IDEA VILARIÑO


 

ASIRIOS, BABILONIOS Y MEDOS


Hoy, es Sábado sabadete y por supuesto...no habrá polvete. Años a...siglos a...y además, con éste calor de los cojones, no está uno para echarse ningún polvete y está más bien para meterse en una habitación cerrada a cal y canto y con el aire acondicionado a tope. Hoy es Sábado día 10 de Agosto y es el 222.º (ducentésimo vigesimosegundo) día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año. Y un 10 de agosto por ejemplo pasó esto:
612 a. C.: la capital del Imperio asirio, Nínive, cae a manos de los babilonios y los medos.
Asirios, que no sirios, que fueron antes de los sirios. Babilonios de Babilonia (me suenan a los persas de toda la vida) y de los Medos no tengo ni puta idea. Pero indagando en el san Google, resulta que también eran persas. Todos son persas y al parecer unos son del norte (los norteños), otros del medio (los medos) y otros del lejano sur (los sudistas)... pero entre ellos se andaban a la gresca y hoy te conquisto a ti y tú mañana me reconquistas a mi y tira y afloja...Y mirar una cosa.......han pasado más de 21 siglos y el tema sigue igual que antes, guerras y más guerras...y hambrunas y exilios y ciudades destruídas de la mano del hombre y la mayoría de las veces, en nombre de dios o de alá o del dinero yanqui..Y dicen que el hombre puede con todo y podrá con todo menos con su amplio poder de destrucción y porque el hombre sin destruir no se siente al completo.
Quizá deberíamos resetearnos desde los principios de nuestra historia y así empezar de cero y en términos parecidos a la paz absoluta. Y Caín no mató a Abel, ni Eva se comió la puta Manzana prohibida. Ni muertes, ni asesinatos, ni torturas humanas ni animales, ni corridas de toros, ni guerras modernas ni antiguas. Violencia cero y tolerancia cero con la violencia. ¿Tan difícil es de entender esto que digo?. Un mundo sin tortura y guerras...un no sé...pero sería algo así como un empezar de nuevo desde el punto cero. Tampoco hace falta lo peor y lo más malo, es decir, no hacen faltan paraísos terrenales que además, están llenos de malos bichos y peores serpientes, que entre otras cosas, transmiten y son portadores de la peor maldad inimaginable. Un paraíso terrenal debe ser un paraíso en condiciones y por eso debe ser un territorio libre de violencia y la puta serpiente venenosa debe de estar de adorno y si aún así y todo, te ataca...que te coma a besos con lengua. ¡Que asco!...no puedo ni imaginar que una asquerosa serpiente me coma la boca a besos. Y véis, así empezaron las primeras guerras...a uno le dió asco el beso de la serpiente (a los norteños), al otro le dio por venerar sus putos besos asquerosos de serpiente (a los sudistas) y así fundó la secta de la serpiente que daba unos besos tan hermosos que te dejaban sin aliento y que quitaban hastas las ganas de comer y por el medio surgieron los medos, que preferían las culebras sin veneno que se enrollaban por los tobillos. Y ahí se empezó a liar tanto la cosa... y de tal manera...que la guerra y la violencia perduraron hasta nuestros tiempos...

















¿PROPIETARIO DE QUÉ?

 

Efectivamente...hoy estoy con una sinusitis de caballo. Y menuda mala noche he pasado, me he despertado un montón de veces por los ronquidos tipo foca en celo llamando al macho y que han salido por mi garganta. Y claro, no dejo de acordarme de como lo pasaría la otra persona que por un casual y muy casual, durmiera a mi lado. Se cagaría en mis muertos como mínimo. Pero todo esto son suposiciones, porque de momento duermo solo con mi Ego y a mi Ego yo le digo ¡qué se joda!. Egocéntrico...me digo a veces. Pero claro de inmediato me corrijo... y por un simple hecho más que constatable... si no me cuido yo de mi mismo ¿quién me va a cuidar?. De momento no necesito cuidados intensivos, ni a nadie en plan demanda urgente...e iba a decir que además, que me quiera intensamente, pero como sabemos (y porque lo sabemos y punto) todo esto que acabo de decir es una puta y burda mentira...porque todos estamos necesitados de que nos quieran y si la cosa se hace intensa e intensiva, pues me supongo que será mejor y no es una suposición y es una verdad como un templo. Digo o supongo que a veces éste tema va demasiado unido a que la intensidad del amortiene una relación directa con los malos rollos posesivos...que por cierto aún sigo buscando el tener un verdadero amor no posesivo (si es que existe). Bueno, esto son milongas que se dicen cuando no tienes otra cosa que decir o que hacer. Porque después y en la puta realidad del día día, te viene esa persona querida y con una simple mirada te deja en pañales o como se dice más vulgarmente, te deja en bragas.
Y no y no eres mía... dices hacia afuera y para quedar como un tío cojonudo que tiene superado el tema de los celos...pero la realidad por dentro es otra. Y es otra porque por dentro sientes el pulso de los latidos de la guerra fría y en un momento te sientes libre de todo pecado y vas de superman por la vida y en otro, te conviertes en una serpiente que se desliza por todo lo que no quieres ser. Y no y no eres mía, pero tampoco eres de nadie y eres tú...simplemente tú y punto pelota. Bueno, pues con éste tema de mierda llevamos siglos dando vuelta a los mismos argumentos y contra argumentos y cuando la base de todo éste proceso de pensamiento es simple y muy sencilla: nadie es propietario de nadie y sabiendo esto y sí aún así te corroen los celos por dentro, pues te jodes y te aguantas y sino te das de cabezazos contra el muro que tienes enfrente y ya puestos en el tema, no deberías parar hasta que cambies de idea.
¡Joder! si ya cuesta ser propietario de tu propio cuerpo. Hay días en que te venderías por un puto plato de lentejas y porque estás hasta los huevos de ti mismo y de las putas circunstancias del día a día (días en que vas de arrastrado). Hay otros en cambio que entrarías todo triunfal y a lomos de un hermoso caballo blanco y saludando con displicencia a la plebe y te sientes dios dominador de todo lo que se mueve y menea (vas de héroe todo prepotente y displicente). Y por fin, hay otros días en que te camuflas de valiente caballero y sabiendo que por dentro eres un puto don nadie...y que estás cagado de miedo.













MIS IDENTIDADES


Vamos a ver...
Yo no tengo problemas de identidad. Me siento muy identificado conmigo mismo. Me veo en el espejo y sé quién soy. Aunque es verdad que a veces me siento un poco desconocido y hasta un poco perdido, pero yo eso lo achaco a mis lagunas cerebrales que siempre las tuve y me supongo que a partir de ahora irán in crescendo (por la vejez y esas cosas).
Mi identidad física irá decayendo y espero que muy poquito a poco (ese es mi deseo).
Mi identidad intelectual de momento es progresiva y sigue acumulando datos e ideas y a la velocidad del vértigo.
Mi identidad social es más o menos la de siempre, siempre he tenido amigos y compañeros y ¿porqué no reconocerlo?...un montón de enemigos, también. Y en cada esquina del mundo donde he habitado he dejado un trozo de mi corazón. En eso ya me conocéis...soy apátrida y mi patria es donde en ese momento estoy viviendo. Mi bandera, es la bandera pirata, aunque me igual que sea un puto trapo. Himnos no tengo, en tal caso tengo canciones que me traen millones de recuerdos
y de hermososo momentos. Mis sueños no van de identificarse con la peña de mi alrededor o de mi entorno y de luchar por un trozo de tierra y entre todos hacer piña patriotera que hasta está dispuesta a morir por su patria.
La patria, no va conmigo. Ni los Toros tampoco (me refiero a la "fiesta nacional" o corridas de toros y en donde se tortura a toros y caballos sin remordimiento de conciencia ninguno). Y que no me hablen de respetar las tradiciones y porque si la cosa va de eso, porque no volvemos a la santa inquisición y quemamos en la plaza del pueblo a cada uno de esos pecadores que como yo, seríamos empalados y quemados y con la bendición de dios. En nombre de la tradición se han cometido muchas torturas y crímenes y porque la tradición en su máximo extremo, requiere de una rigidez mental bestial y de tener una sola idea fija que es el sufrimiento y por supuesto, todo bien aderezado con dosis altas de violencia extrema y sangre por doquier y que les lleva hasta matar porque según ellos, eso hace reír y hace disfrutar a la gente.
Y entonces yo preguinto ¿y que clase de gente es capaz de disfrutar con el dolor y el sufrimiento ajeno?. Yo, desde luego no me incluyo en esa clase de gente.



















LAÚNICA HISTORIA...


 "La única historia que de verdad nos importa

es la que nos queda por contar".














 

ROKU (Blog "Glup 2.0")


Roku es una ginebra japonesa premium que vale por seis, de hecho eso es lo que significa Roku en japonés, seis; y es que seis son los botánicos japoneses que hace tan especial esta ginebra: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho.
Estos botánicos se recogen siguiendo la filosofía shun, es decir, cuando está en su punto justo de maduración según la estación del año y de ahí la excelencia de la ginebra Roku; una vez recogidos en el momento justo y tratados con la excelencia debida, en la Casa Suntory de Osaka, en Japón, se elabora la ginebra Roku.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...