Se avecinan días calurosos, dice ese anuncio. Y como si hoy no fuera un día caluroso del mes de Agosto y ellos hacen que hoy no importa tanto y porque dentro de una semana, sí que importa mucho. Y todo esto lo hacen para que pinches en la cabecera de la noticia y así serás un nuevo pardillo que leerá su puta noticia titulada "se avecinan días calurosos", Y ¡uy! que miedo y ¿serán tan calurosos? y ¿lo serán más que hoy?, pero de esto, lo que es realmente innegable, es que habrá más incendios forestales y porque hace más calor que antiguamente y porque de cada vez limpian menos los montes y porque hay demasiados pirados sueltos a los que les encanta quemarlo todo ( les llaman pirómanos). Y todo ese conjunto de cosas, hace que estemos viviendo en medio de un completo infierno y en cada verano se repite la misma historia. Y los que están en el pleno meollo de la cuestión, siempre nos diceny nos lo repiten hasta la saciedad, que la prevención de los incendios es de donde hay que partir y que por ahí es el camino correcto y por donde hay que meter el dedo en la llaga...Pero a pesar de todo esto que os acabo de contar, no pensemos que dejarán de haber incendios y porque no pensemos que con todas estas medidas de prevención será suficiente, pero seguramente habrá muchos menos incendios. Yo tengo amigos que son bomberos forestales y que desbrozan los montes y hacen cortafuegos y quitan y cortan árboles secos que pueden arder como cerillas, pero siempre hay menos de los que tenía que haber. No es una labor lo suficientemente conocida ni tan bien remunerada y porque si lo fuera, todo dios se daría cuenta que el número de bomberos no es suficiente, que hay que invertir más en los planes preventivos y que se debería tener más vigilancia en los montes.
Todo esto me recuerda a aquella película basada en los bomberos forestales y todos yanquis y hasta la bandera y en donde una bombera que estaba dotada en teoría, de una gran belleza (aunque a mí y personalmente, no me gusta mucho) pero a otros muchos si les gusta y era la Jennifer López haciendo un papel de guardia forestal y me supongo que tendría una doble y para hacer las escenas más peligrosas y porque en algunas escenas estaba casi envuelta en llamas que no eran normales. Pues a lo que iba, en esa peli había unas altas torretas de madera y situadas en los puntos más altos de aquella cordillera y allí los metían a todos a los que eran de su grupo y de su turno correspondiente y porque cada torreta tenía sus cosas para poder vivir dentro de ellas, cocina, habitaciones, cagadero, sala de estar y como siempre aparece en las película de los yanquis, una tele con su antena parabólica. También, tenían su propia radio y con su propia frecuencia y alfa llama a central, estoy viendo una columna de humo en la zona noroeste del parque y os confirmo que estamos en la torreta número 9 y cambio y corto. Y la central, romeo llamando a alfa, ir para allí e informarnos de lo que está pasando y cambio y corto.
Y ahí y de primeras iba la Jennifer López con sus cabellos ondulados y movidos por el mismo viento que azuzaba el incendio y con toda su guapura de tía guapa medio vieja, pero que gracias a los avances de la cirugía parecía más niña que cuando realmente lo era y enfundada en su traje de bombero forestal que parecía más un corsé que un traje de bombero y por supuesto, ese traje estaba especialmente ajustado a su excelsa figura de diva y para que se la marcaran más sus tetas celestiales y el culo que era el que verdaderamente marcaba terreno ante los alucinados de turno. Y la tía bajaba y bajaba por unos precipios increíbles y subía por paredes que eranmás que verticales y corría más que una gacela en época de celo y porque detrás llevaba toda una manado de gacelos todos salidos y que solo tenían una idea en su mente y esa era follársela y para procrear unos lindos gacelitos, aunque más que correr parecía que flotaba sobre un campo de amapolas. Pues al final, la pava llegó al punto del incendio y empezó a dar datos sobre su localización y a mí en ese momento en concreto, me había impresionado un huevo el como había llegado hasta allí. Que precisión tenía y que desenvoltura demostraba en cada uno de sus movimientos felinos y de bombera buenorra y guió y perfectamente lo hizo, al resto de aquella peña de compañeros bomberos y por cierto, que también estaban como un tren, ella se ajustó un poco su traje y para que en su penúltima toma saliera con aires de una gta felina, se tiznó la cara un poco más y para que todo aquello pareciera un poco más verídico y al final y ahora si que viene el final del final, llegaron todos sus compañeros machirulos y todos juntos apagaron aquél fuego en medio de aquél bosque que parecía tan hermoso com la propia protagonista de aquella infame película. Más tarde y cuando ya estaban bebiendo su cerveza correspondiente y para relajarse y ella y como si fuera un machirulo más entre tantos bomberos borrachos, pero siempre contentos y por demostrase a si mismo que podían apagar inmensos incendios y salie ese calendario que hacen todos los años y que en teoría ponen cachondas a todas esa mujeres que admiran su cuerpo de culturistas, pues pasó, que todos esos compañeros tan hombrunos y hasta su jefe que tammbién era de pelo en pecho, la felicitaron en grupo y después, lo hicieron uno por uno y hasta que el mismo jefe en persona, le dijo que iba a solicitar una medalla para ella y por su valentía y por su osadía y por su buen hacer. Se le olvidó decir que era porque era una tía guapa apagando fuegos y encendiendo otros. Y ahí y menos mal, que se acabó semejante bodrio de película y así nos pudimos ahorrar como su jefe le ponía su medallita en su pecho recién operado y tan inflado como un balón y en su punto máximo y a punto de explotar.
Aunque ahora y unos minutos después de escribir esto que acabo de escribir y porque uno de mis problemas que en este mismo momento acabo de tener, es que no sé como llamarle a lo que he escrito, no sé si llamarle un pequeño relato, o una crónica de sucesos o una inmensa tontería escrita en uno de mis peores días de este verano o una simple opinión política que puede ser incorrecta o correctamente correcta, pero que carece de sentido y al final acaba perdiendo su hilo narrativo, y todo esto es porque me asaltó una duda dentro de mi cabeza y no sé si era la Jennifer López o era la Angelina Jolie la que se enfundaba dentro de ese traje de bombero que tanto realzaba su esbelta figura de diva. Y no es igual que sea una o que sea la otra y porque la Jennifer López me cae como dos patadas en los huevos y la Angelina Jolie me da que es mejor persona pero tampoco me pondría a lanzar cohetes por ella, aunque también es verdad, que las apariencia engañan y engañan mucho más de lo que nos pensamos. Y el viejo tema de sus guapuras ya depende del gusto de cada uno.







