Manolo García. ("Carbón y ramas secas")
Milan Kundera, La insoportable levedad del ser.
Aquel que quiere permanentemente "llegar más alto" tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.
EL GRAN DESPIPORRE
Para eso hoy es Martes y día 19 de Agosto y en teoría hoy se anuncia una bajada general de la temperatura ambiente, aunque en ésta Isla y dada la humedad que hay que es del 62%, pues parece que estamos a varios grados más. Sinceramente yo no entiendo mucho a la gente y por eso no entiendo a la gente que viene en el mes de Julio y Agosto a veranear a ésta diminuta isla y no lo digo por su belleza y porque es igualmente bella en el mes de Enero que el de Agosto, yo lo digo por ese grado tan elevado de humedad que te convierte en esponja. Pero bueno, ya hace mucho tiempo que he dejado de entender y comprender porque muchos de los humanos actuamos de ésta forma o mejor dicho, algunos de ellos actúan de ésta forma. Y todos ellos se llenan la boca diciendo que quieren visitar los sitios y lugares más bellos de mundo y aunque estén completamente invadidos de guiris y porque lo que realmente importa, es estar en ese sitio de cuerpo presente y mandar un puto selfi a los demás. No importa que tengas que ir pisando cabezas y comer en los peores bares de ese lugar y pagar un pastón por un puto bocadillo medio reseso y con esqueje de jamón o chorizo, pero quietos y parados, el hotel o la pensión o el apartamento alquilado, como fueron gestionados hace 6 meses y por una agencia que lo gestiona todo a nivel mundial, te hacen creer que el alojamiento te ha salido muy barato. ¿Muy baratos comparados con qué?...será con el que llegó a última hora y además, como va sobrado de pasta, le importa una verdadera mierda lo que le haya costado. Hay personas que van así por la vida y además y como ya dije, van tan sobrados de pasta, te miran con cara de desprecio y porque eres más pobre que ellos y porque después de pagar 7.000 euros por una noche, se alquilan una limusina negra y con más de 20 metros de eslora y allí se meten los 4 o 5 piratas y por supuesto, allí dentro descorchan una botella de champán de 5.000 euros y se hacen unas kilométricas rayas de la mejor farlopa. Y le dicen al chófer de turno, llévenos al mejor restaurante de la ciudad. Y dado su nivel, no necesitan tener una mesa reservada y porque una buena propina puede con todo y con 3.000 euros de propina tiene la mejor mesa asegurada.
Después y una vez ya instalados en la mejor mesa del restaurante, viene el gran despiporre. Quiero el mejor vino que tenga en su bodega, que según su carta de vinos, tienen en su bodega más de 200.000 botellas y de las mejores marcas y de todas las variedades posibles. Y ja, ja, já...rodeado con sus amigos e iba a decir del alma, pero os recuerdo que éste tipo de personas carecen de alma y porque su alma se llama billetera y cuantos más billetes tengas más alma tienen. Eso que decía un poeta que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, "ama y ensancha el alma", es un pobre concepto que solo sirve para los jipis y muertos de hambre, pero para el que llena su bañera con el mejor champán del mundo y se da un baño todo tranquilo y sin tener ni el más mínimo remordimiento de conciencia, eso sólo lo puede hacer un bulto de carne con ojos pero sin alma. Hasta hay quién se enciende el puro más caro del mundo, con un billete de 500 euros. Éste tipo de personas y perdón por lo de personas y porque en realidad son un tipo de personajes innombrables que carecen de cualquier tipo de escrúpulo. A mi en concreto, me nombran al inefable rey emérito y me lo veo de esa manera y además y riéndese a grandes acarcajadas de que todo esto lo están pagando todos los españoles. Y ne éste caso en concreto y en el de casi todos los payasos de éste tipo, la noche no acaba aquí y en cambio, la noche empieza aquí y se van a un chalet de lujo que tiene como segunda o tercera residencia que tiene uno de ellos y donde han contratado a unas cuantas mujeres que ejercen de putas. Y venga a darle a la farlopa y tro trago de wiski y ahora me voy con aquella que tiene muy buenas tetas y después, quiero probar la tuya que mira que cuerpo tiene y que curvas y que todo.
Esos que dicen que el señor muy rico tiene clase y que no ejerce de putero, es una burda mentira. El exceso de pasta va descerebrando al que la posee y su mundo se irá convirtiendo en una timba contínua y donde ese personaje se juega millones a una sola carta y si los pierde no pasa absolutamente nada y porque mañana será otro día y tengo pendiente hacer una gran inversión con fulanito y porque para eso hemos pagado previamente al concejal de urbanismo, al alcalde y al partido que tiene la mayoría y una vez aprobado dicho proyecto que va a convertir millones de metros cuadrados que hemos comprado como terreno rústico, en terrenos urbanizables donde se permitirán edificios de hasta cien alturas y entonces me pregunto yo (o mejor dicho se pregunta él), ¿para que coño tenemos que preocuparnos del dinero que ésta noche hemos perdido?.
TODOS QUISIMOS SER...
..SOMOS...
SALTAMOS...
Mi próxima parada,
es la vida,
FAYAD JAMIS.
LA PEQUEÑA HISTORIA DE ÉSTA FOTO
Mi historia es precaria
Mi historia es precaria,
tiene muy pocas fechas y muy pocos datos.
Se mueve como un río sinuoso
que en cada curva parece que se pierde
pero en realidad, siempre vuelve
y se muestra más fuerte y poderoso
y como si en cada curva
una mano invisible lo empujara.
Mi historia es corta
aunque tenga 69 años
pero los años no miden el tiempo
y son las historias las que nos dicen
cuales son las medidas del tiempo.
Mi historia, como todas,
está dividida en etapas
y uno crece y se hace grande
y cuando ya está grande,
entonces empiezas a decreces
y hasta en polvo te conviertes
y después de ésta última etapa
volverás a la tierra donde has nacido por última vez.
Mariana Bernárdez Zapata
Pende el verso en elixir
gota que se semilla
porque la vida viene a seguirse
y hay cuerpos hechos para su lumbre
y veo la cabeza del perro
en ese lienzo
colgado en la sala del Prado
y pienso en mi cabeza
y veo su ojo pequeño
donde sólo se percibe el sol
y el filo que atraviesa en vertical
el perro se escapa de la tela
y me roza los dedos
como ciervo en sitial
y lo sigo a la calle perseguida
por voces distantes
que me apremian a buscar
y voy pisando lo sombrío
y preguntando por ellos
ellos
los que no regresaron
(ni uno regresó)
y jadea el perro
y su hambre
y su pelaje amarillo relumbra
en la salvaje planicie de los cactos.
Yo me acuerdo que cuando era un puto niño
Yo me acuerdo que cuando era un puto niño, me cogía unos cabreos que no eran normales y parecían más bien paranormales. Mis dos hermanos mayores me acusaban de ser un niño muy caprichoso y no digo, mimado ni consentido, sino que hablo de niño caprichoso. Y ese era mi verdadero mecanismo de defensa, yo era el más pequeño de casa y lo poco que tenía como mío propio, había sido heredado de uno de mis hermanos, pero una vez que lo había heredado lo defendía con uñas y dientes y porque era tan poco y lo hacía tan mío, que no quería que uno de mis hermanos me lo volviera a quitar y por el simple argumento de como había sido suyo, ahora lo quería volver a tener, pero sobre todo, sé que ellos lo hacían por toda la rabia que a mi me entraba y ahora toma esto y ahora te lo quito y ahora calla y porque sino te lo rompo delante de tu cara de niñato. El ser el último de la fila tiene sus cosas y la mayoría de ellas no eran cosas buenas y porque al ser un mocoso te las daban por todos los lados y de todos los colores. Con mis padres no podía contar y porque mira niño o te callas o te doy una bofetada que te vas a enterar y esa no era una amenaza que simplemente se fuera a quedar en el aire y porque mi madre tenía un máster en dar bofetadas y te daba con toda la palma de su mano en plena mejilla y de recuerdo te dejaba grabada su palma y con los cuatro dedos de en medio, el quinto o pulgar iba destinado al pabellón de tu oreja. Y aquello como dolía y como escocía.
Las hostias que propinaba mi madre eran dignas del mejor maestro de artes marciales y nada de quejarte, ni una lágrima derramada, ni un sollozo entrecortado y porque si no te caía otra hostia de propina. Tenía una mano muy fuerte y muy contundente y esa bofetada te removía hasta las entrañas y las tripas, pero por cojones había que mantener el tipo y hasta que llegabas a tu habitación y allí te desplomabas por contener tanto el dolor. A mis hermanos también les arreaba y porque de vez en cuando también llevaban dibujada en su cara la palma y los dedos de mi madre. ¿Y recuerdo algo cariñoso por su parte?...pues siendo sincero del todo, no recuerdo nada cariñoso que viniera de mi madre. Su tono vital, era el estar de mala hostia todo el día y era mejor que no te cruzaras con ella y porque como se decía antes, tenía la mano demasiado suelta y te soltaba una hostia porque ella quería o porque como a veces nos decía, porque alguna cosa habrás hecho mal. Eran hostias preventivas que te hacían recordar que te podían caer más.
Después en el barrio sufrí el mismo tipo de política preventiva y por parte de algún "amigo" del barrio y para que recordaras que te podían dar más en cantidad y en calidad. En el cole de los curitas pederastas, aparte de tocarte tu lindo culito de niño chico y suave, de vez en cuando te daban de hostias y para así fueras aprendiendo a obedecer a los adultos (como ellos) y a callar sobre sus abusos. Callar sus abusos y eso sí que lo aprendimos pronto y porque a base de hostias por su parte y porque mi madre nunca aceptó que pudiera pasar eso, pues pasaba que si me quejaba que me habían sobado mi lindo culito, era equivalente a que mi madre se arremangara y me caían un millón de hostias añadidas y por malo y por mal pensado y por ir por ahí diciendo cochinas mentiras. 60 años más tarde, hubo un tío o varios que hicieron una asociación y para hacer una denuncia colectiva a esos curitas de ese colegio, y yo la denuncia me pareció muy bien, pero había dos problemas, el primero era difícil de resolver ya que la mayoría de curitas pederastas ya habían muerto y el segundo era que sabiendo que esa denuncia no llegaría a ninguna parte y porque los autores estaban ausentes (supongo que estarían todos en el infierno), pues que eso, que sabiendo eso, que a mí en concreto no me apetecía nada contar mi historia personal en referencia este tema en concreto y porque al final, valoré si aquello me había producido grandes traumas en mi vida y concluí que no y que más tarde tuve otros traumas peores qye más daño me hicieron.
LA PUNTA DE UN ICEBERG
Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...













