RESPUESTA...

 

Me parece muy bien

aunque hay veces 

que no me parece para tanto

ni tampoco que sea tan complicado

y hay otras

en que me gustaría saber

donde está el punto justo de cada historia

y de cada momento. 

Yo quiero desglosarlo todo 

y abrir melones en dos mitades

y soñar en blanco y soñar en blanco y negro. 

Me gustaría saber

que pasa en el mundo

y porque hoy domina

el bulo y la mentira.

Y me lo he preguntado un millón de veces

y no he obtenido respuestas que me convezcan

y al preguntarlo con insistencia

algunos se ponen de perfil

otros, miran hacia suelo

y algunos otros, miran al cielo

y su puta respuesta definitiva

 es el silencio

es la palabra muda que te devuelve la respuesta

y hasta es el mismo silencio de los corderos.














Hay conclusiones...


Hay conclusiones que suenan a demasiado fuerte 

y además, se sienten poderosas

Hay dudas inciertas que a su vez,

 plantearán más dudas

Hay ramas que salen de árboles sin nombre

y sin apellidos

Hay aciertos que pocas veces aciertan

y hay algunos, que dan en la diana

y estos últimos suman

y suman mucho.

Hay cuentos muy mal contados

hay historias que eran simples

y que por el camino, se han complicado

y el nudo ha quedado

entre la rama y el árbol

habría que extirparlo. 

Yo no me atrevo

y porque quiero que la naturaleza siga su curso

me encantan los días de lluvia

 y las tardes grises que no tienen valor de mercado

nadie aplaude en las tardes grises

ni en las noches donde no sale la luna

pero si tú 

vinieras vestida de luz

yo me iría tras la luna.















HAY DOS VERSIONES EN ÉSTA VIDA (Inédito)


 Hay dos versiones en ésta vida

está la tuya, está la mía

está la nuestra, está la vuestra

está la de él, está la de ella

y eso implica

que uno de los dos, está mintiendo.













 

POZO SIN FONDO

 

Esto de sentirse por una parte como un alma perdida y por otra parte, como un alma que se sube fácilmente a una parra o a una atalaya, pues parece un poco esquizofrénico. De momento me voy salvando y porque nadie me ha puesto ese sello diagnóstico. Espero no me lo pongan nunca. En esto del estado normal o patalógico de la mente, nunca me clasificaron claramente y siempre mezclaban un poquito de todo y un poco esquizofrénico pero no tanto, una pizca de depresivo pero sin pasarse al lado oscuro y por fin, un poco de adicto a todo. Lo de adicto es lo único que reconozco como algo objetivo y porque lo he sido en cantidad y un poco aún lo soy ahora. Ahora lo soy pero menos y por supuesto, mucho menos que antes. Yo era de los que pensaba que podía con todo y por eso mezclaba diversas drogas y muchas veces bañadas en toneladas de alcohol y yo pensaba que mi cuerpo podía con todo y que nuca me iba a pasar nada. Y claro y después y con el paso de los años, mi cuerpo no pudo con todo. Aunque tengo que reconocer, que pudo con bastante. He tenido suerte en esto. A lo mejor fue mi cabeza la que no aguantó más. Pero aquí realmente se vuelven a mezclar las cosas y con un nexo en común y esa era, la drogadicción. Estaba contento, pues drogaína para mi cuerpo y para así celebrar que estaba contento. Estaba deprimido, pues un mezcladillo de alcohol y pastillas de diversas categorías. Estaba ansioso, pues alcohol y tranquilizantes. Estaba eufórico y pasado de raya, pues más alcohol y más tranquilizantes a mansalva. Dormir, beber, embutirme de tranquilizantes, volver a beber y para dormir, unos cuantos tranquilizantes más. Durante unos cuantos años mi vida fue eso (4 o 5 años), por la mañana andaba zombi perdido y por los tranquilizantes que en la noche anterior me había tomado. Comía pero sin demasiado interés por la comida. La tarde era demasiado larga y la tenía dividida en tres etapas, la primera sería la que iba desde después de comer y hasta las 6 de la tarde. De 6 de la tarde a 8 era la etapa intermedia y era la parte más amorfa y anodina de la tarde y la parte final de la tarde era de 8 a 10 de la noche. Después empezaba la noche con su tela marinera. Y la noche era la rehostia bendita y porque empezaba poquito a poco a ponerme ciego de todo y con todo. a continuación había una pequeña etapa donde todo se disparaba a un extremo que cuando menos rozaba lo peligroso. Y más o menos a una hora  después,  que más o menos andaba sobre las 12 de la noche, me sentía en la cima del mundo mundial Me convertía en un cohete espacial y especial y ese momento el mundo me quedaba pequeño.

Después y un poco más tarde y alrededor de la 1 de la mañana, empezaba a bajarme el pedo que llevaba encima y en una hora o dos horas el pedo me iba bajando poquito a poco, pero claro, yo no quería que me bajara y entonces me emborrachaba más y más. Y pasaban dos horas o tres y por tanto me situaba sobre 3 o 4 de la mañana y ahí sí que me estaba quedando sin gasolina o me quedaba directamente seco y tirado en el puto suelo. Y todo bajaba al mismo tiempo, el pedo, la borrachera, el equilibrio, la euforia desmedida y desfasada y hasta  perdía la voz y el don de la palabra. En ese mismo momento, pensaba en mi cama y lo bien que estaría dentro de ella. Pero yo era demasiado cabezón como para rendirme ahora y me levantaba dando tumbos y de vez en cuando perdiendo hasta el equilibrio y entonces, de nuevo aparecía en el suelo. La verdad, es que me daba más pena que gloria, pero yo seguía aunque ya no sabía lo que perseguía y porque seguía en pie, bueno más o menos en pie. Supongo que lo me mantenía en pie, era conseguir llegar al punto de perder el conocimiento y para caer en la cama y casi en estado de coma y hasta el día siguiente. Pero pasaba que no caía tan fácilmente de la burra y entonces empezaba mi última etapa, la etapa de zombi todo ciego y todo puesto y hasta las cejas y ya de ésta casi no os puedo contar nada y porque el ciego era tan bestial, que ahora no tengo datos recogidos dentro de mi disco duro.

A la mañana siguiente no había etapas y porque toda ella era nublada, jaquecosa, de sabor ácido y amargo, dolor de estómago y acompañado de unas naúseas inmensas y asquerosas y todo esto se acompañaba de unas grandes ganas de vomitar. Desde luego y después de haberme tomado todo ese tipo de drogas  y de beber hasta el agua de los floreros, muchas ganas de levantarme, no tenía. La mañana transcurría durmiendo, tomando pastillas para el dolor de cabeza, me volvía a dormir y para despertarme pidiendo un antiácido para mi pobre estómago. La tarde de ese día, era totalmente anodina y carente de sustancia. Era una purga y era una maldita purga. Y esto no podía hacerlo todos los días y porque si no, ya estaría muerto y muy muerto. Estas animaladas estaban reservadas para el maldito fin de semana y unas veces era el viernes y otras veces era el sábado y el domingo era el día de sufrir la puta resaca y de arrepentirme que otra vez de haber vuelto a caer en ese pozo sin fondo y sin final. Y menos mal que ésta pequeña etapa de mi vida, sólo duró 4 0 5 años. Y ahora haciendo balance general, pienso que tengo 70 años o casi y tengo que restar los 5 años de ésta etapa y el resultado final es que he vivido 65 años y muy bien vivdos y muybien aprovechados y eso compensa todas mis malas y peores movidas. Fueron 5 años de auténtica pesadilla, pero que 65 años he vivido.













ACTO


 Y ya que somos

y ya que estamos

hablemos claramente del todo y de todo

seamos sinceros

digamos lo que pensamos

abramos nuestro pecho en canal

arranquemos pulmones y corazón

y para besarlos a continuación

y al mismo tiempo

lavar las manos en ese charco de sangre que has dejado

bendecir el acto con solemnidad

y sin arrepentirse de nada

cerrar el tórax y coserlo delicadamente

y dar las gracias a los dioses.

Y como punto final

comerte el corazón y los pulmones

y después de semejante banquete

limpiarte la boca

e ir al sofá y esperar a que todo se digiera.














 Y ya que somos

y ya que estamos

hablemos claramente del todo 

seamos sinceros

digamos lo que pensamos

abramos nuestro pecho en canal

arranquemos pulmones y corazón

y para besarlos a continuación

y al mismo tiempo

lavar las manos en ese charco de sangre que has dejado

bendecir el acto con solemnidad

y sin arrepentirse de nada

cerrar el tórax y coserlo delicadamente

y dar las gracias a los dioses.

Y como punto final

comerte el corazón y los pulmones

y después de semejante banquete

limpiarte la boca

e ir al sofá y esperar a que todo se digiera.

COSAS DEL DÍA A DÍA


 Es que me estoy dando cuenta que ahora me pirran las letras de algunas canciones pegadizas y pegajosas. Claro que como me acuerdo de tan pocas y por  mi deficit de memoria, pero a la vez y a lo sumo, me acuerdo de una frase suelta o de una diminuta estrofa que se cayó de una canción, pues todo eso se suma y al final, tengo que concluir que me acuerdo de muy poca cosa. Soy un desmemoriado de mierda o una piltrafa de hombre que está dotado de una muy frágil memoria, pero como ya lo era y como ya me venía desde muy lejos, no puedo echarle la culpa a la vejez y por la la falta y escasez del riego sanguíneo. Hace un momento tenía dentro de mi cabeza un trozo de estrofa y que ahora mismo, se acaba de ir con un ligero golpe de aire que acaba de entrar por mi ventana. Esto como funciona por rachas o por momentos o por luces que se encienden y después, se apagan, tendré que acostumbrarme a ese tipo de funcionamiento de ahora sí y ahora no. Ahora es cuestión de aprovechar el momento en que el viento sople a favor y ahí, tirarte sin pensarlo. Esto del viento, va muy bien para ir hacia arriba y para ir hacia abajo, hay que aprovechar la bajada o la pendiente. El caso es no quedarte en el medio y varado entre chichá y limoná. Lo de quedarse en el medio, puede suponer un gran problema y porque piensas que vas hacer esto y que después vas hacer lo otro y al final, no haces ninguna de las dos cosas. Y si alguien te pregunta ¿qué vas hacer?...pones cara de empanada y le contestas, yo no sé lo que voy hacer. Sería mejor decir un no o un sí y porque eso te daría chicha suficiente para discutir con él o con ella. En éste caso en concreto, daría igual que sea ella o él o mismo sea el vecino que le apetecía opinar sobre un  asunto al que no le has dado bola. Cuidado con los vecinos opinadores y porque suelen unos cotillas de mil pares de cojones. Yo tengo una enfrente, pero tengo la suerte que como opina de todo y anda por todo el pueblo y porque trabaja de asistenta social o sea cuida viejos, defenestrados, alcohólicos y demás especie, pues pasa que tiene para bastante y más y mucho más y cuando llega a su casa que es la que tengo enfrente, parece ser que llega agotada y además, como le da algo o bastante al trinqui, pues aprovecha para beberse unas cuantas cervezas en el bar que tenemos al lado y ya no sé las que se beberá en su casa, pero como yo no soy un vecino cotilla y que se cuela por las puertas de cualquier casa, no tengo ni puta idea de lo que hará en su santa casa. A lo mejor llega a casa y se folla a su marido unas cuantas veces seguidas y para quitarse el ansia del cuerpo.

En un pequeño pueblo como en el que vivo (tiene 7.000  habitantes), pasan muy pocas cosas y lo poco que pasa hay que engrándecerlo y porque sino te morirías de asco. Aunque a mí ni por esas caigo en el cotilleo. El cotilleo me aburre tanto o más que el no enterarme de nada. A mí me gusta y me encanta vivir en paz y en silencio y por supuesto, que nadie me toque los cojones demasiado. Aunque ahora que lo pienso, no necesito y para nada, que me toquen los cojones y aunque sólo sea un poquito. Cotilleos cero. Escribir, diez. Yo lo que neccesito es esto: poner mi música, ver mis películas, escribir y pensar un montón y más y acomodarme en el sofá junto a mi estufa de leña. Ahora acabo de venir de comer y comí especialmente bien y con unas vistas excepcionales desde unos inmensos ventanales en que se podía ver el puerto y el mar en su salsa. Hoy el mar estaba calmado y sosegado. Menudas vistas más espectaculares tenía el restaurante. Y ahí y en momentos como éste, es cuando te das cuenta que vivo en una preciosa Isla en medio del mar Mediterráneo y para apreciar eso y de una manera más correcta, a estos sitios hay que ir en otoño o invierno. En primavera y verano, sabes que será casi imposible y porque estará apestado de guiris, además los guiris hablan inglés cerrado, su piel es rosa sonrosada , beben como cosacos y hasta les huelen y mucho, los sobacos. En otoño e invierno es cuando realmente se aprecia la belleza de éste peñasco de tierra y piedra.

Una vez a la semana quedamos unos cuantos amigos, aunque la cosa realmente varía entre dos a cinco personas. Hoy éramos dos y los dos, éramos y somos jubilados. Precio del restaurante bastante asequible para un jubilado que antes fue médico. Y serán y como mucho, tres veces al mes. Vamos rotando los restaurantes y así descubrimos restaurantes nuevos y la única condición es que tengan precios asequibles y con la mejor cocina que pueda haber a ese precio. Cuando uno curraba era muy distinto y por ejemplo, yo ganaba el triple de lo que gano ahora. Hay que adaptarse a lo que hay y lo que hay para un jubilado de alto rango y postín, la nómina no está tan mal. Hay que decirlo sin complejos y porque seguro que hay algunos que cobran la mitad que yo y dirán, mira éste tío y se queja de lo que cobra cuando gana el doble que yo. La envidia no es sana y además, se cria en el pozo de los resentimiento envidiosos y eso es peor que un criadero de opio

















ORWELL Y SUS PREDICIONES


 Puedo entender un poco, que todo lo que estoy diciendo y escribiendo, no sea del todo entendible. Pero bueno, yo muchas veces tampoco me entiendo del todo y por ello no pasa nada. Sería demasiado sencillo entenderse a uno mismo, a la primera de cambio. Pero también habría que reconocer, que sería un puto aburrimiento. Para eso ya tenemos la inteligencia artificial y para demostrarnos la perfección de las cosas. Lo de la inteligencia artificial me suena a ese libro de Orwell (1984) y donde se establecían paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana,[1]​ una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.  Y estamos hablando del concepto de sociedad sobre la que escribía Orwell o estamos hablando de la sociedad actual y ¿quién sabe la diferencia entre una cosa y la otra?. 

Ya sé que lo mío es demasiado kazkaniano, pero en ésta vida de mierda ¿qué no es kafkiano?. Lo sencillo tiende a complicarse mucho. Lo evidente casi no existe y porque el mundo se ha inundado de bulos y de historias inventadas que salen en primera plana de casi todos los periódicos. Hoy en día, sólo se valora el impacto de una noticia y no se tiene en cuenta, que parte tiene de verdad y que parte tiene de mentira. Se valora el impacto y la inmediata destrucción que causa y  cuanto más destructiva es, más se le valora. Estamos en tiempos donde los poderosos de la Tierra, se han comprado los medios de comunicación y sencillamente los han puesto a su servicio. Estamos en tiempos de la obsolescencia programada que nos han instalado dentro de nuestro cerebro y para que nos reconozcamos como seres limitados y como seres siempre dependientes de los poderosos. Y de seres libres no tenemos nada de nada. Pensamos que sí, que tenemos algo de seres libres, pero en cuanto el chip empieza a  funcionar, se acabó nuestra libertad de hombre esclavo. A veces no notáis una especie descarga eléctrica que corre por nuestro cerebro.

Desde luego, no somos tanto como queremos ser. Ni somos tan perfectos y menos mal que no lo somos. La perfección es una mierda que sólo crea mundos perfectos y que miedo me dan los mundos tan perfectos. Si uno se considera un ser un humano, tendrá que hacerse cargo de sus propias imperfecciones y sí así lo hace, para que necesitamos buscar las perfecciones de las cosas. La imperfección así como la diferencia, hay que reivindicarlas como una parte de nosotros y de nuestra historia. Llevamos las dos cosas encima y en nuestro ADN están escritas y grabadas con letras de oro y plata. Seamos imperfectos y seamos diferentes y porque no pasa nada por serlo y en el hipotético caso de que pasara algo, no sería para rasgarse las vestiduras y porque todos sabemos, que hemos hecho un millón de cosas peores. Y ¿qué nos ha pasado?, pues no mucho, seguimos viviendo, seguimos maldiciendo, seguimos durmiendo y seguimos soñando. Y todo esto que os acabo de decir, es la parte que nos queda como seres humanos.












 

AHORA HE DEJADO DE SER LO QUE ERA


 Día 9 de Enero y un día más en la oficina. Es día 9 de Enero y en principio este día no me dice nada, ni nada nuevo ni nada antiguo nii nada que flote en el ambiente. Habrá que buscarse algo y porque la vida consiste en eso, en buscarse la vida y ver lo que está pasando a tu alrededor. De vez en cuando también hay que disfrutar del aburrimiento y porque en dosis pequeñas el aburrimiento también es cojonudo. Digo, en dosis pequueñas tirando a mínimas. Hoy me desperté por una puta pesadilla de los cojones. Recuerdo que yo estaba con un chaval joven como de unos 30 años aproximadamente y al que le faltaba gran parte de su cuerpo y tanto le faltaba que sólo le quedaba un brazo y un pedazo de carne y piel que era desde donde crecía el brazo y eso colgajo de carne ni siquiera abarcaba los pulmones ni medio pulmón y del Corazón, para que hablar y el tío o ese trozo de tío se deslizaba con su brazo por una barras figurativas que por arte de magia le iban apareciendo al paso de su brazo. Barras suspendidas en el aire, sin puntos de agarre. Menuda pesadilla y no me extraña que me despertara todo angustiado. Pobre trozo de tío, que desgraciado era, era como un muñón incomprendido. Después pasó que la pesadilla dió un salto en el vacío y al trozo de tío le nació una polla y como ya le pasó anteriormente, por arte de magia. Entonces ya era un trozo de tío con una polla inmensa y toda empalmada y toda explosiva. Pero ahí no se quedó la cosa y después se puso a pajearse como una bestia enfurecida y como si fuera un mono salido. Creo que al final, hasta se echó un polvo compasivo y porque quién se lo echó, era una tía a la que le daba mucha pena  ese muñón de tío. Y que sueños tiene uno y que angustia galopante. Y me desperté envuelto de sudores profusos y acelerado de respiraciones. Me desperté después de dormir unas escasas 4 horas. Y cuando desperté lo primero que pensé, fue que tenía que salir en la ambulancia a una emergencia de esas que llaman vitales y por eso me estaba cagando en todos sus muertos siderales. Me jubilé hace 6 meses, pero parece que mentalmente no me jubilé del todo. Menuda mierda. Parece que mi idea inicial, que era la de jubilarme a los 70 años, me la había tomado muy en serio y más de lo que yo me creía. No hay paz posible cuando por dentro sigues pidiendo guerra.

6 meses de jubilado y hasta ahora el balance es más que perfecto. Me siento mucho mejor que hace 6 mese, más libre, más liberado, más suelto y mucho menos preocupado y todo eso, me produce una especie de sonrisa permanente. Y adelanté 6 meses mi jubilación y porque físicamente no podía más, aunque ahora mismo también siento que estaba agotado mentalmente. Intenté llegar hasta los 70 años, pero por 6 meses no pude llegar a esa cifra. No me agobia el tema ni hace que me sienta mal, sólo faltaría eso. Hice lo que pude e hice lo que me dictó el cuerpo y si el cuerpo me estaba diciendo algo, hay que saber interpretarlo y no hay que agachar la cabeza ante ello. Es más, hay que enorgullecerse de todo el trabajo realizado y eso siempre lo tienes que llevar por delante, con todo tu orgullo y con la cabeza bien alta. Atrás he dejado compañeros de trabajo y tan lejos los he dejado que a la gran mayoría de ellos, no los he vuelto a ver desde que me jubilé, salvo a dos o tres con los que suelo ir a comer una vez a la semana. En cuanto a amistades relacionadas con mi anterior trabajo, es todo lo que pude extraer, dos compañeros que acabaron siendo dos amigos. Lo de los amigos en el trabajo, es un tema muy complejo y porque en principio, no hay amigos en el trabajo, pero como el mundo y la vida están llenas de bonitas excepciones, pues puedes tener amigos en donde coño quieras y donde te salga de los huevos.

Una de las cosas buenas de mi anterior trabajo era que no tenías un jefe propiamente dicho, o sea, el control era telefónico y mucha veces era a posteriori. Es decir, tú actuabas con tu equipo (enfermero y técnico) y estabas como médico sólo ante el peligro y era tu responsabilidad que lo hicieras mal o lo hicieras bien. Y salvo que metieras la pata hasta el cuello, nadie te iba a decir nada. Era tu puta responsabilidad y eso en parte te hacía ponerte las pilas y eso era cojonudo, pero por la otra parte, tu responsabilidad pesaba como una losa y porque era tuya y sólo era tuya. Y estamos hablando de vidas de humanas y eso no tiene precio y eso no tiene parangón con nada. Tuve la suerte de poder ejercer como médico pero también os puedo asegurar que desde que me jubilé, he dejado de ser médico y porque me lo he ganado a pulso y porque no me da la gana de seguir ejerciendo de  médico y hasta la muerte nos separe. He sido médico...pero caballeros y damas, ahora simplemente no lo soy. Y esto que digo lo entienden muy pocos. El tema es muy fácil, lo fui, lo era y ahora he dejado de ser lo que era. No soy un médico jubilado y soy un simple jubilado que en su vida anterior ha sido médico.














 

PABLO IGLESIAS Y SU TRIBU

 

Hoy por la mañana me puse a leer las noticias del día, cosa que hago con frecuencia, pero no con la suficiente frecuencia y porque el otro día cuando los delta force de los cojones, asaltaron por la cara y como si estuieran en un película yanqui de acción, mataron a unas 80 personas y se llevaron a la fuerza al Maduro. Pues paso que esto ocurrió a primera hora de la mañana y yo me enteré de esta noticia a las 14 horas y porque me llamó un amigo y me comento algo de lo que estaba pasando en Venezuela. Por tanto queda demostrado que no estoy tan al día. Pero volviendo al principio, hoy por la mañana tropecé con una noticia que hablaba de Podemos y de como ladraba una de sus portavoces soltando diatribas por su boca. Y me acordé de ellos, de los de Podemos y de donde venían y de donde precedían y lo que a veces nos decían con ese aire de íntegros (que lo son) y como si fueran superiores (que ellos creen ser). Y me vino a la cabeza un vídeo de Podemos, donde salía el Pablo Iglesias dando lecciones sobre la vida. Y recordé que el menda estaba hablando en un piso de Vallecas, que era suyo y que fuera suyo o no, me importaba una mierda. Pues enseño el piso a las cámaras y mientras lo enseñaba, iba dando una especie de charlita de tipo de que todos somos muy amigos y camaradas. Dos habitaciones, una sala de estar unida a la cocina, un baño y poco más. Y de repente el menda empezó a subirse a la parra y sin más empezó a dar toda una retahila de consejos re lacionados con su piso de mierda, que por cierto el piso era cutre desde el suelo hasta el techo  y hasta los muebles eran cutres y penosos. Pero a lo que iba, se soltó la melena y empezó a decir que vivir en pisos como ese, era donde todos debíamos vivir y porque era espacioso (mentira), porque tenía diversas estancias y yo no supe si realmente estaba vendiendo su piso de mierda y porque a lo mejor quería ahorrarse la inmobiliaria. Parecía un verdadero catedrático dando clases magistrales, diciéndonos como debería vivir la plebe. Pues ahí y en esa actuación esperpéntica, me quedé totalmente alucinado. Y pensé ¿que coño se cree éste tío para decirnos donde y como debíamos vivir?. A ver nunca soporté a esa clase de tíos que te miran por encima del hombro y que ellos a si mismos, se consideran dioses inmortales.

Pero lo mejor de toda esta película que os estoy contando, es que pasaron 2 o 3 meses y volvió a salir ante las cámaras. Y seguía siendo el mismo Pablito, sólo que ahora nos contaba que se había casado y la verdad es que no sé porque nos contaba eso y como iba a tener hijos, se iban a vivir a un chalet de medio-alto standing. Y entonces yo me pregunté si era el mismo que tío que hacía 2 o 3 meses nos estaba enseñando que había que vivir en un piso cutre de Vallecas. Y el menda ahora ni se cortaba ni un pelo. Parecía que era otro o que tenía un hermano gemelo diciendo todo lo contrario de lo que antes había dicho, pero no, era él y con toda su puta jeta de que diga lo que diga, nunca va a pasar nada. ¡Así que había que vivir en una pequeña jaula de monos y situada en Vallecas y con vistas al patio!.

Pues sigamos contando cosas sobre este tío. Después pasó por el Gobierno y llegó a ser vicepresidente y porque nadie puede negar que el tío es muy bueno políticamente hablando. Pero vayamos ahora, hace  2 años, hubo una época donde se debatía en el Parlamento sobre la enseñanza pública y el tío y Podemos, de nuevo se vinieron arriba. Venga a dar soflamas y para alentar a las masas y  ¡viva la enseñanza pública! (que estoy totalmente de acuerdo con ello) y la enseñanza privada era cosa de élites y que además una buena parte de ella, se estaba pagando con fondos públicos (y esto eran verdades como puños). Pero vayamos al siguiente paso y que ocurrió hace 1 año más o menos. Sus hijos fueron creciendo y entonces se presentó el momento de llevarlos al colegio y el menda se vuelve a colgar del columpio y de repente sueltan los dos, la Irene y el Pablito, que sus niños irían a un colegio privado y lo decían como si fuera lo más normal del mundo decir esto después de todo lo que habían dicho sobre la enseñanza privada. Pues nada, que volvió a ocurrir lo mismo que la vez anterior. La incoherencia elevada al cubo. Pero lo que a mí más me molesta ya no es su incoherencia, es manera de decir las cosas y con esa contundencia y clarividencia de los que hablan desde el púlpito al pueblo llano y después cuando bajan al ruedo, hacen lo que le da la gana y porque como lo hace él o ella, ¿qué importa?.

Claro que en Podemos hay toda una caterva de iluminados que viven en otra dimensión. Entre ellos se entienden y se entienden muy bien. Cada vez son más dogmáticos y puros, pero como se ve de puros no tienen nada. Y tienen otra gran sombra y es han ido eliminando de su Partido a todo hijo de vecino  que no estaba de acuerdo con los 4 gatos que dominan ese Partido. Podemos era algo muy ilusionante y poco  a poco, ellos se lo fueron cargando. Pero como fueron ellos, tampoco pasa nada.












QUIERO AMOR EN TODOS LOS TIEMPOS


Quiero amor en todos los tiempos.

Quiero amor en el pasado: Del pasado no quiero ni debo hablar. El pasado es el que ha tenido cada uno y eso y por encima de todo, se debe respetar. Tú tienes un pasado y yo he tenido el mío y borrón y cuenta nueva y por tanto, ¡no hay pasado!.

Quiero amor en el presente: tendríamos que centrarnos más en nuestro presente y porque el presente está por encima de los demásy cuidar del verdadero amor que tenemos ahora y mimarnos, querernos, cuidarnos amarnos y respetarnos y eso implica entregarnos a fondo de esa causa. Hay mucho que hacer y entonces, manos a la obra.

Quiero o no quiero amar en el futuro: Lo primero que tengo que decir, es que ya veremos como nos va. El futuro no está del todo en nuestras manos, aunque tiene una parte quue depende de nuestra responsabilidad. La verdad que mi deseo es  que pase lo mejor para ambosy de aquella estamos juntos, pues mejor para los dos, pero yo no quiero es que hipotequemos nuestro futuro y condicionados portener la idea de tener que estar juntos para siempre. Ese siempre me molestó mucho  y lo de estar juntos hasta la muerte, ya mejor ni os lo cuento. Estaremos juntos hasta donde nos de la gana y si nos da la gana que sea hasta la muerte, pues vale. Pero si nos separamos antes, tampoco debe ni tiene que pasar nada. De todas formas no hay que obsesionarse con lo que nos pueda deparar el futuro. La obsesión es un castigo y una maldición. En tal caso, el miedo nunca debe dominarnos y que nos esclavicemos de él.En definitiva, hay futuro si los dos queremos que haya futuro y por supuesto, si le echamos todas las ganas al tema.

Conclusión: Del pasado paso  y en el amor, es muy aconsejable pasar. Del presente, hay que ponerse las pilas, hay que trabajar de sol a sol y al mismo tiempo, disfrutar de ese amor. Del futuro no sé muy bien que decir, por un lado pìenso que no hay que obsesionarse demasiado con el futuro y porque el futuro no es tan nuestro y porque también depende de muchas otras cosas, pero lo que yo quiero decir, es que será mejor ir de partido a partido y repito, no obsesionarse demasiado con este tema. Me acuerdo de algunos amigos que se casaron cuando eran jóvenes y me acuerdo de los rollos que nos metían a los demás, sobre el futuro que los dos iban a tener, que si serían abuelos, que tendrían nietos, que se seguirín queriendo pero mucho más que ahora y pasados 10 o 15 años se divorciaron, se pelearon entre los dos por la custodia de sus hijos, se echaron todos los trastos a la cabeza  y dejaron hasta de hablarse entre ellos. Y de todo aquél amor y de todos aquellos discursitos que nos soltaron ¿qué quedó?, ¿qué quedó de todos ellos?. Pues nada quedó. Por tanto más vale centrarse en el amor que uno tiene en ese momento y del futuro mejor que hablemos muy poco.

Paradoja final: Uno puede desear todas cosas del mundo, pero está claro que si falla ese amor del presente, lo demás caerá como fichas del dominó. En definitiva, querer no es poder y para poder hay que querer y no siempre se puede querer. Y eso es lo que me está pasando a mí, no tengo un amor presente y tengo otros amores que fueron pasando. No pasa nada y porque ahora mismo, me preocupan más otras cosas. y en ésta vida cada cosa tiene su momento propicio. Y no hay más que hablar y lo dicho dicho está.













MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...