LA OVEJA NEGRA

 Siempre pasa lo mismo y ya van varias veces que le dan el premio Nobel a un chorizo asesino y me refiero a el que hasta hace poco fue el primer ministro de Egipto y por tanto el Nobel de la paz, apoyó un golpe de estado. No sólo él, también Europa y los EEUU de América con Obama al frente, apoyaron ese golpe de estado, ¡qué bonito es ver el mundo de esa manera!. Vamos que hoy eres mi amigo y mi aliado y hagas lo que hagas y aunque se sepa o se suponga, que tu postura es oportunista, te voy a dar en recompensa, un premio nobel. Y eso es lo que pasa con el oportunismo, que hoy estoy contigo y mañana soy tu enemigo. Claro que esto que digo no sólo pasa con algunos personajes, pasa también con los países o mejor dicho con los que los gobiernan. Y me viene  a la memoria el caso de Afganistán por llamativo y contradictorio.

Resulta que cuando fue un territorio invadido por los rusos, la principal oposición a ellos la formaban los talibanes. Van los yanquis y rearman a los talibanes y todo por joder a la madre Rusia y al final consiguen las afganos expulsan a los rusos de su territorio y consiguen independizarse, bueno, después de miles y miles de muertos y de quedar el pais completammente arrasado. Entonces, cogen el mando del gobierno los que tuvieron más fuerza y estaban mejor organizados y estos eran los talibanes. Después vino el 11 S y los yanquis decidieron liquidar a los Talibanes. Y entonces pasó lo que pasó, que se vieron las caras en la guerra y los dos bandos usando el mismo tipo de armas, pues todas eran armas yanquis, ¡qué cosas tiene la vida!.

Y si sólo pasara una vez, pero fueron tantas veces el que hoy estoy contigo y mañana soy tu enemigo y todo por salir del embrollo en que se habían metido inicialmente. A ver quién no recuerda éstas palabras: los talibanes son los mayores asesinos de la tierra y de posible solución diplomática nada de nada y que sólo valía liquidarlos a todos (no hay posible negociación con los terroristas). Y que pasó después, pues pasó que ahora están los yanquis negociando con ellos. Como véis todo esto es un juego, un juego para ellos, para los estrategas de las guerras, para nosotros es muy distinto, la guerra significa la muerte de miles de personas y las que quedan vivas, abrazan la miseria moral y física. Pero nosotros no pintamos nada, somos esa mayoría silenciosa del que habla el PP y es una forma de decirlo finamente, porque en el fondo lo que nos están llamando... es que somos un rebaño de ovejas, obedientes y sumisas. Pero menos mal que siempre hay alguna una oveja negra, (una o varias), que se mueve dentro del rebaño.


 



MI CRÓNICA MARCIANA

 Y hoy aún no escribí mi crónica diaria. Claro, con tanto lío de amistades y de manías y demás tonterías, se me fue el santo al cielo. O sea que ahora empiezo. Y hoy es día 17 de Septiembre de 2013 y es Martes y ya se sabe: "martes no te cases ni te embarques". Casarme ya me llegó con una vez y no lo critico, pues pienso que la otra persona merece todos mis respectos y es más, es una persona ante la cual habría que quitarse el sombrero. Pero yo me refiero alegóricamente, es decir que ya sé lo que es casarse y ahora por lo que sea, es lo último que quiero y que necesito, ahora voy por libre, si cae algo, pues vale y si no cae, pues también. Y lo de embarcarse lo tengo más fácil, porque no me importaría y además vivo en una Isla y una isla ya se sabe, el mar la rodea. Y embarcarse no sólo es montarse en un barco, también es embarcarse en algo, en alguna aventura o en alguna tarea pendiente o en algún marrón quehas dejado sin resolver. Todo puede ocurrir en la viña del señor.

Mi crónica marciana de cada día, buff¡¡ como necesitaba contarla. Hoy volé en avión a Mallorca (la isla mayor de las Islas Baleares) y lo hice 4 veces y la verdad es que todo fue en plan batidora, pues era día de tormentas y de tormentos y aquello se movía que no veas. Me llevé dos pacientes y uno era un tío de mi edad, que estaba con el corazón partío o sea que había tenido un infarto, pero que ahora ya estaba bien y ya dispuesto a tener el siguiente. El tío me recordó un tío mío, pero tío de familia y por varias cosas. Primero, que era fumador empedernido y ahí también me incluyo yo (me incluía, ahora estoy en el 2.022 y hace 7 años que no fumo). Segundo, porque era obeso como un cerdo atiborrado (más de 130 kg.) y tercero, que era un tío soltero, pero soltero descuidado y tal y como era mi tío carnal. Entre su gordura viciosa, pues los triglicéridos los tenía por las nubes y entre que era un goloso vicioso, el azúcar lo tenía disparatado y el descuido personal que llevaba encima, pues daba un olor a rancio lechoso y mezclado con sudores  antropológicos que ya quisieran algunos poder oler y por último, con unas uñas de los pies con las que podía escalar el Everest sin usar el piolet. Pues el conjunto era eso, todo un poquillo grimoso y asquerosillo.

Y también me recordaba por su dejadez personal a mi tío carnal. Aclaro que a mi tío yo no lo ví como llevaba las uñas de los pies, ni ganas tenía de hacerlo. O sea, que el tío era un comilón empedernido, un chuchero, un fumador excesivo, un bebedor y supongo que un putero. Todo un señor o todo lo que debe ser un señor que se precie en plan machirulo y este lo era. Lo de putero no se lo pregunté, pero pensé que ya venía en el paquete o en el kit. O a lo mejor al relacionarlo con mi tío carnal, lo pensé, pues mi tío sí que lo era y murió por todo eso: por tanto exceso, por tanto comer, beber, fumar, joder y esnifar no, porque de aquellas no se esnifaba como se hace ahora, sino seguro que él estaba y de primero (o eso, quiero suponer, porque la verdad de la verdad, no sé cual fue). Por cierto, que era el tío más imprevisible de la tierra y era capaz de cambiar de carácter en tan sólo medio segundo. Pasaba de la euforia al cabreo y al revés y eso lo hacía varias veces en 5 minutos. O sea que te podía regalar un paquete de cigarrillos de la mejor marca y a continuación, te daba una hostia de propina, o darte primero una propina de verdad, léase 100 pesetas de aquellas (que era un pastón para un chaval) y a continuación, compensarte con otra manada de hostias.


 



DESDE ABAJO (Gonzalo Rojas)

 

Entonces nos colgaron de los pies, nos sacaron
la sangre por los ojos,
con un cuchillo
nos fueron marcando en el lomo, yo soy el número
25.033,
nos pidieron
dulcemente,
casi al oído,
que gritáramos
viva no sé quién.
Lo demás
son estas piedras que nos tapan, el viento.


















OTRA DE MI PUEBLO

 

En éste pueblo, como todo pueblo pequeño que se precie, hay unos cuantos personajillos sueltos, que no les viene nada mal que les de un repasito. Hay la Policía Local (otra de mis debilidades), y tiene varios pintas o miembros uniformados que destacan por encima de la media, el resto... más o menos cumple su función. Tiene a un friqui pequeño y enano físico y mental, más mental que físico y al ser así, se toma su curre como todos los descerebrados del mundo mundial, como si se le fuera la vida en ello, pero solo se le va la pinza en determinadas cosas. Por ejemplo, es un tipo que quiere cumplir a rajatabla los horarios de las zonas de descarga, aunque a esas horas no descargue nadie, como por ejemplo, a las 8 de la mañana, pero ahí está él, siempre raúdo y veloz, siempre con su talonario de multas en su mano y a las 8,10 te cruje (solo a mí me cruje). Pues todo hay que decirlo, el tipo éste es de aquí, de éste pueblo o ya lleva afincado en él desde su nacimiento y entonces conoce a toda la parroquia y sabe perfectamente quién es de aquí o de fuera.
Y éste es su talón de aquiles (aparte de su enanismo mental), el favoritismo para los nativos, pues con ellos habla y les advierte e incluso llama a la puerta de su casa, para que cambien su coche de sitio. Pero con el foráneo (como yo) la cosa cambia y el tío se enciega a ponerme multas. Sabemos que en todo el mundo es un poco así, el que se barre un poco para casa, pero tampoco es cuestión de engordar las arcas municipales a costa de los de fuera, que por cierto estamos empadronados, pagamos impuestos y hasta tenemos derecho a voto, igual que el resto del vecindario. Claro, que llegó un día, que me lo tuve que encontrar de frente y ya hicimos un suave intercambio de bellas palabras y ya está, la guerra quedó declarada desde ese mismo día. Mi defensa, ¿cuál es mi defensa?, mi defensa consistió en mandar unas cuantas cartas incendiarias a la prensa local de la Isla y desde esa, el tío reculó un poquito. Pero cada que me lo cruzo se nota en su mirada las ganas que me tiene, pero es un intercambio mutuo, los dos rezumamos odio y sólo estoy esperando el momento adecuado para poder pisarle la cabeza y pisársela como a un gusano baboso y asqueroso. Mientras tanto, el menda me sigue crujiendo a multas.
Después hay otra tipa con el mismo uniforme de feria y disfrazada de Policía Local, que tiene aires de investigadora científica o de CSI de Es Castell. A mí un día llamó a mi puerta, porque a un vecino se le ocurrió que si me perro lloraba, era porque estaba siendo maltratado y la tía tuvo las santas narices de llamar a mi puerta, para decirme semejante estupidez. Qué situación más ridícula, la tía me preguntó si tenía perro y yo le dije que sí y ya no supo que decir, y empezó a balbucear que si un vecino dijo que el perro no paraba de llorar y que a lo mejor estaba abandonado o que le pasaba algo malo o que como le dije yo, es que señora...usted me acaba de interrumpir la sesión de tortura diaria a la que someto a mi perro, ¡no te jode con la tía!. Con la fácil que era la realidad y es que el perro sólo llevaba dos días en mi casa y para ello, se le tuvo que separar y lógicamente de su madre y por eso lloraba (al cuarto o quinto día, dejó de llorar). No era más fácil haber empezado por ahí o yo soy un bicho muy raro. Hombre, raro soy y mucho, pero aún no encontré el placer de torturar a mi perro.

 

















Uno quiere avanzar en todo

 

Uno quiere avanzar en todo 

pero a veces no puede avanzar.

Hay impedimentos,

 hay obstáculos extraños

hay imprevistos que de repente aparecen

o hay días en que te despiertas vencido

y doblegado por una de tus peores pesadillas

o porque sabes que de entrada, no vas a dar el nivel.

Yo digo, avanza

y ni he empezando

yo digo, quiero y pongo todo de mi parte

y ni siquiera el rocío de la mañana sube mi autoestima.

Uno quiere avanzar

y a veces, es verdad que se avanza

pero en otras

la palabra avanzar significa quedarse atrás.


















Uno quiere avanzar en todo 

pero a veces no puede

hay impedimentos,

 hay obstáculos extraños

hay imprevistos que de repente aparecen

o hay días en que te despiertas vencido

doblegado por una de tus peores pesadillas

o porque sabes que de entrada, no vas a dar el nivel.

Yo digo, avanza

y ni he empezando

yo digo, quiero y pongo todo de mi parte

y ni siquiera el rocío de la mañana me sube la autoestima.

Uno quiere avanzar

y a veces, es verdad que se avanza

pero en otras

la palabra avanzar significa quedarse atrás.

ISAAC CORDAL


 Esta escultura de Issac Cordal en Berlín se llama ′′ Políticos discutiendo el calentamiento global."

Todas las rea

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...