Siempre somos alguien


 Si yo quisiera hablar de cosas indecentes

tendría que hablar de parte de mi historia

tendría que reconocer toda mi indecencia basada en la evidencia 

de mis hechos

que he enterrado en la cuneta del olvido

y el hecho de haberte conocido en aquellas condiciones

y el hecho que me llevó a salir por la puerta de atrás

es algo que no te puedo explicar

y porque me faltan palabras

y además, no estamos dentro de un juicio sumarísimo

y me llega con que mi alma se sienta culpable

y que mi cuerpo espera su sentencia

y nada ni nadie

va decirme a mí

como me haré partícipe de mi propia indecencia. 

En teoría

no somos nada

pero en realidad

siempre somos alguien.











Todos estamos dentro del mismo agujero


Todos estamos dentro del mismo agujero

solo pasa que unos lloran su propio fracaso

otros esconden su cabeza bajo un sombrero de ala ancha

y otros esperan y solo miran hacia el suelo

pero siempre hay algunos que levantan su cabeza

y miran hacia el cielo

y todos dormimos bajo el mismo cielo

y en ese cielo está la luna con sus ojos plateados

y está la osa mayor y la menor 

y entre ellas pasa un meteorito que aún no se ha dormido

y por el otro extremo se ve la estela de una estrella fugaz 

y que se va en busca de su destino

y bajo tu cabello de oro y plata

está el poder de tus ojos verdes

y los míos también son verdes 

pero mi verde es diferente al tuyo

el mío es color verde esperanza

y en cambio el tuyo

es el que aparece después de un día de lluvia.










Todos estamos dentro del mismo agujero

solo pasa que unos lloran su propio fracaso

otros esconden su cabeza bajo un sombrero de ala ancha

y otros esperan y solo miran hacia el suelo

pero siempre hay algunos que levantan su cabeza

y miran hacia el cielo

y todos dormimos bajo el mismo cielo

y en ese cielo está la luna con sus ojos plateados

y está la osa mayor y la menor 

y entre ellas pasa un meteorito que aún no se ha dormido

y por el otro extremo se ve la estela de una estrella fugaz 

y que se va en busca de su destino

y bajo tu cabello de oro y plata

está el poder de tus ojos verdes

y los míos también son verdes 

pero mi verde es diferente al tuyo

el mío es color verde esperanza

y en cambio el tuyo

es el que aparece después de la lluvia.


HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA...

 

Que yo no soy de Azerbayán, ni de Turquía, ni siquiera soy un jeque árabe todo sobrado de pasta y de dinero y de petróleo y que lo trabajan sus negros y como se acabé el negociete del petróleo ¿de que van a vivir estos jeques?. Dicen ellos, que invierten parte de su dinero en crear ciudades fantasmas y perdidas en medio del desierto y para convertirlas en pequeñas ciudades tipo las Vegas y donde uno se juega toda la pasta que tiene y si tú ganas algo y que ya es demasido difícil que al final, ganes algo, dicen que parte de la pasta que se  gane y bajo en nombre de la suerte, pues la tendrá que invertir en esas macroestructuras gigantes que poco van invadiendo el desierto y así y poco a poco, irán construyendo pulpos inmensos que van extendido sus tentáculos y que más adelante se llenarán de más gente que a su vez y más tarde, jugarán al bingo en el local situado en la esquina de su nueva calle. A unos les crecen los dientes y otros en cambio, se convierten en destructores de sueños y aunque muchos ya vengan rotos de fábrica, a los  destructores de sueños les encanta dar su última mordida y para dejar marca y para dejar su huella impresaen la piel de un pobre. Tengo que decirles a estos señores tan depredadores y tan destructivos, que no me vendo por un plato de lentejas y que ellos tendrán todo el dinero del mundo entre sus manos, pero yo tengo mi propia imaginación y con ella compro todo la que me da la gana, viajo a cualquier sitio del mundo, compro plantas y compro flores imaginarias y me enamoro de lo que yo quiero. Y eso no tiene nombre ni tiene apellidos y tampoco tiene adjetivos y como decía el otro y en mis viejos tiempos, la imaginación al poder y además añado otra y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Pues todos estos jeques árabes les pasa exactamente lo mismo y porque por mucha pasta que tengan y por mucho que les sobren los billetes y que hasta que le salgan por sus oídos, habrá un tiempo para todo y un día ese jeque que anda en un maserati rojo y último modelo y que ha invertido en él, un millón de euros, pues eso es lo que os digo, que no vayáis tan subiditos y despreciando al pobre y escupiéndole en su cara maltratada por la vida y por la mano de algunos hombres que lo explotaron tanto que hasta le cayeron los dientes y esto lo digo y porque habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga, libertad. Y así decia esa canción de mis viejos tiempos y ¡coño! y que razón tenía.






















Y yo era ese cabo suelto


 Y yo era ese cabo suelto

que vivía dentro de tu alma

y desde que nos dejamos de ver

el tiempo te hizo ver

que ese recuerdo formaba parte de tí.

Y yo había sido una parte de tu ser

pero un día pasó que te desblaste en dos personas

una, se quedó conmigo y para siempre

y en un rincón perdido de tu mente

y la otra, se perdió entre brazos ajenos

y tú elegiste

y te fuíste tras ellos.

Por mi parte estás perdonada

 y por la tuya

espero que me perdones,

tampoco he sido tan inocente

y es más

y años después

mi voz interior me dijo

si alguien me ha traicionado

nunca más caeré en sus brazos.

aunque todo hay que decirlo

y muchos más años más tarde

nos volvimos a ver

y ese día

y ese extraño día

el amor que antes nos tuvimos

volvió a resurgir de sus viejas cenizas.

Y aquí estamos de nuevo

tú en tu sitio

y yo en el mío

y entre tú y yo

han quedado mil kilómetros de distancia

y millones de pequeños recuerdos

quedaron incrustados en el fondo de nuestras almas.

























COSAS DE MI VIGO NATAL


Y ahora mismo acabo de leer una noticia que me parecía una broma de mal gusto. Y la noticia que leí era la siguiente: "El alcalde de Vigo, que es uno dinsaurio en estado de extinción y porque se le considera como una extraña especie de la que quedan muy pocos especímenes, pues daba por inugarada y en pleno mes de julio, en que fueran encendidas las luces de navidad y que llevan alumbrado desde hace unos años, las calles de Vigo". Pero hasta ahora lo hacían en épocas prenavideñas, ahora bien si el menda considera el mes de Julio como una época prenavideña, es que estamos realmente jodidos. Y el menda sale en la foto de esa inaguración y que poca vergüenza tiene este dinosaurio que carece de toda vergüenza y que aún encima razona el tío que ese inmenso encendido de luces, se ve desde espacio exterior y hasta desde cualquier cohete de la Nasa y que ahora que el Musk se va a instalar en Marte, también desde allí se pueden ver las luces de Vigo. Pero el tio en su razonamiento paranoico va mucho más allá y entonces nos dice queesos millones de luces, comos son luces led, no suponen mucho gasto ni excesivo consumo y eso que corren tiempos de hacer el mínimo consumo posibles. Pues que eso, que el tío inagura las luces en pleno mes de Julio y a 30 grados de temperatura. Las luces de navidad, le llama al asunto de consumir luz por un tubo y que vayamos calentando motores y porque el despilfarro de energía será parte de nuestra historia y Vigo entrará en los anales del consumismo energético más descarado. Y el menda se muestra como el autor de semejante genocidio de watios y él será reconocido por su falta de respeto al ahorro de energía y así aparecerá en los libros de historia, pero el mismo le dará la vuelta a ese argumento y dirá que la ciudad de Vigo nunca ha tenido tantos turistas quee se acercan a ver sus luces. Y ya se sabe, como a continuación sigue este tema y el turista gasta su pasta y eso hace mejorar la economía local y entonces a esta especie de dinosaurio, le votará más gente y habrá muchas más luces en la calle, pero desde luego, no las habrá dentro de sus cabezas. La gente por la pasta hace lo que sea y si hay que desperdiciar energía, pues por la pasta se desperdicia y aunque él casi nos viene a decir, que estamos ahorrando energía. Millones de luces led iluminando las calles, aunque no iluminando ideas. Las ideas a este señor y a otros cuantos, hace tiempo que las tienen  secas y eso que en Vigo llueve y a veces llueve un huevo y es muy difícil mantener las ideas secas y sobre todo, frescas. 

Yo soy de Vigo y a mucho orgullo, pero con éste tipo de alcaldes que son más populistas que el mismo Maduro o que el mismo Milei, me hace sentir tan desencantado y no voy a decir, tan deprimido y porque ésta clase de serpientes venenosas a mi no me deprimen. Me deprimen mucho más otras cosas, me deprime quedarnos sin agua potable, me deprime el genocidio palestino, me deprimen todo tipo de guerras, me deprimen los niños soldado, me deprimen las violaciones en masa y para demostrar su hombría de asesino y de macho, me deprimen los cánceres terminales y muchas más cosas que ahora no quiero contar. Yo, y tal y como antes dije, yo soy de Vigo y a mucha honra, pero el ser de Vigo no me lleva a ser un gilipollas clasista y endiosado y lo digo porque al poco de llegar a ésta pequeña isla, me encontré con un tío que era tan médico como yo, pero además también era de Vigo. Y yo sin más le dije al barrio de Vigo al que pertenecía y que nunca he renegado de él y él me dijo que era más de Vigo que yo y mirándome por encima del hombro me aclaró que el era de la Alameda de Vigo y eso lo hacía sentirse superior a mi y por ser de una zona de Vigo que estaba en el puto centro y en pleno meollo de la cuestión y era y es, una de las zonas más pijas de Vigo y eso en fin, era lo que era el tío, un pijo redomado y al que sus papis pijos le pagaron su carrera de doctor. Y claro, cuando me encuentro tíos así y así de estúpidos y así de imbéciles y por mucho que sean de Vigo y me miren por encima de su hombro, yo pienso en que etapa de mi vida, me he perdido y porque si por mi fuera, les partiría su puta cara de payaso engreído...














Y ahora mismo acabo de leer una noticia que me parecía una broma mal hecha. Y la noticia que leí era la siguiente: "El alcalde de Vigo, que es uno dinsaurio en estado de extinción y porque se le considera como una extraña especie de la que quedan muy pocos especímenes, pues daba por inugarada y en pleno mes de julio, en que fueran encendidas las luces de navidad y que llevan alumbrado desde hace unos años, las calles de Vigo". Pero hasta ahora lo hacían en épocas prenavideñas, ahora bien si el menda considera el mes de Julio como una época prenavideña, es que estamos realmente jodidos. Y el menda sale en la foto de esa inaguración y que poca vergüenza tiene este dinosaurio que carece de toda vergüenza y que aún encima razona el tío que ese inmenso encendido de luces, se ve desde espacio exterior y hasta desde cualquier cohete de la Nasa y que ahora que el Musk se va a instalar en Marte, también desde allí se pueden ver las luces de Vigo. Pero el tio en su razonamiento paranoico va mucho más allá y entonces nos dice queesos millones de luces, comos son luces led, no suponen mucho gasto ni excesivo consumo y eso que corren tiempos de hacer el mínimo consumo posibles. Pues que eso, que el tío inagura las luces en pleno mes de Julio y a 30 grados de temperatura. Las luces de navidad, le llama al asunto de consumir luz por un tubo y que vayamos calentando motores y porque el despilfarro de energía será parte de nuestra historia y Vigo entrará en los anales del consumismo energético más descarado. Y el menda se muestra como el autor de semejante genocidio de watios y él será reconocido por su falta de respeto al ahorro de energía y así aparecerá en los libros de historia, pero el mismo le dará la vuelta a ese argumento y dirá que la ciudad de Vigo nunca ha tenido tantos turistas quee se acercan a ver sus luces. Y ya se sabe, como a continuación sigue este tema y el turista gasta su pasta y eso hace mejorar la economía local y entonces a esta especie de dinosaurio, le votará más gente y habrá muchas más luces en la calle, pero desde luego, no las habrá dentro de sus cabezas. La gente por la pasta hace lo que sea y si hay que desperdiciar energía, pues por la pasta se desperdicia y aunque él casi nos viene a decir, que estamos ahorrando energía. Millones de luces led iluminando las calles, aunque no iluminando ideas. Las ideas a este señor y a otros cuantos, hace tiempo que las tienen  secas y eso que en Vigo llueve y a veces llueve un huevo y es muy difícil mantener las ideas secas y sobre todo, frescas. 

Yo soy de Vigo y a mucho orgullo, pero con éste tipo de alcaldes que son más populistas que el mismo Maduro o que el mismo Milei, me hace sentir tan desencantado y no voy a decir, tan deprimido y porque ésta clase de serpientes venenosas a mi no me deprimen. Me deprimen mucho más otras cosas, me deprime quedarnos sin agua potable, me deprime el genocidio palestino, me deprimen todo tipo de guerras, me deprimen los niños soldado, me deprimen las violaciones en masa y para demostrar su hombría de asesino y de macho, me deprimen los cánceres terminales y muchas más cosas que ahora no quiero contar. Yo, y tal y como antes dije, yo soy de Vigo y a mucha honra, pero el ser de Vigo no me lleva a ser un gilipollas clasista y endiosado y lo digo porque al poco de llegar a ésta pequeña isla, me encontré con un tío que era tan médico como yo, pero además también era de Vigo. Y yo sin más le dije al barrio de Vigo al que pertenecía y que nunca he renegado de él y él me dijo que era más de Vigo que yo y mirándome por encima del hombro me aclaró que el era de la Alameda de Vigo y eso lo hacía sentirse superior a mi y por ser de una zona de Vigo que estaba en el puto centro y en pleno meollo de la cuestión y era y es, una de las zonas más pijas de Vigo y eso en fin, era lo que era el tío, un pijo redomado y al que sus papis pijos le pagaron su carrera de doctor. Y claro, cuando me encuentro tíos así y así de estúpidos y así de imbéciles y por mucho que sean de Vigo y me miren por encima de su hombro, yo pienso en que etapa de mi vida, me he perdido y porque si por mi fuera, les partiría su puta cara de payaso engreído...


AMANTE DE LA LUNA LLENA


 Aunque yo me vista de luna

y en cualquiera de sus fases

mi luna es la luna llena

y aunque no reniegue de las demás lunas

insisto en que mi luna es la más bella de todas ellas.

Y es que no todos mis problemas son agujeros negros

que comunican el todo con la nada

ni yo soy la tristeza vestida de pena

ni soy ese monstruo con rabo y dos cabezas

que tiene su boca llena de dientes de leche

y también, de mala leche

y si mi idea fuera la tuya

y la tuya fuera la mía

seríamos dos personas

intercambiando ideas en la misma dirección

y cuando me dijeras que me quieres

yo te diría que yo también te quiero

pero a la vez tengo que decirte,  

que yo soy amante de la luna llena.













EL QUE SE SIENTE POR ENCIMA DE TÍ


 Y bajo el punto de vista

del que siente por encima de tí

y porque considera que el mundo lo hizo así

y yo añadiría y así de cretino

pues muy pocas te podrían salvar de él

y de su instinto asesino.

Yo he tenido compañeros de trabajo

que tenían esamisma línea de trabajo

que lo suyo siempre sería mejor que lo tuyo

y que dentro de su cabeza no cabía otro pensamiento

y su ombligo era tan grande

que te entraba pavor solo con pensar

como tratarían al paciente que se dejaba humillar ante su presncia. 

Ellos se consideraban máquinas perfectas

su fallo no existía y no era posible

en cambio el tuyo, era una evidencia más de lo mal que lo hacías

y tú eras el malo de su película

 y por supuesto

el bueno eras él y con todas las letras

y si el mundo les llamaba la atención

y por su más que posible equivocación 

pasaba que el mundo estaba ciego 

y sería debido a tanta envidia que presencia producía.

Ellos eran los putos sabios

y todo lo sabían 

y ellos podían alzar su voz

y para llamarte de todo

y para humillarte delante de todos

y si aún encima podían pisotearte

ellos se sentían como niños felices

que jugaban a hundir a otros seres humanos.




















CUANDO ALGUIEN SE ALEJA DEMASIADO DEL MUNDO

 

Y estamos a 27 grados, que tampoco es mucho, pero para mí es más que suficiente. Al final yo tendré que ir a vivir al norte de Europa y sea Suecia o Finlandia y en busca del intenso frío de esos inviernos polares. Y como en verano el tiempo es más suave y más tierno con mi cuerpo, construiré una choza de madera y. con vistas a un precioso lago y ya sé que en invierno se congelará y se convertirá en una pista de hielo. Y eso por un lado es una ventaja para mí y porque me haré una diminuta cabaño sobre el lago congelado y alli mismo haré un pequeño agujero en el hielo y poder pescar algo. Aunque al mismo tiempo, lo del lago congelado tien su propio inconveniente y ese es que a mi edad no estoy para patinajes artísticos y para deslizarme sobre el hielo. Pero sabiendo eso y adaptándome al medio, tendría 5 o 6 perros que tirarían de mi pequeño carruaje o trineo y todo no iría sobre ruedas, porque el trineo no lleva ruedas. Saldría cada dos o tres días a por leña y para tener el suficiente material para poder mantener la llama viva de mis 5 chimeneas y una en cada cuarto y en mi sala de estar, instalaría dos. Las ventanas de mi cabaña serían amplias y grandes y para poder disfrutar y como un niño, de toda la vista que me rodearía mi chavola y de paso y de vez en cuando, vería pasar un Arce o un Reno o una manada de Lobos marcando y acotando su terreno. Nieve y luna y escarcha por las mañanas. Atardeceres dorados y aterciopelados y sol poniéndose bajo aquella alta montaña y mientras tanto yo iría encendiendo todas mis chimeneas y de una en una y hasta que mi rostro se iluminará con la luz de su fuego.

Y esto está muy bien y no sé si está muy bien contado y porque yo nunca vviççví en medio de un bosque del norte de Europa, pero si he visto muchas películas que su decorado se situaba en medio de un frondoso bosque del norte de Europa y en todas salían Renos, Arces, Lobos esteparios, Conejos silvestres, Salmones subiendo ríos, Osos polares comiendo Salmones, Buitres buscando un cadáver y para ponerse las botas, Aves rapaces haciendo círculos y Perros y muchos Perros tirando de trineos y lo del agujero en el hielo no es producto de mi imaginación. Yo me iría cagando hostias para allí. Y bueno y todo esto es muy bonito y mus bucólico y lo es hasta que de repente aparece ese tío que tiene el gran poder de joderte todos tus sueños y este tío te jode con una simple pregunta ¿si vas a cumplir 70 años y por lo tanto tienes más posibilidades de caer enfermo o de tener un accidente, a que puto hospital podrías ir?. Porque uno cerca  no vas a tener y uno que esté lejos o muy lejos, más posibilidades tendrás quedarte muerto y tieso. Ese es mi viejo amigo el pragmático y que tiene el placer de dedicarse a joder todos tus sueños.

Y yo recuerdo una vez que como antiguo médico de emergencias que de aquellas era, pues una noche de verano nos dieron el aviso de que una tía se estaba asfixiando en toda regla y por una puta crisis de asma y una puta crisis de asma te puede matar con todas sus letras. Y hacia allí fuímos, pero el sitio lugar donde estaba la tipa, era en la playa más alejada y más aislada de la Isla. Y vinieron todos y desde los bomberos, policías y equipos médicos de emergencias. Pero se nos presentó el primer problema, que la bajada a la playa tenía una cancela cerrada y que necesitaba su llave y porque la inmensa finca que daba a aquella hermosa playa, era una finca privada que estaba vigilada por un guardia privado. Y cuando por fin llegó el susodicho guardia, ya llevábamos más medio esperando y sin poder hacer nada más que esperar. Cuando llegó nos fuímos repartiendo en las distintos vehículos que podían andar por aquellos carriles de tierra y llenos de grandes piedras. Yo me acuerdo y perfectamente que a nosotros, al equipo médico, nos tocó meternos en una camioneta que estaba completamente cerrada y que ni siquiera tenía una diminuta ventana por donde se pudiera respirar. Y nos metieron por aquél camino salvaje con baches de varios metros y piedras a las que había que bajar o subir en ascensor, pero no dentro de una furgoneta toda tapada y era ver las caras de los que tenías enfrente y pasaban del blanco pálido al verde y al marrón oscuro y me hacía pensar en aquella famosa pócima mágica de Asterix y Obelix quie estaba trucada y que conforme la bebían cambiaban el color de sus caras y hasta que en el último momento ya no podían más con su cuerpo y sin más historia se ponían a vomitar. Y así fue y tal y como a nosotros nos pasó. Después el gurdia de la finca iba a toda hostia por aquél camino de cabras y por ello, hasta nos perdimos dentro de aquél inmenso bosque y vuelta hacia atrás y vuelta a empezar de nuevo y hasta que dos horas después por fin llegamos y todos descompuestos  todos descosidos y como si fuéramos auténticos muñecos de trapo..Llegamos a aquella hermosa playa y una de las más hermosas que he conocido y allí estaba la pobre chavala tumbada sobre la húmeda arena (y eso que era verano) y la pobre estaba más que muerta. Hicimos la RCP correspondiente, pero ella seguía en sus trece de muerta. Total que ella iba con un grupo de chavales jóvenes que habían decidido irse de acampada a la mejor playa de la isla, pero que también era la más alejada y me acuerdo perfectamente y como si fuera ahora, que uno de los tíos que iban con ella y dentro de su puta desesperación nos gritó ¿y como habéis tardado tanto?. Hace tres horas que os avisamos y yo me dije para mis adentros, pues no haberos ido a acampar al quinto carajo y no sé lo dije a ellos en la cara y por pura empatía. Y es que ese puto aviso duró en total más de 6 horas y porque después, hubo que desandar lo andado y limpiar de arena todos nuestros aparatos médicos. Pero en fin pobre chica y se fue a morir en una playa que era más que hermosa, pero de nuevo me volvió hablar mi viejo amigo el pragmático y me dijo que el que busca el sitio o lugar más alejado del mundo, ya sabe a lo que se arriesga. Yo me acuerdo que salimos a las 11 de la noche y llegamos a las 5 de la mañana y faltaba por limpiar todo nuestro material.

















Y pensándolo bien


 Y pensándolo bien

y pensándolo cada día un poco mejor 

yo me digo a mismo

fuíste carne de cañón

alimentaste a demasiados buitres

y ahora, que eres más cosa que persona

es mi deber reconocerme ante mi espejo

y he sido como un buen tío

y un mejor chaval 

y veo y observo que con la vejez

se me han arrugado hasta los dedos

y todo lo que puedo ver desde mi ángulo más oscuro

es que nadie te va a reconocer cuando ya esté muerto

yo no espero una estatua de fría piedra que lleve mi rostro impreso

ni me darán un homenaje y en plan fiesta salvaje

y hasta altas horas de la madrugada

ni siquiera pondrán mi nombre en una lápida de mármol 

y es que cuando yo me muera 

y alguien quiera hablar conmigo.

lo tendrá que hacer a dos metros bajo tierra.








COSAS QUE PASAN


 Y no esperar mucho más de mí y lo digo, porque yo soy así de contraditorio y un día me siento en la luna y a contemplar el mundo y otro día camino muy despacio y porque estoy buscando que me hagan un sitio en un hormiguero y para sí desaparecer del mapa. Y no soy más que nadie pero tampoco soy menos que nadie y soy como soy y por ese solo motivo, me reivindico. Me gusta como crecen mis plantas y como de vez en cuando ver como me obsequian con algunas de sus flores y mientras estoy diciendo esto que digo, estoy pensando en tomarme un rico café con leche desnatada y con muy poco azúcar. Tengo que cuidarme, tengo el deber de cuidarme y porque ahora mi metabolismo se muere de viejo y hasta hay veces en que huele a podrido. Y es que a poco que me pase de mi estricta dieta y porque vivo en medio del mar Maditerraneo, tendría que llamarle dieta Mediterránea y porque ahí no cabe otro tipo de razonamiento, pues me pasa que me pongo como un zollo en un par de semanas. También me chuto el Mounjaro (tirzepatida) cada semana y porque mi metabolismo y como ya dije antes es una puta mierda. Cuatro inyetables al mes y como en este país y de momento no entra por la seguridad social, tengo que pagar 450 euros a tocateja y cada mes. Y eso que yo estoy dotado de otros argumentos y soy diabético e hipertenso y desde que he empezado a ponerme esas inyecciones, se me regularizado todo y casi todo por eso he dejado de tomar cuatro pastilas que antes me tenía que tomar cada día y porque el azúcar y la tensión, han de dejado de dar por culo y todo por haber adelgazado 20 kilos y como he podido comprobar y demostrar, el problema de fondo es la obesidad. pero aún así y todo no me convertido en un tío esbelto que va marcando músculo y paquete. Y ahora me siento como un tío con 20 kilos menos, pero con cierta barriguita de donde cuelgan algunos pliegues de piel, que hacen que parezcas un obeso tirando a menos. Y no y no me acomplejo y ¿como me voy a acomplejar a mis casi 70 años y por una barriguita pequeña que adorna mi cinturita de avispa?.

Yo lo que realmente sé, es que he dejado de tomar cuatro pastillas al día y porque he bajado mi peso hasta un rango casi normal y he disminuído mis niveles de azúcar, colesterol y a la tensión la puse en su puto sitio. pero calro, por un jubilado de mierda como lo que ahora soy, 450 pavos al mes, es una verdadera pasada. pero dicen y yo lo corroboro, que en éste tipo de medicación está el futuro y además, eso demuestra que nuestro verdadero problema como sociedad europea y pudiente, está en su puto problema de la obesidad. Yo sé que por mi metabolismo de perro viejo, que a éstas alturas de mi vida estaría como el muñeco de Michelín. Además, tengo antecedentes familiares de obesidad y cuando esos familiares y entre los que incluyo a mi padre cumplieron 50 años, se ensancharon de una forma cuando menos que desmesurada. Pues yo voy por los 69 años y gracias a que me cuido y me medico, puedo entrar en el rango de lo normal pero con un punto de rellenito.

Aparte pratico gimnasia dos o tres veces a la semana, juego al padel otras dos o tres veces hago, me hago algo alguna paja a la semana y porque de lo de follar no puedo hablar y no porque tenga prohibido hablar de ese tema y sí lo es porque de ese tema no tengo nada que hablar y falta de práctica y por fal absoluto de uso. También me cuido comiendo y tengo prohibido el pan y contralados otros hidratos de carbono. Y todo esto, suma y seguirá sumando y porque entre otras cosas, el tener que pagar 450 pavos al mes, te hace que te pongas las pilas y que te sientas activado y motivado.





































¿QUÉ SOMOS?


 Y hoy te contaría novedades

pero siento que estoy cansado

y de convertir todo lo viejo en algo nuevo

 y así extraer de cada día un nuevo día

y cada verso pasarlo a prosa

 y cada poesía inagurarla un poco más cada día

y mientras las campanas de la iglesia suenen en un alarde desbordante.

Me gustaría ser algo nuevo y viejo

ser viejo es muy fácil y porque ya lo soy

y hacerme un hombre nuevo

es como pedirle peras al olmo, 

pero yo no soy de los que pierden su esperanza en tan poco tiempo

y a mi favor tengo mi esperanza,

mi constancia, mi tesón,

y la ilusión que me invade cada mañana

y que me hace ver que el sol se transforma en luna

y yo con la luna

somos como viajeros del tiempo y del espacio

y un día aterrizamos en Marte

y al día siguiente nos posamos en Júpiter

y al siguiente del día siguiente

andamos por los bordes del Universo

y no pasa nada más que lo que tenía que pasar 

somos un planeta y un satélite

y los dos nos hemos enamorado bajo la misma luz de la luna.












LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...