UNA BIBLIA DE ASUNTOS VITALES

Ya está, hoy es Martes y día 27 de Septiembre...me gusta hacer éste recordatorio, es más necesito hacerlo porque sino no sabría ni el día en el que vivo, no sé, no sabría el día que trabajo, el día que tengo libre, el si es fin de semana o no lo es...y ya está, hasta llega mis funciones de saber el día en que estoy...porque el resto de los argumentos, como si es Lunes o Martes o Miércoles, me dan igual, porque en el fondo me he acostumbrado a tener mi propio calendario. Los Domingos y festivos para mi no existen, bueno existen pero curro igual un Lunes que un Domingo o que un Martes que un Jueves, por tanto yo me hago mis propios fines de semana y mi único criterio en éste asunto es: tener dos o tres días libres y ya está, ya tengo mi Viernes, Sábado y Domingo.

Por tanto hay dos tipos de calendarios: el oficial y el particular. Bueno como en casi todo lo que hacemos, hay lo oficial y lo particular y unos lo llevan mejor que otros y unos son putos calendarios oficiales y otros, son putos calendarios particulares. Como se dice siempre, la clave de todo está en el equilibrio y como el otro día que escuchaba a un tío decir que el tema estaba en las balanzas: decía que todo era cuestión de peso y en la vida te vas quedando con lo que tiene más peso y vas deshechando lo más liviano, que al parecer es lo que enturbia más. Pues el tío lo decía todo convencido y como si hubiera descubierto el gran secreto de la vida.

Pero lo que el tío no sabe o no quiere saber, es que a veces lo más liviano se hace lo más pesado y al revés también pasa. Si fuera todo tan sencillo yo tendría una puta balanza en mi casa y nada más levantarme de la cama me pondría a pesar las cosas, digamos que para empezar el día más ligero. Pero no, en la vida no valen los esquemas, ni los protocolos, valen algunas líneas maestras que te pueden indicar por donde ir, pero no lo que debes de hacer en cada situación concreta. Ojalá existiera una Biblia de asuntos vitales y personales, bueno no sé, quizá fuera todo demasiado aburrido y el arte de vivir mejor, consistiría en encontrar cuanto antes la página ideal, la página con tu solución particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR