"REVOLUCIONES"


                 

 Si nos dan un muro (figurativo) y para publicar nuestras vergüenzas y alegrías y
aunque ese muro sea alquilado y cobrado de una forma más que especulativa y
para así vendernos más productos basados en nuestros datos, costumbres,
vicios y manías al mejor postor o empresa, que pague más por ellos.
Pues eso, que estamos en una sociedad capitalista y que todo se vende, se compra
y se especula. Nada se escapa a la mano fría del mercado. Claro...me
refiero, al facebook, pero que igualmente me vale para  todo el resto de redes
sociales. No somos lo que queremos ser y somos más bien, lo que nos dejan ser. 

Bueno, hay una parte de uno y que fue ganada a pulso y con el sudor de mi frente  y hay otra parte social y que determina y como es lógico, las normas sociales, las leyes existentes y los patrones dominantes. Y esa parte es más global y en cierta medida ya no depende tanto de nosotros mismos. En general, depende de los que mandan y llevan la batuta de todo y como ellos (los poderosos) tienen su propio territorio comanche, ellos mismos son los que marcan leyes y normas para el resto de ciudadanos y en cambio ellos y para ellos, se reservan la opción de cumplirlas si les apetece o si les da la gana y porque ellos saben que tampoco les pasaría nada. No voy a descubrir a éstas alturas que hay clases sociales y que no todos somos iguales. 
El Facebook y el resto de redes sociales, para los pobres de pasta o de espíritu o de las dos cosas, es para nosotros un juego de intercambio informativo y de gustos y de fortalezas y de debilidades. En fin, que vamos aportando datos que interesan al capital y para vendernos las motos, los coches y las televisiones último modelo que más nos puedan gustar.
Pero claro, hay que lo que hay. Y porque si seguimos tirando de éste hilo podemos acabar encerrándonos entre cuatro paredes y de por vida y bajo cuatro candados. Porque todo está vigilado y controlado. Pero bueno, nuestra función digo yo o por lo menos así es la mía, es buscar las fisuras que hay por la vida y colarse enseguida y como una puta anguila. Es que sino, todo es capitalista. A no ser que te hagas de la secta de los puristas, que después tampoco lo son tanto, pero en teoría y cara afuera, lo son o mejor dicho, se lo hacen o se lo creen. Ni capitalista ni purista de izquierda rancia y oxidada. 
Ni seguir consignas lanzadas desde un puto púlpito figurativo, ni vender tu alma al capitalismo más acérrimo. Hay gente o personas que vivimos y además, luchamos y desde la misma calle hasta en ésta mesa sobre la que estoy escribiendo. Hay tantas formas de luchar y de ser y de estar, que lo siento y mucho por los que llegan a pensar que su forma de luchar es la única real y verdadera. Y que conste en acta, es que a mi lo único que me molesta de estos últimos señores, es que levanten un dedo acusador hacia tu persona y sin más, te llamen traidor a la causa.
Pues señores y señoras puristas de izquierda ortodoxa, han pasado siglos de luchas proletarias y ¿qué habéis conseguido?. Pues os lo voy a decir yo muy claramente, os habéis echado unos peditos al aire a los llamasteis "revoluciones" y al final, habéis creado un nuevo concepto capitalista con papá estado y la clase dominante pasó a llamarse clase del partido proletario y el proletariado siguió siendo igual de explotado pero eso sí, de forma más disimulada. Ahora bien, la terminología de aquellos grandiosos tiempos, la tenéis siempre presente y no ha cambiado ni un ápice ni una sola letra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi relación con el mundo

  Mi relación con el mundo es cuando menos que complicada mi idea del mundo no es la que hay ni siquiera se aproxima y hasta se podía decir ...