COSAS QUE PASAN

                                                             Pocas cosas en ésta vida siguen teniendo la capacidad de sorprenderme...bueno y vamos a matizar un poquito y aunque gran parte de éste pensamiento es verdadero, tampoco lo exageremos demasiado...pues hay cosas que siguen sorprendiéndome y espero que lo sigan haciendo el resto de mi vida. Sino que aburrida sería la vida. Pero podíamos decir que con la edad hay menos cosas que te sorprenden y así ajusto mejor mis palabras. Hoy leí una noticia que me sorprendió y porque ya pensaba que semejantes personajes habían dejado de existir. Y hablo del municipio de Oleiros, municipio gallego que está a 3 km. de A Coruña. Y el personaje que a mi me sorprende tanto, es el señor Alcalde, que se confiesa rojo o comunista pero de los auténticos de otras épocas, es decir simpatizante de la madre Cuba, del Gadaffi y me supongo que de la extinta Unión Soviética. Pues resulta que el menda preside un municipio que es el más rico y con creces de  mi Galicia natal y duplica gallega per capita. Pues resulta que está lleno de gente con pasta y tiene unas urbanizaciones de cojones para que viva lo mejor posible la clase pudiente y el Ayuntamiento les surte de facilidades, que lógicamente tienen que pagar a tocateja y por eso el pueblo está lleno de unas más que bien dotadas bibliotecas y servicios sociales.

                                                          Pues el menda viviendo entre ricos y entre algunos o muchos menos ricos, sigue con su discurso de rojo empedernido y con tintes de soñador de la antigua madre Rusia y hace colectas para Chiapas o para el mismo Cuba...y bueno, el tío dentro de sus contradicciones más que evidentes, sigue pronunciándose como un recalcitrante anticapitalista. O sea gestionas tú tema entre capitalistas de alto postín y al mismo tiempo , te declaras un absoluto anticapitalista. Además, el tío no se corta a la hora de utilizar sus prebendas de Alcalde y va en coche oficial a la Piscina a nadar y lo argumenta en que sería perder un precioso tiempo si tuviera que andar cambiando de coche y pasar del oficial al particular y para después, tener que cambiar de nuevo. Por tanto seamos pragmáticos y bueno, si al tío dentro de su Cabeza todo le cuadra, pues estamos ante un nuevo avance de la ciencia.

                                                        Ahora sí, yo os puedo jurar y pongo mi mano sobre la Biblia que el municipio de Oleiros es una verdadera preciosidad y hasta los contrastes resultan bellos y encantadores y ves chalets de alto postín al lado de estatuas o monumentos  dedicados a Che Guevara o a Fidel Castro...y bueno y al parecer, todos conviven en paz o seo parece, porque me supongo que la procesión irá por dentro, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR