ME DEBO A MI PÚBLICO

Hoy viendo el contenido de mis escritos, creo que podía dar unas clases magistrales en la Universidad de Ohio sobre el tema "La influencia de la luna en las relaciones interpersonales". Dada por el insigne doctor y profesor, Bruno Lamoso, que posee su cátedra en la Universidad de la Vida, sita en la isla de Menorca (Spain). Y bueno, venga a largar sobre el tema y con grandes circunloquios ganarme los aplausos de mi querido público, al que amo tanto.

Pero yo in vivo y coleando no soy el mismo, pero no porque me corte, es porque me despisto viendo algunas caras entre la audiencia. Necesito focos que apunten a mi cara, para quedarme ciego y así no poder mirar a nadie a su puta cara. Tendría que refinar mi lenguaje y apartar los tacos de mi vocabulario, que a veces es demasiado soez y guarro. Y bueno, hacerme un curso de internet sobre los buenos modales y otro, de como mover los brazos con los cambios de las entonaciones.

Que no es el tema, el de agarrarse a la mesa y el no soltarla en toda la conferencia. Hay que mover manos, brazos y cuerpo y tal y como si fuera el baile del vientre. También tengo saber el como estar sentado y el  levantarme sólo cuando lo requiere la situación. Y al final, tengo que aprender a levantarme con parsimonia y hacer la genuflexión a mi público y volverla hacer al cabo de un rato y el público de pie aplaudiendo y yo todo vanidoso y lleno de orgullo y apunto de correrme ante mi público. Lo dicho, tengo que aprender a morderme la lengua. ¡Coño!.

LOS PROBLEMAS

Y hoy es Miércoles y como soy un tío normalizado, hoy toca un partido de fútbol de la Champions. O sea lo del fútbol va dentro del paquete o del kit de mi instalación. Ocupa poco espacio en mi disco duro, pues porque tengo otras preocupaciones y formas de divertirme más importantes que ésta, pero ahí está y no hay que desdeñarla ni despreciarla, sólo es una forma más de divertirme. Ahora si tuviera una títi a mi lado, el fútbol se iría al carajo y por la puerta principal y no hace falta que sea una títi, si a esas horas en que ponen el partido no estuviera tan cansado como para seguir escribiendo, ya se enteraría el fútbol para que vale un peine y una pelotita en el césped.

Como veis el fútbol ahí está, pero es prescindible. Y además y poniéndonos serios, no hay nada imprescindible en ésta vida. De todo y según las circunstancias, se puede pasar y digo según las circunstancias, porque a veces uno se empeña en pasar de algo y en ese preciso momento y por lo que sea, uno no está para pasar de eso. Es cuestión de saber el momento adecuado, es el dejar ese problema en stand by y sólo estar pendiente de que cambien las condiciones y ¡zaca!..., y el problema a tomar por el culo y que así pase a engrosar las filas del paro.

Pero lo peor de todo, es la maraña de problemas o sea el querer pasar de varios y al mismo tiempo. Pero eso ya no es atacar el problema con inteligencia, eso es darse de cabezazos contra un muro y precisamente contra el muro de las lamentaciones. Hay que desglosar los problemas y como siempre se ha dicho en las grandes escuelas filosóficas, hay que saber priorizar. De entre todos los problemas hay que escoger el más importante, el que te hace más daño de todos, el que te bloqueo y el que te deja con cara de tonto y a ese problema y cuando se cumplan las condiciones de ataque, irle directamente a la yugular. Ya el resto de los problemas al ser secundarios, es coser, cantar y si te dejan follar un poquito, pues mejor que mejor.


UN SUTIL PSICOANÁLISIS

Lo que queda claro, es que no se puede forzar el estado de ánimo y si uno está jodido no puede aparentar el estar cojonudo, poder puede, pero se le notará y además él mismo se sentirá peor por hacer ese esfuerzo en vano. Igual pasa al revés, que estés tú estés en un buen momento y que quieras aparentar que estás tocado del ala y por las mismas razones que antes. Y si ya eres un tío fluctuante, pues ya no habrá dios que te aguante.

Y es que repasando algunos de mis escritos, me dije: ¿que imagen transmitiré? y como si me importara algo. Pero viéndome a mi mismo y haciéndome un sutil psicoanálisis, lo primero que pienso es que a veces se me va la pinza y ¡de qué manera!. Lo segundo, es que me cabreo mucho o digo que me cabreo por muchas cosas, y después en realidad no me cabreo tanto, porque sino iría apañado. Tercero, que por mucho que proteste y que maldiga, sé nota que me encuentro bien conmigo mismo y por lo tanto, que estoy en un buen momento de mi vida.

Cuarto, que hay temas recurrentes, pero eso es el sello que lleva cada persona, sus recurrencias personales. En algo nos tenemos que diferenciar, aparte de en lo físico, el pensamiento de cada uno tiene sus propias señales identificativas y por  tanto, entran las obsesiones, los sentimientos y los buenos y malos pensamientos. Y eso todo tostado al horno a 270º y durante 50 minutos, sale el molde de cada uno, a medida y bien tostadito y calentito.Yo de verdad, no sé que imagen querría dar, creo que la misma que doy,  la auténtica y la de denominación de origen. Y ese es la quinto punto de mi psicoanálisis, el que me acojo a mi auténtica autenticidad, pues llevo en mi culo un sello que pone: éste es el auténtico Bruno y es de pura cepa gallega.Firmado, la Xunta de Galicia.

¡BUENAS TARDES!

Bueno, pues el anterior escrito, el de la teta educativa, iba por otro tema y era que como un tío bien educado que soy, primero debía dar, ¡las buenas tardes!. Pero como yo me enrollo como una persiana y me pierdo por las selvas africanas, cuando quiero pensar en lo que quería decir y en el porqué había empezado ese escrito, pues me quedo en blanco satinado y me meto por el primer camino que veo. A mi me gusta hablar y me gusta que me presten la atención adecuada, como supongo, que a casi todos.

A todos no, porque hay gente que no le gusta expresarse con palabras y prefieren los largos y tensos silencios y como ellos tiene trabajado el  tema, aguantan en silencio hasta la extenuación y al final, eres tú el que rompes ese silencio y entonces te miran con aire displicente y de perdona vidas, y todo porque tú no sabes aguantar en silencio. En cierta forma te ven como si fueras un débil y un débil por no saber dominar el silencio. Que ya sé que el silencio también tiene sus tablas, pero la pregunta es: ¿porque alguien queda con gente en la calle o un bar y con música a todo trapo y después te desprecia con el silencio?.

Pues digo yo, que en su casa estaría mejor, todo en silencio sepuscral y acompañando a sus telarañas y candelabros y claro, un gato, un gato negro que encaja perfectamente dentro de su cuadro gótico. Antes la personas así, me cohibían y por tanto, me cortaban y no me sentía cómodo en su compañía y en cambio ahora, me dan por el mismísimo culo, pues yo sigo hablando como si no estuvieran y ya sabemos que el ignorar es el peor desprecio que existe. Pero es que ellos  se lo ganan a pulso.

LA TETA EDUCATIVA

Lo primero que me enseñaron en mi puta vida e incluso antes de hablar y de gatear, es a tener buena educación. He mamado teta educativa y la he mamado por cojones y sino quería teta educativa, pues ya está, una buenas hostias y todo se resolvía. Ese el método que nunca falla, los palos, bofetadas y zapatillazos. Pero ahí no se quedaba la cosa, faltaba la parte práctica y en donde tenías que demostrar que habías aprendido algo. Como coger el tenedor como se debe y con la mano que correspondía y en éste aspecto si que me llevaba cates y cates, pues como soy zurdo, siempre se me escapaba la mano.

¡Cuanto llegué a odiar a mi mano izquierda y al trozo de mi cerebro que la controlaba!. Cuantas hostias recibí por usar mal mis manos, bueno por usarlas mal según las normas establecidas, pero de aquellas, que coño me iba a preguntar: ¿que eran normas porque las establecía un tío que pasó una mala noche o porque le acababa de dejar su novia por otro tío? y ¡no extraña!, si de aquellas no sabía hablar y menos escribir, si me pusieron un tenedor en mi mano antes de que aprendiera a cagar en un water.

A mi las tetas, como que me encantan, pero a las tetas educativas, las odio. Porque no sólo en mi infancia hubo tetas educativas, también los hubo de joven y si querías chupar o tocar una teta, primero  tenías que leerte las instrucciones y que normalmente era la tía las que las sabía, que para eso eran de ella y no mías. Pero bueno, digo yo que a veces se podía resumir un poco el manual de instrucciones y así pasar directamente a un curso teórico práctico, donde las manualidades es una parte importante del tema problema. Pero no, a explicar y a explicar y cuando acababa, ya se te habían quitado las ganas (eso decías para darte importancia, porque en realidad, reventabas de la ganas acumuladas).

EL REVOLVERSE EN LA MIERDA

Y como siempre pasa, ya me toca la hora de hacer la comida. La hora bruja o la hora de cagarme en todo o la hora propicia para quitarme la vida. Yo en concreto me ahorcaría y como la casa está llena de vigas vistas, me subo a un silla, ato la cuerda a la viga y por último, la pondría alrededor de mi cuello y después... me volvería a pensar y sé que el final, sería desatar la puta cuerda de los dos extremos, bajarme de la silla y ¡ala!... a seguir viviendo. Por eso no hago ni el intento...por como dice el otro, por ser un cobarde.

Pero no es cobardía lo que me atenaza, es más bien que las ganas de vivir me pueden y para ejercer de payaso haciendo el número de la soga, la silla y después bajar de ella, me quedo aquí sentado y tan tranquilo. ¡Coño! que ya he hecho de payaso muchas veces en mi vida y por cierto, que nadie me aplaudió, ni me dieron un premio por ello. Sí, ejercí algunas veces de payaso irresponsable y cuando tenía que demostrar mi madurez y por eso de la edad, resulta que en esas veces fui un pufo de tío.

Porque una cosa es reclamar lo infantil y porque es fundamental mente sano y otra cosa muy distinta, es el autoproclamarse un descerebrado. Y todo por querer hacer lo contrario de lo que pensaba. Me rebelaba contra mi mismo, me odiaba, no me gustaba, no me quería y entonces, sólo buscaba la mejor forma de joderme vivo.Si alguien no sabe lo que es revolverse en la mierda, que no se preocupe, que yo le puedo dar un curso on line y un Master y si quiere hasta le organizo un Congreso.

EL DIOS EÓLO

Yo creo que estos temporales, como el que ha pasado por ésta Isla y con vientos de más de 100 kilómetros, vienen muy bien para despejar las mentes de tanta mierda acumulada. Vienen muy bien, mientras se mantengan dentro de ese punto de temporal de viento, porque si ya fueran galernas, ciclones y tsunamis, no creo que se pudiera sacar algo positivo y por el simple hecho, de que dominaría su aspecto más destructivo o más catastrófico.

Pero el viento desatado hasta cierto punto, limpia por fuera y también limpia por dentro y además te recicla, pues se lleva tú mierda mental con él y no tienes necesidad de tirarla en una bolsa de basura. Al dios Eolo le pasa eso, que de vez en cuando se agarra unos cabreos bestiales y se pone a soplar todo descontrolado. Se lleva todo por delante y además altera al mar en calma y lo encrespa y lo pone loco del coco. Pero así son los fenómenos naturales y el Viento y Yo, somos una parte de ellos.

De todas formas, hay que reconocer que hacía falta una limpieza de cerebros en ésta Isla y yo estoy de primero en la lista. Necesitaba que las ideas se renovaran, que los viejos sentimientos se transformaran en algo más productivo, que tuviera más espacio, que los muebles de mi cabeza se ordenaran, en fin, que necesitaba un mucho de aires nuevos y relucientes. Pero eso sí, hay algo que no se borró de mi cabeza y es que sigo teniendo la misma necesidad de echar un polvete, un polvete sólo y a tirar millas.Y así empezaría en plan grandioso mis vacaciones navideñas.

MI CUEVA

Ya tengo que ponerme las pilas para entrar de lleno en mis tareas diarias. Ya tengo que coger el coche y antes limpiar la O del teclado, porque le tengo que dar con saña para que se escriba. Y "O" hay mucha y me estoy dando cuenta de ello, por tanto aporreo que tengo que dar. Llevar el coche al taller, pagar lo que me queda de obra en mi hogar sacrosanto y algunas pendejadas más que tengo pendientes, como es el recolocar las cosas de mi casa, porque yo, ¡ya no puedo más!, necesito tener mi propio estudio o cueva en donde poder cobijarme.

Claro que éstas preocupaciones se podían decir que son las de un tío que vive bien y puede que así sea y me alegro de que así sea o acaso yo voy a decir ¿que preferiría vivir debajo de un puente y sin poderme llevar un mendrugo a la boca?. Y acaso es pecado el intentar vivir lo mejor posible y tener una casa que  resulte confortable y si lo es, pues nada, que soy un gran pecador, que soy como el Demonio y que hasta  tengo cuernos y rabo y algo que me cuelga entre las piernas.

Soy como soy y soy un tío que le tiene ganas a la vida y porque la vida te da algo, pero en contadas ocasiones, porque la vida en sí, es rácana y cutre y si tú no le metes caña, te dejará vivir pero bajo mínimos. Yo le exijo unas cuantas cosas, pero sobre todo le exijo una cosa, que me deje vivir en paz y sin un gran perjuicio físico, que yo me encargo del resto: de sacarme las castañas del fuego, de cubrir mis necesidades, de expandir mi imperio de cariño y sentimientos y de adecentar mi cueva de lobo solitario.

YO SUFRO POR TRANSFORMAR EL MUNDO

Bueno pues nada, que hoy tiene que ser un día grande y es que empiezo a notar sus primeros efluvios etílicos. Mientras sea eso y no como me pasó ayer, que me visitó un lindo y fuerte dolor de muelas, que me hizo recordar que aún existe el dolor físico y que no hay peor tortura que un dolor de muelas. Y hoy no es que me duela, pero si que noto su continua amenaza y es que todo esto lo hace, para que me acuerde de que sin ella yo no soy nada. Pues que no me joda mucho, porque se equivoca, sin ella puedo vivir perfectamente.

Como si me tengo que quitar todas las muelas y dientes de mi boca, pues sin ningún puto diente o muela se puede vivir igualmente, sólo habría que acostumbrarse a chupar de continuo y a tragar papilla de niño o de viejo. Y si no le quito los dientes al perro y me hago con ellos unos bellos implantes, todo tiene solución en ésta vida, ¡todo!. Todo menos el dolor, porque con el dolor que ayer tenía no estaba para escrituras, ni estaba para currar y os aseguro y ya sé que eso es muy difícil de creer, tampoco estaba para follar.

Y será casualidad o no lo será, pero estas cosas siempre me pasan cuando empiezo las vacaciones. No sé, será para recordarme que aunque esté de vacaciones sigue existiendo el dolor en el mundo, vamos que no vaya a ser que me acomode demasiado y me olvide de mis queridos compañeros, los sufrientes. Pero yo soy un sufriente diferente, soy de los que sufre y mucho, pero toda esa energía que produce el sufrimiento la reconvierto en energía de lucha. Y no sufro por sufrir, yo sufro por transformar el mundo y punto.

¿LIBRES?

¡Buenos días!. Hoy tendría que ser por definición uno de los días más felices de mi vida. Ha acabado otro ciclo vital, mi particular maratón de guardias. Y ésta mañana cuando cogía mis bártulos del curre lo pensaba, ¡joder! tengo que estar contento y feliz como una perdiz, pero realmente no lo estaba, supongo porque en el fondo aún no me lo creía. Y han tenido que pasar dos horas, una buena ducha, un sabroso desayuno y una cagada perfecta, para empezar a creer que el mundo puede funcionar sin mis conocimientos médicos.

Por tanto, empiezo a sentirme tan libre como la Gaviota que vimos ayer en plena carretera y con vientos huracanados de más de 100 kilómetros. A la ambulancia le costaba mantenerse recta y para que fuera por su carril era una guerra a volantazos y en una recta ocurrió el milagro o era el preludio de que iba a pasar algo.Una Gaviota se posa a 50 metros de nosotros y pica algo que quiere levantar, pero su intento es en vano y como mucho consigue levantarse 50 centímetros del suelo, pero ahí se quedó, batiendo sus putas alas y es cuando vemos, que lo que llevaba en su pico, era una rata más grande que un gato. Y en vista que la tía no podía con su asquerosa pieza, tuvimos que recurrir al freno. Y por fin la carroñenta Gaviota soltó la puta rata y se echó a volar batiendo sus alas, y así pudimos proseguir nuestro camino hacia el paciente que tanto nos requería y que tanto nos necesitaba.

Y esta imagen tan surrealista y un tanto asquerosilla, ¿no estará sacada de un puto sueño? y yo en realidad iba dormido y roncando como un cerdo. Y después hay quién dice que quiere ser libre como una Gaviota, pues coño que también se lleva la rata en el mismo lote. La verdad, es que pienso que son dos variedades de ratas, una anda por las alcantarillas de la vida y a la otra dios le dotó de alas y vuela revoloteando los basureros. ¿y quién dijo que las Gaviotas no eran carnívoras?.

PREFIERO GUARDARTE...(Poema)





Si yo pudiera darte un beso,

si yo no estuviera tan lejos,

y si en éste momento,

 yo pudiera coger tu mano,

y acariciar con suavidad tu pelo negro,

creo que prescindiría de la cercanía, 

porque si tu me oyes,

por que si tu me sientes,

y si en cada deseo que tengo de ti,

se te eriza el vello,

se te acelera el pulso,

se te ilumina la sonrisa,

todo indica que sientes lo mismo que yo siento,

y acaso sentir no es más que todo, 

acaso sentir no es amar por encima de todo,

 acaso sentir, no es hablar sin palabras,

y es que prefiero guardarte en el fondo de mi alma,

que perderte en la jungla de la vida.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...