ALGUIEN ME ODIA

Me odian, alguien me odia y porque noto esa corriente extraña que recorre mi nuca. Alguien me odia porque noto sus pinchazos en el muñeco y ahora me cruje la espalda y después me duele la muela. El odio se siente y no hay barreras físicas que impidan que lleguen esas ondas maléficas. Los pensamientos vuelan por los aires y cruzan los océanos y las montañas más altas y como te concentres en alguien y como le desees lo peor, seguro que le ocurrirá algo. Algo, que tampoco significa que le ocurra lo que tu desees, pero algo sí que le ocurrirá.

Hoy me siento un tanto barroco y por tantos pensamientos densos y un tanto macabros que almaceno dentro de mi cabeza. Y claro, yo hablo de sensaciones y yo tengo esa sensación de que alguien me está maldiciendo y por eso el día se retuerce como una serpiente. Sensación de que alguien te está mentando y deseando que te ocurra lo peor, que siempre hay alguno o alguna que se dedica a hacer el gurú. Si yo tuviera el antídoto, todo resuelto y al carajo con el maleficio.

Pero yo no tengo más que mi cabeza y mi cuerpo y de momento no domino el submundo de las ondas mentales y por eso noto sus dolorosas punzadas. Y además aseguro una cosa, que sé que estoy en lo cierto y aunque no puedo demostrarlo, me reafirmo en mis sensaciones y porque las tengo y eso no tiene vuelta de hoja. Es como un mal sueño o como una pesadilla y que no sabes como explicarla, pero la sensación la tienes contigo y ¡coño!, que por favor me deje en paz la bruja o brujo que me está pinchando.

VENGANZA Y RABIA

Claro que la venganza es una alternativa más a no sé qué, pero es una alternativa más. Mejor dicho, es una opción más y porque alternativa lleva implícito una posible solución al problema. Y tengo claro que la venganza desahoga, pero que no supone ningún paso adelante, es más la mayoría de las veces, supone un retroceso y una vuelta atrás, pero aún así, creo que a veces es necesaria. Y lo es porque se te acumula la rabia y ya pueden pasar 20 años que la rabia acumulada se queda enquistada.

Aparte que la rabia no es un objeto inanimado y tiene su propia vida y por lo tanto, con el paso del tiempo crece. Y lo único que se puede poner en la balanza, es que si realmente merece la pena volver a recordar y revivir aquellos momentos "tan inolvidables". Yo sigo sin tenerlo claro, hay momentos que me digo que sí, que merece la pena y en otros, me cago en todos los muertos de la venganza y de paso que a la rabia que le vayan dando.

No sé, cada uno tiene sus propios fantasmas y supongo que dependerá del daño que te hagan, el que hagas una cosa o la otra. Y claro al revés también vale y de repente te sueltan un improperio de buenas a primeras, pero un improperio con causa y con sed de venganza. Nada de lo malo que te haya ocurrido se olvida por las buenas y además aquí no hay posibles reconciliaciones y componendas, porque por dentro estás envenenado y el tiempo borra las huellas, pero no borra las cicatrices, ellas están y siempre estarán contigo. A no ser que en una de esas, sueltes todo el veneno que llevas dentro y que por fin, te liberes del fantasma.

HOY ESTOY PASOTA

Pues hoy ya es un día Otoñal, un día que corresponde con esa estación. Bajaron las temperaturas, el viento se ha cabreado y sopla que te cagas, hoy sería un día ideal para ir a ver el Temporal a la Costa Norte de ésta Isla. Pero creo que se va a quedar en eso, en un deseo, porque me noto cansado y demasiado flojo. Y no cansado de vivir, no nos equivoquemos, cansado físicamente y nada más. Hoy voy a ser un buen chaval y me iré a la cama tempranito.

Hoy en el horizonte solo veo mi cama y por supuesto, yo dentro de ella. Hoy no tengo capacidad para poder soñar despierto, el cansancio atrapa mi imaginación y la tiene encadenada. Tengo otras cosas con las que puedo compensar esa carencia, pues en el fondo yo soy muy apañadito y con cuatro cosas, me siento la mar de contento. Como decía el otro, hoy soy un tonto feliz y contento, estoy descerebrado pero tengo la sonrisa puesta todo el día.

Tal cual, como si me hubiera fumado un canuto y me cuesta pensar y por eso, digan lo que me digan, hoy me lo creo todo o me da igual todo. Hoy paso de todo y ya no digamos lo que paso de los problemas, los problemas hoy son como demonios con cuernos y rabo y huyo de ellos como el gato huye del agua. Hoy podía dar un curso de pasotismo y el que no sepa pasar, a ese le corto directamente  los huevos en rodajitas, que hoy estoy pasota, pero no tanto.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Pues hoy, ¿qué tengo que hacer?. Debería ser un día descanso entre dos guardias, debería ser un día plácido, tranquilo y no digo que aburrido, pues ya no me acuerdo de lo que es el aburrimiento. Antes estaba entrenado y bien entrenado y pasaban las horas del día pensando en lo que no debía hacer y que en cambio, hacía. Tenía como una especie de agenda mental de todo lo que tenía prohibido o que no era aconsejable y en cuanto rompía la primera regla, las demás se rompían en cadena.

Resumen del día, desastre nuclear, éste era mi resumen más habitual. Bueno, no siempre y no todos los años seguidos, que también he tenido muy buenos momentos y porque además no vale eso del hacerse el desastroso para decir lo bueno que soy hoy. Se me entiende, no?, que no vale decir que era una mierda de los pies a la cabeza y que ahora soy un angelito caído del cielo. Uno es en general y ya se sabe que siempre que generalizas te escoras demasiado hacia un lado.

Hoy tendría que ser un día más, pero eso sí, con un toque un tanto especial y porque no puedo ni quiero obviar que hoy es un día en que estoy atrapado entre dos aguas y es mi obligación, el tener que reflotar. Tampoco es que esté entre dos penas de muerte o entre dos calvarios, que estoy hablando de mi curre y mi curre me gusta. Yo sólo quería decir, que por mucho que me guste también me cansa y me harta. Pero ¡joder!, si eso mismo te pasa con la persona que tu elegiste para tener a tu lado, ¿no te va a pasar con el curre?

LA TRANSFORMACIÓN

Yo como los Tunos, a cantar y a bailar y hasta caer casi muerto o hasta quedarme en un estado de coma. Como creo que ya dije una vez, yo tenía un amigo que privaba como un descosido y el tío cuando llegaba el momento más álgido de su pelotazo, se dedicaba a follarse las Columnas del sitio donde estuviéramos. Y para nuestra desgracia, casi todos los Pub de aquellos tiempos tenían Columnas. Y claro el tío no entendía que después de su número de folleteo, las tías le rechazaran.

Cádiz, ¡un abrazo al mar!
Pues que nada, que cada uno entiende lo que quiere entender y punto y pelota. Yo también tuve una pequeña época en la que NO me daba por follarme las columnas, pero me dio por soltar todas las barbaridades del mundo y aprovechaba la priva para soltar mi lengua viperina. Más tarde y cuando la noche decaía, ya estaba más suavecito y a lo mejor intentaba ligar y no entendía que las tías me rechazaran después de haberlas puesto a parir. Para mí, no tenía nada que ver el primer momento, el agresivo, con el segundo, el cariñoso, pues para mí, era como pasar página, pero no lo era para el resto del personal.

Pues tardé años en entender el tema y todo porque pensaba que eran los demás los equivocados. Con lo que se confirma lo dicho al principio, cada uno entiende lo que quiere entender. Aunque también puede ser que el alcohol me transformara y sacara mi lado más perverso, puede, pero no lo sé, no sé que va antes, si mi agresividad latente
o mi grado de alcoholismo o puede que simplemente vayan las dos cosas a la vez. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En el fondo y en la superficie hoy estoy jodido, pues mañana Jueves tengo otras 24 horas de guardia. Y estoy de Guardias hasta el moño, acabo de salir de una y ya tengo otra. Y 24 horas son largas de gestionar, pero aún así prefiero éste horario que tener que currar todos los putos días de la semana y entrar en esa cadencia que aburre hasta a los muertos. Yo tengo la suerte de cara y con un cambio de guardia me puedo ir hasta una semana. Y con dos ya no os cuento, puedo dar la vuelta al mundo tranquilamente.

Claro que todo tiene su anverso y yo no tengo festivos, ni Sábados ni Domingos y las noches al pie del cañón y durmiendo en una mierda de cama y sin poder echar un polvete...Pero mientras tenga fuerzas en mis piernas, creo que no cambiaré de sistema. Ya me veo dentro de unos años, todo demente y con Alzheimer y con el dodotis mal puesto y venga de un sitio para otro y para un momento ambulanciero, que tengo que ir a mear. Incontinencia de esfínteres e incontinencia mental.

Pero como decía nuestro querido Rey, hasta que dejó de serlo, yo moriré con las botas puestas. Pues eso, que la espicharé en un día caluroso del mes de Agosto y después de atender a 100 pacientes, pero tendré una ventaja respeto al resto, que ya estaré en la Ambulancia metido y en mis últimas voluntades, especificaré que nada de maniobras invasivas y agresivas y que me lleven directamente a la Funeraria y si me descuidáis, directamente al Nicho o al Crematorio.

ENTRENAMIENTOS

Ya son ¡buenas tardes!, son casi las 4 de la tarde y después de una guardia un tanto mediocre o sea que no fue jevi, pero tampoco fue un chollo. Y hoy toda la mañana tuve que escuchar un rollo patatero sobre el Ébola y el como se debían y no se hacen las cosas. Ya sabéis, hay que tomar medidas preventivas y entrenarse con los trajes y los trajes se ponen así y se quitan de ésta manera. Bueno, una vez más queda demostrada la ineficacia de éste sistema, mientras los políticos manden y ordenen, la ineficacia está asegurada.

Y es que el aparato del Estado, aparte de estar compuesto de una panda de mangantes, tienen algunas ramificaciones, que se encargan de gestionar mal lo que gestionan. La ineficacia es su meta y el despilfarro es la otra cara de la moneda, hacen que ahorran pasta, vamos la que queda después de su mangoneo y la pierden a espuertas por y debido a no tener ni puta idea del tema. Y  han tardado meses y tuvo que pasar lo del caso del Ébola en Madrid, para empezar a plantearse que hay un problema y es un problema serio.

De todas formas siguen pensando que no habrá otro caso en España de Ébola y por eso toman las medidas a medias. Apariencia, venden la apariencia y dan cursos de apariencia y programan desfiles de moda con los trajes de última hora. Después va el pringado de turno y pone su mejor voluntad en el asunto y se hace voluntario y como se contagie, será culpa suya y por inepto y por burro. Pero ¿qué le vamos a pedir a unos feriantes y payasos?, nada, que monten su circo, pero seo sí,
cuanto más lejos, mejor que mejor.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...