DE TÍ...
ENVIDIAS Y OTRAS COSAS
Yo, no me quiero meter con nadie y porque ella (de la que voy hablar) tampoco se ha metido conmigo, pero a veces me tientan demasiado mis propios demonios. Y todo esto lo digo, porque recientemente una compañera de trabajo publicó un libro y que mi primera intención era leerlo y así después opinar sobre lo que me pareció o sobre lo que me dejó de parecer. Pero la verdad y es la pura verdad, es que no tengo ni encuentro tiempo para leer ese libro en cuestión. Y entonces lo ojeé y fui leyendo algunas páginas salteadas y claro en lo primero en que me fijé, es que la historia que escribió se desarrollaba en un Hospital, que con diferentes matices y con algunos cambios y para que no se identificara del todo a cada personaje del Hospital donde ella trabaja, pues eso, que tuvo la brillante idea (que en realidad no es nada brillante) de desarrollar la trama en asuntos y hechos que pudieron ocurrir a su alrededor y ahí lo va dejando y que cada uno interprete quién es o no es quién o si se parece a éste o a éste otro. Al final, lo tendré que leer y porque estoy lleno de grandes interrogantes y ella, aunque se declara adicta a los cursos de escritura on line, no sé de donde puede sacar tiempo, pues trabaja en el Hospital, hace guardias, trabaja en otro sitio particular y con su consulta propia, antes y no sé si ahora, cantaba rock y ahora resulta que también ha hecho un buen montón de cursos on line de escritura y aún encima creo que es el segundo libro que escribe (aunque no estoy seguro del todo y a lo mejor, es solo uno). Pero coño y perdonádme por la envidia que me produce éste hecho, yo llevo la friloera de 13 años seguidos y escribiendo y de media, como de 8 a 10 horas al día y también es verdad que hasta hace muy poco trabajaba, tenía guardias, hacía traslados en avión de pacientes y aún así y todo, llevo encima casi 27.000 escritos, pero yo siempre lo dije y desde los 56 años hasta ahora (que tengo 69), no sé de donde podía sacar tanto tiempo. Y eso que intenté varias veces, escribir un libro o dos o tres, pero cuando llegaba a estar cerca de los 5.000 escritos leídos y releídos de nuevo y por supuesto, corregidos, me entraban unas ganas locas de romperlos o quemarlos todos y que no quedara ninguno vivo y así y de una puta vez por todas, mandar a la mierda todo el tema de la escritura.
Y antes de dar mi opinión definitiva primero tendré que leer el susodicho libro. Aunque si que puedo describir ciertas sensaciones que he tenido cuando lo estaba ojeando. Su lenguaje y expresiones me parecieron muy pobres y como queriendo ser moderna sin llegar a serlo, con un tipo de lenguaje como de fotonovela desarrolada en un Hospital, como demasiado fácil o facilón, como sino tomara casi ningún riesgo y como decirlo más claramente, me pareció un libro de lectura fácil, de los que se leen en 5 horas y de corrido y de los que al final te dejan un sabor de boca sin sustancia. No hay riesgo en lo que escribe y si hay muchas horas de cursos on line de escritura y hay demasiadas expresiones entre demasiado cursis y educadas pero queriendo de alguna manera, ser rompedoras.
Ya he dicho bastantes cosas sin haberlo leído y yo creo que he dicho demasiadas y que podía decir algo bonito sobre ese libro y sobre la que lo ha escrito (sobre su autora). Y lo intento pero no puedo. Y lo único que en éste momento puedo hacer, es dejarle un margen al tema y hasta que por fin lo pueda leer. Aunque sé que parte de todo esto que estoy opinando, es debido a que la envidia me corroe por dentro, cosa que no niego, pero también sé que hay parte de verdad en lo que estoy escribiendo y porque esa persona de la que estoy hablando, nunca me había caído muy bien y eso me influye y me influye mucho. Pero yo no puedo cambiar los gustos de cada uno y mi gusto por ella y creo que por lo que escribe, no forman parte de mis gustos preferidos y eso lo demostraba cada vez que me encontraba con ella y hasta ahora me llegaba con un darle saludo frío y distante.
Yo, no me quiero meter con nadie y porque ella (de la que voy hablar) no se ha metido conmigo, pero a veces me tientan demasiado mis propios demonios y lo digo, porque recientemente una compañera de trabajo publicó un libro y que mi primera intención era leerlo y así después opinar sobre lo que me pareció o sobre lo que dejó de parecer. Pero la verdado9 y es la pura verdad, es que no tengo ni encuentro tiempo para leer ese libro. Y entonces lo ojeé y fui leyendo algunas páginas salteadas y claro en lo primero en que me fijé, es que la historia que escribió se desarrollaba en un Hospital, que con diferentes matices y con algunos cambios y para que no se identificara del todo a cada personaje del Hospital donde ella trabaja, pues eso, que tuvo la brillante idea (que en realidad no es nada brillante) de desarrollar la trama en cosas y hechos que pudieron ocurrir a su alrededor y ahí lo va dejando y que cada uno interprete quién o no es quién o si se parece a éste o no. Al final, lo tendré que leer y porque estoy lleno de grandes interrogantes y ella, aunque se declara adicta a los cursos de escritura on line, no sé de donde puede sacar tiempo, pues trabaja en elk Hospital, hace guardias, trabaja en otro sitio particular, antes y no sé si ahora, cantaba rock y ahora sesulta que ha hecho un buen montón de cursos on line de escritura y aún encima creo que es el segundo libro que escribe (aunque no estoy seguro del todo y a lo mejor, es solo uno). Pero coño y perdonádme por la envidia que me produce éste hecho, yo llevo la friloera de 13 años seguidos y escribiendo y de media, como de 8 a 10 horas al día y también es verdad que hasta hace muy poco trabajaba, tenía guardias, hacía traslados en avión de pacientes y aún así y todo, llevo encima casi 27.000 escritos, pero yo siempre lo dije y desde los 56 años hasta ahora (que tengo 69), no sé de donde podía sacar tanto tiempo. Y eso que intenté varias veces, escribir un libro o dos o tres, pero cuando lllegaba a estar de los 5.000 escritos léidos de nuevo y por supuesto, corregidos, me entraban unas ganas locas de romperlos o quemarlos todos y que no quedar ninguno vivo y así y de una puta vez por todas, mandar a la mierda todo el tema de la escritura.
Y antes de dar mi opinión definitiva primero tendré que leer el libro. Aunque si puedo describir ciertas sensaciones que he tenido cuando lo estaba ojeando. Su lenguaje y expresiones me parecieron muy pobres y como queriendo ser moderna sin llegar a serlo, con un tipo de lenguaje como de fotonovela, como demasiado fácil, sin tomar ningún riesgo y como decirlo más claramente, me pareció un libro de lectura fácil, de los que se leen en 5 horas y de corrido y de los que al final te dejan un sabor de boca que te dice muy poco. No hay riesgo en lo que escribe y si hay muchas horas de cursos on line de escritura y hay demasiadas expresiones entre demasiado cursis y educadas pero queriendo ser rompedoras.
Ya he dicho bastantes cosas sin haberlo leído y yo creo que he dicho demasiadas y que podía decir algo bonito sobre ese libro y sobre la que lo ha escrito. Y lo intento pero no puedo. Y lo único que en éste momento puedo hacer, es dejarle un margen hasta que por fin lo pueda leer. Aunque sé que parte de todo esto que estoy opinando, es debido a que la envidia me corroe por dentro, cosa que no niego, pero también sé que hay parte de verdad en lo que estoy escribiendo y porque esa persona de la que estoy hablando, nunca me había caído muy bien y eso me influye y me influye mucho. Pero yo no puedo cambiar los gustos de cada uno y mi gusto por ella y creo que por lo que escribe, no forman parte de mis gustos preferidos y eso lo demostraba cada vez que me encontraba con ella y hasta ahora me llegaba con un saludo frío y distante.
Hoy día 20 de Agosto
Hoy día 20 de Agosto y es Miércoles y es otro día más en el que hay que destacar que media España sigue ardiendo y como nunca se había visto hasta ahora, pero hoy al parecer la temperatura ambiental ha bajado unos pocos grados y la humedad relativa ha aumentado, pero de momento no se puede cantar victoria y porque influyen otros factores externos, como es la dirección y la velocidad del viento, de si llega o no a llover algo o un poco o nada de nada, de que al parecer habrá más tormentas y por tanto habrá más posibilidades de que aparezcan rayos y esos sirvan de cerilla que encienda la mecha y por último y no menos importante, en estos casos también depende de los medios que pongan y que se tengan para combatir el fuego. Galicia ha sido la zona más perjudicada de toda España y porque surgieron varios incendios a la vez, algunos serían provocados, otros serían por factores atmosféricos y debidos a esa inmensa ola de calor que duró 16 días. Y el último razonamiento que he oído, es porque uno o ods meses antes (junio, julio) llovió mucho y muy intensamente y eso fue caldo de cultivo para que creciera la maleza de una forma desmesurada. Y pongamos el punto en lo más importante, en que ha fallado y estrepitosamente las labores preventivas que se debían haber hecho, durante el otoño, invierno y primavera, como por ejemplo limpiar los montes de ramas secas y maleza, de mantener y hacer nuevos cortafuegos. Ahora se nos pueden ocurrir mil cosas a la vez, pero lo que no tiene ninguna duda, es que en éste país llamado España, esas funciones las tienen las Comunidades Autónomas y las gobernadas por la derecha (PP y VOX) se han dedicado a recortar los presupuestos dedicados a esa labor y porque empezando por VOX (ultraderecha) se declara negacionista con el sobrecalentamiento global, con el cambio climático y que el peligro de los grandes incendios es una invento creado por la izquierda y por tanto, no es menester gastarse tanto dinero en algo en lo que no creen.
Pero claro, ahora en pleno desastre desmesuramente catastrófico creado por los incendios, ellos no se atreven a defender semejante mierda de argumento (y porque es infumable, además de ser asesino) y entonces se dedican a buscar los más bajos argumentos y para que la izquierda sea la culpable de semejante catástrofe. Ellos, los de VOX, dicen auténticas barbaridades y en esos Gobiernos autónomos en los que previamente han pactado con el PP y para que ganara la derecha, pues está pasando que en situaciones extremas siempre ganan los más fascistas de la tribu. Y VOX se esta llevando al PP de calle y eso hace que algunos representantes del PP parezcan más fascistas y negacionistas que los propios militantes de VOX.
Y pase lo que pase, el cuento ya está contado y por debajo de todas éstas acciones de la derecha, hay un entremado muy bien montado que huele a golpe de estado. Tienen los medios mediáticos, gran parte de las teles privadas, un buen montón de periódicos afines, una buena parte de los más altos cargos policiales, judiciales y del ejército y porque en éste país donde vivimos, que se llama España, nunca hubo una depuración en toda regla de todos los órganos fascistas y franquistas y salvo algunos que se fueron muriendo por el camino, quedan nuchos que están incrustados en todos los aparatos de éste Estado. Y os aseguro que de seguir así, habrá un día en que perderán las elecciones democráticas y ellos nunca aceptarán que han salido perdedores y ese día, darán un golpe de Estado en condiciones. El Trump ya lo intentó cuando perdió y con la toma frustada del Capitolio y yo os aseguro, que si llegan a ser otros los que comerieran semejante hecho, seguro que a éstas alturas estarían condenados a cadena perpetua o como pasó en la revolución francesa, sus cabezas estarían rodando por el suelo.
ANÉCDOTAS Y PEQUEÑAS HISTORIAS
No me queda otra, que coger aire a fondo y respirar tranquilamente y pausadamente. Dicen que la respiración es fundamental para poder tranquilizarse y aunque claro, si te tomas un fuerte tranquilizante, sedante e hipnótico, se supone que el efecto será más automático y por tanto, será más rápido y mucho más potente. Yo siempre fuí de la rama filosófica de lo automático y supongo que será por esa parte de adicto que tengo conmigo y porque al adicto le entusiasma lo que sea más rápido y por supuesto, lo más potente que haya. Que yo recuerde no me hice adicto a nada, hasta los 25 años y porque esa edad se me cayó todo el suflé que hasta ese momento tenía montado y como ya dije varias veces, hasta ese momento me había alimentado de todo lo revolucionario y es de suponer que esa era mi droga en aquellos momentos. Apenas bebía o lo hacía muy de vez en cuando y las únicas drogas que había tomado, eran las anfetaminas, pero como las tenía completamente asociadas al estudiar, pues pasaba que solo las tomaba para los exámenes finales y porque de los exámenes parciales pasaba dos pueblos. Ahora bien en dos meses me zampaba anfetas por un tubo y estaba 20 horas seguidas estudiando y apenas dormía una hora o dos al día y caía en los brazos de morfeo de puro y absoluto cansancio. Me despertaba echo polvo y como si me hubieran dado una paliza a palos durante varios días. Y después, cuando me despertaba era la hora de comer y todo se cubría de cafés y cafés por aquí y cafés por allá y cafés después de comer (si aquello se le podía llamar comida y porque era una auténtica bazofia, aparte de que en sí, las anfetas te quitaban las ganas de comer) y algo estudiaba por la tarde, pero mi verdadera hora bruja era sobre las 7 de la tarde y porque era cuando me tomaba mi dosis de anfeta diaria. Que al principio de cuando empecé a estudiar mi carrera universitaria, eran muy fáciles de conseguir e ibas a la farmacia de turno (a cualquiera de ellas), las pedías, te las daban y las pagabas y todo sin ningún problema por el medio. Pero como pasa siempre, tanto ir el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y empezaron a pedir receta médica y eso complicaba la cosa muchísimo, pero siempre había trucos para salvar ese obstáculo, como inventarte que estabas deprimido y porque de aquellas las anfetas se usaban entre otras cosas, para la depresión.
Más tarde quitaron del mercado las buenas y las mejores (que eran las del principio) y pusieron otras que entre otras cosas te hacían mear cada cuarto de hora y eso en pleno estado anfetamínico era una gran pérdida de tiempo y por eso a veces usábamos orinales y para no tener que levantarte del sitio ni para mear, salvo cuando el orinal estaba a punto de rebosar. Después y más tarde, también quitaron éstas anfetas meonas y se inventaron otras, que no te hacían ir a mear tantas veces, pero su efecto te duraba un poco menos y ya el tema de la receta médica se iba haciendo más complicado, pero como todo medicamento se usaba para algo (en teoría para curar algo que previamente fue diagnosticado), pues la fórmula era muy fácil, tú te aprendías los síntomas de esa enfermedad en cuyo tratamiento estaban indicadas las anfetas y como normalmente eran enfermedades tipo psicosomáticas y por tanto no demostrables analíticamente ni por un TAC o una RMN, pues tu médico te creía y porque te tenía que creer. Aparte que siempre había algún compañero que iba unos cursos por delante de tí y en cuanto él acababa, allí estabas tú y unos cuantos más, pidiéndole que te recetara anfetas.
Y vamos aclarar una cosa, no todas las asignaturas de mi carrera fueron aprobadas gracias a las anfetas y porque las anfetas fueron una gran ayuda para estudiar mejor y más horas, pero hubo una buena cantidad de asignaturas que las aprobé a pelo. No sé como decirlo, pero previamente tenías que tener la voluntad de querer estudiar y porque había señores que se las tomaban para salir de marcha y hasta había otros, que se las tomaban para en teoría estudiar y después se pasaban toda la noche contando chistes o anécdotas y claro al tercer día y noche de estudiar con él, lo tenías que cortar en seco y aquí mi querido amigo, hemos venido a estudiar y si no estás de acuerdo, ya sabes donde está la puerta.
99 DÍAS Y 99 NOCHES
Y ESTE ES MI HOMENAJE
El olor de la gasolina (Juan José Millás)
"La fiesta de la culpa". IRENE VALLEJO
LA PUNTA DE UN ICEBERG
Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...









