DECIR, COMER, SENTIR...(Poema)

Decir, comer, sentir,
olvidar, querer, amar,
confluir, alucinar, esperar,
volver a sentir, a olvidar, a querer,
a amar y con más intensidad,
 a recordar y despreciando el daño,
volver a extraer lo más querido,
lo más afectivo, lo más dolido,
lo que aún sangra y no está cerrado,
lo más bonito, lo que se quedó sin nombre,
y porque se lo llevaron las lluvias de la memoria,
pero queda su cara, su rostro, sus ojos,
su facies, su rictus, sus manos,
su alma en pena y la sombra de ella,
y puede que... y puede que...
queden los aromas de su esencia.

EL SIMPLISMO

Pues joder y joder, son las 2 y media de la tarde y ya tengo que dar el día por concluido, el día de escritura y porque ahora entro a currar y cuando entro a currar la escritura se va directamente al carajo. Bueno, hay que ganarse el pan y los buenos alimentos y es que me hace falta la pasta como agua de mayo y así y todo, veremos como salgo para delante. O como decía en mis antiguos y no tan antiguos tiempos: "Dios ya proveerá"...Y la verdad y bajo mi amplia experiencia, Dios nunca me colmó de pasta, pero igualmente persistía con mi maldita frase. La verdad que la heredé de cuando era joven, pero de aquellas quizás tenía un sentido, es decir, si hoy estabas blanco de pasta, mañana con un puto euro en tus manos, hacías verdaderas virguerías y hoy con un euro de mierda, ni me da para limpiarme mal el culo.

Hoy en día, tengo mis necesidades ampliadas, quizás demasiado ampliadas pero eso sí, sin caer en grandes vicios. ¡Hombre! tengo casa, tengo tres hijos, tengo coche, tengo mierda, tengo cerebro, tengo ganas de comerme el mundo y creo que lo hago o que lo hago en parte. Vamos, que no me quejo de mi existencia y porque me siento bien dentro de éste mundo y además aspiro a encontrarme mejor, por lo menos, quiero que en lo que me queda de rampa o de vida, tener mis mejores ratos y momentos. Jodido pero no imposible, difícil pero quién coño dijo: "que vivir era fácil", bueno, lo diría alguien que en ese momento se sentía en la cresta de su ola.

Y ya se sabe que cuando uno está bien y medio brotado, todo resulta chupado y es cuando nos resulta demasiado fácil dar consejos: y esto se supera de ésta forma tan fácil y lo primero que tienes que hacer es dejar de hacer lo otro o lo que en teoría te está causando daño y plis, plas...y a otra cosa mariposa. ¡Joder! como si gestionar una vida fuera tan fácil y eso es lo malo de los que te venden consejos vitales, porque su visión es demasiado simplista: o eres activo y participativo o serás y porque tu quieres, un puto desgraciado.

OTROS MUNDOS (Poema)

Él, ella, nosotros, vosotros,
los demás...
 y los que no han sido invitados,
los que sobran, los que faltan,
los que no tienen voz,
los mudos de cerebro,
los mancos de pensamiento,
los atrapados de ideas,
los no normalizados,
los locos, los discapacitados,
los ciegos, los sordos,
los yonquis, los asexuados,
 los que un día creyeron,
los que no oyen porque no quieren oír,
o ver o entender...o no pueden...
porque su mundo es así,
y porque tu mundo y el mío,
son otra forma de interpretar la existencia,
pero nada más que es eso,
otra forma y con la misma esencia.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...