¡QUÉ SE ESPABILE!



Yo ahora y en este momento tengo 61 años...61 años, que se dice pronto(eso decía hace 5 años). Y claro, ahora que los tengo no me estoy preguntando día sí y día también, cuanto me queda de vida y porque en el fondo me da igual...bueno igual igual, pues no, no hagamos demagogia barata que no me voy a presentar a unas elecciones, de esas que de vez en cuando organizan para que pensemos que vivimos en una democracia y que con el poder de nuestro voto vamos a ser los putos amos. Es que yo hace 30 o 40 años y cuando veía a mi Madre (que es de suponer que estaba en la que ahora es mi edad y es de suponer porque a ciencia cierta era imposible saber su verdadera edad), pensaba que ella cuando se miraba en el espejo se preguntaría si le quedaban muchos más años de vida y no sé porqué pensaba eso, quizá porque de aquellas para mi tener 60 años era estar al borde de la muerte.

Y ahora que estoy en los 60 años no me pregunto cuanto tiempo me queda de vida y porque sé que dará igual la cifra de años que me ponga y porque de todas formas me voy a morir igual y en cualquier día. Ahora más bien me pregunto: "Si todo lo vivido ha merecido la pena" y si lo volvería a vivir. Pues creo que no exagero cuando yo digo que me quedaría con más del 90% de mi vida y en ese saco meto tanto a mis aciertos como a mis graves errores, porque es cierto que uno aprende de sus meteduras de pata. Por tanto, cambiaría menos de un 10% de mi vida. Y el balance total es netamente positivo y eso quiere decir, que he vivido muy bien y que sino he vivido mejor, es porque soy gilipollas. Y hablo de mis épocas grises y oscuras y hablo de alcohol y drogas de todos los colores y de malos rollos y peores historias.

Mirar, yo no me esfuerzo por ser positivo, juro que no me esfuerzo y si yo veo el balance de mi vida como positivo, es que es positivo y punto y pelota. Lo digo porque hay algunos que cuando se va acercando el final de sus vidas se ponen blandengues y todo adopta un tono pastelero demasiado dulzón y empalagoso. Y yo creo que se confunden y yo creo y estoy seguro de ello, que hay que decir lo que se piensa y uno sabe perfectamente lo que coño ha hecho con su vida. Uno siempre sabe decir sí o no y sabe definirse perfectamente y si no lo sabe, pues ahí si que hay que decir: "que le queda menos tiempo" y que de una puta vez ¡que se espabile!.

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO


Dicen y dicen que el movimiento se demuestra andando (que no corriendo). Corriendo se demuestra que tienes exceso de adrenalina y que de alguna manera la tienes que echar y porque sino te pones estúpido, agilipollado o mismamente, agresivo. Pero vamos a ver una cosa, para los que tenemos un nivel normal de adrenalina ¿para qué necesitamos tener que correr?. El que tenga que desfogar que desfogue o que si no que se mate a pajas o ¿qué más da?...pero eso sí, que de alguna manera baje su nivel de agresividad y lo digo, por los demás, por los que le rodean y tienen que convivir con él o con ella, porque por el mismo, me da igual y porque correr es una opción más y lo es mientras no moleste a los demás. Es como el rollo de la Libertad y por eso dicen que tu Libertad llega hasta donde llega a molestar a los demás y hasta ahí llega y punto y pelota. Pero bueno, todo esto es muy relativo y porque puedes estar rodeado de capullos y que hagas lo que hagas todo les va a molestar.

Mirar, yo no tengo razones objetivas para que me molesten los corredores que todo lo corren y sólo tengo algunas y que por tanto, me supongo que serán razones subjetivas, por ejemplo: Me molestan cuando me paseo por parajes naturales y lejanos del mundo urbano...vamos que me molestan cuando recorro preciosos acantilados o hermosas playas o mismo, frondosos bosques y praderas...pues ellos tienen esa entrañable habilidad de correr por cualquier sendero o entre los matorrales (me molestaban más los que lo hacían en bicicleta y más, cuando era una puta moda). Algo hemos ganado y los bicis se han cambiado por unas zapatillas más que horteras, chillonas y dicen que de diseño futurista y yo me pongo a pensar: si el futuro es así de hortera y la cuestión es llevar colores chillones...pues ¿qué os voy a decir?. Pues que pena me da....

Y tengo otras razones más, a saber: me molestan los que corren y piensan que el mundo gira alrededor del correr y más o menos como piensan los del fútbol y que el ombligo del mundo está en un campo de fútbol. Y bueno y a veces veo por las redes sociales a algunos que se van a la sierra o a la montaña durante el fin de semana o durante sus vacaciones casi solo a correr, pero no me molesta que lo hagan (¡estaría bueno!) y lo que me molesta de verdad es que hagan apología de ser héroes o de ser divinos y demostrándonos al resto de los pobres mortales que ellos o ellas son divinos de la vida y que están a punto de tocar el cielo y cuando en realidad si tú conoces a algunos de esos personajes ( y vaya por delante, que no me refiero a todos, pero sí a algunos) te pones a pensar ¿si el correr te hace ser buena gente?....

Pues no, pues no señores, el correr no te quita las maldades y en tal caso y como todos los deportes, te quitará la agresividad latente, pero nunca te quitará de ser un cabrón o un estúpido. Y claro, hoy en día veo a algunos y algunas que hacen apología del "buenismo" o sea, que por correr se hacen "buenos" y cuando en realidad son un pedazo de cabrones y vuelvo a repetir, que no todos lo son, que hay gente buena y verdadera pero lo que yo quiero decir, es que la proporción es la misma a la que se da en otros grupos de personas. En definitiva: que con el correr te musculas y te hace ser más veloz y resistente, pero la esencia no te la cambia y el cerebro, tampoco y menos te cambia el alma.

"AMIGOS"

 

Yo tuve amigos y aún los tengo, ahora son pocos y ahora son menos... y porque la vida te hace ser selectivo y más picajoso y a veces y también, más estúpido... Aunque yo nunca fui de muchos amigos, pero es verdad que han ido menguando y el ciclo que debía seguir a la escasez y que sería la abundancia o por lo menos, el ciclo de ir "in crecendo", se quedó en proyecto o se quedó dibujado en el plano de la utopía. Y siempre usé el mismo lema: "tendré amigos más adelante" y como magnífica disculpa me dí de bruces con el mismo razonamiento, ese que dice que: "que los amigos no se tienen porque tú quieres y cuando quieres o a ti te apetezca". Y esa es una verdad como un templo, pero llevada al máximo extremo va perdiendo su credibilidad y además, se convierte en coartada para no tener que luchar para lograr más y mejores amistades. Al fin y al cabo resulta cómodo moverte entre uno o dos amigos y poco más...

Bueno, esto que acabo de decir lo digo por decir...porque en realidad yo estoy encantado con tener tanta escasez de amistades. Y es que a veces, dices cosas porque las dicen los demás y las dices como si fuera un puto mantra  y que nunca te vas a plantear. ¡Hay que tener amigos! y yo me pregunto ¿para qué?...si con uno o dos, estoy más que servido. Bueno yo parto de que soy un bicho raro y que estoy a punto de ser extinguido...vamos que me quedan dos o tres telediarios y esto lo digo, siendo totalmente consciente y con mis plenas facultades mentales y además, no siento ninguna pena por mí y me voy a morir y ya está o sea, tarde o temprano y claro, yo prefiero que sea más bien tarde que temprano...pero si el deseo divino quiere que estire la pata dentro de poco, la estiraré y directamente me iré a dar el coñazo al Infierno y porque os aseguro, que allí tampoco me callaré.

Yo hace 5 años tenía más amigos que los dedos de una mano y en unos meses me cargué más de la mitad y por eso ahora, tengo uno o dos amigos. Vamos, que en cambio de andar con paños calientes e indefiniciones etéreas y vaporosas, les fui escribiendo y uno por uno y claro y les dije:  "o estás conmigo o estás contra mí", pero si estás conmigo a partir de ahora tendrás que cumplir con unos mínimos. Claro que primero me tuve que hacer una profunda y sangrienta autocrítica y porque durante un largo tiempo, yo había fallado más que una escopeta de feria y lógicamente me tuve y antes de nada... me tuve que poner a parir. Vamos, que tuve que entonar el "mea culpa" varias veces.

Pero no sé que pasó que el tema tuvo muy mal resultado y dos tercios de mis "amigos" se fueron directamente al carajo y ahora, aún siguen allí. Yo, después de mi "mea culpa" pedía y solicitaba un perdón y por eso les pedía y les rogaba un gesto o unas palabras de conciliación. La respuesta mayoritaria fue el puto silencio, el desprecio del silencio, como si yo no hubiera existido nunca, como si yo fuera un cero a la izquierda, como si la vida no te diera posibilidades de reinsercción o mejor dicho, como si ellos no te la dieran..

.Claro que hay que decirlo todo y hubo a dos que les hice un buen repaso y bueno, los puse a parir...pero al final aclaraba, que los perdonaba y que si querían podíamos intentar empezar de nuevo, que por mi parte sí y que dependía de ellos. Pero tampoco hubo respuesta y por lo tanto concluyo que: que señores y señoras, hice lo que pude y me rasgué por dentro y por fuera y estuve esperando su respuesta y como no la tuve (pasaron unos meses) y recibí las crueles bofetadas del silencio absoluto, me vi en la obligación de mandarles una sentencia y esa era: "que se fueran a tomar por culo y a otra cosa mariposa". Yo ahora soy de los pienso que hay una sola vida y la coges con todas sus mierdas y la mejoras o simplemente la dejas en manos de las rutinas y la alejas de los peligros... y ahí, nunca o casi nunca correrás riesgos, ni tendrás dudas y entonces el ciclo clásico de la vida funcionará perfectamente: nacer, crecer, vivir, casarse, tener hijos, trabajar, ser adulto, enfermar y morir...y yo añadiría: vivir con el eletroencefalograma plano y sin sobresaltos.

DÍME, CUÉNTAME

 


Díme, cuéntame...
¿qué sientes cuando vuelas?
Lo digo, porque las pocas veces que he volado, 
apenas he despegado mis pies de barro,
y no te lo dije y antes de nada tengo que decirlo:
... mis pies son de barro,
... mis alas son de purpurina, 
... mis dientes afilados son de tiburón,
... y mi piel tiene un fuerte aroma a naftalina
además dicen que tengo algo de monstruo
y yo pienso que tengo más cosas:
soy sincero cuando deseo y quiero, 
soy valiente cuando mudo de piel
y me acobardo con el reflejo de un relámpago,
por tanto seamos sinceros:
soy todo a la vez y al mismo tiempo
y hoy puedo estar aquí
y mañana ¿quién sabe?
mañana puede que ya no esté.

YO FLIPO...



Yo flipo con la gente, o mejor dicho con alguna gente que se atreve a opinar sin  pensar o pensando con su diminuto cerebro de mosquito reprimido....y es que hay algunos que se merecen el "premio nobel a la literatura sin nombre y sin apellidos" pues permanecen escondidos bajo un pseudónimo y que al parecer les libra de ser ejecutados (imaginariamente hablando, que tampoco hay que pasarse). Son pequeñas ladillas escondidas bajo nombres falsos y eso no quiere decir, que no sean letales. Es más y como hablan bajo el paraguas de la clandestinidad, pues son profundamente letales y dañinos y señores y señoras, el gran problema es que ellos duermen igual. Van y te ponen a parir y porque les apetece y porque les da la gana...y te dejan hecho trizas.

Y con que seguridad te hablan o te escriben y además y constato y pido que me lo pongan en acta: suelen ser tíos aguerridos...y me supongo que de poca monta...es decir, parecen buenas personas por el día y cuando se ponen delante de su ordenador son temibles bichos asesinos. Son virus, bacterias, protozoos y oncogenes asesinos y se cepillan todo lo que tienen por delante, claro que ellos le llaman hacer un "simple barrido a través de una puta máquina" y es que para ellos no significa nada o significa muy poco. Ellos llegan cansados de su curre y en cuanto se sientan delante de su puta máquina asesina, disparan a diestro y a siniestro y no paran hasta sentir el dolor del daño ajeno y así, poder saborear la sangre del enemigo que se han creado ellos mismos.

Pero tontos no somos. Sí, no somos tontos, ni gilipollas, ni el cerebro se nos quedó anóxico por la estrechez del canal del parto, ni Roma se parece a Barcelona, ni los Canutos no llevan maría o costo y es que normalmente iban bien cargaditos y porque en el fondo lo que intentamos y no siempre logramos, es alucinar a colores...pero eso sí, siempre acudimos a la falsa normalidad: yo no fumé, yo no bebí, yo no me chute, yo no aluciné. Y os digo la verdad y con el corazón en la mano: todos estos listillos que yo menciono, acaban y acabarán pidiendo papas o rendidos a las redes de los talibanes y del proyecto hombre. Y plan A o plan B y a veces plan C y eso sí, siempre hay que tener un plan B o C y porque si tienes que escapar acuérdate de como se fugó el Chapo Guzmán...por túneles y por piernas...

OTOÑO...



Yo soy más de Invierno, mejor dicho soy más Otoñal que otra cosa y porque llegado el otoño (del cual solamente llevamos un día) poco a poco va cambiando mi filosofía vital y si ya antes era un ser solitario, pues ahora es como si viviera en una isla desierta. Del Otoño me gusta todo o casi todo. Me gustan sus olores a tierra mojada o a tierra húmeda y además, me encanta como se viste con esa inmensa variedad de musgos, de setas y de helechos y para que hablar de sus colores...sus colores son hechos por los dioses, esa marrón suave y tierno, ese amarillo pajizo, ese verde oliva recién mojado, ese azul cielo o ese gris amenazante.- Y además, llueve o suele llover y todo se limpia y hasta mi alma se limpia de malos pensamientos, aunque es verdad que algunos no se le limpia ni lloviendo lejía, pero por suerte y de momento, entran dentro de las excepciones o casos raros.

Me gusta el calor de mi estufa de leña y su aroma a madera quemada y hay quien dice que el inconveniente que tienen las chimeneas y estufas de leña es que la leña ensucia. Y yo les digo, que si se ensucia habrá que limpiarla y porque no hay mejor calor en el mundo, no hay calor más entrañable y confortable. En otoño mis dos grandes ilusiones son:
   - Encender la estufa de leña.
   - Ir a por setas.
   - Y podía añadir un tercer deseo: escribir con su tenue luz.

Creo que yo me haría de la secta del otoño perpetuo o bueno y para no pasarse dos o tres pueblos, erradicaría de la faz de la tierra al Verano y simplemente se lo añadiría al Otoño y por tanto serían 6 largos meses de Otoño y los otros 6 se los dejaría al Invierno y a la Primavera. Yo, a éstas alturas de mi vida, no puedo con el Sol y sus ardentías y sudores, vamos a ver...yo puedo con el Sol cuando está suave y tierno, cuando te acaricia con sus dedos templados la piel. Y cada año que pasa me es más difícil de aguantar su calor veraniego y pegajoso. Y quién sabe y quién sabe si dentro de 3 o 4 años, uno será capaz de reproducir con una impresora 3D las estaciones que uno quiere y así meto en la impresora algunas setas, un poco de musgo verde y amarillo, unas cuantas hojas secas y marrones, unos trocitos de leña (no muchos, no vaya a ser que se jopda la impresora) y ¡zasca! y ya tenemos un lindo y maravilloso Otoño.

APENAS ME QUEDAN DOS PALABRAS


Apenas me quedan dos palabras en el tintero,
dos sencillas palabras:
una, es un murmullo
y la otra, es un suspiro.

A veces pienso que lo he dado todo
que pude ser más y también, que pude ser menos
y que sigo dando y queriendo
y que todo se mueve en el mismo espacio y tiempo
en el que voy viviendo
pues hoy estoy aquí y mañana estaré más alto,
es mi vida y es sólo mía,
es mi ternura y seguiré dando besos,
es mi luz y es mi luz de luna,
y amo a mis obsesiones
y amo a mis lagunas,
amo lo que siempre he amado,
amo la luz, 
amo el mar, 
amo los árboles
y amo hasta la cara oscura de la luna.

PESADILLAS DEL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2.017


Hoy y en ésta puta noche de autos (madrugada del día 27 de Septiembre de 2.017), me dio por soñar cosas que ahora no pienso y menos, siento. Me dio por sufrir y bajo la sombra de los celos y del miedo a quedarse sólo. Primero, los celos me los paso por el culo y porque la persona que quiera quererme (si hay alguna) que lo haga limpiamente y porque parto de que si alguien me quiere que lo haga limpiamente y no adornado con jueguecitos estúpidos que me hagan sacar lo más agrio y ruin que hay dentro de mi. Vamos a ver, esto que digo lo hago por plena convicción en mis ideas y creencias y además, a éstas alturas de la vida, ya no estoy para perder el tiempo con putas tonterías celotípicas. Ahora, estoy más que convencido de que tener celos es una patraña de mierda desquiciada y que además, te acentúan tu instinto más propietario y como si uno pudiera ser propietario de otra persona y aún menos, si es porque la quieres o porque dices, que la quieres. Yo creo que hay que querer libremente y si alguien se ve tentado de jugar con los celos, pues lo que debe hacer la otra persona es romper esa mierda de relación que no te lleva a ninguna parte

Y ¿que hacemos con el miedo a quedarte sólo?. Pues hacemos lo mismo que la anterior cuestión y para eso hay que aplicarse el santo dicho de que "más vale quedarse sólo que mal acompañado". Mirar, yo quiero querer y quiero querer mucho y que me quieran mucho y todo esto, libre de cargas y de impuestos. Sólo ya estoy y tan sólo...y además, me encuentro muy bien y por no decir, que me encuentro ¡mejor que nunca!. Por tanto, quién quiera quererme tendría que demostrarme que merece la pena, que es muy buena persona y que lo que me ofrece y yo le ofrezco no lleva impuestos añadidos o sea, que todo lo nuestro es limpio o casi limpio (porque limpio limpio, no hay nada) y además, que esa relación lo seguirá siendo. Pero estoy seguro y no lo digo con ninguna pena ni miedo, que nadie se atreverá conmigo y porque a éstas edades no lo tenemos nada fácil y además, porque yo me siento un tío como decirlo...muy difícil o muy raro o extraño.

Y mirar una cosa: yo toda me vida he luchado por no tener celos y así, poder anular mis dolorosos  instintos propietarios sobre las personas. Y bueno y dicen que nunca es tarde. Pero a lo que yo voy, es que ahora en que me siento más libre que nunca, no voy a vender mis pensamientos y sentimientos y así, volverme un mezquino celoso. Y vuelvo a reafirmarme: sólo ya estoy y lo digo con todo mi orgullo de lobo solitario y para lo que me queda en el Convento me cago dentro o sea, o se me ofrecen ricos y sabrosos sentimientos y se me quiere hasta la quinta esencia de mi ser o bueno y como es fácil de suponer (en mi caso), que cada uno siga su puto camino y que conmigo no pierda más el tiempo.

HAY DUENDECILLOS...


Hay duendecillos que saltan y saltan
y a veces saltan tanto...
que se cuelan en el mundo de tus sueños
y mezclan temores con los miedos peores,
son como pequeños taladros dentro de tu cerebro,
y descuartizan tus sueños
y los convierten en tremendas pesadillas
y no son humanos
y no conocen el mundo de la lógica,
son como pequeños demonios con rabo
o como pequeños duendes tiranos
y el mínimo asomo de duda los hace ser más fuertes,
tienen cuerpo de acero y alma de hielo.

"O HAY O NO HAY"


A veces parece que descubrimos lo que ya está descubierto y alucinamos igual o más y porque en la exageración está el secreto de la vida y por eso a veces, cuando te encuentras a alguien que ya conoces y que hace tiempo que no ves, de repente parece, no sé... que te estás encontrando al amor de tu vida. Bueno, yo no os que sea así y quizá y como una excepción, podía hacerlo en los tiempos en que bebía lo que cayera en mis manos y cuando ya estaba medio pasadete entraba en esa fase de exageración y exaltación de la amistad. Pero digamos que normalmente no soy así y lo soy menos desde que dejé de privar a destajo y es que desde ese día en que me puse a palo seco, tengo muy claras mis ideas, actitudes y sentimientos y entonces, no voy a regalar abrazos y besos si esa persona no se lo merece. Ahora cada persona tiene su sitio, siempre lo tuvo, lo que pasaba que en tiempos necesitados de cariño externo, uno tenía buscarse las lentejas como fuera. Uno a veces tenía que hacerse el lindo gatito...

Claro que, claro que había que preguntarse ¿que es lo uno gana haciéndose el mimoso necesitado?. Al respecto no hay muchos estudios...pero yo sí os puedo decir algo: ¡no merece la pena!. No merece la pena porque darás y te darás pena, porque te darán "cariño" porque te has rebajado a pedirlo o mejor dicho, a rogarlo. Esto que digo es parecido a los "polvetes de consuelo" o sea, te están animando o tú estás animando a la otra persona y suele ser por un problema sentimental (normalmente, porque te han o le han dejado) y de repente surge el rollo entre los dos y surge envuelto en un valle de lágrimas y en un mar de inmensas penas. Todo en ésta vida, hay que hacerlo con tu pleno consentimiento y convencido de que eso es lo que tienes que hacer. Y si no es así......pues que le den por el culo al mundo,. que no hemos nacido para seguir sufriendo.

Yo ahora, lo veo así. Yo ahora, tengo que tenerlo muy claro y por eso, tiene que haber atracción mutua. Yo ya hice muchas veces (en mis anteriores vidas) de "pringadete" y en tiempos de escasez y de sequía hacía que cuando menos que el pino y lo que hiciera falta. La necesidad se tiene pero también se crea y muchas veces, pesa más la parte creativa o inventada y el final, tienes necesidad de algo por decreto ley (porque te lo has impuesto a ti mismo). El cariño, el amor y el sexo no se ruegan a nadie (y mucho menos, se obligan) y es y debía ser, uno de los temas más claros: "o hay o no hay" y si no hay pues toca: ¡joderse!..

Karmelo Iribarren

 

"Ya poseemos
casi todo
lo que nos iba
a hacer felices.
Puede decirse
que lo hemos
conseguido.
Ya está.
Ahora solo
nos queda
comprobar
hasta qué punto
fuimos sinceros
con nosotros
mismos".

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...