"A MOA"


 Monte Pindo... su altura es de 627 metros, llamado el "Olimpo Celta" por su belleza paisajística, sus formaciones rocosas y su valor histórico y mitológico...

Cuenta la leyenda que la disposición de las piedras del monte, en vertical y con formas que recuerdan a personas, son en realidad los espíritus de los druidas y héroes celtas que para permanecer toda la eternidad en éste mágico monte tomaron forma de piedra, de ahí el nombre de Olimpo Celta por el que es conocida esta mole granítica. A Moa es la cima del Monte Pindo, una cumbre que destaca por la forma de su cono, que evoca al de una muela (moa en gallego) y de ahí viene su nombre. Hay unas vistas increíbles desde allí, donde se observa una buena parte de Costa da Morte.

"EL DIONI"


 Un tal día como el de hoy de1989.- Un guarda de seguridad, Dionisio Rodríguez Martín, ‘El Dioni’, roba casi dos millones de euros (entonces 298 millones de pesetas) del furgón blindado que custodiaba. Y el menda se escapó a Brasil y allí hizo aguas mil y cogió un vuelo de Lisboa a Brasil y allí entre otras cosas, se compró un peluquín que para la pasta que tenía en el bolsillo, era bastante cutre y aunque lo llevara puesto, se notaba que era un calvo con un peluquín. Pues allí en Brasil el menda anduvo por ambientes de bajos fondos y perdido entre casas de putas y de una si iba a otra y después a la siguiente y creo que se gastó buena parte del dinero robado, pero de la otra parte nunca se llegó a saber de ella. En nuestra época, el Dioni había sido nuestro héroe y por llevarse dos millones de euros así y por su cara bonita, aunque lo de su cara bonita es un decir y porque mira que el tío era feo y con aquél peluquín todo raído su fealdad simplemente se duplicaba o triplicaba. Pero en aquellos viejos tiempos en que vivíamos aquello era un acto heroico de un tío que no parecía nadie y resulta que dio en gran golpe de su vida y también lo dió sobre nuestras vidas. Y todos soñamos que podíamos dar el gran golpe en nuestra vida y porque si lo había dado el gran Dioni porque ¿no podíamos darlo nosotros?. Claro que no éramos seguratas de un gran furgón blindado. Yo quiero suponer en la situación en que se encontraba él y el tío estaba harto de ver pasar delante de sus narices sacos y más sacos de dinero y todos los días y puede que algunas noches.

Y uno de esos días urdió su gran plan de como podía dar el gran golpey así fue su plan, durante una de sus jornadas laborales, fingió sufrir una crisis de ciática para quedarse en uno de los camiones que debía guardar, que contenía casi 300 millones de pesetas. Justo cuando sus compañeros bajaron y se quedó solo, arrancó el camión y se fugó. El motivo detrás de aquel robo era una bajada de sueldo en la empresa. Aunque esto último es lo que dijo después y cuando fue cazado y porque ya se sabe que si hay un motivo, a lo mejor te pueden bajar la condena. Pero yo que soy muy mal pensado, lo que le pasó a él, es que se hartó de ver sacos llenos de dinero yeso fue el verdadero detonante de todo. Y se pasó unos cuantos años viviendo a cuerpo de rey en Brasil y allí se compró una bonita casa que enseguida puso a su gusto y como era un hortera de mil pares de cojones, pues la bonita casa dejó de ser tan bonita, pero en su cocina tenía escondidos unos cuantos millones y se hacía que fuera más bonita.

 Así narraban los crónicas de los diarios parte de como fue su ruta de escape y como más tarde lo pillaron: cuatro días después de entrar a Portugal, despega hacia Brasil. En Río de Janeiro le espera una vida llena de lujos gastando parte de su botín: mujeres, limusinas, yates y viajes de lujo. El Dioni fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión menor por apropiación indebida. Apenas unos días después de dictada la sentencia, el 5 de junio de 1991, obtuvo la libertad provisional por haber cumplido ya dos terceras partes de la pena. El Dioni comenzó así una nueva vida. El 28 de julio de 1989, siendo el jefe de la custodia de un furgón, aprovechó a las 19:20 la ausencia de sus dos compañeros para ponerse al volante y llevárselo hasta su coche, donde colocó las sacas de dinero. En su huida, el Dioni asegura que entregó parte del dinero (del que dice que no ha vuelto a saber) a tres amigos y posteriormente viajó a Brasil. Allí cambió de imagen, colocándose un peluquín, y vivió por todo lo alto. El 19 de septiembre de 1989 fue detenido por la policía de Brasil, donde pasó diez meses encarcelado hasta que se produjo su extradición a España para cumplir el resto de la condena. Salió de la cárcel en mayo de 1995 con libertad condicional tras cumplir tres cuartas partes de la pena de tres años y cuatro meses que le habían impuesto. Del botín solo se recuperaron 175 millones de pesetas (1.051.771€). O sea que estuvo en la cárcel desde septiembre de 1989 hasta mayo de 1995. Y aún hoy en día se sigue sin saber donde está la otra parte del dinero.















HISTORIAS DE GUIRIS Y DE GRANDES RICOS


 Hoy sopla viento del norte, viento de Tramontana y como es un viento más fresco no sabéis como lo estoy agradeciendo ycuando sopla viento del norte la gente de aquí, se a bañar a las playas  del sur y cuando pasa al revés, pues se va las playas de norte. Y entre norte y sur de ésta pequeña isla hay 15 kilómetros por el medio y en un extremo y el otro, pues hay 49 kilómetros y esa es mi pequueña y coqueta isla, 15 por 49 kilómetros y resto que tienes a la vista, es mar y es mar Mediterráneo. pero para mí sonsucientes kilómetros cuadrados, pues hay que pensar que en donde yo vivo de verdad, es dentro de una casa de 330 metros cuadrados y me sobra casa y me sobra isla y me sobran esa cantidad de guiris que ahora nos invaden como hordas invasivas. Hay guiris a espuertas, han guiris por todos los lados y también hay una buena ristra de pijos redomados y que van de pijos hasta la bandera y llevan su uniforme de pijo redomado y para que te enteres de que eres una mierdecilla de tío y que tu función es servirle a él y a toda su familia de pijos. El guiri no, el guiri va a su aire y porque el solo quiere ir a los sitios donde van los guiris y toma un poco sol de mañana, come muy pronto y como buen guiri, se toma sus copas de vino o sus cañas de cerveza en la comida y un buen wiski después de comer y para que la digestión le funcione. Y por la tarde otro rato al sol y para ir cogiendo el color de los camarones cocidos. Y bueno, ahora les llega la hora de los gin tonic y con dos o tres ya van servidos y porque se acerca la hopra de la cena y que será sobre las 19 horas de la tarde y con sus consabidos vinos y cervezas. Después dicen que se van a dar un paseo, pero su paseo consiste en ir desde el sitio donde han cenado hasta el pub y que suele estar en un sitio precioso y allí aposentan sus orondos culos en una mesa que está en la terraza y con unas vistas que te cagas. Y allí van a pasar dos o tres horas y cada media les caerá un buen gin tonic y cuando por fin se levantan el mundo parece que les tambalea y no es el mundo y son ellos los que tambalean. Y bueno, se duermen la mona pronto, aunque supongo que antes de irse a la cama se zamparán otro par de gin tonics y así se irán a dormir y como bebés muertos de sueño. Y hay guiris de mucha pasta, pero esos viven en lugares aislados y la juerga se la harán en casa y se traen sus propios amigos desde Inglaterra y dentro de un jet privado o a lo mejor y debido al nivel de pasta que tienen, se pasan un día en Menorca y al día siguiente se van en el jet privado a las Bahamas y porque es época de procreación de las ballenas y porque allí tienen un chalet que tiene los grifos de oro y un inmenso barco que está atracado en su muelle privado y solo hay que bajar unas escaleras de madera y ya están en su barco y con su capitán y su tripulación a bordo.

Los grandes ricos pertenecen a un mundo que no tiene nada que ver con el mío ni con el tuyo y porque a ellos les sobra el dinero y hasta hay algunos que ni siquiera saben como gastarlo. Ellos se aburren con las banalidades de la gente normal y porque ellos parten de una premisa, la gente normal es sumamente aburrida y porque entre otras cosas se preocupan demasiado por el dinero y si me dará para dos días más de vacaciones o si voy a cenar a ese sitio me tendré que ir antes y todo a ellos, les resulta ser demasiado vulgar y lo vulgar, ellos lo odian a muerte y porque lo vulgar es cosa de pobres que no tienen donde caerse muertos.Y si te entran ganas de hacerte el gin tonic con hielo cogido de un iceberg pues te vas con tu barco y hasta el iceberg más cercano que está a miles de millas y allí te cargas con el mejor hielo.Y en navidades este año, nos iremos a coger olas en fin de año y si por si acaso no hubiera olas, nos iríamos a rascarnos las pelotas en una playa de Hawai y si aún así, ese plan nos saliera mal, tendríamos la opción C y nos podíamos ir a esquiar a los Alpes y porque allí tenemos un chalet enclavado en plena montaña y con vistas al valle y al bosque.













Si toda la verdad fuera mía


 Si toda la verdad fuera mía

quizá fuera el rey de la consecuencia

y todo lo que diría tendría un sentido

y un porqué y una razón de ser

y un como y un porqué...

y de nuevo tendríamos que volver a la consecuencia

y porque somos como la pescadilla que se muerde la cola

y por eso siempre y lo queramos o no

volvemos al sitio o lugar desde donde habíamos partido.

Pero no todo es tan bonito

ni tampoco es tan bucólico

ni lo es como nos han contado ese cuento

ni se ha desarrollado como queríamos

el guión que teníamos programado

y donde dice que la muerte simpre traerá más muerte

y que los pocos que quedemos vivos

seremos supervivientes en un mundo destrozado

y no seremos héroes de nada

ni salvaremos lo poco que quede de ese mundo tan muerto

ni seremos parte de esa guerrilla que reclamará la vida como lo más sagrado

y con lo bonito que sería acabar el guión de esa película

con la esperanza dándole la mano a un mundo nuevo 

y mucho mejor que éste.














EL FUTURO


 Y yo no sé como decirte

que se me está agotando el tiempo

que el ayer fue pasado

que el hoy es presente

aunque a veces, parece ausente

y que mañana ni sé lo que pasará al día siguiente

y que el futuro es un misterio

que ni el ser más poderoso del mundo

sabe que va a ser de él

y si habrá montañas y bosques

o si habrá ríos sin cauce

o si los mares y océanos

no serán unas enormes manchas de basura

sobre las cuales y como le pasó a Jesucristo

el hombre podrá andar sobre ellas

y entonces el milagro será otro

y será el como resolver que hacemos con tanta basura

y con tanto desperdicio.















LAS COLAS DEL HAMBRE


 Y es extraño que hoy es día 28 de Julio y que estemos a ésta temperatura y para mí tan buena y tan liviana y porque estamos entre 25 a 26º y eso es sumamente agradable y dejaría dee rcalcarlo durante todo el día. Pero el día aparte de ofrecernos esa hermosa temperatura, tienes muchas cosas por ofrecernos y entre ellas está, que no puedo olvidarme del genocidio de Gaza y porque la cosa sigue y sigue de una manera cada vez salvaje y parte de tener a los palestinos dentro de un cárcel que día sí y día también es bombardeada como si no hubiera un mañana y que desde el punto de visto del palestino de a pie, ese mañana le hes muy difícil de ver o de suponer y porque todo a su alerededor es hambre, miseria y muerte. Pero al gobierno sionista judío no llega con esto y por eso dispara y bombardea a esas colas de palestinos (que ahora les llaman las colas del hambre) que acuden a un punto en concreto donde se reparte comida y allí mismo los matan como conejos hambrientos y entre los que suelen haber muchos niños. Y se quejaban sus antecesores judíos y con toda la razón del mundo, de los campos de exterminio de los nazis y ahora sino están ellos haciendo lo mismo con los palestinos, es que están ciegos y por el odio que les tapa los ojos. La verdad es tengo mi capacidad de comprender totalmente agotada y por eso me es imposible de comprender esta actuación de un gobierno que sufrió el exterminio nazi en sus propias carnes y que ahora está haciendo exactamente lo mismo que hicieron con ellos. Ahora el campo de concentración y exterminio es Gaza entera y ahora bombardeamos ésta zona y cuando se vayan hacia la otra, los bombardeamos de nuevo. Y si esto no es toda una limpieza étnica, entonces ¿qué es?, pues será un genocidio y un campo de exterminio. Y mientras el Trump haciendo una de esas gracietas que tanto le gustan a él y el menda pide que se vayan todos los palestinos de Gaza y así en Gaza y como tiene unas buenas playas (que ahora están teñidas de sangre), pues propone que allí se construya un gran resort o complejo urbanístico y para que la disfrute la élite.

Digo yo, que este payaso no tiene límites con sus chistes de mierda y porque en el fondo no son tan chistes y son grandes ideas reales que tiene ese bicho dentro de su cabeza hueca. Y mira que hay que ser mala persona para pensar de esa manera y aún encima reírte de ese chistecito tan macabro y tan inhumano. Para éste tipo de personas y que me perdonen el resto de las personas, el mundo es como una película de vaqueros y el malo es el puto indio que siempre sale dando alaridos salvajes y cortando cabelleras a diestro y a siniestro y mientras el hombre blanco, es el bueno y aunque se pase toda la película matando a unos y a otros, él como es el bueno, siempre tendrá una buena razón para matar a todo lo que se mueve y se menea. Y claro y cuando uno se ha quedado en esa etapa de su propio crecimiento y en donde nadie quería ser el indio y porque siempre perdía y además, era el malo de esa película y en cambio el hombre blanco y pálido, siempre era el más listo y el más bueno de todos aquellos colonizadores impresentables y sin escrúpulos y por estar cargado con tantas razones como las anteriores, siempre era el caballo ganador, pues uno ¿que elegía? ¿al caballo perdedor o al caballo ganador? y como todo dios se apuntaba a ser el bueno de la película, había ir rotando al que tenía que hacer el papel de indio malo y por traidor, salvaje y peligroso y porque no había voluntarios para realizar el papel de malo. Y por tanto es de suponer que el palestino de turno no quiere el papel de indio pero que remedio le queda y en cambio al sionista de turno y armado hasta los dientes, juega a ver quién mata más palestinos en esas inmensas y largas colas y a las que llaman las "colas del hambre".















CÍRCULO VICIOSO

 

Hoy si que es mi día de resaca, pero no de resaca alcohólica, si no de resaca de haber escrito mucho, quizá demasiado, de haber dormido muy poco, quizá demasiado poco y haber tenido un buen montón de pesadillas, quizás demasiadas y la consecuencia es la siguiente... Estoy cansado, agotado físicamente y mentalmente y hoy tenía que ir al gimnasio y se me ha pasado que hoy tenía que ir y es que hay olvidos que demuestran el estado de tu ánimo y no necesitas tener que dar más explicaciones y porque sobran y te harán quedar peor. Está claro, que una cosa son mis deseos y otra cosa muy distinta, es mi puta realidad y entre las dos cosas, hay un abismo interminable que de momento no le pongo ni nombre. Pero yo sé, que todo y poco a poco, se irá curando y por eso no debes palos en tus propias ruedas y para que tu carro no sé hundido en el fondo de ese pensamiento depresivo. Y por eso prefiero hablar de otra cosa y para ver sí de una vez por todas salgo de ese atolladero. El otro día, leí un pensamiento de alguien que se declara como escritora y el dichoso pensamiento era un acúmulo de viejos tópicos que hablan de su propio ombligo y como todo gira alrededor de él y mientras tanto no pasa nada en el mundo y matan a millares de niños en Gaza o hay hambrunas en África que están matando de hambre a millones de personas, que hay miles de niños soldado que se cargan hasta el mínimo vestigio de vida, pero eso a ella no le afecta y porque he comprobado que nunca le ha afectado y lo que a ella le afecta la búsqueda del amor perdido y que con el amor puedes llegar más lejos que el horizonte más lejano. Ella siempre está dentro de esa búsqueda, por cierto, interminable y eterna búsqueda y que al leer su amoroso rollo y como música de fondo debería tener una canción que hablara del amor y para así, cerrar su puto círculo. Y es más voy hacer un copia y pega y así os podréis enterar un poco mejor de lo que estoy hablando y ahí va:

Algún día conocerás a alguien que reconocerá tu valor y no te dejará ir. Y no solo hará eso, hará que brilles aún más y te convertirás en tu mejor versión a su lado. Pero no será cualquier persona, será alguien que esté a la altura de lo que tú mereces, alguien que esté centrado en su energía masculina o femenina, alguien que sepa lo que quiera y que no se deje llevar por vanalidades ni el deseo de la carne. Sólo los débiles en cuerpo, mente y espíritu dejan pasar una persona de alto valor. Y firma ella y al lado pone un pequeño coranzocito rojo.

Y no sé como explicarme, pero éste tema está manido y sobado, que hasta me pareció que ella había hecho lo mismo que yo, un copia y pega y yo y no sé porqué, se lo acabé diciendo y le dije que esa reflexión no era suya, que le había cambiado cuatro o cinco palabras y que simplemente se apropió de ella. Ella me contestó con un ¿qué dices? y yo ya no la contesté más y porque esa reflexión tampoco es para que le concedan el premio nobel y porque en realidad y en el fondo, me importa una mierda que ella fuera o no, su autora. Debí morderme la lengua, pero a veces pasa que la lengua se te escapa y ya es demasiado tarde para poder volver atrás.
Y además, yo sigo pensado que era un puto plagio que estaba repleto de topicazos.
¿Persona de alto valor? y que le pasa con los débiles en cuerpo, mente y espíritu y como si la debilidad fuera un pecado mortal y ¿que es eso de que será alguien que esté a la altura de lo que tú mereces? y para mí, mi querida escritora, yo podía decir lo mismo, y es que tú no estás a la altura de lo que yo me merezco y la otra persona podía decir exactamente lo mismo y la otra y la de más allá,
y todas esas personas podían decir lo mismo y nunca cerraríamos ese círculo vicioso.










Pero eso, me temo que nadie lo sabe.


 Y ahora camino sobre mis propios restos. 

Soy parte de esos trozos de sentimientos 

que han quedado tras la batalla

que ahora se clavan en mis pies como cristales 

y a pesar del daño y del olor a sangre

yo sigo caminando con mis pies descalzos

y de vez en cuando doy un salto

y para intentar salir

de tanto dolor y destrucción

pero me hundo más y más

dentro de mi propio agujero

y no sé si llegaré a tocar fondo

y con un impulso saldré hacia superficie

o si me quedaré a vivir allí.

Pero eso, me temo

que nadie lo sabe.
















Gloria Fuertes


 "Y nadie suena, o quema,

o hiela o llama

en esta noche,

en la que,

como en casi todas,

soy poeta de guardia."














Y como todo avanza


 Y como todo avanza

y sin detenerse apenas

todo parece movido por una maquinaria imaginaria

que aplasta los minutos y tritura los segundos 

ni nadie ni nada la detiene

es tan inmensa y tan poderosa

que al aplastar las flores

las convierte en mariposas.













LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...