Yo que pensaba que el mundo sería mío y de todos

 

Yo que pensaba que el mundo sería mío

y de todos

y cuando esos todos fuéramos libres como el viento

y así ejerceríamos el voto

y convertirlo en un derecho inherente a la condición humana

pero por el camino han pasado muchas cosas

y no todas fueron buenas

pero tampoco todas fueron malas

y pasó que a la vez se abrieron muchos frentes

y la revolución armada

dejó de armarse

y porque ante la muerte

es mejor desarmarse

y porque aquél que decía 

que tras la revolución

íbamos a ser mejores personas

pues al día siguiente

el fue el primero en salirse por la tangente

y entonces la revolución pasó a ser suya y de ombligo

y se proclamó como el lider absolutista

 y así se aseguraría de la pureza de su ideología

y entonces ahí empezó todo el problema...

el líder se convirtió en un dictador

su ejército se armó hasta los dientes

y el que dijera lo contrario

se convertiría en un contrarevolucionario.














¿Que me puedes contar que yo no sepa?

 

Y ahora mismo ¿que me puedes contar que yo no sepa?. Yo sé que un día tenía que escribirte de nuevo y porque tampoco te mereces ese silencio en el que los dos nos hemos metido. Mi silencio, no es nada nuevo y porque ya sabes como yo adoro al silencio, pero hay silencios y silencios y los silencios demasiado prolongados en el tiempo y en el espacio, al final se hacen pastosos y tediosos y porque en definitiva, se inundan de aburrimiento y ya sabes que el aburrimiento todo lo mata o que lo acabará matando. Los silencios tienen sus momentos y cuando estás encendiendo el fuego de aquella hoguera se debe hacer en silencio y en honor, a nuestra pequeña pero hermosa historia. Habría que hacer un desfile pero no militar, sino un desfile nuestro, con nuestros cuerpos y con el inmenso poder de nuestras almas. Y esas serían nuestras armas, silencio y paz y paz y silencio y mientras dejaríamos escapar a nuestros miedos y temores o hacíamos un agujero y allí mismo los enterraríamos. Iríamos de blanco y cogidos de la mano y por la arena blanca de aquella playa de nacar y a cada paso que dábamos, nos acercaríamos más a la espuma de las olas. Días de espuma y agua, mañanas de sol y arena, tardes ardientes buscando sombras bajo los pinos, noches de luna y jugando con ella y los días pasaban dejando un sabor a mar en nuestros labios y eran tan claros aquellos días de verano, que mi miedo no era que perdiéramos la memoria de aquellos días y era más, que nos perdiérmos entre la niebla de la mañana.

 Las noches, aquellas noches de luna, de estrellas, del bello sonido de las olas cuando besaban la arena y de vez en cuando, se oía a lo lejos, el agudo quejido de una gaviota. Que días aquellos, todo era felicidad y el futuro y el dichoso futuro, no entraba en nuestros planes, eso era cosa de adultos. Nosotros éramos casi niños recién salidos al mundo de los adultos y no entendíamos su idioma, ni su forma de ver las cosas y porque para nosotros el mundo era muy sencillo y nos queríamos y eso lo entendíamos nosotros, pero ellos nunca lo entendieron y porque habían perdido su capacidad para amarse o simplemente se habían cansado de amarse y entonces para ellos, nuestro amor era un juego que a su parecer de adulto, se nos olvidaría poco después y porque estaban seguros, que aquello era una simple fiebre de verano. Pero a  nosotros nunca se nos olvidó del todo y alli en aquél escondite de fuego, sal y agua, siempre estuvo guardado aquél recuerdo de un amor que más adelante se quedó sin vuelo, pero que tuvo instantes que fueron alucinantes. Y en honor a todo esto, te mando el más hermoso de mis besos y eso que te estoy hablando más de 55 años después.














Así que hoy


 Así que hoy

que soy más calma que fuego

no debería agredir a nadie

ni con balas ni con palabras

debería quedarme quieto donde ahora estoy

viendo el horizonte y ser un polizonte

trabajar solo con mis dedos 

escribir sobre mis miedos

pedir perdón al viento

y vivir bajo la sombra de una higuera.













PLAYA DE SAMIL


 Y como quieren que después volvamos a los mismos sitios en que fuímos felices. Ésta es la misma playa en que fui feliz en mi niñez y se llama igual, es la playa de Samil, playa de Vigo que ahora mismo, parece más una playa de Valencia o de Benidorm o de otra mierda parecida. Que coño le hicieron a mi playa y la mole de edificio que está al fondo, no estaba y el paseo de cemento que en ésta foto no se ve, pues que os podría decir...que menos mal que no se ve y porque sino me daría un infarto y en toda regla. Y quién coño cabe y se mete dentro de semejante invasión de extraterrestres con cuerpo de humano, todo es un enjambre de sombrillas y de cuerpos y con un buen montón de almas en pena. Aunque la primera alma en pena, es la mía y porque cuando pienso que yo andaba por esa arena fina y que de aquella eratan blanca como la cal y paseando con mi perro y tirándole palos y para que no me los trajera de vuelta y porque el perro era así y yo era aquél chaval rubio, de tez morena, de ojos verdes, y con pecas en mi cara y orgulloso de que aquella fuera mi playa, pues pasa que los poetas y escritores, que hablan de que hay que volver a los sitios en que uno fue feliz, pues no es que se equivocaran y porque ellos cuando volvieron al sitio donde fueron felices, se habían quedado ciegos o padecían de cataratas y por eso no veían nada. No hay derecho a encontrarte ante semejante agravio y por eso, yo me niego a admitir que esa siga siendo la misma playa que en mi infancia me dió paz, sosiego y cobijo.

LA OTRA CARA DEL AMOR


 A veces y cuando se me cruza alguien que nunca había pedido que se me cruzara y entoces debo pensar que el tema de esa cruce improvisado se lo debo al azar. Y la verdad es que no sé si me el azar querido joder con todas sus letras o que por ser producto de la casualidad me ha puesto en ese disparadero. Y últimamente tengo a un tía cruzada y como ya dije en su momento, se autodenomina como escritora y bueno en ese aspecto no pasa nada y porque cada uno es muy libre de autodenominarse como le de la real gana. Se autodenomina, escritora y parece que vive para la escritura y ella se considera bella como una princesa de cuento que dice que hace vida monacal y está dedicada en cuerpo y alma a esa labor. Dice que su tema es el amor y con el amor todo se puede realizar y ella saca o sacó libros hablando de ello y hasta amenaza con sacar uno más y que se va a llamar "Sanando con el amor". Ella ahora está viviendo sola y se hace selfis por donde va pasando y unos cuantos selfis en el gimnasio y otras más con su gato y ahora me doy un paseo por los alrededores y hago otro selfi  y voy a cenar y otro selfi más y voy a cagar y ahí no se saca un selfi. Ella de vez en cuando cuenta su triste historia de prncesa encantada y desentantada y en sus tiempos estuvo casada y enamorada y después, se divorció y no sé porque causa y tampoco me importa. Ella es de un país sudaméricano del que se fue tras su divorcio y lleva cinco años viviendo sola y en un nuevo país de centroamérica y dice que en estos cinco años se volvió a encontrar con el amor y tampoco sé lo que le pasó, pero si sé que ese amor se fue de nuevo al carajo y ahora lleva viviendo sola desde hace unos años y sigue hablando del amor y porque piensa que en el amor está el principio y el final de todas las cosas. Por tanto come, respira, caga, mea y supura amor por todos y cada de sus orificios. La tipa de tener treintantos años, aunque para parecer más joven, adopta muchas posturitas de niña o de más jovencita. Ella se considera muy bella y de ahí le viene la manía de hacerse un selfi en cada lugar y sitio.

Hay que reconocer que ha tenido su mérito y se divorció y se fue de su país y se fue a vivir a otro y dado que ella se considera que todo en ésta vida debe estar lleno de amor y ella que es tan bella, se olvida de las miserias en que vive mucha gente y donde no hay amor y donde no hay nada más que miseria, explotación y hambre, pues pasa que yo no quiero ser el aguafiestas que le joda su fiesta de amor apasionado y eso que hubo algunos anteriores amores que tuvo ella, que ya les dejaron unos cuantos avisos previos. Pero como dice ella, el amor puede con todo, pero creo que esto lo dice mientras no encuentre su pareja amorosa y de cuento de hadas y porque desde ese mismo momento, ya no tendrá que dar lecciones de como se debe amar y porque el enfoque que ella tiene del amor, no le dará para más que para intentar mantener su pareja a flote y eso si encuentra a alguien que quiera escuchar siempre el mismo discurso sobre lo que debe ser el amor y como se debe amar. Y claro tener una tía así de pesada y a tu lado todo el puto día y noche y siempre explicándote que el amor es como yo te digo y no como tú me dices y si me quieres de verdad tendrás que venir detrás de mí y como un perrito obediente. Le insistirá en que ella la he dejado todo por esa búsqueda del amor auténtico y amor mío, ahora te he encontrado a tí y ahora te toca a tí el dejarlo todo por mí y para venirte conmigo y hasta el fin del mundo y de una puta vez por todas. Yo pienso en el fulano del que ella se ha enamorado y le pongo cara y le pongo cuerpo y veo a un tío hundido en el fango hasta su cuello y a punto de morir por falta de aire y a la vez veo a ella, dándole pequeñas bocanadas de aire y cuando ella quiere y esa es la otra cara del amor que ella nunca nos va a contar.


















 

Jorge Luis Borges


 "Los poetas, como los ciegos,

pueden ver en la oscuridad."
















ZURDO CONTRARIADO


 Vamos a ver, yo no me quiero hacer un mala sangre y cagarme en todo y si aún quedara algo en pie, me volvería a cagar en todo. Y después, me limpiaría el culo con los dedos y para no desperdiciar tanto papel higiénico. A esto se le llama, empezar con mal pie y hasta hay el que se atreve a ir más lejos y el imbécil te dice que has empezado el día con el pie izquierdo. Y yo nunca empiezo el día con el pie izquierda y porque de piernas, soy diestro, pero sí que empiezo todos las días con mi mano izquierda y porque soy zurdo, pero como decía aquella profesora de biología que le puso nombre a que yo fuera zurdo y que a su vez, escribiera con mi mano derecha y por eso se sacó de la manga que yo era un zurdo contrariado y com fuera un ser todo acomplejado. No estaba del todo mal aquél nombre y con aquél apellido y que el apellido fuera "contrariado" y porque mis padres, mis curitas profesores que además tocar mi lindo culito de niño de piel suave de melocotón, me ataban la mano izquierda a la silla y para así obligarme a que escribiera con mi mano derecha. Buen método el de ellos y aún era mejor método si aquellos intentos por usar mi mano preferida estaban acompañados de unas cuantas sonoras bofetadas y otras cuantas amenazas y que si seguía escribiendo con la mano izquierda no ib a aprobar el curso. Y ¿qué pasó?, pues pasó que seguía siendo zurdo para casi todas las cosas que realizaba, menos para el escribir y el comer. El comer les resultó más difícil de ser corregido, aunque si tengo que ser del todo sincero, aún no me aclaro con que mano debo coger el cuchillo o el tenedor o la cuchara. En realidad con éste tema de como comer, me crearon una empanada mental de mil pares cojones. Bueno, pues volviendo un poquito hacia atrás, la profesora de biología me acabó aprobando su asignatura que le había suspendido y por consederame hasta cierto punto, un incapacitado mental y físico. Por lo menos me sirvió para algo ser un zurdo contrariado.

A vecas la vida te da sorpresas y aunque la mayoría de las cosas que te ocurren no pertenecen a la categoría tan especial de las buenas sorpresas, hay algunas, que si tienen ese título. Yo en general soy un tío optimista que mira más hacia delante que hacia atrás y si miro hacia atrás, es para después, dar un gran salto hacia delante. Hacia atrás, miro más ahora que voy para viejo, pero no lo hago por ser un masoquista que solo añora sus viejas cosas y sus viejos amores y sus antiguas costumbres y yo simplemente hago mis viajes a mi pasado y porque ahora me siento más capacitado o más equilibrado y porque en definitiva, me hace mucho menos daño volver a mi pasado y si aún me hiciera daño mi pasado, tengo más capacidad para salir de mis viejos malos rollos. Y no es que pase de ellos y porque yo no paso de nada y todo me duele y todo me hace daño, pero lo que ahora me pasa, es que mis heridas cicatrizan antes y si no cicatrizan, les echo cemento encima y ahí, se acabó ese puto problema.

Mi vida en éste aspecto de ser zurdo contrariado se podría resumir en cuantro párrafos. Nací zurdo, crecí en zurdo y así fui hasta que llegué a edad escolar y mis padres y mis curitas pederastas me empezaron a dar caña a destajo y entre amenazas, tortas y que me ataran la mano izquierda...pues que con todas esas bellas enseñanzas, me hicieron escribir con la mano derecho y como dios mandaba. En mi última etapa , seguí haciendo la mayoría de las cosas con mi mano zurda y ahí es cuando me tropecé con mi profesora de biología y dio nombre  y apellido a mi problema emocional y además hizo que debido a padecer ese trauma emocional (por llamarle de alguna forma y porque para mí un trauma emocional es que me cortarán las dos piernas o los dos brazos y entonces éste tema para mí sería, un traumilla sin apenas importancia) aprobara la asignatura de biología por mi misma cara bonita.












 

¡ES QUE TODO ERA TAN GRACIOSO!

 

En ésta vida uno puede pensar que eres muy gracioso y lo puede pensar cuando uno se rodea de sus cuatro amigos y todos se ríen como hienas alrededor de su presa y todos al unísono y porque todos son iguales de graciosos o así se lo consideran. Y entonces va el prota gracioso del que estoy hablando y saca una conclusión totalmente equivocada sobre como es uno mismo y se cree un tío agradable y simpático y que hace reír a la gente que vuela a su alrededor, pero pasa una cosa que es muy clara y muy evidente, el jurado que ha ditaminado que eres un tío gracioso, está comprado y seguramente lo está porque de esos cuatro amigos, tres de ellos le deben favores al prota. Hay personas que sin saberlo son graciosas y hay personas que se pasan toda su vida intentando ser graciosas y resulta que suele coincidir que los de ésta última serie, se empeñan en querer ser los protagonistas con sus putas gracias, en cualquier evento social. Pero pasado un poco de tiempo y vistos en otro tipo de situaciones digamos que más estresantes, ellos te demuestran que tiene toda su puta gracia metida en su mismo culo y de aquél falso humor de chiste fácil y predecible, pasan a ser como el formara parte de los cuatro jinetes del apocalipsis y por la mala leche que tienen y que rezuman por sus poros. Y no señalo a nadie y que nadie piense que estoy hablando de él en concreto, pero sí que hablo en general y porque hay algunas zonas geográficas de éste país llamado España, donde lo gracioso es como un valor añadido o como una inversión en bolsa que te dará suculentos beneficios y dividendos. Pero pasa que en éste mundo, y valga la redundancia, no todo el mundo es tan gracioso y por lo tanto hay personas que como yo mismo, que no resultamos ser graciosos y hasta me atrevo a decir, para yi o para mí, el gracioso de turno te sienta como si te dieran una patada en los huevos.

Y porqué en esa zona de España, donde viví unos cuantos años de mi vida, brotaban los graciosos como brotan las flores con la llegada de la primavera, sólo que en esa zona era durante todo el año. Y claro el tío gracioso lo era durante un día, pero al día siguiente te lo encontrabas en el curre y el menda ya no era tan gracioso y era un verdadero cabrón redomado y que si te podía joder, te iba a joder dos veces y sin vaselina por el medio. Y yo que no me considero el rey de los graciosos éste tema lo llevo fatal o mejor dicho, lo llevaba fatal. Y eso que de aquellas estaba enamorado hasta las trancas y eso te da un plus añadido  y por eso pude aguantar durante más tiempo y por que me sentía en las mejores condiciones posibles. Ya sabéis que con el amor de tu lado, todo se puede. Pero como el tiempo pasa para todos, yo día sí y día también me encontraba con graciosillos de éste tipo, tipos innobles y que para mí eran más ratas de alcantarilla que otra cosa y hasta en sus risitas se parecían a las ratas.

Pues ésta tortura de la que os estoy hablando la tuve que sufrir durante unos cuantos años y soportar sus bromitas con toda su mala baba y joder tío me decían, no seas tan serio y porque nos reímos de todo. Y dále con el tema de las risitas y dále a que sus carnavales eran los mejores del mundo. Y todo el año, esperando sus putos carnavales y mira lo que cantaba el año pasado, éste grupo que al final ganó en los concursos del carnaval y venga todo el día a escuchar aquella canción que era graciosa pero para escucharla unas cuantas veces y el resto de las veces, para mí era una verdadera tortura que me recordaba a las torturas que hacían en Guantánamo y siempre con la misma música y hasta que reventaban los tímpanos.

Pues allí todo era muy graciso, era muy gracioso que trabajaras el doble de lo previamente firmado y porque además de esa gracia te obsequiaban con otra y cobrabas la mitad de lo estipulado. Y era muy gracioso vivir en la provincia con más tasa de paro y porque eso se resolvía con unas cañitas y unos cuantos chistes. Y era muy gracioso ver la falta de medios con que se trabajaba y una cosa lleva a la otra y entonces podría contaros el segundo chiste y éste era que todo estaba sobresaturado y desbordado y mientras muchos se reían a carcajadas otros robaban a manos llenas y todo ese conjunto era muy gracioso y fijaros si lo era, que aún ahora me sigo riendo y a carcajadas. ¡Es que todo era tan gracioso!.










En ésta vida uno puede pensar que eres muy gracioso y lo puede pensar cuando uno se rodea de sus cuatro amigos y todos se ríen como hienas alrededor de su presa y todos al unísono y porque todos son iguales de graciosos o así se lo consideran. Y entonces va el prota gracioso del que estoy hablando y saca una conclusión totalmente equivocada sobre como es uno mismo y se cree un tío agradable y simpático y que hace reír a la gente que vuela a su alrededor, pero pasa una cosa que es muy clara y muy evidente, el jurado que ha ditaminado que eres un tío gracioso, está comprado y seguramente lo está porque de esos cuatro amigos, tres de ellos le deben favores al prota. Hay personas que sin saberlo son graciosas y hay personas que se pasan toda su vida intentando ser graciosas y resulta que suele coincidir que los de ésta última serie, se empeñan en querer ser los protagonistas con sus putas gracias, en cualquier evento social. Pero pasado un poco de tiempo y vistos en otro tipo de situaciones digamos que más estresantes, ellos te demuestran que tiene toda su puta gracia metida en su mismo culo y de aquél falso humor de chiste fácil y predecible, pasan a ser como el formara parte de los cuatro jinetes del apocalipsis y por la mala leche que tienen y que rezuman por sus poros. Y no señalo a nadie y que nadie piense que estoy hablando de él en concreto, pero sí que hablo en general y porque hay algunas zonas geográficas de éste país llamado España, donde lo gracioso es como un valor añadido o como una inversión en bolsa que te dará suculentos beneficios y dividendos. Pero pasa que en éste mundo, y valga la redundancia, no todo el mundo es tan gracioso y por lo tanto hay personas que como yo mismo, que no resultamos ser graciosos y hasta me atrevo a decir, para yi o para mí, el gracioso de turno te sienta como si te dieran una patada en los huevos.

Y porqué en esa zona de España, donde viví unos cuantos años de mi vida, brotaban los graciosos como brotan las flores con la llegada de la primavera, sólo que en esa zona era durante todo el año. Y claro el tío gracioso lo era durante un día, pero al día siguiente te lo encontrabas en el curre y el menda ya no era tan gracioso y era un verdadero cabrón redomado y que si te podía joder, te iba a joder dos veces y sin vaselina por el medio. Y yo que no me considero el rey de los graciosos éste tema lo llevo fatal o mejor dicho, lo llevaba fatal. Y eso que de aquellas estaba enamorado hasta las trancas y eso te da un plus añadido  y por eso pude aguantar durante más tiempo y por que me sentía en las mejores condiciones posibles. Ya sabéis que con el amor de tu lado, todo se puede. Pero como el tiempo pasa para todos, yo día sí y día también me encontraba con graciosillos de éste tipo, tipos innobles y que para mí eran más ratas de alcantarilla que otra cosa y hasta en sus risitas se parecían a las ratas.

Pues ésta tortura de la que os estoy hablando la tuve que sufrir durante unos cuantos años y soportar sus bromitas con toda su mala baba y joder tío me decían, no seas tan serio y porque nos reímos de todo. Y dále con el tema de las risitas y dále a que sus carnavales eran los mejores del mundo. Y todo el año, esperando sus putos carnavales y mira lo que cantaba el año pasado, éste grupo que al final ganó en los concursos del carnaval y venga todo el día a escuchar aquella canción que era graciosa pero para escucharla unas cuantas veces y el resto de las veces, para mí era una verdadera tortura que me recordaba a las torturas que hacían en Guantánamo y siempre con la misma música y hasta que reventaban los tímpanos.

Pues allí todo era muy graciso, era muy gracioso que trabajaras el doble de lo previamente firmado y porque además de esa gracia te obsequiaban con otra y cobrabas la mitad de lo estipulado. Y era muy gracioso vivir en la provincia con más tasa de paro y porque eso se resolvía con unas cañitas y unos cuantos chistes. Y era muy gracioso ver la falta de medios con que se trabajaba y una cosa lleva a la otra y entonces podría contaros el segundo chiste y éste era que todo estaba sobresaturado y desbordado y mientras muchos se reían a carcajadas otros robaban a manos llenas y todo ese conjunto era muy gracioso y fijaros si lo era, que aún ahora me sigo riendo y a carcajadas.

Hoy arde el mundo,


 Hoy arde el mundo,

hay hogueras de aquellos días,

hay incendios forestales y que son bestiales,

hay rescoldos que nunca se apagaron a lo largo de mi vida

y que dependiendo del viento...

se azuzan o se mueren de aburrimiento,

yo a veces pienso que estoy muerto

y me pasa cuando me rindo y me doblego,

pero de repente salta la chispa

o se prende la mecha que a veces guardo para casos como éste,

y como ave fénix, resurjo de mi pasado

y tengo alas y me doto de vida propia,

y lo que era un paisaje quemado,

se convierte en un prado lleno de flores

o en una lámpara mágica con mago dentro

y pido un deseo y se cumple

y pido otro y puede que no

o puede que sí,

y lo que si sé es que sin pedir y como tercer deseo

no consigo nada,

no tengo logros ni conquistas anotadas,

y es que sin pedir,

sé que estoy dos veces muerto.













GLORIA FUERTES


 Me dijeron:

—O te subes al carro

o tendrás que empujarlo.

Ni me subí ni lo empujé.

Me senté en la cuneta

y alrededor de mí,

a su debido tiempo,

brotaron las amapolas.















LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...