DETRÁS DE ELLAS...

 Y ahora y analizándome a corto plazo, primero me pueden acusar de cortoplacismo o de ser un corto de miras y al mismo tiempo yo me digo y a mí que carallo me importa y si ahora me duele algo cercano en el tiempo, pues me duele y eso no tiene que molestar a nadie que a mi realmente me importe. Claro que estos días que se movieron alrededor de la navidad y que más o menos coincidieron con un reencuentro con un amigo que llevaba mucho tiempo suspirando por él y que una vez que he restablecido ese contacto, tengo que decir que he puesto los pies en el suelo y lo que era tanto para mí, ha dejado de serlo tanto y ha bajado de escalón. No ha dejado de serlo del todo y porque en todo esto hay una base muy elaborada, trabajada a conciencia y con toda la ilusión del mundo mundial. La verdad es que le he puesto muchas ganas a la cosa y después la cosa se hizo menos celestial y se acabó transformandado en más humana. Sabéis cuando pasa eso que los sentimientos te elevan de tal manera que no eres capaz de poner los pies en el suelo, pues eso es lo que me ha pasado y ahora mismo, no sé como expresar todo esto que yo siento y sin hacer daño a nadie y sin herir los sentimientos de la otra persona o lo que queda de ellos. Y claro que le sorprende que yo manifieste y de esa manera tan clara y tan evidente, que mis sentimientos hacia él eran y son enormes y por eso no me corto.

Yo, siempre presumí de ser claro e iba a decir, sincero. Pero sincero no siempre lo he sido y lo digo porque he tenido mis tapujos y mis triquiñuelas que más o menos se desarrollaron en el submundo de mis drogadicciones y ese siempre fue un mundo aparte y donde no todo dios tenía cabida. Hasta yo mismo llegué a pensar que no tenía cabida dentro de ese inframundo de mierda y por eso de vez en cuando me revolvía contra su poder de serpiente venenosa y por eso mismo entraba y salía y pasado un tiempo y volvía a pasar exactamente lo mismo y volvía a entrar y salir y en ese sube y baja se desenvolvió una buena parte de mi vida. Cuando me encontraba mejor conmigo mismo, salía a flote pero siempre estuve o casi siempre, con el agua al cuello y con ese lastre muy cerca de mis labios. Por eso mismo, me siento muy orgulloso de salvarme de la quema y de seguir aquí y de cuerpo presente y no tan libre como quisiera yo. Aunque a las drogas nunca las perdí de vista y aún ahora no me siento capacitado del todo para decir... ¡que nunca más!. El adicto es adicto y nunca dejará de serlo y si eso a éstas alturas uno no lo tiene meridianamente claro, cuando vuelva a recaer y porque tarde o temprano lo hará o lo haré, lo hará para siempre y hasta que la muerte se lo lleve de una puta vez por todas.

Yo, esto lo sé y a nadie se lo puedo negar y porque en la negación más absoluta no es la solución de las cosas que se mueven alrededor de este tema. Claro, que yo no busco terapias de grupo y por la simple razón de que no soporto las terapias de grupo y me llamo Ramón y llevo 60 días sin probar ni gota de lo que sea. Porque vamos a ver, para decirme eso ¿no es mucho mejor que me lo diga a mi mismo? y frente a un hermoso espejo que tengo en mi casa o mismo que me lo diga sin un espejo delante de mis narices. A mi la terapia de que somos muchos los que padecemos de esa adicción en concreto, no me vale para nada. No me consuela ni un ápice el mal vivir y el sufrimiento de otros seres que no se parecen a mí en nada y aunque estemos colgados de lo mismo y porque en el fondo, cada uno tiene sus propias razones que le han llevado hasta ello. Yo no puedo simpatizar con nadie que no puede empatizar con los demás y porque mi razón personal hacia las drogas, es una razón totalmente distinta a eso y por esa misma razón siempre me drogué por querer saber lo que hay y si es que realmente hay algo, detrás de los más hermosos sentimientos y como decía el poeta cantante que se murió hace dos semanas (Robe, el cantante de Extremoduro): "ama, ama y ensancha el alma". Dicho está y tan dicho que no tengo más que decir y por tanto, antes debo reconocer, que no hay nada más detrás de ellas. La conclusión sería y entonces yo me preguntaría... ¿para que coño yo tengo la necesidad de drogarme? y la respuesta es evidente y no se necesitan tener que dar más explicaciones.













Y ahora y analizándome a corto plazo, primero me pueden acusar de cortoplacismoy yo me digo y a mí que carallo me importa y si ahora me duele algo cercano en el tiempo, pues me duele y eso no tiene que molestar a nadie que a mi me importe. Claro que estos días que se movieron alrededor de la navidad y que más o menos coincidieron con un reencuentro con un amigo que llevaba mucho tiempo suspirando por él y que una vez que he restablecido ese contacto, tengo que decir que he puesto los pies en el suelo y que era tanto para mí ha dejado de serlo tanto. No ha dejado de serlo del todo y porque en todo esto hay una base muy elaborada, trabajada a conciencia y con toda la ilusión del mundo. La verdad es que le he puesto muchas ganas a la cosa y después la cosa se hizo menos celestial y más humana. Sabéis cuando pasa eso que los sentimientos te elevan de tal manera que no eres capaz de poner los pies en el suelo, pues eso es lo que me ha pasado y ahora mismo, no sé como expresar todo esto que yo siento y sin hacer daño a nadie y sin herir los sentimientos de la otra persona o lo que queda de ellos. Y claro que le sorprende que yo manifieste y de esa manera tan clara y tan evidente, que mis sentimientos hacia esa persona eran y son enormes y por eso no me corto.

Yo, siempre presumí de ser claro e iba a decir, sincero. Pero sincero no siempre lo he sido y lo digo porque he tenido mis tapujos y mis triquiñuelas que más o menos se desarrollaron en el submundo de mis drogadicciones y ese siempre fue un mundo aparte y donde no todo dios tenía cabida. Hasta yo mismo llegué a pensar que no tenía cabida dentro de él y por eso de vez en cuando me revolvía contra su poder de serpiente venenosa y por eso mismo entraba y salía y pasado un tiempo volvía a entrar y salir y en ese sube y baja se desenvolvió una buena parte de mi vida. me encontraba mejor conmigo mismo, salía a flote pero siempre estuve o casi siempre, con el agua al cuello y muy cerca de mis labios. Por eso mismo, me siento muy orgulloso de salvarme de la quema y de seguir aquí y de cuerpo presente. Aunque a las drogas nunca las perdí de vista y aún ahora no me siento capacitado del todo para decir... ¡que nunca más!. El adicto es adicto y nunca dejará de serlo y si eso a éstas alturas uno no lo tiene meridianamente claro, cuando vuelva a recaer y porque tarde o temprano lo hará, lo hará para siempre y hasta que la muerte se lo lleve de una puta vez por todas.

Yo, esto lo sé y a nadie se lo puedo negar. Claro, que yo no busco terapias de grupo y por la simple razón de que no soporto las terapias de grupo y me llamo Ramón y llevo 60 días sin probar ni gota de lo que sea. porque vamos a ver, para deciurme eso ¿no es mucho mejor que me lo diga a mi mismo? y frente a un hermoso espejo que tengo en mi casa o mismo que me lo diga sin un espejo delante de mis narices. A mi la terapia de que somos muchos los que padecemos de esa adicción en concreto, no me vale para nada. No me consuela ni un ápice el mal vivir y el sufrimiento de otros seres que no se parecen a mí en nada y aunque estemos colgados de lo mismo y porque en el fondo, cada uno tiene sus propias razones que le han llevado a ello. Yo no puedo simpatizar con nadie que no puede empatizar con los demás y porwque mi razón personal hacia las drogas, es una razón totalmente distinta a eso y por eso siempre me drogué por querer saber lo que hay y si es que realmente hay algo, detrás de los más hermosos sentimientos. Dicho está y tan dicho como tengo que decir y por tanto reconocer, que no hay nada detrás de ellos.

¿EXPLICACIONES DE QUÉ?


Y ahora y pasado todo este tiempo, hay algunas personas que me piden explicaciones sobre el porqué de algunas de mis actuaciones en el pasado. Lo que no entienden es que lo pasado pasado está y que aquella agua que movió molinos de sentimientos ya no es tan abundante como para desbordar aquellos viejos ríos de sentimientos o a lo mejor, es porque el río ha cambiado su cauce. Ahora miro hacia atrás y puede que me sienta más o menos perplejo y todo hay que decirlo y porque si no me muero por las ganas que tengo de decirlo, que de aquellas actué como mejor supe y que me perdonen aquellas personas que sufrieron mis descalabros personales y sentimentales. Yo era un tío seguro o que parecía seguro y esa seguridad la transmitía como si fuera fumarme un puro entre amigos. Claro que ésta seguridad me dió grandes alegrías pero también me regaló muchas tristezas y un buen surtido de malos rollos. Pero el gran problema no estaba en sentirme seguro con mi mismo, si no y más bien, el problema era cuando presumía de sentirme seguro y en realidad, no lo estaba y porque mi capacidad de equilibrio hacía aguas por todos lados y entonces siempre acababa varado en cualquier playa. Aparentaba, hacía que pareciese, me adornaba de buen chaval y bueno y ya sabéis como va el tema y el tema de bondad me duraba unos cuantos días y para a continuación dar paso al mundo de mis inseguridades. Y como se puede explicar todo esto y como puedo decirle a alguien y a posteriori, que algunas de mis ideas que de aquellas tenía, eran aparentes y porque les había dado una mano de pintura y con el fin de seguir pareciendo un tío seguro y todo digno de su puta existencia.

Pues pasó lo que tenía que pasar y la apariencia dió paso al descalabro que a su vez, me hizo sentirme un tío calificado como débil. Años más tarde, éste mismo pensamiento me llegó a resultar como fatal. La debilidad de las personas tiene un plus y que yo de aquellas no sabía como valorar. Pero ahora si sé como valorarlas o esa es mi pretensión. Antes amaba la seguridad de todos mis pensamientos y todo tenía que ser consecuente con lo que pensaba y ser riguroso en todo y cuando en realidad no lo era y en cambio ahora yo sigo un camino distinto, está lleno de cruces de caminos y tiene atajos y caminos que no te llevan a ninguna parte, pero pasa que ahora, sigo mi instinto y porque en el fondo mi instinto me dice que hay que disfrutar del viaje y que más me da que el camino me lleve a alguna parte o no. Digamos que ahora y de cada vez lo hago menos, no valoro si estoy en el camino correcto y porque no sé distinguir muy bien entre lo correcto y lo incorrecto. Y el que nos dice, que lo que verdaderamente importa es el fin y no los medios, pienso que está muy equivocado y porque los medios a mí me importan mucho y aunque el fin sea el mejor del mundo. Nadie puede justificar la muerte o la tortura y aunque haya vidas por el medio.

Yo, en mis viejos tiempos y cuando era joven por todos mis poros, fuí torturado y bajo el régimen fascista del franquismo y nunca presumí de ello. Y es que la verdad es que no sé como uno puede sentirse orgulloso de haber sido torturado y de pregonarlo a los cuatro vientos y por eso he tardado mucho tiempo en decirlo claramente a la cara de todos. Y aquella tortura está grabada a fuego lento dentro de mi alma y mente. De todas formas, yo no vivo de contar ese insondable cuento y que de aquellas tanto daño me hizo y porque en el fondo he aprendido a relativizarlo todo y lo mismo que hice con los putos curitas que sobaron mi culo y mi pene cuando era más pequeño y mucho más entrañable, tuve que pasar página y porque si no seguiría masticando cristales y escupiendo sangre.














LA SENSIBILIDAD DE CADA UNO

 

Y podía decir que estoy acostumbrado, pero en realidad no lo estoy y porque no puedo acostumbrarme a la desazón y al conformarme con lo que hay o con lo que soy y ahora y en éste preciso momento. Hace apenas un año era otra cosa distinta y hace diez años, mejor ni hablamos y hace 30... para que contaros. Entonces como se puede concluir que fuíste, que eres y que serás la misma persona, pero que conste en acta, que nunca somos ni seremos lo mismo que fuímos. Aunque hay que reconocer que hay una base tallada a mano en cada persona y que aunque pasen más de 50 años sin ver a esa determinada persona, la puedes reconocer con los ojos cerrados y así decir que es esa persona en concreto. Por tanto hay cosas que nos identifican como personas y algunas de ellas pueden cambiar por el camino, pero la risa y el llanto apenas cambian y la forma de expresarse casi no cambia nada. Yo entiendo que todos cambiamos, pero hay gestos, hay expresiones, hay sonrisas y risas que marcan terreno propio. Yo me enamoré de una persona en concreto hace más de 50 años y pasado ese tiempo me volví a enamorar de ella, solo pasó que éste último enamoramiento fue tan fugaz como un abrir y cerrar de ojos. Pero pude comprobar que era la misma o parecida persona que lo era antes. Después fueron surgiendo los matices y porque el paso de la vida siempre y se quiera o no se quiera, siempre pasa factura. Es imposible no cambiar después de más de 50 años de vida y de palos y de malas y peores historias y ¿porque no?...de maravillosas historias que fueron vividas con el más grande de los entusiasmos. Yo no soy un ser completo, porque en realidad nunca lo he sido y porque nunca he sentido la necesidad de serlo. Me gusto incompleto y dubitativo, porque esa forma de ser y de estar por la vida, no me lleva a tener que pedir auxilio al primero o primera que pase por mi lado. La dependencia es una ciencia que casi nunca llegué a comprender del todo, claro que cuando temblaba como una hoja seca y en base a mis mediocridades, entonces me convertía en un ser dependiente.

Pero por suerte y puede que por desgracia, eso me ha pasado muy pocas veces y esas muy pocas veces, las pasé fatal. Por eso mi lucha más vieja, es contra esa dependencia que te rompe y te destroza por dentro y al mismo tiempo, que dices gilipolleces sin ningún sentido. Porque ¿que sentido tiene el no poder valerte por ti mismo? y antes de hacer nada, tienes la obligación de preguntarle a la otra persona ¿que le parece esa nueva idea o ese nuevo sentimiento?. Dicen que la vida se compone de actos y de hechos y que en teoría deben ser decididos por ti mismo y porque somos seres libres buscándose la vida y esa es la verdadera historia de nuestras vidas. Los hechos o actos que fueron guiados por la influencia de alguien, serán actos o hechos a medias y que al fin y al cabo, formarán parte de nuestra mala conciencia y porque nunca fueron tuyos del todo y menos mal que no lo fueron y porque en su mayoría salieron mal o peor y eso te libera de mucha responsabilidad y tanta culpabilidad libera tu mala conciencia. En fin, que te hace sentirte menos mala persona. Ya digo que en ésta vida de perros me habrá pasado esto y como mucho, cinco a seis veces. Cinco o seis veces, que me aterran cuando pienso en ellas y porque en esas pocas veces, siempre me pilló la cosa estando profundamente inseguro y hasta quizá muerto de miedo y el quizá sobra por todas sus partes.

¿Estaré marcado como si fueran cinco o seis tatuajes que llevo dentro de capítulo de mis malas y peores historias?. Yo creo que sí, que son cicatrices que llevo a cuestas sobre mi delicada y sensible piel. Me acuerdo una vez que le dije a una amiga o ¿era más que amiga? en que le preguntaba si le gustaba el dulce tacto de esa tela de camisa y la tía se me quedó mirando toda perpleja y porque le extrañaba que un tío macho tuviera ese tipo de sensibilidad y yo no le contesté nada de nada y porque en ésta vida siempre habrá cosas que son imposibles de explicar, además que hay algunas cosas que yo me niego a tener que explicar. La sensibilidad de cada uno, es algo que se tiene o no se tiene y a veces, hay algunos como yo, que la tenemos y nunca la queremos explicar.













Como dos seres que se han querido hasta el infinito.

 

Y miro hacia el mar

ese mismo mar que será mi destino final

nací con el mar de frente

y quiero morir mirándole a la cara 

y para así cerrar mi circulo vital.

Próxima parada

el mar es y será mi destino final

el mar me está esperando desde hace mucho tiempo

y quiero que mi carne sea pasto de los peces

y que mis ojos verdes se depositen entre las algas

de la fosa atlántica

y que mi pecho sirva para que nadie me grite...

que así debe morir

el que quería volar

y porque pase lo que pase

mi idea inicial se abrirá paso entre tanta corriente de aire y

 agua

y vivir me da igual que sea sólo o acompañado

pero en la muerte necesito tu dulce compañía

y será por miedo o porque no te conozco lo suficiente

pero en la muerte necesito tu mano sobre mi mano

y que tu bondad cubra mi maldad

y mientras todos los astros nos quedarán atrás

juntos seremos seres completos en esa búsqueda de paz

y porque una vez que toquemos el fondo marino

por fin reposaremos

como dos seres que se han querido hasta el infinito.














STAND BY ME. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon (official music video HD)

And a Bang on the Ear

Morir en la arena de un día cualquiera


 Morir en la arena de un día cualquiera

ser o no ser sin saber quién eres

poner cara de que sabes

y decirte a la cara una gran mentira

y jurar que era una gran verdad.

Pensar como una alimaña en busca del mal

y una vez dicha

culpabilizar a los demás

que no sabías hasta donde podía llegar

y como si tú no supieras de que va la maldad

y como si fueras trigo limpìo

y mejor persona que antes

cuando en realidad eres lo contrario

eres más rancio, más oxidado

más carne dura y más parco de ideas

y ha pasado el tiempo con sus inclemencias

y ahora ya no llueve como llovía antes

ni el sol se acuesta por el mismo sitio

ni el peso de tus palabras equilibran mis desconfianzas.

Antes eras algo

y ahora has dejado de ser

y por el medio han corrido ríos de tinta

que hablaban de tu persona

y del efecto que en mi causabas

pero pasa como todo

el río desemboca en un mar lleno de dudas

y que alcences esa meta ya no depende de tí ni de mí

y a partir de ahora,

serán las mareas y el inmenso influjo de la luna

 los que indicarán que camino debo tomar.













LA SOLEDAD

Te vas a quedar sólo

me decías repetidamente

y como si la soledad fuera una condena o un castigo

por algo que hice o que dejé de hacer

y no lo niego y porque en mi mundo imperfecto 

entra lo bueno

pero a la vez entra lo malo

y entonces 

¿el problema donde está? 

creo que el tema está en el mismo concepto de soledad

en la idea peyorativa de su punto de partida

en el desprecio que se tiene hacia ella

y que te lleva a pensar que en mi mundo y en el tuyo

no hay lugar ni sitio para ella

que la felicidad ni siquiera tiene una parte de soledad

cuando en realidad tiene una parte 

y una consecuencia

y es que nunca serás feliz si antes no has aprendido 

estar sólo.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...