DEJADME...

 



Dejadme en paz,
dejadme descansar,
dejadme sonreír, llorar, sufrir,
morir... y para volver a revivir,
porque no puedo tener descanso,
ni lugar, ni sitio, ni penas, 
ni días de gloria
y todo y todo...
porque el mundo se me ha hecho pequeño
y aquel río tan caudaloso,
es un manantial en mis manos,
y aquella cumbre tan alta,
es una minúscula piedra clavada en mi ojo
y no puedo y no puedo...
y no puedo con tanta belleza
y porque la locura está dentro de mi
y creo que de algunos otros.

EMILIO LEIVA

 

En esta vida hemos venido a perder. Puedes llegar a perderlo todo. Pierdes a tus padres. A tus hijos cuando vuelan. Un amor equivocado. Y el de tu vida. La sonrisa cuando te la roban. El norte. No encuentras el sur. Una partida de ajedrez. Pierdes por no hacer nada. O por darlo todo. Un amigo que no era. Un tren al que llegaste tarde. Pierdes las llaves de casa. El tiempo. Un billete de autobús a un lugar inesperado. Las horas en recordar a quien no debes. Perderte tú en el rincón de siempre. La memoria que escurre lo que hace daño. El miedo a la derrota. Pierdes, porque venimos al mundo a perderlo todo. Pero jamás está permitido perder... las ganas de vivir.



SOÑAR DESPIERTO

Hoy soñé con una antigua novia, que en el sueño estaba más guapa que nunca. Porque hay una cosa curiosa en éste tipo de sueños y es que no actualizas a la otra persona. Es decir, la ves como era hace 30 años o más y aún encima le regalas unas pinceladas de más y la pones más que divina.  Pero los sueños tienen eso, que no saben del paso del tiempo y a veces se mezclan personas actuales con las de aquellos tiempos remotos. Y todo en el sueño cuadra, no hay disparidad entre sus protagonistas, no hay contradicciones, no hay esos sobresaltos que hay por la vida.

En el mundo de los sueños todo se desliza suavemente y hasta un punto en que el sueño se retuerce y entonces se convierte en pesadilla. Y como no tiene un guión definido, a veces hasta apareces en la cama de la persona más odiada y normalmente ahí te despiertas saboreando el amargo sabor de la derrota. Lo que más jode en los sueños, es cuando te deslizas en la cama con alguien a quién estás deseando y cuando ya estás culminando la faena, va el mismo sueño y te despierta.

Yo creo que lo hace a propósito, yo creo que lo hace para joderte y para que no te entusiasmes demasiado. Te deja probar un poco de la miel de los dioses, digamos que te deja saborear la primera cucharilla y cuando ya vas ciego a por más, va y te larga el hachazo. No querías realidades, pues toma dos tazas. Los sueños no se andan con chiquitas, ni con medias palabras, los sueños son claros y nítidos (no todos, pero sí algunos), pero te dicen a las claras, al pan, pan y al vino, vino y a joderte compañero que éste película no te a salir de balde. Si quieres seguir soñando, sueña despierto.Y eso hago yo, soñar despierto.Y creo que me va funcionando.

PIRÁMIDES

 


Que hay mucho soplapollas, ¡eso ya lo sabemos!. Que hay mucho cantante que no tienen puta idea del tema por los mercados bursátiles, ¡también lo sabemos!. Que hay mucho capullo reprimido que va de putiferio y de la mejor farlopa y los domingos va a Misa con su familia facha y pija, ¡eso es inefable y es una verdad como un Templo!. Que hay mucho fantasma que se disfraza de persona íntegra y responsable y que aquí me dan den todas y cuando les das, acuden al regazo de Mamá, pues eso y no faltaría más, ¡es ley de vida!.

Que no somos nadie, ¡también lo sabemos!. Pero lo que no sabemos es que sí, es que sí podemos ser algo o alguien. A pesar de los pesares, a pesar de todas las dificultades, ¡podemos ser alguien!. Y para ser alguien no hace falta muchos alardes o muchos vítores y aplausos, llega con seguir sentado en tu sitio, pero eso sí, aportando, aportando de todo lo que tu puedas y quieras. Serás un granito de arena del desierto, pero cuando sopla el viento te levantarás de la duna y te puedes introducir en el ojo ajeno, en el ojo que más odies o que más te odie.

Por tanto siempre podemos molestar e incordiar y si tú incordias, yo me animo y aún incordio más y hiendo de boca en boca, podemos ser una gran boca y entonces el mordisco ya puede ser descomunal. Es como esas Pirámides que se hacían y que se hacen para estafarnos, yo te estafo y gano tanto y el jefe del tinglado gana más y si tú te animas a estafar a otro, pues ganarás más y el jefe mucho más y al final y hasta que la pescadilla se muerde la cola, no se descubre todo el tinglado piramidal. Pides que te devuelvan la pasta, pero la pasta se quedó en el bolsillo del jefe, o mejor dicho, está en un banco Suizo y a buen resguardo y para darle rienda suelta cuando salga del turullo (cárcel). 10 años en el turullo, pero 50 años de dormir sobre lingotes de oro. ¡Hay que joderse!..

DON DINERO


Que sí, que el dinero, es don dinero. Qué si tienes pasta a mansalva, tendrás mucha más pasta, pero si tienes poca, ésta se irá encogiendo con el tiempo y hasta que al final, acabes debiendo al Banco ladrón de turno. Y mira que somos gilipollas, pues de nosotros viven los Bancos y cuando vas a sacar pasta te la dan como si fuera un puto favor que te hace el Banco. Y es más, chupas más cola que en ningún sitio, pero todo el mundo se calla, no vaya a ser que por protestar, se vayan a quedar con tú dinero. Es don dinero ¿o no?

Y las comisiones y los intereses de demora y la tarjeta plata y la tarjeta oro y... y ...y los beneficios ¿donde están?. Y saca de aquí y saca de allá y los de acullá también y céntimo a céntimo y euro a euro van sacando beneficios como lo que son, como auténticos chorizos. Pero tú sigues pensando que los Bancos son cojonudos y porque como ellos dicen, se preocupan por tu dinero. Es don dinero ¿o no?. Es don dinero el callar tanto, es don dinero saber que te están robando y que te vayan dando y porque te voy a robar un poco más.

Valientes ovejitas somos, decimos muuu o beeee por detrás, para que nos nos vean los demás. Cuando lo que había que hacer, es empezar a quemar bancos y que no quede ni uno en pie y además la pasta que tú piensas que la tienen en la caja de seguridad y toda blindada y con alarmas por doquier, pues resulta que allí no está, pues sino prueba algún día y con la nómina recién calentita a pedir 2.000 o 3.000 euros de sopetón y ya verás como te dice el empleado de turno, que para sacar esa cantidad tenías que haber avisado. No te jode, es mi pasta gansa y aún encima ¡tengo que avisar!. Pues bancos y banqueros os vamos a quemar el chiringuito y el chollo que tenéis con nosotros. Y mañana, empecemos, ¡ya!.

Mary Ruefle. Blog "Glup 2.0"

 

Mary Ruefle.

 


Deconstrucción 

Pienso que las sirenas de La Odisea cantaban La Odisea,
porque no hay nada más seductor, más terrible,
que la historia de nuestras propias vidas, aquella que no
queremos oír; aquella que daríamos cualquier cosa por escuchar.

(Traducción de Adrián Viéitez.)

Mary Ruefle


LUZ DORADA


 

Ernesto Sabato


 "A la vida le basta el espacio de una grieta para renacer".


PAU DONÉS


"Puede que hayas
Nacido en la cara buena del mundo
Yo nací en la cara mala
Llevo la marca del lado oscuro
Y no me sonrojo si te digo que te quiero
Y que me dejes o te deje
Eso ya no me da miedo".

"Romanticismo en crisis" (Hace 9 años)

Si tú me dices ven lo dejo todo, pero si no me lo dices, también lo dejo. Si a ti no te importa yo me voy y me instalo en tu casa, que a mi no me llega para pagar la mía. ¡Que bonito es el amor!

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...