VIEJOS, ABUELOS Y GERIÁTRICOS

 

Ahora, que ya no tengo toda la vida por delante y porque uno cuando se está haciendo viejo, hay que actuar en consecuencia y si eres un viejo, habrá que aceptar que lo eres y sin demás mandangas. De nada sirve querer hacer hazañas que requieren tener un cuerpo joven y desbordante de energía, ni vestirte de colores vivos y para en teoría, parecer más joven, pues los colores serán vivos pero tu cuerpo añejo no cuadra con ellos a no ser que te vaya esa marcha. Tampoco habrá que hacer lo contrario y enfundarte un traje de difunto nefro y almidonado y porque de momento, aún sigues vivo y yo mientras respire y sienta, me consideraré un ser vivo. Viejo pero vivo o vivo pero viejo. Ahora, según lo que dictan las normas sociales, tendría que ser por edad, un buen abuelo y disfrutar de mis nietos. Pero claro, yo disiento de lo que para mí sería toda una carga asimétrica y lo digo físicamente y lo digo mentalmente y en pleno uso de mis facultades mentales y hasta firmaría ante notario que yo no sirvo para ser abuelo. Hasta cierto punto me podría hacercierta gracia, el hecho de tener un nieto o nieta y porque la infancia es una etapa de la vida que puede ser estupenda y me encanta como pueden disfrutar los niños y como pueden darte cariño a manos llenas y por supuesto y como tú se lo puedes dar a ellos. Yo no me quejo de esto y es más, hasta lo envidio pero yo me quejo del resto de los problemas y me quejo de que hay que cambiarle los pañales, de su extrema dependencia vital, de como te absorven todo tu energía, de como te desfondan y de que tu cuerpo ya no está para demasiados juegos infantiles.

Yo enfrente de donde vivo, tengo unos abuelos (un poco más mayores que yo o eso parecen) a los cuales todos los días y porque sus padres se van a trabajar o eso quiero suponer, les dejan a sus dos hijos que son muy pequeños, al cuidado de sus abuelos. Y como familia tradicional que son, el abuelo escaquea bastante del tema y buena parte del día se lo pasa en el bar de la esquina y a su vez ejerce la figura de abuelo patriarcal y que no se cabree el abuelo porque podrán temblar los pilares de la tierra. O sea que la carga con casi todo, es su abuela. La abuela les cambia los pañales, los baña o los lava y se pasan todo el puto santo día pegados a sus faldas. Y no veas con la abuela, la abuela ya no está para esos trotes y entonces, se pasa en día metiéndole gritos a los niños y come coño y no seas más pesado y si no te gusta te lo vas a comer igual. Al principio, me loestaba un huevo esa trato tan agresivo hacia los niños...pero después y mas tarde me puse en su lugar y entonces pensé, que el abuelo estaría poniéndese ciego en el bar y cuando él volviera del bar, tendría que tener su comida convenientemente preparada, bien calentita y por supuesto, que a él le gustara. Ella ya habría mal comido entre bronca y bronca que les echaba a los niños.

Por la noche los padres de las criaturas, pasaban a buscar a sus hijos y  puede que fueran hasta cenados y ni una señal de agradecimiento hacia esas abuela que estaba a punto de un ataque de nervios. El abuelo cumplía perfectamente en su papel de bauelo patriarcal, la abuela también y los padres de los niños, nunca dudaron que así tenía que ser y porque la estructura de una sociedad así de patriarcal y de machista, nuna la pusieron en duda y porque a ellos les convenía que fuera así más que a ninguno. Y de ahí se deriva una pregunta evidente, ¿para que coño sirven los putos viejos si no es para ejercer como abuelos?. Y podía ser de otra manera, pero en la mayoría de las veces, es como yo os lo cuento. Después y más tarde y cuando vayamos arrastrando nuestro cuerpo de viejos y ya no sirvamos que cuidar a sus hijos, seremos estorbos que solo molestan en actividad diaria. Y entonces, les empezará a ronar por su cabeza, sino sería mejor ingresarlos en un residencia geriátrica y porque allí los tratarían mejor seguro. Y claroy a todo esto, esos hijos mal nacidos nunca se han puesto en el papel de sus viejos y no tienen ni puta idea, de lo deprimente que es un geriátrico y porque la comida es casi vomitiva, donde los tratan como si fueran niños recién nacidos y por un personal sobrepasado de trabajo y además mal y peor pagado. Después te hacen cantar canciones como niños desamparados y de vez en cuando te visitan unos tíos vestidos de payasos que tienen menos gracia que yo. Maltrato también es esto, pero como es la antesala de la muerte, ese más que claro maltrato es muy fácil de disimular y te pones de perfil ante semejante agravio insultante y ofensivo y porque esos viejos es carne de cañón que se morirá en unos cuantos días o meses.
















LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...