VOX Y OPEN ARMS


 No estamos en el momento de poder pasar de todo y ponernos todos de perfil y aquí no ha pasado nada. Y porque sencillamente ya está pasando y esta extrema derecha de mierda está normalizando la violencia a los qwue no están de acuerdo con ellos. Y el gran problema, es que el resto de la derecha les apoya y hasta hacen pactos entre ellos y esos pactos requieren tener acuerdos infumables y fascistas. Hoy el dirigente de Vox (la ultraderecha española) ha dicho y con toda la tranquilidad del mundo, que el barco de Open Arms (barco que se dedica a recoger por el Mediterráneo a todos los inmigrantes que se hunden en sus barcas tan primarias y porque el traficante de persons se quiere gastar lo menos posible y tan sobresaturadas de personas, que entre por estas y por otras cosas, por eso se acaban hundiendo en medio del mar), pues resulta que por ésta inmensa causa que demuestra su humanidad, va el jefe de los fachas de éste país y califica a su barco que salva vidas humanas, como un "barco de negreros" y como si los trataran como esclavos y sacaran dinero con su venta. Pero este individuo impresentable, no se queda ahí y añade que hay que confiscarlo y después hundirlo. Hoy en día parece que triunfan o que triunfan un poco más que hace años, este tipo de discursos inhumanos y repletos de odio hacia todo lo que a ellos no les gusta o no aprueban o que simplemente están en contra y sus frases de cada vez son más violentas, más despreciativas y que incitan claramente a que una noche se junten 10 miembros de su grupo, se pongan de alcohol y coca hasta las cejasn  y sin más, deciden ir a quemar y hundir ese barco.

Y ahora se presenta otro gran problema y lógicamente los de Open Arms denuncian el tema y entonces ahí entra la policía y como la policía en su mayoría son tan fascistas como los agresores, pues primero, se saludan muy educadamente y porque son amigos o conocidos y después y por supuesto, son detenidos pero no les ponen grilletes o esposas y es que casi se comen a besos y  y veniros con nosotros que allí os vamos a cuidar y como se cuida a un compañero. Y después la cosa pasa al juzgado y allí (en el juzgado) todos juntos se ríen a carcajadas y no os precupéis por nada, porque este juez es de los nuestros y va a decir que todo era una broma que carece de toda importancia. Y saldrán libres al día siguiente y para amenazar a otro o al que les indique su jefe y porque lo que diga el jefe va a misa y porque son seres serviles que carecen de tener ni la más mínima conciencia ni decencia.

Hoy precisamente hay otro hecho que ocurrió en España y es que tres de estos fascistas de mierda, esperaron a la puerta de su casa a un periodista que les estaba siguiendo la pista y para publicar que alguno de ellos, era un fascista reconocido por su trapicheos, por su violencia virulenta y porque iban amenazando y descaradamente a todo aquél no estuviera de acuerdo con ellos. Y en la puerta de la casa del periodista, le intentaron dar de hostias, echarle gas pimienta en los ojos y que  se enterase que sabían cual era su dirección. Pero no sólo hicieron esto y porque  grabaron en el móvil toda la agresión y para demostrar todo su poderío de mierda y también porque sabían que aunque sus caras salieran en la grabación y tal y como ya dije anteriormente, no les iba a pasar nada. ¿Apostamos algo que así va a pasar?.














 

VIEJAS FOTOS


A veces me acuerdo de cosas que me encanta recordar y porque de aquellas habían valido la pena y porque ahora y pensando en ellas, me reafirmo en el placer que me producían. Pero ahora y precisamente ahora y 50 años después, estoy pidiendo a las personas que de aquellas vivían a mi alrededor o yo alrededor de ellos, amigos, conocidos, medio amigos, compañeros de estudios, camaradas de aquella vieja militancia, novias o medias novias, compañeras de lucha y todas de las que me acuerdo y que de alguna forma han sido una parte de mi vida...pues ya se me olvidó lo que les quería pedir. Pero la memoria aún me funciona y la inmediata me funciona mucho mejor y por eso me acuerdo de que estaba haciendo peticiones de que me mandaran viejas fotos de aquellos tiempos y porque como yo era como era, primero, porque no me gustaba salir en las fotos y principalmente era porque no me gustaba como salía en ellas, y en segundo y tercero lugar, era que no me gustaba ni ordenarlas ni guardarlas y aunque fuera en un viejo sobre y dentro de la mesilla de noche y porque era un dejado y un imbécil que se creía que nunca a lo largo de su vida las iba a echar de menos. Y ahora tengo 69 años, pero llevo desde los 65 años queriendo disfrutar de esa vieja memoria fotográfica y porque aparte de mí, me acordaré de aquellos seres que de alguna manera fueron importantes para mí. Y como acabamos después, es o no es un problema distinto.

La verdad es que la mayoría de aquellos viejos personajes se fueron cayendo por el camino, pero ahora que lo puedo pensar varias veces, casi la totalidad se han alejado o yo los he alejado y por no decir claramente, que no me queda ninguno. Yo, desde luego, no soy de los que piensa que un amigo de verdad lo es para el resto de tu vida. Bueno, pensar lo puedo pensar, pero mis actos y mis hechos me han demostrado todo lo contrario y a veces, por puta dejadez por mi parte, otras veces porque algunos porque me habían traicionado como personas o que en aquél momento yo lo sentí así o porque al cambiar las circunstancias no supimos adaptarnos a esos nuevos tiempos que más tarde nos tocó vivir. Yo me reconozco en ser el primero en no saber como hacerlo, pero en cambio de hablarlo y de decirlo y tal y como se debía hacer, busqué encerrarme en mi propio refugio con más fuerza y más aislado que nunca y rodeado de drogas, pastillas y alcohol y  pretendía que fuera mi arma para poder olvidar al que echaba de menos, al que quería y al apreciaba de verdad. Y así nunca se olvida y en tal caso, sólo se puede aplazar el problema y porque a las personas que a lo largo has querido con todas tus ganas y con todas tus fuerzas, nunca las podrás olvidar del todo y porque un día se presentarán sin previo aviso o se colarán en el mundo de tus sueños y como si fueran fantasmas que nunca se han ido de tu alma.















COMO EN EL JUEGO DE LA VIDA O LA MUERTE


Como en el juego de la vida o la muerte,
el que no muere...
es porque quiere vivir o sobrevivir
y yo he escogido...vivir
por eso hay veces en que me disparo en la sien
y no muero,
no sé...serán balas de fogueo
o serán las pocas ganas que tengo de morir.

PEQUEÑAS REFLEXIONES


Si me dieran a elegir un superpoder, pediría tener la capacidad de rebobinar y al mismo tiempo, de avanzar en mi vida y como si el todo en el que me encuentro ahora, fuera una película sin fin. Que pasen en dos minutos, todas las diapositivas que necesite para llegar al destino que sea y ya sea el parcial o el definitivo. No tener que sufrir el esfuerzo diario de revivir todos los recuerdos y con el peligro de que me quede estancado en alguno de ellos y que suele ser una situación dolorosa. Yo querría volver atrás y seguir aprendiendo del antes, del ahora y de lo que está por venir. Avanzar y ver los créditos que conseguirás al final, y ver quiénes son los nombres de los protagonistas que te rodearán en lo físico y en lo mental y por supuesto, en lo sentimental y saberlo antes de abrir la puerta del más allá. Pararme un segundo, a escuchar una música que te guste y que te entusiasme y que te traslade a aquél lugar, pararte a ver si hacen juego el color de las paredes con las cortinas del salón de casa y a ver si el tono es el correcto o no lo es y porque no todo tiene que cuadrar, pero sí que por lo menos tendrá que coincidir dentro de tu cabeza y sobre todo y por encima de todo, te tiene que gustar y para que así, puedas disfrutar un poco más. Y es que si todo tuviera que cuadrar perfectamente, entonces se acabaría perdiendo esa chispa que nos estimula en el día a día y porque sin esa chispa nunca habría ideas nuevas y originales. La vida pasada es bonita, porque lo fue y además, porque no va a volver a ser de la misma manera que fue. La vida futura es bonita porque no sabes cómo va a ser y eso te intriga y da vidilla a tu maldita curiosidad. La vida presente, es bonita y porque cada segundo de vida que pase es estar más cerca del objetivo de llegar a la cima y desde allí tendremos las mejores vistas que podamos imaginar. Lo único de malo que tiene todo esto, es que el cuerpo físicamente va en caída libre. Pero claro, eso nadie lo puede cambiar. De momento, no hay recambios.















DOS MUNDOS

 

Algunos piensan que ellos tienen el poder sobre todo lo que existe en el mundo. Y esos algunos se sienten de cada vez más poderosos y no se cortan en la demostración de que son los putos amos del mundo y se compran los mejores barcos valorados en billones de euros o de dólares y viajan ee los mejores aviones privados y porque a ellos, que les va a importar la contaminación que produce un avión y un día están en Hong Kong y otro día, están en Chicago y para echarse un partido golf o para que simplemente que alguien le rasque la espalda. Estamos llegando a semejante nivel, que el multimillonario no se corta ni un pelo y cambia leyes y pone otras y compra políticos y a otros los vende y sus lacallos políticos de cada vez se esconden menos y bueno y que vamos a saber los mortales de a pie, de que uno de ellos (uno cualquiera de ellos) puede tener más pasta que todo el continente africano o que toda sudamérica (por poner dos ejemplos). Y los  de clase media y los pobres ¿qué hacemos?, pues les hacemos la ola y de paso les limpiamos sus zapatos de mil dólares. Y esto último es lo más jodido y es que la clase media y la más pobre, se pelean por sacarle brillo a sus zapatos de piel de cocodrilo y se doblegan y hasta los votan sin complejo ninguno. En mis tiempos ya lejanos, por lo menos los de clase media y baja, tratábamos de enfrentarnos a ese capitalismo feroz y que existía y que ahora nos invade y eso lo hacíamos para así defender nuestros derechos tanto laborales como sociales y ahora en cambio, los más ricos de cada vez tienen más apoyos y más votos de las llamadas clases populares y eso ¿hacia donde nos lleva?.

Y no hace falta ser demasiado listo para saber que esto nos lleva a que el rico y poderoso se haga más rico y nosotros (los demás) pasaremos a engrosar la larga fila de los pobres. A ellos y a sus políticos que tienen a sueldo, que les importa que cada vez haya más pobres y menos viviendas y menos ayudas sociales. El mundo de los ricos se desarrolla tras una valla imaginaria y de cada vez será más alta y no pararán hasta convertirla en una muralla de inmensas dimensiones y estará perfectamente vigilada por personas que cobrarán una mierda y que nunca dejarán de ser pobres. Ya no hay aquél rollo de que muchos ricos empezaron siendo pobres y que empezaron trabajando en el escalafón más bajo. Ahora el niño rico, ya ha nacido rico y dentro de su chavola de oro y plata y en su puta vida de rico, nunca ha cogido un servicio público de transporte y porque desde que nacieron siempre se les trasladó en limusina. Ni conocen hospitales públicos, ni universidades financiadas por el estado.

Todo su mundo y todo lo que poseen y tienen a su alerededor es privado y es de lujo. Y entonces una pregunta ¿ellos que poder van a defender?... pues el suyo (cual va a ser, si no). Y claro que hay mundos paralelos, pero estos no son estados o mundos paralelos y en cambio son una clara evidencia de que hay un mundo que vive del otro. Lo evidente no solo se dice y porque también se demuestra.
















LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...