SEGUIMOS DE ROSITAS

Bueno, pues por aquí, por España y más en concreto en las Baleares, sigue salpicando mierda entre la izquierda, entre grupos de izquierda y que ya se sabía que iba a pasar, pero pasa que si lo dices en su momento, pareces un pájaro de mal agüero y tampoco era eso. Lo piensas y ya está y te dices a ti mismo, espero que ésta vez no aciertes. Pero que va, aciertas y aciertas de pleno...bueno ya se sabe lo que nos gusta un pastel a los humanos y más si es un pastel de pasta y de pasta gansa. Aunque la verdad, los pasteles de la izquierda son pequeñitos comparados con los de la derecha, pero eso no quita que sea igual la corruptela política (menos pasta, pero corruptela igual).

Y no deja de decepcionarme y porque de cada vez me quedan menos ganas de volver a empezar y además, volver a empezar ¿el qué?. Y es que hay una cosa que le llaman ser honrado y la honradez se valoraba más en sus tiempos (me refiero a mis tiempos jóvenes) y esa honradez se mantuvo (más o menos) hasta que la gente tuvo cuotas de poder y ahí, se quedó la cosa y los políticos consiguieron su parte del pastel pero no se mejoraron los mecanismos de control popular hacia esos políticos. Porque vamos a ver, la cosa viene de antiguo y hace mucho tiempo que los políticos empezaron a chupar del bote...y por eso, cuando llegó Podemos todos flipamos un poco, bueno yo flipé durante unos meses y hasta llegué a pensar que antes de morir iba a conocer lo que era la honradez social y política.

Y bueno, lo demás ya lo sabéis...ya sabéis de mi decepción política...pues pronto (en unos simples meses) en Podemos empezó a saltar lo de siempre: la ambición desmesurada y por eso se consideraban semidioses. La prepotencia ciega y chulesca. La estructura super piramidal de un Partido. La glorificación desmedida del culto a la personalidad y el triunfo de un lenguaje completamente vacío y hueco. Pues ¿que os puedo decir?, pues que ahora que han pasado años desde que surgió Podemos, sólo me queda por confirmar y por escrito, mis peores suposiciones y mis peores pesadillas: la corrupción hace estragos, la izquierda sigue superdividida y todos y absolutamente todos, seguimos de rositas..,

Y SIGO...(Poema)

Entrar y salir
y seguir y pasar de largo
y sin miedo y sin pausa
y seguir porque sí,
sin saber porqué
sin pensar en qué
sin demostrar poder,
seguir y no retroceder,
porque sí,
porque me da la gana,
porque será mi causa,
porque será mi lema,
porque en cada amanecer me diré:
hoy sigo y hasta el anochecer,
y sigo...y sin saber porqué...

LO INTENTO, OS JURO QUE LO INTENTO (Poema)

Yo lo intento, os juro que lo intento,
intento decir lo que no se debe decir,
intento decir que te echo de menos
y para que tú de menos me eches,
intento disimular, silbar sin aire
y meditar sin tener que pensar,
en fin, intento decirte que sí cuando es no,
o no cuando es sí,
no sé... intento funcionar del revés, 
       hablar sin mover los Labios,
              querer sin abrazos y besos,
                   añorar sin recuerdos pasados...
y lo intento, os juro que lo intento.

ACOJONADO O DUBITATIVO

Sabéis hay momentos en que todo se decide y no es que vayas a decidir un montón de dudas, sino que de la decisión de la duda que tienes delante de ti, van a depender todas las demás. Factor dependencia, factor X o factor cruce de caminos. Me gusta más llamarle factor X y porque tiene una parte de interrogante y otra parte de misterio y además, la X viene a representar un cruce de no sé qué...de algo. Decido y tomo ese camino y el tomar ese camino comporta otra serie de toma de decisiones y por eso digo, que todas esas decisiones dependen de la inicial, pero dado el momento en el que vivo, mi decisión se tendrá que tomar a través de diversas prohibiciones...porque no estoy para echar cohetes y bombas y soy más topo (por torpe y por ciego) que Lince o listillo.

Parezco como si estuviera con una sobredosis de Valium y no siento pero si padezco. Ojalá supiera como sedar y amortiguar ese dolor que llevo dentro y como dice el refranero popular: "las hostias no vienen solas y después de una, vienen las otras". Yo creo que la gente lo ve en tu cara y sabe perfectamente captar la debilidad que debe haber en tus gestos, en tus movimientos, en tu caída de Párpados o en el tono de tus palabras y además sino lo sabe o no se entera, con otra simple mirada hacia tu ser inmundo (porque ahora me siento más bicho raro que persona),. pues que no le queda otra que caer en lo cierto y así reflexionar "Éste tío está acojonado o tiene miedo".

Bueno, yo acojonado acojonado no estoy o sea empiezo a estar acojonado y tendré que empezar a subir o bajar escalones y porque todas las escaleras tienen escalones y ellos siempre van arriba o abajo. Y eso es lo que yo tengo que dilucidar: si realmente voy hacia arriba o hacia abajo , porque ahora empiezo a dudar y dudar vale tanto para subir como para bajar. Quién sabe, a lo mejor estoy delante de uno de los mejores momentos de mi vida, a lo mejor es que simplemente estoy cogiendo carrrerilla y para dar un vuelco a mi vida.

JULIO CORTÁZAR