquello era bochornoso y penoso.
Sin darte cuenta, te habías convertido en un bicho todo borracho dando tumbos y tropezones y sobre todo, dando mucha pena. Pero tú seguías adelante y pensando que nadie se daba cuenta de tu lamentable estado. Al final y lógicamente, nadie te hacía caso y te miraban como si fueras una puta cucaracha (qué lo eras). Y señores ésta es la última canción se escuchaba por los altavoces y entonces es cuando te volvías a dar cuenta, de que la vida puede ser un campo de minas, pero puestas por ti y con plena conciencia de que eres una verdadera mierda.
La vida al día siguiente no era vida ni era nada. Era un puto arrepentimiento por tanto acúmulo culpabilidades y por tanta falta de dignidad.
La vida al día siguiente era un trágame tierra y poco más. Todo el santo día tirado en la cama y con una jaqueca de mil pares de cojones y un remordimiento que me recordaba como las pirañas me comían por mis adentros.
No olvides quién soy
No olvides quién soy
o quién fui en aquellos tiempos
que más o menos vengo a ser el de ahora
pero ahora, soy un ente más viejo
y más zorro
pero mucho más auténtico de alma y pellejo.
Ahora la jodo
y no me callo
además,
desgajo una a una
todas mis culpabilidades
y ante lo que sea
aparezco desnudo como vine al mundo.
Ahora no tengo miedo
a lo que digan o piensen de mí,
porque me da exactamente igual,
porque ahora me siento perro viejo
y no acudo a la voz del que se considera mi amo.
Mi amo soy yo
y yo soy el dueño de mi existencia.
JOSÉ SARAMAGO - (1922 - 2010)
"El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son la realidad".
ESTIGMA (Alejandra Guzzini). Blog de "Emma Gunst"
ESTIGMA
LAS COSAS ROTAS (Alejandra Guzzini). Blog de "Emma Gunst"
LAS COSAS ROTAS
ALGUNAS COSAS DEL PASADO
Me acuerdo que en mi infancia, adolescencia y juventud, de una manera u otra, siempre tenía que vivir al borde. Lo mío era lo extremo pero sin romper del todo el cordón umbilical que me unía al mundo. Lo mío era rabia incontinente manifestada en forma de largos y sonoros aullidos en las noches de luna llena (por describirme de una forma mágica y bucólica). De base, era buen chaval y nunca pude ni podré quejarme de mi esencia como ser humano. Por dentro estaba bien hecho (aunque siempre se puede ser mejor persona), pero por dentro era un leal compañero, un mejor amigo y un ser solidario y hasta los nudillos. Había nacido solidario y a medida que fui creciendo fui sintiendo el pulso y los latidos de la solidaridad.
También había nacido utópico o idealista y me encantaba las causas perdidas y las almas sufridas (que no sufrientes). Yo no fijaba en los más ricos y pudientes de la sociedad y tal y como mi madre quería, yo me fijaba en las anti sistema de aquellos tiempos, en los muertos de hambre y en los ricos de espíritu y con hambre de letras. La palabra "libertad" me piraba y el ser y sentirme libre. Claro que en aquellos tiempos de fascismo galopante e institucionalizado bajo el poder de un gobierno franquista, era pensar en esas palabras y era declararte como anti fascista. Y después, vinieron luchas y más luchas y manifestaciones de todo tipo y asambleas y detenciones.
No me quejo de lo que he hecho y en tal caso lo puedo declarar como mejorable, pero si sumo, resto, divido y multiplico, el resultado final es que no puedo quejarme de lo hecho. Asumo lo mío y en eso entran mis grandes fallos, que por supuesto los he tenido y si alguien de esas persona a las que le hice daño me está leyendo, sólo le pido que acepte mis humildes disculpas. No sé, de vez en cuando me sentía perdido y confuso y al final, me entraba el pánico y me convertía en un absoluto imbécil o para decirlo más claramente, me convertía en un ser nauseabundo.
Frida Kahlo
"Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito".
Pedro Salinas
No te veo. Bien sé que estás aquí, detrás de una frágil pared de ladrillos y cal, bien al alcance de mi voz, si llamara. Pero no llamaré. Te llamaré mañana, cuando al no verte ya, me imagine que sigues aquí cerca, a mi lado, y que basta hoy la voz que ayer no quise dar. Mañana... cuando estés allá detrás de una frágil pared de vientos, de cielos y de años. |
MARWAN
Y te quiero decir
que a veces me imagino
Anoche soñé contigo.
Anoche soñé contigo.
Tenía tu mirar
entre ido y desconfiado.
Tenía tu ternura en su cintura.
Tenía otro andar en su caminar.
Tenía otros versos en su mochila.
Tenía tu piel de azúcar moreno
mientras a la mía
la envolvías con tus besos.
PRELUDIO (Jacobo Rauskin). Blog "Rua das Pretas".
PRELUDIO
y la encuentra en los bordes del silencio.
Tiemblan las hojas, pero calla el viento.











