PARA MIS ADENTROS...


 Para mis adentros y para que estén contentos, tengo el deber de tener que reconocer, que el daño hecho está damnificado y que por mi parte pasa lo mismo y me siento gratamente compensado y recompensado. Digamos que mis heridas van cicatrizando adecuadamente y por eso no se han viciado. Viciado soy yo y lo soy por mis propios antecedentes personales, sociales y viscerales. El vicio era mi llamada de la selva y oía un rinoceronte o un elefantito de los que mataba el emérito y no me podía controlar. Pero afortunadamente y con mucho trabajo y buenos alimentos, conseguí alcanzar el clímax y el orgasmo que en realidad eran mi puta meta+. Y ahora el aire no está tan viciado como lo estaba antes. Aunque dicen los especialistas en el tema, que nunca en tu puta dejarás de ser un adicto. Pero es bueno saberlo y porque te da pie para ir cambiando de drogas. Y soy adicto y sino puedo darle a esto, lo haré con lo otro y tiro porque me toca. No hay mejor cosa que te presten los argumentos y que te regalen los razonamientos necesarios para volver a tu puto bunker y allí encerrarte bajo cuatro cerrojos para varios años. Y para ahorrar pasta, uno se puede instalar en un panteón del cementerio y que un ventanuco te vayan pasando la droga. Peores cosas he visto y peores cosas habrá. Y cuando los yonquis eran un ejército de desalmados en busca del caballo eran como un ejército de muertos vivientes, andaban como zombis, no sentían casi nada, apenas hablaban o si lo hacían es que la droga había llegado a sus venas. Sexo casi no tenían y porque el sexo en un yonqui era una quimera. Comían demasiado poco y la nevera de un yonqui tenía un limón que era para disolver el caballo y un yogurt todo solitario que daba más pena que gloria. Y cuandio se movían y removían, era porque se aproximaba el camello que los iba a sustir. Un yonqui era el prototipo de un yonqui verdadero en aquella época tan jodida y tan siniestra. Muchos se quedaron por el camino y unos pocos pero muy pocos, se fueron salvando de la quema. Hubo muchas bajas en el frente y algunos eran conocidos míos, que no amigos y porque con el caballo no hay posibles amigos.

No hay droga más fuerte que el puto caballo de mierda. Era imposible de controlar. Claro que también era una droga demasiado mísera, respiraba miseria, supuraba malos rollos y te iba creando enemigos a ritmo de metralleta. Era imposible que no te endeudaras y una vez dado ese paso, los malos rollos estaban más que asegurados. No había paz en un yonqui y porque lo único que había era si mañana podías seguir colocado. No comías ni dormías como tocaba y eso te iba pasando factura y pronto tye harías de la jauría de los muerte vivientes. Como ya dije, amigos no había y prorque los que entraron en la droga siendo amigos o pareja, avcabaron robándole al otro el chute o lo que le sirviera para vender y así iban en busca de otra dosis. ¿Y quién puede ser amigo de tu enemigo?. Y quién y más adelante se iría salvando de la quema, pues los que teníamos otra cosa que hacer, estudiar o trabajar y no haberse metido en el tema hasta las trancas.Un yonqui es casi lo peor que he visto en mi vida, era mentiroso hasta la médula, siempre te decía que mañana se acababa, le había pedido pasta a todos y poco a poco se le iba agotando el abanico. Enemigos por todos lados, su vida se resumía en conseguir otro chute. Agresivos, faltones y pensaban que todo era suyo y limpiaban de pasta y joyas, hasta la casa de sus padres. No había principios en aquella guerra sin cuartel, tampoco se hacían prisioneros y porque no había caballo como para mantenerles. Cuando por fin salí de aquél salvaje manicomio, pude darme cuenta que había jugado con demasiado fuego y menos mal que era médico y me gustaban un buen montón de cosas que nada tenían que ver con ese tema. O sea que de nuevo, la vida vino en mi ayuda.
















DEL DICHO AL HECHO...

 

Y yo no sé muy bien de lo que estamos hablando y claro, me lo estoy diciendo a mi mismo. Es bueno tener conversaciones con uno mismo y me supongo que será bueno porque te vas diciendo cosas que antes no te decías. Mis diálogos conmigo son especiales  y te metes unos repasos a fondo y a toda caña. Desde luego mis últimos escritos que fuí mandando a otras personas, no pasaron por ser triunfales, ni serán recordados por ello. Conocéis la palabra fracaso, pues creo que sería la más adecuada. Últimamente no doy ni una en la diana. Estoy abocado al fracaso. Pero no me hundo con ese pensamiento y porque de alguna manera sé que tengo que soltar toda mi mierda y la mierda ni se come ni se digiere pero se huele y ahora mi sala huele a mierda y tal y como si estuviera en una cuadra. Tampoco soy de salir de rositas y de que aquí no ha pasado nada. No soy un tipo de esos. Y si mi casa huele a mierda ¿será por algo?. Hay mucho lastre que soltar en ésta puñetera vida  y tengo mucho tema sobre el que opinar y tengo exceso de datos, fechas y movidas. Mi vida está llena de anécdotas y algunas serán bonitas de contar y otras se acercan a lo más asqueroso que te puedas imaginar. Aquí sería prudente y el momento propicio para hacer un inciso o una pausa y hacer todo un puto ciclo de relajantes respiraciones. Calma y tranquilidad y respira a fondo, traga saliva e inspira como si en ello se te fuera la vida, después relaja hasta los esfínteres y expira poco a poco y ya llegará el juicio final. 

Calma y tranquilidad y me lo decían cuando estaba en la cumbre del cabreo. Y basta que me lo dijeran en ese momento para que me produjera un efecto rebote que me hacía subir por las paredes y porque el cabreo iba in crescendo como lla espuma y de tal manera que me hacía sentir todavía más ido y loco de lo que estaba. Quiero decir que todo tiene su momento determinado y cada cosa se debe decir en su sitio y en su momento. Mi hijo pequeño también me lo dice y Papi tranquilo y yo me reboto...Y él persiste en lo de Papi tranquilo y claro, yo ya estoy en otra dimensión diferente y en donde el cabreo de uno va perdiendo fuelle. Y entonces me doy cuenta que eso no puede ser, que ese inmenso cabreo no me va a llevar a ningún sitio y me pido calma a mi mismo y ahora sí que me escucho y me calmo de una puta vez. De todas formas yo antes era más visceral y me ponía demasiadas veces carioco y acababa perdiendo el norte y por supuesto, la razón. Era más de agallas y de ira sin control. He tenido la suerte de no tener quer matar a nadie, aunque ese pensamiento lo he tenido algunas veces, aunque creo que todos lo hemos tenido, pero como se dice: del dicho al hecho menos mal que hay un trecho. Y yo ahora estoy instalado en ese trecho.











En ésta vida tan cruel y tan paupérrima


 En ésta vida tan cruel y tan paupérrima 

nadie te quita el sitio, 

el sitio no es de ninguno

es un sitio prestado

hoy lo ocupas tú

y mañana ¿quién sabe?











 

DEBERÍAMOS...


 "Deberíamos siempre recordar

que si seguimos vivos

es gracias a nuestros sentimientos"











 

¿Y que más haría?

 

A veces, pero muy de vez en cuando

me entran ganas de rendirme

y de entregarme amordazado y muerto de miedo.

Pero menos mal que solo me pasa a veces

y por tanto esa lucha no es mi lucha

yo parto de un nivel

pongo mis datos personales

explico mi historia

realizo su completo desarrollo

expongo mis posibilidades reales e irreales

me arriesgo en la toma de mis decisiones

y por aquí voy hacer esto

y por allí haré lo otro

y esto se lo digo al mundo y a voz en grito

y que ellos sean los que me condenen o me apoyen

y ya sé que no estoy obligado 

que podía seguir viviendo tranquilamente en mi castillo

y junto a mi estufa de leña

y sentado en mi sofá de cuento

y montado en mi nave espacial

trazaría rutas por el espacio sideral

y hoy toca Marte

y mañana será Saturno

y haría paradas en la Luna

¿Y que más haría?

pues ahora mismo no lo sé

pero dentro de un rato os lo contaré.
















ESCRIBIR QUE LINDO TESORO

 

La verdad, es que tenía unas inmensas ganas de escribir. Me encanta escribir y así recorrer todo mi imaginario habido y por haber y no dejar un cabo suelto y desatar nudos emocionales y saltar muros y como si fuera un niño, que un poco sí lo soy y me gustaría serlo más , pero en éste mundo todo tiene cuotas y planes que poco a poco tendrás que ir cumpliendo y para así llegar al siguiente escalón. Uno cuenta con cierta ventaja cuando escribe, tú eres el que monta el guión y cuando estás en caliente y todo corre como la seda, pues pasa que de vez en cuando salta una chispa cerebral que puede producir un cortocircuito y que a su vez éste puede hacer que te saltes el orden del guión y que sin más te vayas por las ramas del árbol más cercano y en consecuencia, a lo mejor te pierdes por el camino y a lo mejor encuentras otro guión y mucho mejor que el del principio. En realidad, para mi son muy bonitas éstas paradas momentáneas y porque son espontáneas y además no conocen el sentido del peligro. Después y un poco más tarde vuelves a coger el hilo conductor y como si nada hubiera pasado  o como decía hace un rato, te montas en nuevo guión y te lanzas a una nueva aventura. Me fuí pero ya estoy aquí o me fuí pero volví y vuelvo a estar como estaba antes del lapsus y vuelvo a ser el mismo, el mismo pavo que corría sin cabeza por la finca de mi casa. Al pavo previamente se le emborrachaba a base de coñac, decían que le daba mejor textura a la carne y que lo relajaba y l que la ablandaba lo suficiente para poder ser ingerida sin dejarte los dientes en el asunto. Carne relajada en un pavo que circulaba sin cabeza y echando chorros de sangre lanzados desde su cuello. De chaval y la primera vez que lo ví, me impresionó un huevo tener delante ese panorama tan cruel y tan siniestro. Era como cuando mataban a un cerdo y aquél sonido agudo que emitía el pobre cerdo, era tan llamativo y tan penetrante que hasta te erizaba el vello y hasta te ponía la carne de gallina.

De pequeño era un buen amante de los animales, pero no lo era tanto, como para ir salvándoles la vida. Entendía y comprendía que si pudiera salvarle la vida a todos, lo haría sin pensarlo dos veces. Pero matar animales era un norma que no estaba escrita en ningún sitio, pero que estaba incrustada dentro de nuestras cabezas y por la sencilla razón de que era una fuente de alimento. Y de aquellas éramos simples y sencillos y cualquiera le decía que no y por favor indultar a ese bicho y por de aquellas, una simple mirada te mataba. Pero no, no lo hacían y porque sentían que tenían que demostrar que no eran unos pusilánimes acomplejados que iban perdonando vidas y todo, por ser de ciudad. Ellos tenían que demostrar que no estaban poseídos por esa debilidad galopante y que matar era sano y si tenía que correr la sangre que corriera y hasta que el bicho se quedara exhausto y disecado y como si un vampioro les hubiera chupado toda su sangre. Eran tiempos muy difíciles de saber y de entender. Pobres animales, pero claro ahí entraba la barca de Noé y repleta de todo tipo de animales, cerdos, vacas, cabras, burros, gatos, perros, gallinas y gallos y a cada cual más cantidad de maltrato animal.












NOSOTROS PONEMOS SU HISTORIA Y SU DESARROLLO POSTERIOR

 

Yo en realidad opino que...

que hace mucho tiempo que no te veo

y más tiempo en que no te siento,

creo que ha pasado el momento álgido de nuestra historia

que ahora estamos de bajada

y que vamos en directo hacia nuestro abismo.

Los días pasan

algunas noches se atragantan

y hay que levantarse

para digerirlas poco a poco.

No hay porque tener miedo

me repito sentado en la cama

y entre sudores y algunos ardores

me revuelvo desesperadamente

y entonces me da por pensar

que no comulgo con ruedas de molino

y ni soy el que era

ni tampoco pretendo ser el que era

y era y era y punto

y nadie me podrá decir

que ese bonito cuento no se ha acabado

y porque todo cuento que se precie

tiene y tendrá un final

y que sea bueno o malo

ya no depende de nosotros.

El destino es el que se encargará del epifacio final

y nosotros a su vez, 

ponemos su historia y su desarrollo posterior.













VARITA MÁGICA

 

Tampoco es que me vaya a morir de pena y porque ahora voy con mi traje de pragmático y si algo me duele, le doy una patada y lo msndo al carajo  si algo me molesta con insistencia, de inmediato lo pongo en su sitio. A lo hecho pecho y lo que no está hecho, pues se tendrá que hacer. Y no hay más rollo en todo eso, ni podemos perder el tiempo andando por las ramas. Antes, era de los que tenía que darle vueltas a todo y hasta que se me nublaran los sentidos no era capaz de parar. Ahora sigo pecando de lo mismo, pero me paro antes de que me desmaye. La vida son dos días y medio y no puedes y ni debes perder ese sacrasanto tiempo. Las paradas deben ser medidas con exatitud exhaustiva y ni un segundo más de lo debido y si no sabes medir bien tu tiempo, pues para eso mismo tienes la alarma del móvil que además, no cuesta dinero y así le das una función que nos va a servir para algo más que para hacer llamadas o leer o escribir mensajes. La vida te va ofreciendo cosas nuevas y ya depende de tí que le des un uso debido y porque se supone que somos personas dotadas de una inteligencia sublime y que nos eleva por encima de los demás seres vivos. El cerebro es lo que nos distingue de todos ellos, un inmenso cerebro lleno de valles y circunvalaciones y no sé donde leí esto de que si extendieras todos los hilos conductores y receptores de tu cerebro, alcanzarías más de 8 kilómetros de distancia. Me pareció una verdadera pasada y no sé si creérmelo o convertirlo en un bulo que para nuestra desgracia, ahora están tan de moda. 8 kilómetros de cables neurológicos y metidos dentro de un cerebro todo comprimido dentro de una pequeña cavidad ósea y donde no caben ni un par de zapatos. Yo me creo muchas cosas y más de las que pienso y de las me no quiero darme cuenta y por ósmosis se van introduciendo en mi cerebro, pero ésta tiene su miga y tela marinera y entonces y por fin concluyo, la dejaré en standby o en tiempo de espera.

Ahora que vivimos completamente mecanizados y por eso son tiempos en donde todo funciona a toda hostia y a la velocidad del sonido. Por todos lados te llegan mensajes y aunque estés despierto y con el ojo avizor, habrá alguno que se cuela y se aposenta en tu sesera. Después y más tarde tendrás que dedicarle un tiempo a éste tema y eso te hace perder tiempo y paciencia. Lógicamente tendrás que ir eliminando toda esa basura ocupadora de espacio y tiempo. Y creo que en parte la vida va funcionando del revés y en cambio de regalarte más tiempo en la vejez, pues pasa que intenta ocupar más tiempo y más espacio. Al final te va dejando arrinconado y desplazado y como si un viejo ya no estuviera desplazado por el hecho de ser un viejo. Parece que está penado el hecho de ser viejo. ¡Joder! me estoy convirtiendo en un viejo reivindicativo que lucha por sus putos derechos. No pretendo sentar bases sobre nada, ni ser guía de nadie, ni ser cabeza visible de ningún movimiento social  y alternativo y ni siquiera pretendo aullar a la luz de la luna, pero eso sí, nadie podrá callar lo que dicen mis pensamientos. No sé como decirlo, pero son voces que me hablan desde dentro y no puedo ni quiero callarlas. Son espontáneas, son voces lúcidas, son destellos brillantes de voces y sonidos y son luciérnagas que andan por mi pequeño cerebro.

Cuando curraba ya me callaba un buen montón de cosas que veía en el día a día. En el trabajo primero hay que hacer y si no estás de acuerdo con lo que haces y como lo haces, guardas tu opinión para otro momento y porque todo tiene que seguir funcionando y como si fuera una máquina de hacer chorizos y que en mi caso, serían pacientes. En mi curre hice de todo y trabajé hasta en las horas más bajas y en muchos momentos que fueron sumamente delicados para mi salud mental, pero esa máquina de atender pacientes tenía que seguir funcionado como sea y bajo las circunstancias que fueran. Tampoco descubro nada nuevo y ni siento sentencia sobre ello, pero las cosas eran así y a veces, eran así de duras. Ponerte en modo trabajo, olvidar tus males y dejarlos en casa, desactivar tus malos y peores rollos, borrar cualquier signo de debilidad, hacerte el fuerte y aunque estuvieras hundido, sacar a flote todas tus fortalezas y sobre todo, creerte fuerte y actuar como si fueras un tío poderoso y tuvieras una varita mágica en la punta de tus dedos.
















Y ya me dirás que opinas


 Y ya me dirás que opinas

de todo lo que hemos vivido juntos y por separado

si tú destacas un hecho por encima del resto 

y porque a lo mejor, ahí es donde nació todo

o si ese todo te pareció anodino y sin sustancia.

Por mi parte, lo tengo claro,

me gustó el todo y cada una de sus partes

me encantaron las luces otoñales

el sol de medianoche

las tardes de chimenea

y hasta el como nos fuímos haciendo viejos.

Ahora me siento entrañable

repudio todo tipo de guerras

no busco grandes refugios que me cobijen

ni que nadie me de las gracias por mis dulces momentos

y me abro al mundo sin penas y sin gloria

y lo primero que pienso, lo digo sin reparos

y lo segundo me lo pienso dos veces

y porque me da la gana de hacerlo en ese orden

y porque el viento así me lo reclama.













MI PRINCIPAL BATALLA


 No nado en la abundancia

mis bienes son escasos

pero a la vez son enormes y radicales

y porque yo los hago enormes como soles

y porque según el derecho internacional

tengo todo el derecho a ello. 

Las cosas no se hacen enormes por sí solas

hay que darle un empujón de vez en cuando

hay que dotarlas de mucho ánimo

hay que pasarlas de complicadas a sencillas

hay que desatascarlas y darles una posible salida.

A veces te encuentras ante bolas de fango

que si no te apuras

se convertirán en estatuas de piedra y sal

y ahí ya será tarde

y porque en esta vida todo tiene su momento

y hay un punto donde todo hierve

y hay otro donde todo se apaga

y dicen que hay otro punto donde todo pervive

pero a éste último punto no tengo el placer de conocer

yo soy más de supervivencia

y los lugares seguros me ponen de los nervios

y porque estoy dotado de un instinto increíble.

La lucha es mi alimento

la paz se la dejo para los muertos

y mi principal batalla

es ganerle el pulso al tiempo.















VERDE Y AZUL

 

Las dos de la tarde

y yo sigo en donde estaba

en mis trece y en el mismo punto de salida

y siempre salgo dispuesto a comerme el mundo

no dejo pasar ni una ocasión

voy con la escopeta cargada

y esperando que alguien me mire a la cara

y me muestre respeto o se cague en mis muertos.

Yo estoy acostumbrado a hacer guardias 

guardias largas como un día sin pan

y al mínimo atisbo de que algo falla

me lanzo al vacío y reparo mis apesumbradas penas.

Yo nací mirando el mar

fue lo primero que ví

y por eso mis ojos se hicieron azules

aunque a veces son verdes

y verde era mi valle

y mirar en verde tiene sus ventajas

y verde era el color de mis sueños

y azul era el mar y el cielo

y entre un color y el otro

ando yo por mi vida

y con esa soltura que tanto me caracteriza

y  de vez en cuando me paro

y observo y siento que soy verde

y seré más azul a medida que me acerco a ese mar 

que llevo tan dentro de mis entrañas.



















EL TIEMPO ES ORO


 Y dado que el tiempo es oro

y casi es mi única pasión

y casi mi única certeza de que sigo vivo

y porque el tiempo pasa

y con su inexorable paso 

poco a poco me va arrinconando.

Y el tiempo hace tiempo

que me ha puesto en sitio 

y cada momento me recuerda

y con la misma insistencia de un martillo pilón

que somos seres limitados

que vivimos en una colmena de aire y fuego

que a su vez, sabemos que fuímos algo

y que ahora ya depende de nosotros mismos

el ser o no ser

o ser algo o ser nada

ser agua fresca cada mañana

 y con ella lavarte la cara

quitarte las legañas del sueño

y darle al cuerpo lo que más necesita

 o puede ser que no

que todo esto no sirva para nada

y porque la nada nos reclama

y se hace un hueco en la boca del estómago

y justo ahí y en donde más duele la vida

y por donde a veces se alimenta el estómago, 

se salta la boca, se salta los dientes y muelas

y se hace bola

que a veces se atraganta

y que en otras se hace avalancha.















EQUILIBRIO


 Yo sé que tengo mis momentos

y buenos y malos y peores

pero a veces me escoro demasiado hacia un lado

y entonces me muevo hacia el otro

y en busca de ese equilibrio que nunca he tenido

que siempre busqué

pero que nunca logré. 

Hasta puede que esa sea mi condena

y seré un desequilibrado de por vida

y que nunca encontraré esa paz 

que se supone que da el equilibrio

creo que en lo que me queda de vida

seguiré buscando ese equilibrio

y porque a un ser utópico

que le importa que uno lo consiga.













EN REALIDAD NO SOY TAN MONSTRUO

 

En realidad no soy tan monstruo como algunos dicen que soy. Siempre hay opiniones y opiniones que resultan ser dolorosas pero que en realidad no lo son tanto y porque en ésta vida, he recibido palos por todos lados y eso me ha curtido y como decía el otro, me ha hecho ser más fuerte ante esos avatares que la vida te va regalando. Ahora me siento poderoso y porque estoy en la cima de mi vida y cerca de mi puta decadencia más sublime. Yo sé que al llegar a viejo pellejo me caerán las ideas al suelo, los viejos recuerdos se irán borrando y entremezclando dentro de ese caos tan peculiar que algunos llaman Demecia y yo le llamo entrar en el caos. Supongo que mi caos tendrá grandes e inmensas lagunas que harán perder el hilo conductor que dió sentido a mi vida, pero me estoy preparando para ello y como me pasó muchas veces a lo largo de mi vida y he visto muchas pero muchas películas y de esas muchas hubo películas que ya había visto varias veces y yo lo que hice es seguirle el juego al tema y seguí viendo películas que sé que alguna vez había visto y que por una escena o una frase suelta, me daba cuenta que me sonaba de algo, pero en cambio de levantarme y a otra cosa mariposa, sigo viéndolas de nuevo y con la misma ilusión de la primera vez. Y asunto arreglado. Pues con mis recuerdos haré exactamente lo mismo y de cada vez, para mis adentros viviré una nueva historia y un nuevo episodio en mi azorosa vida privada. Y volveré atrás las veces que hagan falta y seguiré arreglando cosas y asuntos que a lo mejor ya había arreglado previamente. De todas formas yo disfruto un huevo volviendo al pasado y me meto en el papel que tenía y me mimetizo con el medio. Me pongo en situación y por eso a veces, vuelvo a pasados alegres y otras veces serán más siniestros y porque en mi vida hubo de todo (como le ha pasado a todos) y por eso a veces he metido tanto la pata y la gamba y por hacer esos viajes siderales al pasado y ponerme en la misma situación que antes y volver a remover esa mierda que levanta malos olores y peores sabores. Por eso esas veces, doy la opinión que tengo ahora y valoro aquellos hechos y que más bien eran marrones tan grandes como montañas.

Me pasó alguna vez que otra y me pasó cuando me dijo aquella psicóloga del loquero, que tenía que meterme en el papel de algunos de mis viejos recuerdos que eran bastante dolorosos para mi conciencia. Y eso hice y porque de aquellas no me quedaba otro remedio y porque esa mi última alternativa u oportunidad o eso me parecía a mí. Pues nada que me zambullí en aquél antiguo personaje y me puse el mono de trabajo y manos a la obra... Volví al pasado y allí por un tiempo me quedé instalado y claro extraje mis propias conclusiones de todo lo que había pasado y que eran más penosas que las que había tenido en la última vez de hacía años, pero creo que caí en mi propia trampa y como lo mío ya estaba extraído y convenientemente penalizado dentro de mi cabeza  y dentro de mis pensamientos y que era mucho más que mucho de malo y de peor, ésta vez enfoqué mi análisis hacia la otra persona y entonces y sin más historia, la puse a parir. La descarné, la abrí en canal y extraje de uno en uno, todos sus órganos y entrañas. Y no se me ocurrió otra cosa que mandarle esas penosas conclusiones y lógicamente se quedó muda y porque el tema eran tan parcial que hasta podía dar asco. Menudo bestia fuí, menudo animal sin escrúpulos y menudo cabrón redomado. ¿Que si se lo merecía por lo menos un poco?...yo creo que sí, que tenía los puntos necesarios para se enterara de una puta vez de todo lo que pensaba. Lo dije de todo y como si de nuevo lo estuviera viviendo. Y sí, dije la verdad pero con tanta parcialidad que parecía que la estaba culpando de todo lo que nos había pasado. Y no fue ni era así y porque por lo menos yo tenía la mitad de la culpa de aquél pastel en que nos habíamos metido.

Claro que la tía era una antigua novia que de aquellas me había dejado con la palabra en la boca y yo por dentro y eso que habían pasado más de 20 años,
quise de alguna manera vengarme y resarcirme y eso hice y me despaché a gusto y hasta vaciar toda la mierda que almacenaba en mi disco duro. Lo tenía que hacer y era necesario que lo hiciera, pero debí ser más objetivo y que ella también viera y sintiera que yo reconocía toda mi culpabilidad. Pero después de mandarle toda esa mierda, pensé que ya era tarde para intentar arreglarlo y porque el mal ya estaba hecho y además hay cosas, que no tienen vuelta atrás. Claro que la cosa no quedó ahí y va la tía y por un momento pensé que lo podía hacer y le mandó ese escrito a una vieja amiga común y ésta amiga estallo de ira hacia mí. Mal negocio el mío y porque esa amiga en común me importaba y había retomado el contacto con ella hacía muy poco tiempo. Pues que simplemente la jodí y me  sentí muy culpable y es que podía haber sido más diplomático y más sopesado y no tan visceral y tan primario. Intenté ser amable pero no se puede ser amable con alguien que has puesto a parir. Y eso ya no tiene arreglo, ni solución posible. Escribí a esa vieja en común, pero ella ya había tomado partido y me cerró la puerta que como dije antes, acabábamos de abrir. Son gajes del oficio pero es verdad, que no se puede andar por el mundo diciendo verdades como puños pero con esa parcialidad tan bestia y tan de agallas.














MI MADRE


Yo sé que lo mío es difícil de comprender y por mi rareza de bicho raro e insólito y además como especie protegida que soy y así me tienen clasificado en el archivo de los seres raros que maneja la Cia y compañía. La rareza no se mide en grados, ni en números, ni siquiera en palabras disonantes o discordantes o distantes. La rareza de cada uno, es intrínseca y sabes si la tienes o no la tienes y que has hecho con ella. Yo era un niño muy raro, era callado, desconfiado y porque me la daban por todos lados, al mismo tiempo era valiente y porque me movía por campos  minados. Y también y como no, era un ser raro de cojones. Yo nací metido para adentro y porque mi refugio era mi Estómago y por eso me dolía tantas veces y con tanta intensidad. ¿Que niño y así de pequeño, padecía de esa manera del Estómago?. No sé sería yo y unos cuantos más que estarían desperdigados por el mundo. Mi madre me miraba muy mal y por eso siempre me decía, hijo parece que te comieron la lengua, que callado estás y porque no dices nada y así una vez y otra y cientos de veces al día y en plan martillo pilón. Mi madre era un puto taladro que me empujaba a ser más callado todavía. Eres más callado que un peto y mira por donde y a éstas alturas aún no sé que coño es un peto y además no sé que tiene que ver un peto (que según la Rae es como un pantalón que a su vez te cubre el pecho) con el estar callado. Pero me supongo que serán palabras que se utilizaban antes y antes del siglo XX. Y las pocas que hablaba, nunca le gustaron a mi Madre mis palabras y menos, mis opiniones. Ëramos de las antípodas del mundo, yo veía lo que ella no quería ver y yo no veía lo que ella quería que fuera así y porque vamos a ver, ella estaba claramente por encima de mí y sus opiniones iban a misa y las mías serían echadas directamente al cubo de la basura. éramos dos espíritus totalmente contradictorios que no se odiaban por guardar las formas y por no cometer un asesinato familiar.

Mi madre era una persona muy especial, llena de complejos o aires de grandeza y que nunca pudo alcanzar y llegar a ellos en toda su puta vida de ave rapaz, ni siquiera consiguió aproximarse a ellos. Quedó a años luz de conseguirlo. Era facha y hasta la bandera y creo que en el cielo o en el infierno, lo seguirá siendo (no tengo dudas al respecto). Clasista hasta el punto máximo que puede alcanzar un clasista. Trepa y competitiva en el mal y peor sentido de la palabra. Competitiva y si hacía falta matar para conseguir algo, en su pensamiento lo haría sin pensarlo dos veces y en la práctica no tanto y porque sabía que se la jugaba. No era una cobarde de mierda, pero tampoco era la superhéroe de la película que ella nos contaba. A mi padre lo machacaba con su mirada de ojos azules crueles. Claro que mi padre también tenía su tela marinera, pero en fin, era más callado que mi madre y más prudente en sus opiniones y pensamientos. Mi madre nos montaba unos pollos que no veas, eran especialmente agresivos e irrespetuosos y faltones. Eran pollos de verdad. Su opinión se imponía por encima de todas  las posibles opiniones y en caliente y en el fragor de su batalla, no se podía llevarle la contraria.

Claro que a la vez era profundamente ignorante y todos esos vacíos de conocimientos los rellenaba con frases hechas que hablaban del orgullo que hay que tener y por encima de todo, de ser ambicioso y competitivo hasta la médula, de no dejarse pisar por los demás y bla, bla, blá...Mi madre era un verdadero compendio de frases hechas que resultaban ser facilonas y de fácil memoria. Yo para ella, era el mismo demonio que había tomado forma de hijo. Claro que mis hermanos los muy listos en cuanto pudieron se dieron el piro y a mí me dejaron frente aquella leona enjaulada que tenía como madre. Nunca les perdonaré semejante espantada. Aunque nunca les dije nada y porque ¿qué les iba a decir?. que no me dejaran sólo, que volverían para protegerme y un huevo para mí y para ellos. Aunque es de personas reconocer, que en sus últimos años de vida, me fue dejando en paz y me apoyó a tope y para que yo pudiera acabar mis estudios como médico. Yo creo que me hice médico y mi madre por fin descansó y bajó la guardia y porque en su mente tenía escrito que yo tenía que ser médico y fuera como fuera. Y en ésta caso me vino muy bien su cabezonería de madre leona.



















Mi mundo no es el tuyo


Mi mundo no es el tuyo

pero tampoco es el nuestro

hay mundos que sentimos como nuestros

pero en realidad no nos pertenecen

quizás empezaron siéndolo

quizá tuvimos la idea original

pero un millón de cabezas pensantes

que pululan sobre nuestras cabezas

seguro que lo deformaron y lo hicieron trizas

y más tarde lo pisotearon

y lo acabaron escondiendo en un lugar desconocido y remoto.

Hay mundos que son ignorados

y hasta son ignorados por la mano de dios

y están y están en ese sitio desconocido

que no tiene nombre ni coordenadas que lo señalen

simplemente se dice que por allí está

cerca de un desierto

al lado del Amazonas

en una montaña empinada y con nieve en la cima

muy cerca del mar

y a mano derecha tiene un pino grandioso

y con esos datos tendremos que buscarnos la vida.















LA VIDA TE DA SORPRESAS Y SORPRESAS TE DA LA VIDA


 Habrá retenciones en la M30 hoy, mañana y pasado...y entonces es cuando uno se pregunta ¿para que nos sirven los coches?, ¿para que queremos un coche en nuestra vida anodina?. Acaso nos hacen ser más libres, aunque tengo que decir que en los anuncios de coches siempre nos hacen más libres y porque según esa propaganda rutilante y a veces, con tintes de filosofía barata, podrás llegar hasta el final del mundo mundial. Y me quedo corto y porque el de Tesla ya está pensando en hacer carreteras y autopistas en Marte. Ese es el futuro que nos promete semejante elemento. Y en ese prometedor futuro no nos dice que a Marte irán unos cuantos multimillonarios que construirán su chalecito al lado de un inmenso cráter y con vistas al Universo, pero el resto del personal no podremos ir y ni ahora ni nunca y su plan es más que evidente, la mano de obra se queda en la Tierra junto a todas esa manada de fábricas contaminantes que llenaran de plomo nuestros pulmones y que nos acabarán matando como si fuéramos cerdos en un matadero. Ese es su puto orden mundial. Todos seremos carne de prisión y de cañón. Un puto Tesla de mierda y una bomba le debía caer encima y así empezaría una destrucción en cadena que se extendería como una mancha de aceite en el papel. Ese es mi puto orden y ya me gustaría a mí que fuera el de unos cuantos más. El mundo a éste paso que va, acabará siendo pasto de las llamas y todo por el puto orden establecido por Trump y por los payasos de su circo. Y será la Cia o puede que la Kgb, las que lean estas letras y me acaben fichando como un puto terrorista, que no lo soy pero que para ellos puede que lo sea. Fichado por mis deseos, juzgado contra mi voluntad y condenado a las galernas a remar. Yo me reía de todo esto y porque cuando me fuí a vivir a Chiclana, el pueblo estaba lleno de pintadas que más o menos venían a decir: "tener cuidado con lo que hablais y porque la Nasa nos está escuchando" y yo me pensaba, menudo pirado.

Y pasaron los años, como 30 años más o menos y el pirado ya no era tan pirado. Algo de razón tenía el tipo y por no decir que la tenía del todo. Y no será la Nasa pero será la Cia o el Fbi o la Kgb o la misma policía China que seguro que también nos escucha. Nos escuchan, nos oyen, vigilan lo que escribimos y a quién nos dirigimos y con que frecuencia lo hacemos y calculan cuales pueden ser nuestros planes en el futuro. Éste menda tiene pinta de terrorista y porque dijo bomba o habló de Trump y de su locura de viejo cabrón fascista. Todos estamos fichados por ordenadores que tienen el tamaño de un buque o de un campo de fútbol. Fichados y seleccionados de más a menos peligrosos. Resulta que aquél tipo de Chiclana era un puto visionario que iba superadelantado en el tiempo  y hasta creo que en el espacio. Él veía lo que nosotros no queríamos ver. Hasta puede que la locura te haga ver lo que los demás no pueden ver. La locura, las drogas, el vino tinto en tetrabrik y porque algo tenía que tomar el tío ese y para poder llegar tan lejos en sus conclusiones. Siempre me quedé mosca con la copla de lo que decía el tío. Algo en mi Cerebro me había activado. Algo que hasta hace unos años no conseguí entender. La vida te da sorpresas y sorpresas te da la vida.

















 

NAZIS Y CEREBROS


 Como decía aquél viejo poema del cual no recuerdo su autor o era autora: "vivo en la uña". Y yo no sé muy bien si vivo en la uña, si soy parte de ella, si soy un resto rascado con la punta de la uña o si formo parte de su nacar. Además no sé si vivo debajo o encima o soy un simple resto que se ha quedado pegado. Me resulta muy difícil hablar sobre esto y entonces debo saltar de tema y para empezar de nuevo. Yo vivo bajo la herida que sangra, oigo el tambor de sus latidos, primero son normales, después se aceleran y por fin se calman un poco. Latidos de guerra que también les llaman. Vivo bajo esa herida que aún está viva y por ello sangra y grita y chilla y solo pasa que nosotros no la oímos. De vez en cuando emite alaridos y entonces pienso, será el dolor el que los produce. Mis heridas siguen sangrando, son de sangre fresca brillante y que delatan que tiene poco tiempo de crecimiento. Mis heridas son subterráneas, viven en las cloacas de mi piel y bajo un manto de carne y grasa y cerca de un folículo adiposo que sirve de antena parabólica y que no le viene nada mal a la choza que me monté bajo la herida. Al final va a ser verdad que no somos nada, que ejercemos de personas, que nos relacionamos como humanos pero que en realidad somos animales adiestrados. Tenemos cosas del Cerdo y que por cortesía del autor no diré cuales son pero que se suponen,  otras han sido concedidas por los Gorilas y Monos y el Cerebro es lo que mejor nos caracteriza como retrasados mentales. Somos poca cosa y eso hay que entenderlo de una puta vez y  como venganza por todas esas veces que nos negamos a oírlo. Un puto Mono es mejor que nosotros y un Gorila ya no digamos. Un Cerdo también lo es. ¿Y que nos queda?...pues un Cerebro que no estaba hecho para nosotros pero que de alguna manera y no sabemos como, cayó en nuestras manos y entonces, la jodimos del todo. Un Cerebro de un Perro es mucho mejor que el nuestro, el de un Perro no tiene la maldad del nuestro ni es así de vengativo y ni siquiera se hace nazi y no como le pasa a algunos de los nuestros.

El Cerebro de un nazi se asemeja al de una cucaracha. Mis ondas cerebrales son bestiales y están a años luz de las que se producen dentro del cerebro de un nazi. Cerebro de un nazi y ¿eso que es? y desde cuando un nazi tiene cerebro y en tal caso tiene un ciempies dentro de su cabeza acolchada por serrín y bolitas de mierda disecadas. La historia nos demuestra y nos ha demostrado que un Mosquito tiene un cerebro más grande que el de un nazi cuando. Digamos que un nazi es un asqueroso bicho que  se rebela contra todo lo que le huele a humano. Todos sus símbolos llevan la cruz gamada o esvástica, el puto aguilucho de los cojones, la bandera de su puta patria como telón de fondo y siempre o casi siempre tiene que haber algo de sangre derramada. Y con esos símbolos va tirando un nazi por la vida. Son machorros a toca teja y les gusta ser dominadores en todo y si hablamos de mujeres, entonces les entra la vena más fascista y machista. Maricones dicen que no son y porque un maricón nazi no tiene mucho que hacer, aunque si son niños frescos y recién salidos del horno no tiene reparos en decir, que son la excepción a la regla. Son muy militares, les pirran los uniformes militares y paramilitares y como no, las armas les desquician por tanta alegría que les producen. Un buen nazi que se precie siempre tiene que obedecer órdenes de alguien y porque su pequeño y estrecho Cerebro no les da para más. Su ley y orden les entusiasma, pero tu orden o el mío, lo aborrecen con toda su rabia. Son violentos estos nazis y en esa violencia está su ley basada en el odio hacia todo lo humano.














MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...