LA FIESTA Y LOS FASCISTAS


Pues en este pueblo la fiesta empezó ayer y hoy se está acabando. Y no sabéis como me alegro de que se acabe y que todo dios vuelva a su puto redil de todos los días y vuelvan a ser normales que es lo que realmente son, normales con dos brazos, una cabeza y dos piernas y no se hable más y porque de su cerebro prefiero no hablar. Que lo tienen y algunos normales presumen de que lo tienen y miden su coeficiente intelectual y ostentan si lo tienen alto y se joden si lo tienen bajo. Yo nunca me sometí a esa prueba y a lo mejor es porque tengo miedo a tener un mal resultado o a lo mejor, es porque me da igual un resultado que el otro. Yo no mido a las personas por su coeficiente intelectual y más bien las mido por su humanidad y es que de cada vez soporto menos a esos seres inhumanos que presumen de ser fascistas y pisar a alguien y oprimir al otro, y sembrando odio por donde pasan, es algo que no puedo soportar. Yo que confiaba en que el ser humano y visto todos los hechos que sus predesores hicieron y cometieron y a lo largo de nuestra historia, la humanidad tendría que haber dado un paso más pero hacia delante y no hacia atrás, pero hacia atrás y varios siglos y volver a esa época medieval y donde el macho era un macho cabrío y la mujer era su esclava y los inmigrantes, maricones y lesbianas eran un cáncer que había que extirpar y la fiesta de los toros convertirla en esa sangría y sin tener ni la mínima piedad. Y la tortura animal se celebraría como una fiesta nacional. Y a todo esto como le llaman estos pedazos de carne nazi, pues le llamarían una limpieza étnica y nacional. Yo pienso en esto y últimamente pienso mucho en esto y cada día, les tengo más miedo. Y como además veo como va el mundo y observo como el fascismo ha vuelto a resurgir de sus cenizas y veo que cada hay más gente que les vota, pues pasa que mis venas se congelan por tanto miedo acumulado.

Con lo bonito que sería el mundo sin tanto facha alzando su brazo y cantando a coro, el cara el sol. Menuda peña de gentuza sin escrúpulos y al homosexual hay que cortarle la polla y para que vuelva a ser normal y a la lesbiana taparle el coño con cemento y al inmigrante expulsarle  y porque no es español. Yo tiemblo cuando pienso en ello. Y yo estoy apuntado dentro de su lista negra e irán a por mí, pero yo los espero con la escopeta cargada (la figurativa) y es que de la otra paso y porque ante todo estoy en contra del uso de cualquier tipo de armas. Entrarán por la puerta de mi casa, subirán las escaleras mi dirán que tengo que cantar el cara al sol y como yo les diré que no lo canto, me darán un tiro en la frente o en la sien. No sabéis como temo a ese tipo de personas y que perdonen las personas y por llamarles personas. Ellos son unas bestias embrutecidas que obedecen las órdenes que reciben desde las más altas esferas y es lo único que ellos respetan, al que manda sobre ellos y además lo hacen bendecidos por la gracia de dios y en honor a la bandera patria. Tendremos un régimen militar y militarizado y al final, el voto, nuestro voto, a ellos solo les servirá para limpiarse el culo con el y el ordeno y mando será su lema y el odio y la rabia será lo que mida la pureza de la raza.

Yo, como me pasó en mis antiguos tiempos y cuando poco después de que se instaurara un régimen democrático, vino un intento de golpe de estado y por un pelo o por un poquito de nada, no volvimos a esa dictadura de la que acabábamos de salir. Pues repito, pues yo estaba en otro piso y preparado y dispuesto para escaparme Portugal. Y yo sabía que irían a por mí, estaba apuntado en su lista negra y porque en la dictadura había estado encarcelado por rojo y además tenía todo un record con mi número de veces en que me detuvieron y es que había sido detenido 10 veces y en la misma comisaría de mi Santiago del alma. Yo sabía que iban a por mí y porque el fascismo solo sabe imponer su ley y sus normas con sus armas y con su fuerza bruta y porque seamos claros en esto, los fascistas están instalados en nuchas esferas del poder, en el ejército, en la policía, en los jueces y en algunos o muchos medios de comunicación y ahí están perfectamente instalados, están y se sienten cómodos y solo esperan a que les den la orden para que instauren su régimen totalitario.

















EL TÓXICO


 En la noche como en el día

circulan personas que extienden su maldad,

hay personas tóxicas que sueltan su polen malvado y envenenado

y hay algunas personas, 

que se dan cuenta enseguida

y cogen de inmediato otro camino que lo aleje de esa maldad

y en cambio hay otras personas, 

que pecan de cándidos

y porque piensan

que éste tipo de personas también son susceptibles de cambiar

y no señor,

nunca van a cambiar

y porque la toxicidad es una enfermedad incurable

que no tiene tratamiento y ni ahora ni nunca.

El tóxico no sabe funcionar sin su toxicidad,

sus ideas están impregnadas de ese veneno

sus pensamientos son dardos envenenados

y sus gestos son hipócritas y obscenos

y por un momento parecen que pueden cambiar

pero es un puto engaño que ellos utilizan

y para atraer a sus posibles víctimas.

El tóxico te habla

y parece que va arreglar el mundo

y suele pasar que tengan un encanto especial

y te engatusan y te envuelven en una pompa de jabón

y cuando estás dentro de ella

la imagen que tendrás del mundo

será como un sueño erótico pero lleno de toxicidad.











Hay sensaciones...


Hay sensaciones que serán mejores que otras, de eso no hay ninguna duda y para eso no hace falta tener una carrera. Pero también hay sensaciones malas y peores y alguna de éstas últimas, intentas guardarlas en el cajón de tu mesilla de noche y como yo no uso casi nunca ese cajón, mi verdadera intención es que allí se queden olvidadas entre telarañas y restos de papel. Pero claro, decir una cosa es fácil, pero a veces tienes la tentación de abrir dicho cajón y por la curiosidad te puede y porque es así de malsana. Y entonces un día o una noche abres el cajón y para ver con lo que encuentras y como siguen las cosas por los bajos fondos del cajón. Y ayer tuve esa curiosidad malsana y lo primero que me encontré fue una hoja escrita de una forma como tirando a descuidada y en el papel ponía, " mi peor sensación en ésta vida es haber ido siempre por detrás de los hechos y de las cosas" y está claro que esto lo había escrito cuando estaba pasando por un mal momento y porque sentía que siempre iba detrás de los acontecimientos y hechos personales y que sabía que ciertamente que tarde o temprano, me iban a pasar, pero que yo ante esas certezas evidentes y ciertas y hasta demostrables y como no me gustaban ni un pelo, agachaba mi cabeza y adoptaba la postura de avestruz. Durante épocas actué así, y puede que hasta fuera alguna década y hasta que me cansé de adoptar semejante postura tan incómoda o hasta que me dí cuenta que así nunca podría avanzar en ésta vida. Se puede retroceder y para volver a empezar y para coger carrerilla y para que después puedas un gran salto hacia delante, pero ponerse de perfil o esconder tu cabeza y para no ver la que te puede venir encima, no es ninguna alternativa a nada y es otra forma más de huir.

Yo me acuerdo que esa misma frase se la dije y un par de veces, a uno de mis hijos y porque yo observaba que se les estaba acumulando todos esos temas siempre pendientes. Y uno puede tener temas pendientes y porque sino no seríamos humanos y seríamos dioses, pero si vas acumulando y acumulando temas pendientes tendrás como resultado final, una gran bola de nieve que de cada vez se hará más grande y tan grande se hará, que llegará un día en que ese acúmulo de temas pendientes, se convertirá en una obsesión y una obsesión es un asunto demasiado delicado y complicado que hasta puede desembocar en una enfermedad mental. A mí en concreto me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida y en todas esas veces, lo pasé fatal y porque no sabía ni por donde empezar a resolver las cosas. Tú ves un montón de problemas y que a su vez, se han ido enredando entre ellos y llegar al hilo del que tienes que tirar no es tan fácil. Pero es bueno saber que siempre hay hilo del que puedes tirar y porque entonces y a partir de ahí, todo irá funcionando en cadena. El problema es el gran engrudo que tienes formado dentro de tu cabeza y debes estudiar una táctica y tener una estrategia para poder llegar al fondo de la cuestión. Pensar y planificar y dar dos pasos y de nuevo comprobar como estás y así y poco a poco, irás ganando pequeñas batallas y hasta que fin llegues a la madre de todas las batallas y ese era tu objetivo estratégico.













APRENDÍ


 Yo siento algo dentro de mí

cuando alguien me está haciendo daño, 

soy un ser sensible y no sensiblero

y cuando alguien me ataca

yo me defiendo con uñas y dientes

y con lo que haga falta.

No tengo demasiados escrúpulos con este tema

si tú eres el que me atacas o el que me agredes

tienes que esperar a saber cual va a ser mi respuesta

que será rápida e instintiva

y al segundo sabrás hasta donde puedo llegar

y te meteré un dedo en el ojo

y si insistes con tu agresión, te los sacaré de las cuencas

y/o te morderé los huevos

y hasta arrancártelos de cuajo.

Yo no agredo

yo solo respondo al que me agrede

y la calle y mi barrio

fueron los que me curtieron en éste tema

y hay quién dice que de la calle no se aprende nada

y yo les contesto

que mi barrio fue mi primera escuela de vida

y tuve que aprobar diversas asignaturas

una, aprendí a defenderme porque sino me mataban a base de hostias

dos, aprendí a afinar mi puntería

y a base de tirar piedras a gatos y pájaros

tres, aprendí que los burros eran y son animales sensibles

y que los perros también lo eran

cuatro, aprendí a matar el tiempo

cuando las tardes se hacían demasiado largas y tediosas.












 Yo siento algo dentro de mí

cuando alguien me está haciendo daño, 

soy un ser sensible y no sensiblero

y cuando alguien me ataca

yo me defiendo con uñas y dientes

y con lo que haga falta.

No tengo demasiados escrúpulos con este tema

si tú eres el que me atacas o el que me agredes

tienes que esperar a saber cual va a ser mí respuesta

que será rápida e instintiva

y al segundo sabrás hasta donde puedo llegar

y te meteré un dedo en el ojo

y/o te morderé los huevos

y hasta arrancártelos de cuajo.

Yo no agredo

yo solo respondo al que me agrede

y la calle y mi barrio

fueron los que me curtieron en éste tema

y hay quién dice que de la calle no se aprende nada

y yo les contesto

que mi barrio fue mi primera escuela de vida

y tuve que aprobar diversas asignaturas

una, aprendí a defenderme porque sino me mataban a base de hostias

dos, aprendí a afinar mi puntería

y a base de tirar piedras a gatos y pájaros

tres, aprendí que los burros eran y son animales sensibles

y que los perros también lo eran

cuatro, aprendí a matar el tiempo

cuando las tardes se hacían demasiado largas y tediosas.

LUNA


 Yo era de sol y luna

un día se me cayó el sol

y entonces, me quedé con la luna.

Y ahora soy miembro de la secta de los lunáticos.













No se puede perdonar al enemigo


 No se puede perdonar al enemigo

cuando el enemigo solo está dentro de tu mente. 

Hay enemigos de sangre caliente

y le tocas la yugular y notas como el corazón late

y esos son enemigos verdaderos

pues son de carne y hueso

y andan y corren y sobre todo, te joden. 

También hay enemigos escondidos

se camuflan de buenas personas

comen contigo, 

te dan un beso de despedida

y te llaman amigo

y amigo para aquí y amigo para allá

y yo añadiría, y amigo hasta en el más allá.

Ésta última especie es muy peligrosa

te conocen lo suficiente

como para saber cual es tu punto débil

te hablan suavemente 

te oyen con cara de que te están oyendo

hacen gestos que demuestran mucho interés por lo que dices

pero sólo están esperando el momento adecuado,

y para darte la puñalada definitiva

y estos amigos falsos

son asesinos a sueldo

y a sueldo del odio y de sus ansias de venganza.















Lo que hoy duele


 Lo que hoy duele

mañana te hará más fuerte, 

eso dicen algunos

y yo desconfío de lo que dicen esos algunos

y porque lo que hoy duele se puede convertir 

en un monstruo de dos cabezas 

y con dos bocas enormes

llenas de filas de dientes afilados

y que a poco que les dejes

te devorarán por dentro

y con tus entrañas se harán un caldo de vísceras.

Yo y como dice mi hijo pequeño

esto que digo, es un aviso

y lo es para que no pensemos que podemos hacer lo que queremos

y sin tener en cuenta el daño que podemos hacer

y que todo tiene sus propias consecuencias

y que nosotros somos los responsables de nuestros hechos

y no vale que estaba borracho o drogado

que no sabía lo que hacía

que me sentía muy solo y perdido

o que la noche me confunde

y me nubla las ideas

y que si te hice daño, perdóname

no volverá a ocurrir...

Y hasta que vuelva a ocurrir de nuevo

en otra noche lujuriosa

en otro día donde llovía a mares

y entonces voy a decírtelo claramente a la cara

y lo que hoy duele

puede que mañana te haga más fuerte

pero también puede que mañana 

seas un alma en pena que se arrastra por los charcos.











Y todas aquellas noches



Cuando estés bajo el poder de mis ojos verdes

será tarde para que llames a alguien

la luz de una vela está dentro de mi pupila

y en la tuya hay una luz mortecina

que está a punto de morir

y que cuando se enciende se ilumina la luna.

o hay nada extraño dentro mí

yo soy de carne y hueso

me gusta el pescado

y saludo con unos buenos días

a mi gente y al que me devuelve el saludo

y cuando me quedo solo

no busco ayuda

ni pido ni ruego

ni busco apoyo

ni voy al psiquiatra

ni siquiera veo lo que hay detrás de ti.

Me siento solo

quiero estar solo

hablo solo y solo hablo de ti

y aunque tú no lo sepas

hay amores que jamás serán olvidados.















Hay noches en que se me encoge el estómago

 

Hay noches en que se me encoge el estómago y se me pone rebelde y protesta con un inmenso fuego que va desde mi estómago hasta mi boca y entoces tengo que tomar algo que apague ese fuego y un almax me viene de perlas y porque cumple su función de apaga fuegos. Hoy estamos de fiesta y todo mi pueblo es una fiesta que nunca he sabido apreciar como se merece, pero yo esto lo reconozco perfectamente. Pero para gustos están los colores y yo tengo todo el derecho del mundo, para decir y sentir que no me gustan fiestas. De chaval y cuando era un imberbe adolescente, me gustaban ese tipo de fiestas y cuando me hice adulto, simplemente dejaron de gustarme, pero era de los que iba a esas fiestas y porque no era capaz de entender de porque coño dejaron de gustarme. Y entonces hubo una época donde iba arrastrado a esas fiestas y eso me hacía sentirme demasiado incómodo y molesto y entonces a la media jhora, estaba dándole a la bebida y como un poseído. Me bebía hasta el agua turbia de los jarrones con flores y por que mi objetivo era borrarme del mapa, desaparecer de la tierra y convertirme en un extraterrestre que había perdido el rumbo que se había marcado previamente. Yo de aquellas quería ser un hombre invisible y por eso pedía que nadie me reconociera. Pero era imposible de desaparecer cuando la tierra bajo mis pies, se movía de aquella manera tan absurda ytan desincronizada y que al final, iba a la velocidad del vértigo y como si fuera una carrera de platillos volantes. Yo me decía y me lo dije muchas veces después, este es el momento exacto para irte a tu casa y para dormirte y como si fueras un muñeco de trapo que estaba más muerto que vivo, pero mi pobre cuerpo me decía lo contrario y quédate y hasta que pierdas todo el sentido y que conduzca otro por mí y ya no pensaba más ello, mi objetivo era caer como un saco muerto y me imporataba un huevo si me caía en el suelo o me dormía en el jardín de una casa culaquiera. Y era así de bruto y de animal primario  y eso que siempre pensaba que al día siguiente, iba a ser un tío mucho mejor.

Pero ese deseo nunca se cumplió y al día siguiente era un trozo de carne con dos ojos y con dos brazos y piernas y con un dolor de cabeza y un malestar tan grande que hasta pensaba que nunca má mi iba a querer a lo largo de mi vida y que era el destino que alguien me había marcado con el poder de su varita mágica. Yo de aquellas twnía una novia que era profundamente tóxica o yo era el tóxico y ahora pienso que los dos lo éramos y lo nuestro era buscar la destrucción de nuestros cuerpos en aquellas noches de auténtica locura y que el final de esas noches siempre sería igual y por eso siempre aportábamos otro granito arena y para nuestra destrucción total y absoluta. Dentro de mi mente tengo guardados momentos de aquellos viejos tiempos y donde el sufrimiento mutuo presidía todos nuestros actos. La toxicidad en las relaciones, es como una tortura china de la que sabes como salir.Cuando te conviertes en tío tóxico, tus pensamientos se impregnan de toxicidad y tu querer se hace falso y porque al final te importa una mierda la otra persona, pero como estás tan unido a esa enfermedad patológica que estás padeciendo, no quieres y no pudes rompre las reglas de ese juego macabro y por eso sigues hacia delante y para intentar huir de lo que está haciendo tanto daño. Pero en una realación tóxica el daño se hace mutuo y quién el que más daño hace piensa que ha ganado esa batalla.

Yo quería hacer mucho mejor las cosas y supongo que ella también pensaba lo mismo, pero esa toxicidad tan dañina nos lo impedía. Yo hace un tiempo le pedí perdón y por todo lo que hice en aquellos tiempos, pero ella no me ha contestado o ha pasado olímpicamente de mí y no me importa nada decir que lo siento, que por mi parte lo siento y por su parte debía decir lo mismo, pero como la vida está llena de opciones, tu optaste por la opción del silencio y esa era anteriormente mi filosofía de andar por la vida y como yo no ruego y no lloro y porque te echando de menos, pues mi solución a todo esrto  de lo que estoy hablando, es como pedir un milagro a todos aquellos destructivos actos. Pero decir lo siento, no cuesta tanto y por eso te digo que lo siento y por mi actitud tóxica, despiadada y fuera de todos mis principios como persona humana.














LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...