EL REY EMÉRITO Y EL PRÍNCIPE EMPALMADO


Acabo de ver el partido de fútbol femenino en la final de la Eurocopa enrte España e Inglaterra y acaba de ganar Inglaterra en la tanda penaltis y no es que esté chafado y jodido, pero bueno tampoco doy saltos de alegría y porque las derrotas siempre duelen y ya está. No voy a llorar más por el tema y porque la vida sigue para delante y yo no vivo en la calle melancolía y en el número 7 y creo que he perdido el tranvía y como decía esa canción del Joaquín Sabina. Y yo no vivo en el número 7 y vivo en el número 8 de carrer Gran de Es Castell (Islas Baleares) o mejor dicho y para ser más concreto, vivo en la Isla de Menorca. Y después vas por el mundo y te hartas de decir que no, que no vivo en Mallorca (que es la Isla mayor) y creo que es la más famosa de todas, por lo menos lo es en España, aunque la isla de Ibiza no se queda muy atrás y como la menos conocida es Menorca, pero es la más bonita y mejor conservada, pero eso mucha gente no lo sabe y porque la ignorancia de los mortales puede ser muy fuerte. Y venga a decir que no vives en Mallorca y te presentan a otra persona que no conocías y le dicen de nuevo, que yo me llamo Bruno y que vivo en Mallorca y te hartas de decir que no, que vivo en Menorca y que estoy encantado de vivir en esta pequeña y hermosa isla. Eso mismo le pasa a la gente con las islas Canarias y no es lo mismo vivir en la isla de la Palma que vivir empalmado (perdón fue un lapsus y caí en el chisteen la trampa del chiste fácil y grosero) y sino que se lo pregunten al Urdangarín de los cojones, que era el yerno del Rey emérito y mientras chorizaba a manos llenas, el menda y plan bromita se hacía llamar el príncipe empalmado y todos sus palmeros se reían a carcajadas de su gracieta. El menda se acabó divorciando de su mujer, la princesa y mujer del príncipe empalmado y sus palmeros se reían y por fin, aplaudían. Tenía un buen maestro este impresentable de tío y era su puto suegro el rey emérito que siempre vivió a todo trapo y sin cortarse un pelo y el problema y el gran problema que tenemos es que ese mangante de rey sin escrúpulos, es que a él (el rey de los grandes chorizos), es que no lo juzgan, ni lo detienen y porque es rey y por la gracia de dios o sea ha sido nombrado por un curita o un obispo que era muy listo y entonces el rey le untó con una buena cantidad de pasta, que por supuesto, no era de él y era pasta robada de las arcas públicas y para que él fuera nombrado rey y por la gracia de dios.

Pero no le llegaba con untar al obispado o la Iglesia y el tío estaba disparado y porque en el fondo, se consideraba intocable y creo que al final nos demostró que sí lo era y porque en este país en el que estamos viviendo a éste pedazo de sátrapa se le ha perdonado todo. Su primer gran acto cara al público, fue al presentrse como gran salvador de aquél intento de golpe de Estado y se vendió como imprescindible y para gestionar una negociación con sus amigos golpistas. Más tarde se demostró que no había hecho nada de nada, pero que en aquella época supo vender su propia película. Y todos o muchos españolitos de a pie, le creyeron. Lo pusieron como garante o como garantía de nuestra pobre democracia y digo pobre y porque ahora se está demostrando que estamos infestados de fachas ultraderechistas y a todos los niveles y entonces, no era una democracia tan profunda como la que nos querían vender. Y calló la dictadura fascista y franquista, pero muchas de estas aves rapaces siguieron incrustados en distintos puestos del poder y durante un tiempo se pusieron de perfil y como si ellos no existieran y para ver como iban las cosas, hasta que llegó un punto y no hace mucho, en que se les descubrió todo su pastel y hay fachas fascistas y franquistas, en puestos altos del ejército, de la policía, de la judicatura y de algunos medios de comunicación y ahora resulta que tenemos un poder paralelo que es fascista y hasta la médula. Pero eso yo ya lo sabía y cuando votamos aquella constitución de los cojones, mi voto fue que NO y que aquello que decían que era, era en realidad un puto circo que no había depurado bien y a fondo, a todos fascistas camuflados de demócratas.

Y para acabar este rollo que os acabo de contar, el menda del rey emérito seguía gastando dinero a espuertas y ahora me voy de cacería a Äfrica y a matar elefantitos (los pobres) ahora me voy a una casa de putas y me las follo a todas e invito a otra ronda. Más tarde se supo que tenía señoras potentes a domicilio y estas se iban callando y porque las untaba con nuestro dinero. El tío intentó venderse como un buen gestor que consegía unos fabulosos contratos a favor de España y ahi, se vió la guinda del pastel y de cada contrato conseguido y yo dudo y mucho que no se pudieran conseguir de otra manera, le iban cayendo unos cuantos millones de euros a su bolsillo. Y como decía el otro "ahí nació su estrellato" y gracias a sus amiguetes de Arabia sigue viviendo protegido y al rico sol del desierto. Pero tasmbién nosotros tenemos parte de la culpa y por no haberlo juzgado a tiempo y es que al final era  eso y era un auténtico chorizo que siempre hizo lo quiso y nos lo vendieron como rey que garantizaba nuestro pobre y penosa democracia.















Me paso el día


 Me paso el día

intentando saber que es lo que me pasa

y toco mi caparazón y me siento seguro

bajo su sombra

y si me meto más adentro 

es cuando escucho los sonidos de una caracola

y cuando me tumbo boca arriba

veo que mi reflejo es un viejo con una sonrisa en la boca

y que adopta una postura de que vive dentro de un mar de dudas

y que no sale de ese sitio

y porque de momento,

 no se ha decidido 

entre si seguir enamorado de la luna

 o si simplemente fuíste aquél amor

que un día se escapó entre sus dedos.











Catástrofe sería


 Catástrofe sería

considerarme hijo de la luna

y eso que la quiero con todas mis ganas

pero lo de ser hijo de ella

y que ella fuera mi madre

es algo que me recuerda a mi verdadera madre

y por ahí y lo siento mucho, 

pero por ahí no paso.

Mi madre fue una persona

que siempre quiso ser más

con más poder y con más dinero

y con mucho más dinero

y hacerse miembro de la clase más pudiente de su ciudad

tener chofer y servicio doméstico

y todos con su uniforme correspondiente, 

con unas joyas que fueran la envidia

de ese club social en que solo pudiera ir la élite más pija 

y bueno y perdona...

y perdona que te interrumpa durante un segundo

pero tráime un vermut rojo y ya sabes

con una aceituna en el medio

y mientras me doy un paseo por el campo de golf

y avisa al chófer que nos vamos en media hora

y para que me acerque a ver esa exposición, que es una mierda,

pero a la cual tengo que ir

y porque hijo mío

en ésta vida es muy importante saber relacionarte

y la pintora es hija de fulanito

y está casada

con un hombre que tiene grandes negocios en ésta ciudad

y hasta tiene una fábrica de conservas

y es miembro honorífico del aero club

y por eso te insisto tanto,

hijo mío hay que saber relacionarse

y ella, lo que no sabía

es que el mundo seguía girando

y el pijerío a veces se tiene

y otras veces es solo una pequeña parte de una órbita

y por eso lo que pasa en el mundo

hoy, es absoluto

y mañana será, relativo.


















Y ahora que confío en mí


 Y ahora que confío en mí

y me considero como si fuera una persona importante

aunque ya sabemos que la importancia es relativa

y que la importancia de las cosas

la pones tú y tus circunstancias

y mis circunstancias están escritas bajo tu falda

y justo al lado de tus bragas de encaje

y hablando de encaje

y para que todo sea más o menos perfecto

tienes que encajar todas las piezas

y para resolver de una puta vez,

este rompecabezas en el que estoy viviendo

y a todo esto, no me llames

y porque adoro el silencio simple y sencillo

y sino fuera por el ruido de tus deseos

que son los que me despiertan varias veces por la noche

yo sería el puto amo del silencio

y hasta mis sueños eróticos

no tienen sonido.












"JARTIBLE"


Es bueno, el querer compartirlo todo, pero lo es hasta cierto punto y porque a lo mejor yo no quiero compartir con los demás, lo que yo siento por tí. Esto qwue digo, es metafórico pero podía ser una verdad como un templo. Yo creo que ya hago por mi parte, bastante por esta causa del compartir y comparto cosas que a veces me crean dudas de si debían ser compartidas. Pero en el tema de la escritura a veces tienes que moverte por aguas cenagosas y unas veces, parece que estás contando algo que te ha pasado y que son mayoría y otras pocas veces, te inventas una puta historia y después, simplemente juegas con ella. Lo que si tengo muy claro, es que miento muy pocas veces, pero muy pocas y muy escasas veces. Me gusta llevar mi verdad por delante y lo que pasa es que mi verdad, tiene miles de variantes y a lo mejor coincidimos en una y ese trozo del camino lo podemos hacer juntos y hasta que nos encontremos con un cruce de caminos que nos hará elegir porque camino seguimos. Y ahí puede que sigamos juntos y hasta que ese nuevo camino se acabe o puede que no desde el principio y porque cada uno ha elegido un camino distinto. Y estoy de los caminos hasta los cojones y tanto camino ha saturado mis neuronas. Vamos a ver una cosa, cada uno comparte lo que le da la gana de compatitr y punto y pelota. No se puede dar más vueltas a lo que se ha mareado y yo estoy en plena crisis de mareo.

Bueno, pues pasemos del compartir y del mareo. Y porque hay muchas más cosas en esta vida de dios. Por ejemplo este pueblo en donde vivo, está de resaca, de resca colectiva y lo que ayer eran masas de gente borracha ahora son cuatro colgados andando por sus calles y como dije antes, con cara de resaca. El mundo y las personas pueden cambiar de un día para otro y las fiestas son un buen ejemplo de como puedes pasarde un estado eufórico y desatado a un estado desaliñado y un poco triste y penoso. La mayoría han reconocido que se acabó su fiesta y por eso se quedan en casa y para que la transición a la normalidad sea lo más suave posible, pero siempre hay alguno que se escapa a ese razonamiento y lo único que quiere es que la fiesta prosiga y hasta donde el cuerpo aguante. En Cádiz, los llaman los "jartibles" que traducido viene a ser algo así como los cansinos, los pesados o los que resultan ser algo o muy fastidiosos y porque para ellos nunca se acaba la fiesta y cuando los demás están hasta los huevos por tanta fiesta, siempre queda en pie alguno de esa tribu de jartibles que van de bar en bar y de esquina en esquina y hasta que no encuentren ninguna esquina no dejarán de ejercer su papel de "jartible".

Un tío muy jartible es un tío muy pesado, muy plasta, que siempre te cuenta lo mismo y un millón de veces y mientras el sigue pensando que nunca antes te lo había contado o sí lo sabe, pero eso a él le da exactamente igual y porque su objetivo al fin y al cabo, es que no le dejes sólo en su delirio. Pues quedan cuatro jartibles por las calles y bares de este pueblo y como ya conozco su peligro y porque cuando te agarran por banda no sueltan fácilmente a su presa y por eso todos huímos y nos anticipamos a su jugada. Aunque estoy dando una falsa razón para no tener que salir a la calle y aunque sea parte de verdad que no quiera encontrarme con un jartible, hay otra parte de verdad, que es la que me está hablando justo en este momento y me dice...no salgas a la calle y porque simplemente no te apetece salir a la calle y porque entre otras cosas, el sol está en su puto apogeo y como yo me deslizo entre sombra y sombra y en busca de otra sombra más y porque si hay algo que yo odio, es que me queme el sol y además pasa, que la mierda al sol se seca y por esta otra gran razón tengo que deslizarme por las sombras.













Ahora con la edad...


 Ahora con la edad, uno se da cuenta que va usando y de cada vez más, los viejos tópicos que en sus tiempos usaban tus padres o tus tíos o la gente que era mayor de aquellas y poco a poco y sin darte cuenta vas incorporando frases, como  que los veranos de ahora no son como los veranos de antes, antes no hacía tanto calor como ahora, antes llovía de diferente manera y ahora cuando llueve es a cubos o el viento norte de tramontana ya no es tan fuerte como lo era antes. Y hay algunas cosas que son verdades como puños cerrados y porque hay cosas que han cambido y pongo como ejemplo, por el cambio climático, pero otras son porque a lo mejor añoras los veranos de tu infancia o el orballo suave y de fina lluvia y porque a lo mejor en un día de orballo te habías enamorado y como el amor es pasajero y a lo mejor la cosa acabó fatal y a esa misma persona la tienes borrada del mapa y porque todos necesitamos respirar durante un rato, pues te quedas que un día con orballo te habías enamorado y hasta a lo mejor no pusiste el suficiente interés y porque en ese momento no estabas para esa labor y puede y solo digo, que puede que el día en que desenamoraste fuera un día con orballo. En realidad hay un buen montón de razonamientos científicos que te demuestren el porqué de esos cambios climáticos y a todos esos cambios están basados en la evidencia de la ciencia, habría que sumarle otra multitud de factores y yo ya puse el ejemplo del amor y del desamor. Y como ya dije al principio de todo, también está el factor edad y cuanto más viejo eres más crees que todo a tu alrededor va cambiando más y lo que era antes, está dejando der ahora. Me acuerdo cuando mis viejos decían que los jóvenes de ahora no son como los de antes y porque la juventud de ahora no sabe lo que es pasar hambre y en parte era un argumento cierto y en sus tiempos jóvenes tuvieron que sufrir la guerra civil y esa guerra con todas su consecuencias les marco hasta el resto de sus días. Hablaban de la guerra como si fuera una cosa neutra y no como una guerra producto de un golpe de estado fascista. Pero claro y entre otras cosas, mis padres tenían metido el miedo en el cuerpo y hablar de aquella guerra era como hablar del apocalisis final y del que jamás se debía hablar y por los siglos de los siglos y amén, salvo para hablar del tema hambre.

 Claro que yo también podía añadir que las utopías de aquellos tiempos era mucho más pequeñas que las que tenemos ahora, pero eso es una verdad o una mentira a medias y porque unos pocos años más tarde los jóvenes de aquél momento y entre los que me encontraba yo y mis huesos, fuímos unos putos soñadores de mil pares de cojones y creamos unos tinglados tan utópicos dentro de nuestras cabezas, que después ellas, las utopías, nos acabaron pasando factura y de repente y sin darnos cuenta de nada, la puta realidad nos puso los pies en el suelo y con una inmensa bofetada en la cara y para que espabilaras de una puta vez por todas. El problema no es que vivas dentro de tu sueño utópico, el verdadero problema está cuando te tienes que bajar de semejante globo y porque además del palo ideológico hay que sumarle que te has quedado sin la perspectiva del mundo o de la vida, que tenías hasta ese momento y de repente tu mundo se cubrió de nada o de esa niebla matutina que no te deja ver nada. El mundo no era el que tú te habías pensado y las personas con las que te empezabas a relacionar y porque ya no estabas en la universidad y dentro de tu mundo ideológico y utópico, pues eran personas reales a las que le importaba una mierda que tu estuvieras preocupado por aquella batalla ideológica en la que andabas metido. Y entre aquella realidad nueva y en que la utopía se había convertido en un café descaifenado, pues ¿que paso?...pues que fueron dos palos que te dieron al mismo tiempo.

Algunos de estos seres untópicos buscaron refugio en comunas que ellos mismos formaron o si integraron en una de ellas y prefieron mantener su pureza ideológica dentro de un pequeño número de personas que entre otras cosas, lo que tenían en común era que podían vivir al margen de ésta sociedad. Y el experimento de la comuna les duró de unos meses a unos años y ya conozco a nadie y desde hace un buen montón de años, que siga viviendo dentro de ese cuento tan irreal y bucólico y porque el final de ese cuento, todos sabemos cual fue y todo se fue a la mierda y con este bonito cuento que os he contasdo, doy por finalizado este asunto y este escrito.














Yo no te pido que hagas algo, que no quieres hacer


 Yo no te pido que hagas algo

que no quieres hacer

y porque ante todo te respeto

y respeto tu criterio y tu forma de ser,

respeto tus decisiones

y no me expliques porque las tomaste

y porque estoy seguro que todo lo sopesaste,

que el amor tiene su peso en oro

y si para ti ha sido mejor

mantener una prudente distancia conmigo

digo yo, que será por algo,

porque a lo mejor piensas que soy peligroso

o que el riesgo no compensa

o que el mismo miedo

es el que te tiene agarrado por el cuello

y es que hay tantos factores

que pueden influir en nuestras decisiones

y tantos puntos y tantas comas

que yo solo te pido que me digas

cual va a ser mi condena

y si mi condena es que deje en paz

no te preocupes más

ahora mismo

estoy dejando de respirar.


















Es cierto que cuando tú me ves, yo te veo...


 Es cierto que cuando tú me ves

yo te veo

y cuando tú te rascas

yo me rasco

y es que la vida es eso

y es una immitación de gestos y reflejos.

Y cuando la rabia te invade

yo me revuelvo en mi cama

y cuando te sientes sóla

yo me ofrecería a estar contigo, 

pero no puedo o no podemos

mi magia no es tan potente a mil kilómetros 

ni hoy tendría viento de popa

y ni siquiera sé si hemos valorado los posibles daños

y porque una cosa es querer verte

y otra muy distinta es que ese amor que tanto nos une

tome forma y tome cuerpo

y porque lo irreal una vez que se haga real

a veces, no nos gusta tanto

y de alguna manera vuelves a pedir

que la distancia de mil kilómetros

vuelva con nosotros

y entonces me mandarás un ramo de flores

y yo con todo mi amor

las pondré en el jarrón donde siempre las puse.












BARROTES






 Ya sé que pensáis que yo soy un loco de atar

y puede ser que sea verdad o no

o puede ser una puta mentira

de alguien que no me quiere y por lo que sea

y que su idea mejor sería

que me encerraran en un manicomio y por supuesto, de por vida.

Y ellos no saben que ya estado encerrado entre sus rejas

que me enloquecieron más de que estaba y a base de pastillas,

que me hacían sacar la lengua y para ver si me las había tragado

o que me metían la mano en el culo y para ver si introducía una droga,

y que nos ponían en fila india y porque su orden era su orden

y su orden nadie se lo podía saltar

y por tanto nos decían a que hora nos teníamos que ir a dormir

y despertar bajo aquella empanada mental

con la que nos obsequiaba aquél exceso de pastillas

que nos hacían tomar por la noche

y éramos conejitos de laboratorio y todos blandos y obedientes

unos se quejaban porque no podían andar igual que antes

otros decían que tenían un montón de sueños extraños y pesadillas horribles

y que aquella empanada mental que todos teníamos

era algo por lo que teníamos que pasar

y yo hasta me dormía por las esquinas

y hasta en los escalones que te llevaban al otro piso

y había que pedir permiso para subir o para bajar

y hoy tienes consulta con el psiquiatra

y a mí me decían eso y sin más, me ponía temblar

y no es que yo fuera un tío demasiado delicado

y lo que era es que el psiquiatra era un cabrón y un pedazo de hijo de puta

 que te dejaba hecho polvo tras su puta consulta

y salías de su consulta

 abierto en canal y destrozado por dentro,

aquello era como el infierno de Dante

e ibas para abajo o lo irías más tarde o al día siguiente

y el menda del psiquiatra salía como si fuera el líder de la manada

hinflado como un gallo dentro de su gallinero

y menudo pedante de mierda era, 

decir que era un impresentable se queda demasiado corto

y  yo pensé y muchas veces

en darle de hostias y hasta dejarlo como un muñeco de trapo,

pero yo era solo un cliente más en su turbia mente

y que al final, dependía de su criterio

 y que sino me daba el alta y de una puta vez por todas

me condenaría a cadena perpetua

y nunca más podría salir de aquella  cárcel psiquiátrica

que no tenía barrotes físicos

pero eran de otra materia

y eran barrotes farmacológicos 

y que eran mucho peores

que los barrotes de puto hierro.















Y yo que ando de puntillas por mi casa


 Y yo que ando de puntillas por mi casa

y para no despertar al monstruo

y al monstruo que llevo dentro 

y que cuando se despierta dentro de mí

tengo un tsunami que recorre mis venas

y entonces me levanta y me pone de pie.

Y mis penas son como hienas que buscan un cuerpo putrefacto

y mis alegrías suenan como un tambor descontrolado

que puede ser de hojalata o de papel carbón

y es que en el fondo soy un tío blando

y cuando me pongo a llorar

creo ríos en donde puedo nadar o naufragar

y cuando estornudo como hombre que soy

o eso pienso que soy, 

es algo que se queda mudo y sin sonido

y lo sé, 

porque muchas veces me ha pasado

y creo que me puedo sentir

como una bestia sin escrúpulos

y que me voy a comer a todos los niños de la tierra

y en ese momento me siento tan grande

que hasta tapo el arco iris con la punta de mis dedos

y siento a todos los nubarrones que están por venir

y porque yo los intuyo escuchando a la tierra negra de mi jardín. 

Y no es que sea adivino

ni nada parecido

pero sé leer en la tierra de mis antepasados

y sé sentir lo que ellos nos quieren decir.

Y ya sé que estáis pensando en que flipo demasiado

pero esa es mi táctica

pensar que estoy loco

y mientras tanto

os ataco por la retaguardia.









Y cuando yo era niño


 Y cuando yo era niño

pero un niño de verdad

y no un niño adulto como soy ahora

y es mi obligación el tener que explicar 

 que yo crecí como un niño que no quería ser un niño

y buscaba ser adulto cuanto antes

y esa prisas que tuve por ser más grande

me hicieron mucho daño

y por eso en sus tiempos me declararon

como un zurdo contrariado.  

Y esa fue mi denominación de origen

y fue la primera vez que me sentí orgulloso de ser alguien

distinto a los demás

y una profesra de biología fue la autora de mi denominación

y como después  hice muchas veces a lo largo de mi vida

aproveché el sello que me habían puesto

y porque en el fondo, daba mucha pena

y yo ví la pena compasiva en sus caras

y sin pensármelo dos veces

puse mi maquinaria en funcionamiento

y me dije a mi mismo

hay que aprovecharse de la debilidad de la gente

y me hice víctima de una situación que para mí era un regalo de dios

o un regalo que venía del cielo y no sé si doos estaba en ese asunto

y después conté todo un cuento penoso y deprimente

y no sabéis como he sufrido

y no sabéis lo mal que lo he pasado, y por ser zurdo

y además, de ser un zurdo contrariado

y me adorné de extraños complejos que aún no habían sido estudiados

y de lo mal que había pasado en mi infancia y en mi adolescencia

(que lo de la infancia y la adolescencia, siempre es un plus)

y cuando entré en este instituto

nadie quiso comprender mis complejos

y nadie me ofreció su cariño

y conté todo un montón de penas que fueron inventadas

y de nuevo daba vueltas sobre lo mismo

 no sabéis cuanto sufrí

y al final de todo, 

yo suspendí aquella asignatura

pero con una capa de pintura dada con mis mejores penas

me salvaron de aquella quema

y la profesora me acabó poniendo un notable. 

Y entonces entendí de que va el mundo

y hasta tu peor debilidad

puede ser tu mayor triunfo.














COSAS DE MI INFANCIA Y CUANDO LOS VERANOS ERAN VERANOS DE VERDAD

 

Yo recuerdo que mis padres eran mis propios padres y eso no lo voy a discutir no ahora ni nunca, pero eran unos perfectos desconocidos que decían ser mis padres y yo lo acepté y además, que remedio me quedaba y porque no podía irme de casa con un año de vida.  Y entonces no tuve otro remedio que acoplarme a ellos y me hice a mis padres y sin saber en que historia de miedo me estaba metiendo. De bebé y sinceramente lo digo, no me acuerdo de nada y tendría que recurrir a los 4 o 5 años y para poder acordarme de algo y poco o muy poco tengo grabado de esa época en mi disco duro. Sólo tengo pequeños recuerdos que tampoco me dicen mucho. Pero por las fotos que tengo de esa época, yo parecía un niño saludable, con cara redonda con mofletes y que mostraban perfectamente mi bienestar en esa época. Y lo peor vino después y y dejé de ser aquél niño saludable que salía en las fotos y como si fuera un niño anuncio de papillas que ahora serían imposibles de ingerir. De muy pocas cosas me acuerdo de esa época y es de suponer, que fuera por mi corta edad o porque ya de aquellas me quería olvidar de todo lo que me iba a venír por delante. Bueno, pues eso pasaron dos o tres años y tuve mis dientes de leche y mamé de la teta de mi madre y puede ser que mamara demasiado fuerte o en cantidades que serían desorbitadas y lo digo, porque a partir de esas mi madre me cogió una manía insoportable y de repente dejé de ser ese bebé bien alimentado y con cara de niño saludable y pasé a ser un cero a la izquierda, una mierda de niño que solo molestaba y por ser un puto estorbo, que vamos a ver que mis mismos padres no me aguantaban ni en pintura y que era una molestia mucho más grande que mis anteriores hermanos. Yo era el más pequeño de todos, pero debí venir a destiempo y cuando no contaban con tener a otro niño y va y les salgo yo. Mis hermanos eran un par de cabrones redomados, que por la caña que le estaban metiendo mis padres. pues pasó que adoptaron la teoría de los vasos comunicantes y entonces ellos cumplían perfectamente con esa teoría y por eso me metían caña a destajo. Claro que todo esto nunca se lo dije y porque era demasiado pequeño para hablar con ellos y para explicárselo y como correspondía y porque tampoco me iban a oír y preferían salvarse de esa quema que eran mis padres y sobre todo, que era mi madre. Y además mi hermano era el chichi de los dos y el era todo un ejemplo de como debía de ser un niño mimado y consentido y a él todo se le perdonaba  y en cambio a mi hermana no le perdonaban ni una. Después y más tarde, ya me enteré que a mi tampoco me lo permitían.

Y así transcurrió mi linda infancia y no sabéis lo que sigo de agradecido a los meses (que eran cuatro) que nos íbamos a veranear a Samil y que era la playa de Vigo, pero que fuera la playa de Vigo a mi personalmente me importaba un pijo y porque yo solo quería salir de aquella casa de Vigo y donde la tortura de cada día, era como estar en una verdadera cárcel dedicada a las torturas y por eso cuando se aproximaba el verano, la libertad se respiraba y como si fuera una revolución verdadera, que tampoco lo era tanto, pero yo era un niño, yo poseía el poder de imaginarlo. Mi madre se relajaba y mi padre también, aunque a mi padre le ardía la sangre y por tener que ir a currar a un banco al que odiaba y con todas su ganas, pero que tenía que hacer el papel de que tenía un papel muy importante dentro de su banco. Además y me acuerdo muy bien de su película, en verano le tocaba madrugar y porque el banco estaba más lejos y cuntas veces tiuvimos que escuchar que se levantaba a las 6 de la mañana y para coger un puto bus de mierda y para dejarlo a las puertas de su trabajo. Mi padre tampoco era excesivamente pesado, pero su obsesión preferida era pasarnos por delante de nuestras narices que el madrugaba un huevo y mientras nosotros dormíamos como lirones y justo y hasta que el sol nos daba en la cara y entonces y como jinetes del apocalipsis salíamos hacia ese destino desconocido, que era nuestra existencia de cada día. Y porque había que saber como se había despertado mi madre y si era con el pìe correcto a lo mejor hasta nos cantaba y si era el contrario pues a lo mejor nos caía una buena bofetada y para que nos enteráramos y de una vez por todas, como sería el día que nos esperaba.

La violencia era la señal que mejor la identificaba y para ella una buena bofetada y dada con todas sus ganas, era una señal de advertencia y después podían venir más hostias o que simplemente ese día se sintiera amable y cariñosa y en cambio de 20 hostias nos podían caer 5. Y así era nuestra hermosa vida de aquellos tiempos. En verano y sobre las 11 o 12 de la mañana, nos tocaba ir a la playa pero antes tocaba revisión de nuestros quehaceres y porque tenía su lógica que algo tuviéramos que hacer y el tema consistía en saber si habíamos regado las plantas y la huerta (y porque la simple lógica, era lo mínimo que teníamos que hacer) y entonces y a partir de ahí, la fiesta si que era nuestra y nuestro madre se relajaba y porque decía que durante un rato estaba con sus amigas que eran unas arpías y nuestro padre estaba currando y nosotros mismos éramos los dueños de nuestro propio destino. Y la felicidad de aquellos momentos era como subirse a un cohete y salir corriendo y huir de aquél infierno que alguien había disfrazado de amable veraneo y nos entraba una felicidad indescriptible y que además, siempre acababa en aquella playa que me encantaba pero además, siempre le estaré profundamente agradecido y durante toda mi vida. La libertad, el mar, la arena, el sol que era mucho más suave que ahora, la brisa marina, las rocas que siempre fueron tan agradecidas conmigo y cuando tuve perro y que no era mío y que era de unos putos madrileños todos finos y refinados, que veraneaban en un sitio donde no les dejaban tener el perro y entonces y en una jugada maestra y digna del mejor ajedrecista, yo me propuse para cuidarlo y eso hice y con toda la ilusión del mundo y durante tres largos meses yo era su puto dueño y el me reconocía como tal. Menudos preciosos recuerdos tengo de aquél hermoso perro y se llamaba Tobías y tan bueno era su recuerdo que hasta a mi hijo mediano le propuse que su perro se llamara Tobías y en honor a su recuerdo. Y hace unos años murió mi segundo Tobías, pero emi memoria está su nombre y hasta está dentro de mi contraseña pero con un añadido que por supesto no quiero decir.














LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...