Hoy 16 de Agosto y seguimos metidos en plena ola de calor. Y la refelxión del día ¿que coño vamos hacer?, si cada vez y cada mes sube más el calor, si estamos batiendo recórds, si va arder el mundo y si el mundo arde también arderemos nosotros, salvo que el Munsk se de más prisa con su puto cohete que irá en dirección a Marte, pero como ya sabéis y sino lo sabéis, yo os lo digo. no penséis que iremos millones o miles de personas y pòrque solo irá la élite de éste mundo y como irán éste tipo de personas (por llamarle de alguna manera) tendrán unas hermosas vistas de ver como arde toda la tierra. A los ricos y a los muy ricos y a todos esos pijos relamidos, les encanta ver por ejemplo, como puede arder el Amazonas y ya que estarían intalados en Marte, que mejor vista podrían tener que ver arder toda la tierra y mejor sería (bajo su punto de vista) si al mismo tiempo se estuvieran dando un baño en una piscina en Marte. Desde el mismo jardín y con una copa de wiski en la mano y con otra preparándose una raya de coca marciana.
Yo hace tiempo tuve una piscinita en una de mis casas (la más bonita y con diferencia de todas mis casas) y creo que las medidas eran 7 de largo por 3 de ancho. Lo dicho, una bañera grande pero que maravillosa era aquella bañera. Además, mis tres hijos eran pequeños y aquella charca les parecía muy grande y eran tres niños felices y tal como lo era yo, que era su padre. Recuerdo un día que fui a comer con la familia de un compañero y mejor amigo del trabajo y comimos en casa de un cuñado suyo que a su vez tenía una piscina en condiciones, supongo que más o menos sería de 10 de largo por 4 o 5 metros de ancho. Eran y son una gran familia y habría poco más de 40 personas y todos comiendo y bebiendo y hablando y opinando y risas y en una de éstas y yo cuando estaba más que medio pedo y podía salir cualquier gilipollez por mi boca, se me ocurrió decir, que yo en mi casa tenía una piscina similar y no lo dije en el sentido del tamaño y de haber quién la tenía más grande y simplemente lo dije porque el ambiente que se creaba alrededor de una piscina era similar y todos los críos bañándose sin parar y de vez en cuando se iba uno o dos adultos a jugar con ellos. Se creaba un ambiente muy agradable y muy relajante y eso era lo que simplemente quería decir. Pero ¿para que dije eso? y porque de repente saltó como un tigre mi compañero y ya no tan amigo y delante de toda su puta familia, me ridiculizó y de tal manera, que después de decirme que ya quisiera yo tener una piscina como aquella y porque la mía era un ridiculez comparada con la de su cuñado, pues eso, que se hizo un largo silencio y fue tan tenso que se podía cortar con un cuchillo. Yo de aquellas era medio tonto o estaba un poco perdido y porque al fin y al cabo, era un recién llegado a aquella zona y entonces no hice otra cosa que tragar saliva y mientras todos los demás me miraban de una forma muy rara y que me incomodaba muchísimo.
Pero yo no olvido fácilmente y aunque hice un esfuerzo sobrehumano por olvidarme de ese acto tan tonto pero a la vez tan humillante y porque allí de entre 45 personas, conocía a cuatro y no más y quedé como un payaso y un fantasma. Además, éste mismo amigo y compañero, me hizo una historia parecida alguna que otra vez y fue en otras circunstancias, pero con el mismo ansia por ridulizarme. Pero para ser sincero del todo, tengo que decir que me dió más muestras de cariño que malas historias y yo se lo agradecí y creo que se lo debí agradecer más y más claramente. Después cada uno se fue a trabajar a distintos sitios y un poco más tarde, yo me vine a trabajar a Menorca y el siguió trabajando en Cádiz. Y cuando iba a Cádiz lo iba a ver y pasábamos unos buenos y agradables ratos. Yo dejé de ir tanto a Cádiz (por otras razones) y pasaron unos pocos años en donde casi no nos vimos. Y un día me llamó y para ver si nos veíamos en Cádiz y yo en principio le dije que sí, pero después me lo pensé más y le dije que siempre habíamos hecho, que cuando fuera por allí ya le haría una visita. Pero el menda se puso insistente con el tema y vente por aquí que te quiero ver, pero vente ya y yo le dije que por ahora no podía y el tío me siguió llamando y como nunca antes lo había hecho con tanta inssitencia y yo le daba largas y más largas y porque no quería decirle que no, claramente y porque tampoco se merecía semejante desplante. Pero dentro de mí algo se había roto y claro el tío decía que pensaba que los amigos eran para toda la vida y yo pensando que la amistad es como el amor y una vez que se rompe ese hilo invisible que nos unía, ya no hay forma de poder volver atrás. Yo creo que con la distancia física que hubo entre los dos, yo me di cuenta que no teníamos tantas cosas comunes, que ni siquiera pensábamos parecido y que las pocas que hubo entre nosotros, se habían quedado atrás. Aunque tengo que reconocer que ese es uno de mis peores problemas, o quiero o no quiero a alguien y lo amo o no lo amo y creo que es debido a que durante demasiado tiempo viví instalado en el punto medio y por ejemplo, a lo mejor la cosa hubiera cambiado, si aquél día en que fuí a comer con toda su familia y el tío me dejó en ridículo delante de todos, hubiera mandado al tío a la mierda y entonces y a partir de ahí, a lo mejor el tío hubiera bajado su tono de prepotencia y porque ahí te habías equivocado y porque yo no estaba jugando a ver quién la tenía más larga.






