Devuélveme el aire que te había prestado

 

Devuélveme el aire que te había prestado

te lo había dejado como préstamo y no a fondo perdido

y mi fallo fue que lo hice sin acuse de recibo

no llevaba mi nombre ni tenía fecha de devolución

pero a veces

puede y debe valer más el poder de la palabra dada

la palabra está por encima de todo

de lo nuestro, de lo tuyo

de lo mío y de lo que esté por venir. 

La palabra va a misa

y tiene más valor que una firma sobre un papel.

La palabra no es agua mojada

ni está rellena de aire

la palabra no es sagrada, pero casi,

tampoco es un ajuste de cuentas,

y porque lo mío es demasiado sencillo

quiero que me devuelvas el aire prestado

no estoy en plan de devolverte nada malo

y para acabar haciéndote daño.

No es ese mi plan

mi plan consistió en quererte, amarte

y en seguir queriéndote y con calma y sin prisas

y cuando se apagó la mecha

se apagó el amor.

No hay ninguna venganza en mis palabras

y para que invente motivos para tomar esa venganza

e inventarme causas y razones y porqués.

Yo quiero seguir en paz contigo

recordarte como un tesoro perdido 

a veces, añorarte

y por fin, cerrar la puerta que había entre nosotros.

No es pedir tanto

es querer algo que me pertenece

 y es de muy agradecidos

que me devuelvas lo que es mío.

Ahora bien

si no lo haces

tampoco pasa nada

cierro la misma puerta

y me encerraré igualmente.













LA ESTUPIDEZ AL PODER


 Y hoy por las redes sociales leí algo que llamó mi atención y me quedé con la copla. Era un tía artista o parecía artista de toda la vida y la pava decía: "No hay cosa en éste mundo que me dé más satisfacción, que la creatividad". Y le faltaba por decir, yo soy uno de esos seres creativos y además, siempre lo fuí. Mi madre me trajo al mundo siendo ella la reina de la creatividad y que ya tenía mérito en aquellos tiempos. Mi padre no lo era tanto, pero aún así lo era. Y entonces, de dos seres creativos y cada uno a su manera y en su medida ¿qué podía salir?. Pues un inmenso ser creativo y esa era, yo. Lógicamente crecí rodeada por todos lados de creatividad, creatividad al cuadrado o al cubo y todo multiplicado por cien. Infancia creativa, adolescencia más creativa  si cabe, juventud de creatividad aplastante y explosiva y rompiendo todos los moldes de la creatividad y ahora de adulta, suelto unas frases grandilocuentes y muy creativas y tal y como esa que dije antes. Ahora tengo un hogar creativo realizado por un arquiteto de lo más creativo. Un patio nunca visto hasta ahora y porque antes de mí, nunca hubo patios creativos. Una piscina climatizada con agua que viene directamente de la montaña y ya se saba que pasa con esto y si Mahoma no viene a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma. Un decorado que ya quisieran otros y por lo creativo que es. Muebles de alta gama que han sido convenientemente reciclados. Armarios empotrados  y con capacidad de poder bailar dentro de ellos. Espejos por toda la casa y porque un ser creativo necesita mirarse todo el tiempo. La cocina es enorme y tiene una hermosa isla en el medio y unas vistas preciosas que dan al valle. Los baños han sido creados por mi misma y yo me fío y mucho, de lo que hago y por tanto, de lo que creo (para eso soy la reina de la creatividad).

Y todos los días creando y sin descanso. Y me levanto a las 5 de la mañana y desayuno tostadas con mermelada casera y porque hasta la mermelada la hago yo y porque las cosas que une hace, te saben mejor. Y yo y yo y siempre yo. A las 6 me pongo a trabajar con mis cosas y como decía la tonta del culo de la Ayuso (presidenta de la comunidad de Madrid) sigo trabajando hasta las 8 y a las 8 me voy al gimnasio. Y añadía la pájara de la Ayuso, las primeras horas del día o sea desde las 6 hasta las 8 a.m., estoy a tope y voy como una máquina trituradora triturándolo todo y porque en esa dos horas, todo en mí es creatividad. Hago un discurso político, insulto a unos y a otros, me despacho a mis anchas a decir tonterías y no dejo títere con cabeza. Ella también es muy creativa y no si será amiga de la otra creativa y porque todo se acaba juntando y si son dos seres creativos tienen muchas más posibilidades de conocerse algún día de estos. Y no era "la creatividad al poder", porque en aquello tiempos, la creatividad aún no existía ni como concepto ni como palabra. De aquellas existía la palabra imaginación y aquí si que se podía decir "la imaginación al poder". Aunque me temo que imaginación y creatividad no tienen mucho que ver y para ser creativo no tienes porque ser imaginativo y porque visto el ganado que se considera creativo y que así lo manifiesta, pues ¿qué os voy a decir? que creativo o creativa será la madre que le parió a cualquiera de ellas, pero yo desde luego y viendo de que va el percal, no me considero un ser creativo. Yo creo y claro que creo en la creatividad, pero no creo en los seres que se creen los más creativos del mundo mundial.












 

SI TODO EL TIEMPO...


 Si todo el tiempo

estamos hablando del tiempo

de si llueve, 

del frío que hace hoy

o que saldrá el sol para la semana 

es que la cosa no va muy bien

y por no decir, que va fatal.

Hay hechos que son evidencia pura

hay otros que se quedan suspendidos en el aire ambiente

y como en una nube oscura

y hay algunos, que no concuerdan con nada

son hechos atemporales e irracionales

que te pueden servir para una cosa como para la otra

pero que al final no te demuestran nada

parecen que demuestran algo

que se visten de verdad

parecen muy seguros de si mismos

ponen un tono autoritario tipo de militar

te agreden y te insultan

porque dicen que no les entiendes

y por fin, te amenazan con matarte

o de colgarte en el palo mayor.

Todo esto es mentira

son disimuladores que lo disimulan todo

son bulos, son historias deformadas

son noticias amputadas

y sobre todo, 

son inventadas por una mente perversa

pero toda esa confusión que producen

es lo que ellos, están buscando.

La confusión mental, el exterminio de neuronas,

las aniquilación total de las ideas

y a ese ritmo tu cerebro se hará papilla de recién nacido.

Un bulo te puede matar

dos, ya te puede matar dos veces

pero a la tercera vez

puede que el cerebro te explote y te reviente.

Y en ésta vida y para nuestra desgracia

hay demasiado descerebrado suelto

y que vive a base de insultar y amenazar

y también de agredir a todo el que piensa diferente.














UN PULPO MAREADO


 Y si ahora me contarás que coño nos está pasando, yo te lo agradeceria un huevo y hasta la yema del otro. Pero como yo sé que va a ser así, que no vas adecir nada de nada, pues pelillos a la mar y otra cosa mariposa. La vida es tal sucesión de cosas y que además circulan a la velocidad del sonido, que si dejas de lado a una, a uno sóla cosa, nadie te podrá llamar la atención y acusarte que estás pasando todo. Y porque no señor, la cosa está muy clara y solo estás pasando de una cosa determinada y no de todas. Pero ya sabemos que hay personas, qiue si pasas un poco de ellas, se ofenden y montan toda una cruzada en tu contra. Primero te han endiosado de tal manera, pero aclaro que lo han hecho por ellos mismos y porque hay personas que están necesitadas de dioses y si nos encuentran, ellos sólos  se lo montan. Y a partir de ahí o actúas todo el tiempo como un dios de carne y hueso que nunca y jamás podrá cometer un fallo o puede que a la primera de cambio y cuando metas la pata, que seguro que lo meterás, te saltarán a la chepa y para comerte hasta los huevos y con la bolsa de los huevos hacerse una especie de saquito para meter su tabaco. El problema real, es que no sé de donde viene esa necesidad de tener que encumbrar a alguien y ponerle por las nubes. Bajar a uno de las nubes es más fácil y porque de un día para otro dan un giro de 180 grados y sin más te dicen, te odio. 

Y tal y como la luna tiene dos caras, pues estos tíos tienen las mismas caras que la Luna. La cara A y la cara B o la cara de andar por casa y la cara de andar por la calle e ir saludando a la peña. Y lo que le pasa a éste tipo de tíos, es que un día te adoran y exageramente y al día siguiente, ni siquiera queda la vieja fotografía en donde estábamos juntos y como si fuéramos los mejores amigos del mundo. Lo radical no siempre es amable y cariñoso, ni tiene esa paciencia que en teoría se debía tener. Yo, no me considero un tío endiosado y porque simplemente, así no me lo considero, pero si hablamos de esos giros bestiales y dados de un día para otro, pues creo que en esa parte me veo reflejado. Y pasa que después, me cago en todo y porque dado el giro que he dado, es como si me hubiera vuelto loco y por haber dejado de tomar la medicación para el coco. Ese tipo de giros resultan ser muy dañinos para la mente y lo peor de todo, es que también te gira el alma y cuando el alma te gira, no estamos hablando de cualquier giro ni de cualquier cosa. El alma cuando te gira, te rompe y te destroza las emociones y los sentimientos, que hasta el día de ayer te sostenían para andar por la vida. Poca broma, se dice. Poca broma, digo yo.

Además, son giros inesperados, inapropiados, copérnicos y cuando lo estás haciendo, no paras de repetirte ¿y porque lo estoy haciendo?. Yo desde luego, no tengo la respuesta correcta y porque no sé ni la causa, ni el porqué, ni el cómo. A veces llegué a pensar que igual que de repente uno se puede volver loco, pues los giros de mente y alma, también podrían producirse por el mismo o parecido mecanismo. De todas formas, un loco y como es un loco y tiene su sello diagnóstico y su tratamiento médico, pues de alguna manera se les suele entender de una forma aproximada y en cambio, al que da giros de 180 grados y de un día para otro y como no tiene un sello puesto, ni un diagnóstico concreto y claro, ni un tratamiento específico, no habrá tanto entendimiento por parte del resto del personal que quieras o no, te está observando. Aunque yo personalmente estoy convencido, de que poco a poco se acumulan muchas pequeñas y diminutas cosas y como son tan diminutas, tampoco le prestas mucha atención pero a su vez se siguen acumulando y hasta que llega un momento en que un día revientas por un ínfimo detalle de mierda. En todo hay un porqué y una causa y un motivo y además, para eso estamos y entre otras cosas estamos para averiguar el porqué y el como de las cosas. Y ahora mismo voy a coger un descanso y porque me parece que me he perdido entre los entresijos de mis propias dudas y no hay peor cosa, que un pulpo mareado tratando de aclararse.











 Y si ahora me contarás que coño nos está pasando, yo te lo agradeceria un huevo y la yema de otro. Pero como yo sé que va a ser así, pues pelillos a la mar y otra cosa mariposa. La vida es tal sucesión de cosas y que además circulan a la velocidad del sonido, que si dejas de lado a una, a uno sóla cosa, nadie te podrá llamar la atención y acusarte que estás pasando todo. Y porque no señor, la cosa está muy clara y solo estás pasando de una cosa determinada. Pero ya sabemos que hay personas, qiue si pasas un poco de ellas, se ofenden y montan toda una cruzada en tu contra. Primero te han endiosado, pero lo han hecho por ellos mismos y porque hay persona que están necesitadas de dioses. Y a partir de ahí o actúas todo el tiempo como un dios de carne y hueso que nunca podrá cometer un fallo o puede que a la primera de cambio y cuando metas la pata, que lo meterás, te saltarán a la chepa y para comerte hasta los huevos. El problema real, es que no sé de donde viene esa necesidad de tener que encumbrar a alguien y ponerle por las nubes. Bajar a uno de las nubes es más fácil y porque de un día para otro dan un giro de 180 grados y sin más te dicen, te odio. Y tal y como la luna tiene dos caras, pues estos tíos tienen las mismas caras que la Luna. la cara A y la cara B o la cara de andar por casa y la cara de andar por la calle. Y lo que le pasa a éste tipo de tíos, es que un día te adoran y exgeramente y al día siguiente, de tí ni siquiera queda la vieja fotografía en donde estábamos juntos. Lo radical no siempre es amable y cariñoso,  ni tiene esa paciencia que se debe tener. Yo, no me considero un tío endiosado y porque simplemente, así no considero, pero si hablamos de esos giros bestiales y dados de un día para otro, pues creo que en parte me veo reflejado. Y pasa que después, me cago en todo y porque dado el giro que he dado, es como si me hubiera vuelto loco y por haber dejado de tomar la medicación para el coco. Ese tipo de giros resultan ser muy dañinos para la mente y lo peor de todo, es que también te gira el alma y cuando te gira el alma, no estamos hablando de cualquier cosa. El alma cuando te gira. te rompe las emociones y sentimientos, que hasta el día de ayer te sostenían para andar por la vida. Poca broma, se dice.

Además, son giros inesperados, inapropiados y cuando lo estás haciendo, no parsas de repetirme ¿y porque lo estoy haciendo?. Yo desde luego, no tengo la respuesta correcta y porque no sé ni la cuasa, ni el porqué, ni el como. A veces llegué a pensar que igual que de repente uno se puede volver loco, pues los giros de mente y alma, podrían producirse por el mismo mecanismo o parecido. De todas formas, un loco y como es un loco y tiene su sello diagnóstico y su tratamiento médico, pues de alguna manera se les suele entender de una forma aproximada y en cambio, al que da giros de 180 grados y de un día para otro y como no tiene sello puesto, ni un diagnóstico concreto, ni un tratamiento específico, no hay tanto entendimiento para el resto del personal que te está observando. Aunque yo personalmente estoy convencido, de que poco a poco se acumulan muchas pequeñas y diminutas cosas y como son tan diminutas, tampoco le prestas mucha atención pero a su vez se siguen acumulando y así hasta que un día revientas por un ínfimo detalle de mierda. En todo hay un porqué y una causa y un motivo y además, para eso estamos y entre otras cosas estamos para averiguar el porqué y el como de las cosas. Y ahora mismo voy a coger un descanso y porque me parece que me he perdido entre los entresijos de mis propias dudas y no hay peor cosa, que un pulpo mareado.

LA PASTA


 La vida de cada uno tiene su determinado peso específico

su propia historia y su peso esrá relativo y limitado

pero como algunos te venden la moto

y sin cortarse un pelo van y te dicen

desde tu propia casa puedes influir en el resto del mundo

 y hacerte un influencer que opina y sabe de todo

y que da lecciones magistrales

de como se debe comer, cagar o mear 

o de como se debe follar bajo la lluvia

pues una vez creado éste tipo de personaje

te dicen que te lloverán millones de pasta.

Unos se creen esto

y otros como yo, no nos lo creemos del todo

y porque sabemos que en toda regla hay excepciones

y la regla en éste caso

es  que casi nadie se hace rico y famoso con ésta fórmula

y que la excepción a la regla

es que triunfes y que duermas sobre montones de pasta 

y envuelto entre laureles de victoria.

En realidad son sueños de una noche de verano

pero esos sueños están inventados desde tiempos

 inmemoriales

y antes y hace millones de años

te convertías en líder 

si hacías un acto heroico que salvaba al resto de la tribu,

como matar a un elefantito o a un tigre de Bengala

y ese puto esquema sirvió de base y de argumento para el

 resto de los días venideros

y cada uno lo fue adaptando a su tiempo y a su manera

el griego la reflejó en sus mitos de divinidades y deidades

el romano lo  subió a un carro de fuego tirado por cuatro

 caballos desbocados y desmadrados

el corsario nunca hundió tantos barcos en su puta vida de

       pirata

el vikingo llegó hasta las costas de norteamérica

y producto de una de sus alucinaciones

el españolito de a pie luchó en tierras salvajes no conocidas

y creó la imagen de dios y del diablo

y dividió al mundo entre herejes y cristianos

El inglés invasor se puso de moda

pero porque el inglés tenía los medios adecuados

para mentir en condiciones como país imperialista que era y

que lo sigue siendo

y para autoproclamarse el mejor diplomático

que necesita un té para negociar correctamente.

La primera y segunda guerra mundial

nos demostró de que pasta estamos hechos

y después de esas

 guerras malvadas y asesinas, se demostró

que la pasta era tan mala como de desmemoriada y bien

 aderezada con exceso de odio.

Y ahora nos están vendiendo la moto

de que podemos ser más grandes que el otro

o que el vecino o que el mismo tipo que nos vendió la moto

nos dirán que si mentimos lo suficiente 

y lo hacemos un poco mejor que bien

ganaremos seguidores por un tubo

que a su vez, se reproducirán como conejos

y nos convertiremos en un inmensa legión de triunfadores

 netos y natos

después caerá la pasta y a montones 

pasta a raudales, pasta fresca y pasada por agua

pasta de mis amores y de mis mejores sueños

y podrás comprobar

como esa misma pasta irá devorando todos tus ideales.

Pero eso tampoco importa

y porque para eso está, la pasta.

Y joder...

¿a quién no le gusta la pasta?.













Y menudo mundo el que nos ha tocado vivir.


 Ahora y en éste mundo en que todo se convierte en bulo y mentira y que a su vez, se le ha disfrazado de verdad, pues pasa que ese bulo fabricado por esas mentes perversas, al final se les acaba pillando, pero cuando los pilles o los pillen, ellos ya han dejado depositado su grano de maldad. A ellos no les importa y para nada, que los pilles en su mentira y porque objetivo era y es crear un estado social confuso, raro y extraño y como si el mundo estuviera condenado a la maldad inhumana, sueñan con ese un mundo neocolonialista que desapareció hace mucho tiempo, pero ellos siguen viendo comunistas por todos lados y por todas las esquinas y narcotraficantes y terroristas que quieren imponer su ley. Ellos viven de confundir a las personas y tienen perfectamente medido su riesgo y porque te dicen por ejemplo, mentir no está penado y se ríen a carcajadas en tu cara. Otro ejemplo más, van y te cuentan un cuento chino que te dice que  en Venezuela hay el cárter de los soles y que este cárter está compinchado con Maduro (esto es lo que dice Trump y todo su séquito de lameculos) y después no hay cárter ni hostias benditas. Y ¿qué les pasa?...pues nada y porque él Trump dice que es el puto amo y además se lo cree y yo pienso, que lo está demostrando cada día que pasa y porque se agarran al otro argumento que mencioné antes, que la mentira no está penada. Y ellos todos contentos y nosotros, no lo estamos tanto. Sueltan un bulo o los que quieran soltar, tienen los medios de comunicación bajo sus alas (periódicos, televisiones, radios y demás), tienen inmensos equipos que se encargan de mandar bulos por internet y como tienen pasta de sobra, se pueden permitir el lujo de bombardearnos las 24 horas del día. Lo tienen todo perfectamente estudiado y estuudian al dedillo los mensajes que tienen que mandar y en que momento lo harán. Ellos viven para deformar realidades y a veces para retorcerlas y hasta que no puedan colar más. Y hace unos meses empezaron a calentar motores con el tema de Venezuela y fueron soltando pequeñas bombas informativas, que el Maduro había matado a millones de venezolanos (demasiado exagerado), que si tenían centros de tortura y como si EEUU no los tuviera, que si las lanchas eran del narcotráfico del cárter (nunca demostrado y ahora desmentido por no ser verdad), que si Nicolas Maduro era un pelotudo (y ahí, si que acertaron) pero el Trump lo es más y por supuesto, es mucho más peligroso y porque en sus manos tiene el ejército mejor preparado del mundo, que si el "cárter de los soles" era más malo que el hambre y el más perverso de la historia y que además detrás del cárter estaba Nicolás Maduro. Y ahora resulta que por decisión judicial, nunca existió ese cárter. Pero les importa un comino que sea verdad o que no lo sea y porque la función de tanto bulo era y es confundir a todo el mundo y para en teoría tener un motivo para asestar un golpe de estado rápido y eficaz.

Cada vez lo disimulan menos y porque cada día que pasa se ven y se sienten más poderosos. Y como ahora se está comprobando, su eficacia es bestial y visten de Rambo a unos cuantos y hacen un puto comando. Además, no es que esperen un tiempo prudente para dar el siguiente golpe o para decir que quieren invadir un determinado país y tal como están haciendo con Groenlandia y con esa amenaza de invasión que va in crescendo. Ahora aprovechan la eficacia y la inercia del primer golpe y para que no tengamos ni tiempo para respirar. Saben que el resto del mundo, no está preparado militarme para enfrentarse a él y a sus lameculos. Lucen prepotencia, chulería faltona, agresividad de matón de barrio y hacen gala de su despotismo y de su maldad. Y uno, se creía que esos valores tan inhumanos y tan primarios se habían quedado enterrados en las antípodas de la historia y resulta que han resurgido de sus cenizas. Y además al Trump le han salido millones de aduladores e imitadores por todo el mundo y todos intentan ser tan graciosillos como él y ser tan gilipollas y tan infantiloide como cada día nos muestra con su espectáculo en las ruedas de prensa o a bordo de su jet con ese aire desenfadado y faltón que tanto le gusta lucir. Sus bailecitos penosos, sus exagerados gestos y para ridicular a otros, su pose de matón que para nada se molesta en disimular y su puta gracia de demente que se ha escapado del loquero, hacen que en su conjunto parezca que toda su puta vida, vivió en el mismo circo. Se gusta ejerciendo de payaso bravucón y burlándose y mofándose de todos, aunque en ese concepto de todos, no entra ni el Putin ni el gran jefe de los chinos y por eso y una vez más, demuestra que sabe hasta donde puede llegar. ¡Y menudo mundo el que nos ha tocado vivir!.














 

Nadie sabe como llegamos hasta aquí


Cuando te ponen en el punto de salida

y preparado para comerte el mundo

el miedo te atenaza el cuerpo

las ideas se agotan por falta de energía

los temblores aumentan

la música ya no se oye

y piensas

seguro ¿que esto merece la pena?

pero poco a poco vas entrando en calor

los latidos aceleran las pulsaciones

el sudor va apareciendo

y poco a poco

te vas encontrando más a gusto y mejor

y te vuelves a preguntar

¿como me encuentro? 

y lógicamente dirás

me encuentro mejor

mucho mejor que antes

habrá que seguir en la lucha

y así encontrarle las cosquillas a la vida

y tras un paso, vendrá el otro

y al siguiente no habrá dios que te pare

y a todo esto, sigues corriendo

en esa carrera llamada vida

tu alma será un festival de recuerdos

tu cerebro se dispara

y las ideas serán balas de plata

no matas, pero vas abriendo canales

no matas, pero marcarás distancia con el resto

no matas, pero si disparas matas

y por fin, 

te paras bajo la sombra amable de una higuera

te tumbas y descansas y aligeras el alma

y observas como los demás llegan a meta

y te comes un higo y te comes otro

y sigues pensando en como has llegado hasta aquí

empezaste un día a correr

al principio lo pasaste mal y fatal

después vino una etapa espléndida

y  ahora sigues corriendo, 

y gracias a la pendiente 

y por inercia acumulada

y porque el viento te empuja de espalda

y porque tienes la necesidad de seguir corriendo.

Nadie sabe como llegamos hasta aquí

aunque es verdad, que uno lo intuye

y  algunos llegaron corriendo

otros se fueron corriendo

y ahora todos y a la vez

 todos estamos corriendo.













 

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...