FUÍ Y YA NO SOY

 

La guinda del pastel no soy yo, ni eres tú, ni somos nosotros ni los otros, ni el vecino de enfrente, ni la persona que se queda a tu lado y esperando que le digas algo nuevo o algo distinto o que aportes algo positivo, que le nombres, que le menciones, que le prestes la importancia adecuada y hasta ahí es hasta donde llego. La guinda del pastel es el día en que nos enamoramos y en donde dejamos todo de lado y cuando digo todo, es todo. Nos enamoramos un día de invierno y fue en el Carnaval de Cádiz. Hacía frío o eso era lo que yo sentía y porque en aquellos lejanos días, tenía más frío que gloria. Mi cuerpo de aquellas era diferente al de ahora, estaba encogido, un poco apagado y me sentía un poco vendido y vencido. Arrastraba mi frío corporal por todas partes y así fue y hasta que me dí cuenta de que me estaba enamorando, que me había quedado contigo, que me encantaba tu risa, tus historias y como las contabas y de repente tuviste la brillante capacidad de encender mi fuego interior, mi fuego remoto y mi fuego divino. De repente ya era otro y claro ese otro era mucho mejor que el anterior que había sido. Recobré vida, me hice fuerte y busqué lucirme y hacerme poderoso dentro de un límite. Y sé que lo conseguí y porque al poco tiempo te habías sumado a esa causa de amor inconcebible. En realidad me sentía cansado con tanta mierda acumulada por relaciones anteriores y me sentía invadido por malos rollos que habían alterado mi comportamiento más primario y que me estaban volviendo un poco más loco. Venía de una relación espantosa, tóxica, venenosa, amarga y dañina y donde lo más normal era hacernos más daño el uno al otro. Claro que yo fuí partícipe de ella y crié a esa bestia destructiva y la cuidé y la mimé y muy bien no sé el porqué. Sería la dependencia, la inseguridad que me  daba el quedarme solo, el miedo a ese abismo que de aquellas me sujetaba a su borde y no era capaz de comprender quye ese abismo estaba allí porque yo lo quería. Creo que me atraía vivir en la inseguridad permanente y que a su vez me generaba más dudas. Vivía en la duda perpétua y en donde las apariencias no engañaban a nadie. El negro de luto era mi color preferido, el olor a medio muerto me saludaba todos los días, mi vida se había convertido en pura miseria y el miedo a vivir crecía de una forma desmesurada.

Me acuerdo que de aquellas tenía un mínimo terreno que rodeaba mi casa da Costa da Morte. Y todos los días me repetía la misma monserga: hoy sin falta arreglaré el jardín y el día pasaba y como si nada y el jardín seguía igual de descuidado. Pero lo más cojonudo del tema, era que al día siguiente y cuando me levantaba, me repetía la misma letanía y sabiendo perfectamente que en ese nuevo día, iba a pasar lo mismo. El jardín nunca fue tocado, ni pinté sus muros húmedos y desconchados y negros, ni planté nada nuevo, ni recogí la leña que andaba tirada por el suelo, ni siquiera me molesté en quitar las malas hierbas ni las de mi jardín ni las de mi cabeza. Lo mío era sobrevivir en cada día que pasaba y esa mi verdadera meta, sobrevivir ese día y aunque sabía perfectamente que al día siguiente iba a pasar lo mismo y entonces yo ese día me negaba a verlo así y porque tenía la moral hundida y el pensamiento enfermo y un poco podrido. La vida era eso, una enumeración de hechos y desayunaba, trabajaba, comía y de repente ya estaba situado en la tarde y encendía la estufa de leña automáticamente y entonces me tenía que tomar 5 cafés seguidos y para no quedarme dormido ante tanta desidia y aburrimiento. Y en eso consistía la tarde y cada vez que lo pienso me entran ganas de llorar y porque estaba fatal. No sé si estaba medio muerto o medio vivo. Las tardes eran insufribles, aburridas hasta la médula, tediosas y muy pero muy mentirosas. La mentira imperaba por aquella casa y de cada dos palabras una era una puta mentira. En fin, que nos fuímos acostumbrando a vivir entre tanta mentira.

Cada día que iba pasando me sentía más debilitado, más flojo, más débil, más peor persona y era una máquina destructora de todo lo que me caía por delante y por eso cuando salíamos de borrachera mi lengua se hacía viperina e iba dándole estopa a todo lo que se meneara. Me convertí en un ser odioso, amargado, enfadado con el mundo y con todo el que se me pusiera por delante. Yo de aquellas lo tenía muy claro y mi objetivo final era destruír a todo lo que respiraba vida. Era una bestia destructiva o un León de tres cabezas y un serpiente como persona y un traidor de mis principios. Me convertí en la antítesis de lo que realmente quería ser. Y mis amigos de aquellas y ahora que lo pienso, fueron más amigos de lo que yo pensaba y porque en aquellas condiciones aguantarme a mí, tenía un mérito imposible de soportar. Hace poco tropecé con una querida amiga de aquellas y me dije para mis adentros...¿me habrá perdonado?. Y joder, parece que sí y porque empezó a hablar conmigo y como si nunca hubiera pasado nada. Yo tampoco saqué ese tema a colación y porque si ella ya me había perdonado ¿para que coño darle más vueltas al tema?. Sentí verguenza ajena aunque ya sé que esa verguenza  era mía. Y pasada aquella mala época y que fue una de las peores de mi vida, nunca volvía ser como en ese período de mi vida. Y porque después de esto y así volvemos al pricipio, me enamoré como un piojo y creo que eso fue lo que me salvó la vida.













HISTORIAS PARA NO DORMIR


 Hoy en las redes sociales leí una carta de un pobre hombre de izquierdas y digo pobre, porque lo ví demasiado sólo y como si estuviera escribiendo en el desierto. El tipo era aragonés y al parecer no sé en que partido de izquierdas militaba, pero da igual..en cualquiera de ellos y porque para el caso que os voy a contar es lo mismo. El tío se despedía de ese batiburrillo de partidos de izquierda y que dado por lo que estamos pasando era de suponer que harían una alianza electoral y para así poder contrarrestar mejor el avance de la extrema derecha. Craso error y porque Podemos sigue ejerciendo de Podemos y por eso para eelos era imprescindible dejar fuera de juego a Sumar. Por tanto su idea de unidad es algo maquiávelicoy porque ellos son y se sienten así. Los de Cha de Aragón yo no los conozco y porque son un partido de allí que se sienten de izquierdas, pero que deben ser tan imbéciles como los de Podemos. Por tanto y en conclusión, estos dos van aparte y cada uno metido en su tingladillo de mierda repleto de pureza. Ya sólo quedaban dos minúsculos Partidos, Izquierda Unida y Sumar que los dos irán de la misma mano y claro ante esta situación me entran ganas de llorar. Y al menda sobre el que empecé hablando le paso extactamente lo mismo y después de años de militancia desaforada, de reuniones a tyodas horas, de asmbles infumables, de manifestación en manifestación, de dar charlas, de organizarlo todo y más, de currar en el tema de sol a sol, de dejarse la piel en el intento, de estar más horas hincando el diente que en su propia casa, de volver a casa agotado y frustrado y de no entender porque la gente no le vota. Con las minorías pasa eso, luchas por tus ideas como un jabato desbocado, le regalas a la causa todo el tiempo del mundo. luchas y a veces te equivocas y vuelves a levantar cabeza y días y meses y años dedicados a esa materia y que en estos sectores minoritarios, ese tiempo será gratuito.

Pues van esta banda de vampiros que se llaman Podemos y Cha y todo ese trabajo sombrío, poco lucido y colectivo que han realizado algunos y lo echan por la borda y porque ellos se consideran los auténticos guerreros a la izquierda del Psoe. Ahora que el fascismo está llamando a nuestras puertas y para que acabemos comiendo de su mano nazi y hasta la bandera, van estos desgraciados y se permiten el lujo de decir que lo único que quieren salvar es su puto chiringuito donde los puros son cojonudos y por eso se reunen en salas repletas de espejos. La pureza ideológica de estos mierdas de tíos o tías huele a podredumbre. Ni son ni están, ni se les espera. Claro que de esto mismo hablaba hace 10 o 12 años y cuando Podemos estaba en auge y en su punto más álgido y ya avisaba que todo olía a culto a la personalidad hacia su líder y que su visión era demasiado monocular, sectaria y llena de estupidedes mentales. Y así fue y así pasó, pero ellos nunca se cayeron de la burra. Y hoy es una día más de esa demostración que da pavor y va hundiendo a los pocos que van quedando dentro de ese barco que se está hundiendo desde hace mucho tiempo. En realidad, Podemos son dos o tres o a lo sumo, son cuatro que conforman su junta ejecutiva o su comité federal o como cojones lo llamen y allí cuecen habas, eliminan personas que le hacen sombra o eso piensan ellos, reclaman ser los puros de la tribu, se dan por el culo, se comen la polla o el chocho y por último deciden cual va a ser su estrategia y para ello primero limpian limpian y afilan cuchillos y porque tendrán que ir eliminando contrarios y el que no es Podemita se le enseña la puerta de atrás y adiós muy buenas.

Stalin era un angelito al lado de estos. El coletas o sea el Pablo Iglesias y su parienta la Irene, son la pareja más letal que me eché a la cara. Van liquidando todo lo que se menea y todo por el fin de seguir siendo los patriarcas de su propio chiringuito. Y pobre hombre el que se quejaba de que no hubiera unidad a la izquierda del Psoe. Yo lo entiendo y lo comprendo y es que ante estos espíritus puros que hoy encabezan parte de esa izquierda, poco podemos hacer los demás. Yo desde luego no los voy a votar, digo a los de Podemos de marras y eso que en otras eleciones, sí lo hice. Y es que esa pureza ideológica y tan reclamada por ellos, raya le mezquindad del gusano.












Ahora empiezo a comprender porque estoy aquí.

 

Ahora empiezo a comprender porque estoy aquí. Que hago aquí, que pinto y que sentido ha tenido para mí el vivir. Primero partamos de una premisa previa y es que nadie nació engañado. todo el mundo al nacer sabe que se acabará muriendo y que el viaje hacia ese lugar que se llama muerte, es la vida en sí. En segundo lugar, yo acepto las etapas preestablecidas que hablan  de nuestras etapas vitales: de la infancia, de la adolescencia, del estado adulto, de la vejez y de la decrepitud final y del punto final de la película, de la muerte y ese será el punto final de todo el recorrido. La vida de cada uno son como el desarrollo de vidas paralelas y todos partimos de un punto de salida, crecemos, nos hacemos jóvenes imberbes y barbilampiños, nos crece la lengua, la barba y los pelos, nos damos cuenta que hay que luchar para conseguir mejores cosas y eso hacemos e hincamos el diente a todo lo que se nos está ofreciendo, valoramos cosas y sopesamos otras, aprendemos a distinguir lo malo de lo bueno, lo mejor y lo peor, algunos hemos estudiado y por eso hemos sido unos privilegiados, mi época universitaria fue la felicidad al completo, ahí hice amigos pero también fuí criando enemigos, me sentí héroe de película y también y a veces me sentí una autèntica mierda, estuve arriba y estuve abajo, luché como un jabato, toqué fondo como un submarino mal herido. Descubrí la noche, me emborraché con ella. Bajé de las alturas y puse un pie en la tierra, me hice enorme y me encogí como un gusano. Sentí la libertad en mi cara, me despojé de temores, me vestí de nuevo y ahí y justo ahí me quedé atrancado. Balance general: mi vida universitaria fue la hostia en vinagre.

Pero todo se acaba pagando y por eso después de esto vino un período que hice todo lo posible para que fuera olvidado. Ya se sabe que después de los platos fuertes viene un período de ayuno. Tuve unos cuantos años infumables. La revolución ya no existía como tal (aunque años más tarde la reviví de otra manera), hice las noches mi propia apología de la agonía, mi novia de aquellas era el culmen de la toxicidad más letal y venenosa, mis amigos se confundían en la noche, el alcohol corría a espuertas, las resacas eran inhumanas, los miedos crecían más que las certezas y el día empezaba cuando se acababa la noche. Hubo drogas nuevas que me atormentaron como nunca antes me habían atormentado y con saña y alevosía me fueron envenenando cada día un poco más. Lo pasé fatal, me carcomí por dentro, saboreé la mierda del día a día, me arrastraba como una larva, tosía y me deshacía, lloraba y me atragantaba. Y hubo un punto de inflexión al cabo de unos años, primero porque me hice adulto y segundo y más importantes, es que me volví a enamorar ciegamente de alguien que se lo merecía. Me casé, tuve tres hijos seguidos, seguí currando como un poseso, disfruté de mis hijos y hasta la extenuación, brinqué con ellos como un auténtico poseído, adoré su infancia y en esos años, fuí un niño más de aquella maravillosa casa que teníamos en Chiclana de la Frontera. A todo esto, yo seguí currando como un jabato y a veces pienso en ello y no sé porque de aquellas no me dieron el Premio Nobel.

Me vine a Menorca, crucé los dedos por todo lo que me venía encima y me encantó la Isla y seguí currando más y mucho más. Guardias y más guardias y noches en vela o otras noches durmiendo a pierna suelta. El caso que ahora ya estamos aquí e iba a decir, en el preludio de la muerte, pero si os digo la verdad verdadera, por ahora yo no me veo muerto. es de suponer que diré exactamente lo mismo cuando cumpla 90 años. Yo por ahora no me veo muerto porque quiero seguir viviendo, porque adoro el tema vida, porque sigo sintiendo, amando, queriendo y espero que esa mecha me dure mucho o mucho más que mucho. Por pedir que no quede y si me está oyendo el que marca el año, día y hora en que me iré directo hacia el otro barrio, que se acuerde de mí y yo soy aquél señor que un día 28 de diciembre del año 2.025 y exactamente a las 6 de la tarde, le pedí una prorroga o un tiempo muerto. Vivo en Menorca, tengo una preciosa casa que lo tendría ni en mis mejores sueños, soy zurdo contrariado, me siento tranquilo, amo la vida y pido que este año no triunfe la extrema derecha y porque sino me tendría que plantear ser un exiliado.














LA MAGIA


Si ahora mismo 

y en este mismo instante

tuviéramos que definirnos por algo

yo sería el primero en pronunciarme

y por eso mis deseos son órdenes

y mis anhelos son la magia que mueve los hilos de mi vida.

Yo quiero

utopía pura y dura

sin medias tintas

sin medias palabras

sin engaños torticeros

y es que la magia existe

y está en cada rincón de mi vida

anda por las aceras

se para en los semáforos

compra en el mismo super

se para y habla contigo

sonríe a la peña y se despide,

en realidad la magia está en nosotros mismos

se mueve entre la gente

y se desliza entre tus dedos

y solo de vez en cuando se viste de varita mágica.

La magia es oro líquido 

es el gas de la risa contagiosa 

es aquella vista en una puesta de sol

es Islandia, es Copenague,

es Cádiz, es Vigo, es Baarcelona

es Menorca, es a Costa da Morte

es todo aquello que he amado y hasta los dientes

es armonía en el caos

parece que no es nada y en cambio, lo es todo.













En esta vida hay diversas teorías sobre el todo


 En esta vida hay diversas teorías sobre el todo

unas parten de esa locura siempre incomprendida

 otras siguen la norma de causa y efecto

y quedan algunas otras que van por libre

y según lo que se encuentren van de un lado para otro

o mantienen un rumbo fijo y pase lo que pase

y avanzan como si fueran burros con su zanahoria ideológica

se llevan por delante todo lo que ellos piensan que está en su

 contra

y la flexibilidad mental escasea y hay poca y escasa cintura

y funcionan como una manada de lobos rabiosos

y el que más crea en su teoría

irá en cabeza y bajo la sombra de su bandera

el sol por delante

y por detrás no hay nada más que el horizonte lejano

y porque por donde pasan arrasan con todo

y para ellos o eres de su onda o no eres un nada

y el odio y la rabia son sus pilares

y el sentirse de pura raza y aunque en realidad no lo sean

les hace sentirse seres superiores

la raza, la religión, las armas,

la guerra

y su intención es la de pisar al pobre

al inmigrante, al negro o al amarillo

el olor de la sangre fresca les excita y les pone

sus horquillas ideológicas son tan estrechas

que no cabe una sóla idea dentro de ellas

y el odio y la rabia las delimitan y las encorsetan

y lo que les queda de humanos

es un pequeño cerebro que ellos no utilizan

la sensibilidad es cosa de maricones

el insulto agresivo es su forma de amar

sus necesidades son grupales y demasiado primarias

la mujer en casa y con la pata quebrada

el migrante que se muera de hambre

el ciego que mire para otra parte

y como la solución del todo fuera ésta

matar, odiar al prójimo

torturar al más débil

usar la violencia como arma arrojadiza

destrozar la parte buena de la vida

insultar como premisa previa

amenazar al que le estorbe

en fin, son matones sin cerebro

nazis hasta en su paladar blando

y la verdad es que no son bienvenidos a éste mundo.
















EL BOTÓN DE LA MAGIA



 Y ahora creo que sería el momento adecuado para preguntarse ¿qué será de mi vida?, pero para preguntárselo sinceramente y limpio de miedos y de temores y pasando de estrecheces mentales. Es el momento propicio de mirarte ante el espejo y de decirte ¿que es lo que ha quedado de tí? y quiénes a partir de ahora van a ser tus aliados y si es que te queda alguno en pie. El paso de la edad es una evidencia que juega en tu contra, pero señores hay tantas cosas que juegan en tu contra y en cambio sigues viviendo y con ese ansia ciega y como si la cosa no fuera contigo y no tuvieras nada en tu contra. Además todos somos productos perecederos y hasta hay quién dice que cuando nacemos ya nos marcan en el cuello la fecha de caducidad (siendo más concreto, hablan de la zona de la nuca) y yo me me giro y me retuerzo sobre mi mismo y veo que no tengo marca ninguna. Pero para los que piensan que estamos prederminados, les da igual carecer de argumentos y de pruebas que certifiquen sus puñeteras teorías. La táctica que ellos usan es la negar la evidencia y si no tienes marcas en el cuello, pues dicen que las tendrás en otro sitio y si a su vez tampoco las hay, pues las tendrás escritas en el alma o simplemente no las tendrás escritas en ningún sitio y porque al final todo este asunto que nos atañe les importa una mierda que tenga hechos y argumentos.Creo que más bien será cuestión de fe, Como véis la fe siempre aparece y a falta de argumentos claros y concisos siempre acude a la llamada del que duda. Ellos van por vía libre y no sienten esa necesidad de tener que apoyarse en algo palpable, algo que se pueda tocar, ellos hacen piña y si hace falta hasta se radicalizan y se encierran para ponerse todos juntos a rezar.

En realidad vivir así y con la fe por el medio, te facilita la vida y te la simplifica. Una duda, una gran e inmensa duda, una duda peligrosa, una duda que a su vez duda de otra duda, una debilidad carnal, un sentimiento expansivo y liberador, la necesidad del pecar y todo este mar de dudas, ellos lo resuelven así de fácilmente. Y tú mientras tanto dándole vueltas a todo y que si esto es mejor que lo otro y hasta que punto esto puede ser lo correcto y porque sí y porque no y tengo que saber las causas de tanto desaguisado y los porqués de todo esto y cuando tropiezas con la fe la mandas directamente al carajo. Si todo ese todo es una noria que nunca se para y que nunca va a parar de dar vueltas y un porqué te lleva a otro porqué y cuando ocurrió eso y como ocurrió y mientras tanto la vida sigue su curso y todos mis porqués siguen estando tan presentes como antes y de seis cosas que antes te planteabas y a lo largo de la vida has resuelto dos y como mucho y en fin y a modo de conclusión, las preguntas iniciales siguen sin resolver y me voy a morir sin saber las respuestas. Dicen que la fe mueve montañas y así es y seguirá siendo. Aunque de nuestro lado tenemos la magia de lo mágico y la magia no mueve montañas pero las teletransporta y cuando aprietas el botón de la magia.














VIVO DE...


 Desde luego

ya no soy el que era

ni mis amigos son los de antes

ni como lo mismo que comía

ni siquiera tengo los mismos sueños

aunque sigo siendo zurdo

me muevo sigilosamente entre las sombras

vivo en un mundo mucho más imperfecto

mis anhelos siguen siendo parecidos

mi risa se mantiene fresca y es espontánea

pero sale de una boca mucho más vieja

mi decadencia la tengo controlada

y el calendario sigue avanzando con su paso inexorable

pasan los días con sus noches acuestas

las tardes son mucho más bellas que antes

las tardes son maravillosamente largas y tiernas

y si hubiera una conjunción de todos los astros

sería en una tarde otoñal o invernal

pero de todo esto vivo

vivo de las mañanas

de los mediodías

de las tardes sin medida

de las noches encubiertas

de los deseos escondidos

de añorar lo prohibido

y de revivir lo malo y lo bueno y lo que he reprimido.














Y ya conocéis el ritmo que tiene la magia


 Y ya conocéis el ritmo que tiene la magia

y un día te cubres de magia

y al día siguiente, tienes una puta resaca

y porque ya sabemos que dice la teoría de todo esto

y es que en exceso todo te envicia

y acabas siendo un drogadicto

que busca dentro de la droga su refugio particular

y hay algunos que lo han encontrado

mientras hay otros que siguen buscando

y mientras los unos y los otros se siguen drogando al por

 mayor

y porque la droga tiene su vida propia

y hace nido en tus neuronas

y se clava en las membranas celulares

y para decirnos que siempre ha estado ahí

y que siempre estará ahí

instalada en su puto puesto y vigilando toda la movida

y siempre enviando mensajes y para llamar tu atención.

La droga se aferra como un clavo ardiendo

a una membrana necesitada

y eres suya y te pones bajo sus órdenes

o simplemente le dices,

que ese tren ya ha pasado

y que ahora prefieres viajar por el mundo

escribir y ver hermosos paisajes

sentirte persona y hablar de ello

y en mis viejos tiempos había un dicho que lo resumía

 todo en una frase

o pasas de ella o te las verá con la muerte.














 Y ya conocéis el ritmo que tien la magia

y un día te cubres de magia

y al día siguiente, tienes una puta resaca

y porque ya sabemos que dice la treoría de todo esto

y es que en exceso todo te envicia

y acabas siendo un drogadicto

que busca dentro de la droga su refugio particular

y hay algunos que lo han encontrado

mientras hay otros que siguen buscando

y mientras los uno y los otros se siguen drogando al por

 mayor

y porque la droga tiene su vida propia

y hace nido en tus neuronas

y se clava en las membranas celulares

y para decirnos que siempre ha estado ahí

en su puto puesto y vigilando toda la movida

y siempre enviando mensajes y para llamar tu atención.

La droga se aferra como un clavo ardiendo

y eres suya y te pones bajo sus órdenes

o simplemente le dices,

que ese tren ya ha pasado

y que ahora prefieres viajar mucho

ver hermosos paisajes

sentirte persona y hablar de ello

y en mis viejos había un viejo dicho que lo resumía todo

o pasas de ella o te las verá con la muerte.

Y ahora que somos más ropa vieja


 Y ahora que somos más ropa vieja

y que la carne se arruga como si le faltara vida

y porque será verdad que le va faltando

y todo se vuelve más seco que antes

y la piel se agrieta y porque se ha hartado

de pedir agua

y los ojos se hacen nido

y las legañas juegan a ponerse en fila india

y porque siempre hay algo que se resquebraja

y en las noches febriles y en pleno invierno

no sabes como buscar postura

y sino son los pies los que no encuentran acomodo

será un dolor de cabeza

o un lamentable dolor de cadera

y todo esto nos hace ser más viejos

pero claro y de vez en cuando se cuela un recuerdo

que a veces te entumece más de lo que estás

y que en otras, te salía vitalidad por las orejas

y te acuerdas cuando los días se llenaban de risas

y el futuro era tener comida al siguiente día

y no importaba que fuera de noche o de día

y porque todo o casi todo era igual de mágico

y la tarde daba paso a la noche

y la mañana era levantarse a cualquier hora

y al despertarse el salir a la calle 

era como salir en plena noche.















 Y ahora que somos más ropa vieja

y que la carne se arruga como si le faltara vida

y porque será verdad que le va faltando

y todo se vuelve más seco que antes

y la piel se agrieta y porque se ha hartado

de pedir agua

y los ojos se hacen nido

y las legañas juegan a ponerse en fila india

y porque siempre hay algo que se resquebraja

y en las noches febriles y en pleno invierno

no sabes como buscar postura

y sino son los pies los que no encuentran acomodo

será un dolor de cabeza

o un lamentable dolor de cadera

y todo esto nos hace ser más viejos

pero claro y de vez en cuando se cuela un recuerdo

que a veces te entumece más de lo que estás

y que en otras, te llena de vitalidad

y te acuerdas cuando los días se llenaban de risas

y el futuro era tener comida al siguiente día

y no importaba que fuera de noche o de día

y porque todo o casi todo era igual de mágico

y la tarde daba paso a la noche

y la mañana era levantarse a cualquier hora

y al despertarse el salir a la calle 

era como salir en plena noche.

Y cuando llueve yo me emociono


Y cuando llueve yo me emociono

y porque esa lluvia 

me devuelve a mis viejos tiempos

y porque al mojarme 

soy capaz de reconocerme. 

Ahora mi espejo no tiene agua de lluvia

y mi vida estuvo cubierta de lluvia

pero ahora y después de tanto tiempo

esa lluvia fue desapareciendo de mi vida.

Y ahora soy más bien de secano

y aunque hago todo lo que puedo

y para que me llueva por dentro

no todos los días, lo consigo

y como viejos amantes que hemos sido

tengo que decir

que bajo la lluvia yo conocí el amor de mi vida.

Era un día lluvioso

y estábamos demasiado alejados del mundanal ruído

era de tarde y creo que eran sobre las 8

y bueno y nos sentamos rodeados de sonrisas

y para disfrutar de aquél hermoso paisaje

nos sentamos en una mesa con vistas al mar

y como de aquellas aún fumaba 

pues encendí un cigarrillo

que me fumé plácidamente

y mientras intentaba buscar una grieta dentro de tí

pero tus defensas estaban en alerta

y creo que el poder de tu mirada me intimidaba

y porque lo único que puedo recordar ahora

es el silencio en el que entramos 

y mientras el mar inundaba mis penas

me sentí un puto héroe 

y porque algo se había despertado dentro de mí

y esa parte levantó mi ánimo

y me sentí como un globo hinchado que avanzaba hacia las

 nubes medio blancas y medio negras

y porque de aquellas mi alma

era etérea y era tan hermosa

que hasta hoy en día

me gustaría volver a sentir lo mismo que en aquél momento

 sentía.














 

Y ahora díme


Y ahora díme

de que material estoy hecho

y si soy de goma engáñame

y si lo que parece que tengo de piedra

tállame poquito a poco y con sumo cuidado

y házme un hombre y para que me sienta importante

y seré una estatua que siempre presidirá tu vida

y mientras yo me pierdo por los caminos que tiene la vida

y busco entre mis propìas razones

y para así, rellenar mi ego.

No es que sea todo ego

y porque tengo mis propias debilidades

que me dan ese aspecto de ser humano

y por eso tropiezo muchas veces en la misma piedra

y retrocedo pero nunca me quedo

y me levanto como si me hubieran implantado

un marcapasos sobre mis vasos comunicantes

y ya sabéis como funciona esto

y una descarga me levanta las ganas

y a la segunda, me pongo de cada vez más nervioso

y si hay una tercera

corro el peligro de ponerme carioco

y ese hace que pierda el control sobre mi mismo

y por eso a veces, me despierto cagado y descontrolado

y en este tema tan crudo no se pueden cometer errores

y o te pones o no te pones a ello

y una vez que te has encendido

serás una puta máquina que hablará sobre tus emociones.










 

AHORA PREFIERO

 

Yo sé y lo sé perfectamente que en este mundo si no me juzgan hoy será mañana. Y si mañana no se presenta semejante coyuntura, pues a lo mejor pasa que seré juzgado después de muerto. Claro que si ya estoy muerto  mi importa un rábano por lo que me juzguen y su coinsiguiente condena. En ésyta larga y a veces penosa vida he suido juzgado innumerables veces. Yo podría contar unas cuantas, pero tengo que decir que la vida me ha enseñado tanto y tanto, que ahora y en éste preciso momento, no quiero convertirme en un puto coñazo. Ahora voy de divo y entro en un sitio y entiendo que la gente me mire y me siento y me acomodo y siguen todos esos ojos pendientes. Ahora y en realidad, me importa un carajo en como me miren y porque lo hacen o porque dejan de hacerlo. Ahora lo más importante es otra cosa y me importa tener un objetivo prevuamente marcado y si tengo esa objetivo meriodamente claro, pues simplemente entro y paso de todo lo qaue me rodea. Es cultura de la planificación y ante ella, no hay concesiones ni prejuicios y tu labor será seguir andando y hasta que llegues a meta.

Yo, en mis otros tiempos y cuando era el héroe de mis pequeñas pero hermosas películas, yo siempre iba de primero y por eso era el primer actor y a veces hasta era el último y porque precisamente no había más actores en esa película tan primaria y tan egoísta y hasta podía decir, tan ombliguista. Ahora mis propias películas las hago con más actores y porque me sirven de telón de fondo y para que me aplaudan en mis mejores interpretaciones. Simplemente me hice un ser distinto a todos y ya no voy de héroe y porque poco a poco me estoy haciendo viejo. Y ya no tengo cuerpo de tango yni siquiera lo tengo para dormir en una playa y porque lo hice hace ahora como unos 15 años y casi me muero y eso fue lo que me hizo abdicar de esos intentos. Ahora simplemente no duermo en ninguyna playa ni siquiera voy de acampada y cuando en mis triempos lejanos era una actividad que podría catalogar entre las más preferidas. Quizá todo esto me lleve a tomar ciertas conclusiones y una de ellas es que no tengo cuerpo para tangos y la otra es que yo de aquella le metía al tema demasiada materia mágica y ahora, no es que haya dejado la magia de lado, pero ahora soy de los que pienso, que a la magia la llevo integrada io si no y simplemente, no la llevo.

Ahora soy y como decirlo de una forma clara, soy más pragmático pero a la vez me siento más alucinado que nunca. Ahora ya no trabajo como médico y además en mi última transformación me propuse dejar de ser médico. Y ahora mismo estamos en esas y veo un infarto y me digo, ahora que ya no soy médico he dejado de saber y bueno y si el tema no se complica en demasía tampoco me importa demasiado ponerme al lado del enfermo y hasta que la ambulancia venga a por él. Quiero decir, que ahora ya no ejerzo y si puidera borrame del mapa en ese momento lo haría ipso facto. La medicina fue una parte de mi pasado y como ahora mismo soy otro que no sabe de nada médico y bueno ésta es una opción más que puedes tener a lo largo de tu vida. Y como cualquier tema que se presente en tu vida, la medicina es igual de olvidadiza y no hay médico y tal y como es mi propio caso, que sea médico durante toda su puta vida. ahora mismo prefiero sentirme jornalero o jardinero o si me apuras mucho, prefiero sentirme un fuera de juego.













Y nada se podrá torcer


 Y nada se podrá torcer

si tú no quieres que se tuerza

y si tienes trazado el camino

no te confundas de ruta

y sigue a plena luz del día

lo que has marcado previamente

y sé capaz e inteligente

y siéntete poderoso y audaz

el miedo déjalo aparcado

y aumenta tu visión de túnel. 

Da un paso

y después da el siguiente

y no te comas los pasos

ni te atranques bajo en influjo de la luna.

Sé claro y contundente

fija tu vista en un punto fijo

mantén la mirada con esa misma firmeza

eleva los hombros y la mandíbula 

y no dudes y no dudes ni un ápice

sé sincero

y no cuentes de más

y porque a veces es mejor no mentir.

La sinceridad es muy importante

el ser cauteloso también lo es

y no te obsesiones con nada

y deja pasar las cosas y ya sabes de que va lo cosa

y un paso lleva a otro paso

y después de cada paso

haz una mínima parada que no se note mucho

coge aliento y respira a fondo

y así y de esta manera

podrás llegar hasta el objetivo  final.













MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...