“Los fascistas nunca terminan bien, y tampoco lo hacen sus colaboradores y apologistas.”
A VECES SOY UN SER DE LUZ
A veces soy un ser de luz
y en otras
lo sigo siendo
pero bajo su intensidad y me convierto en luz amable.
y cuando la subo
puede que electrocute a alguien
Y ese es mi peligro y por ser tan intenso.
Hay días en que todo se encoge
Hay días en que todo se encoge
y al final, se acaban arrugando.
Hay días que nacen grandes
y sin darte cuenta
van creciendo más y más
y al final, se hacen gigantes
pero cuidado con esto...
también hay gigantes con pies de barro
mucho torso
mucho músculo hipertrofiado
mucho tendón tensionado
pero con un punto débil y muy debilitado.
Así no se ganan las grandes batallas
hay que ir entero a la batalla
listo de cuerpo entero
alma clara y de agua cálida
y ganas de comerte el mundo
y no dejar que una ni una miga se pueda caer al suelo.
Y así y a lo mejor, se puede ganar una gran batalla.
NO AÑADO MÁS.
Día 7 de Enero. Un día después del día de Reyes y otra Navidad pasada por agua y esta vez, acompañada de mucho frío, de exceso de frío. En teoría el frío nos junta, nos amiga y para regalarnos más calor humano y no pasar tanto frío. En teoría el frío nos une. Y como decían estos patriotas de pacotilla que pululan por las Españas, como los de Vox y PP, "el frío nos hace hombres" y para demostrarlo se rasgan las vestiduras y para demostrar que son hombres de pelo en pecho, hombres machorros o hombres cabríos que es una especie que yo pensaba que había dejado de existir. Pero no, surgieron de sus cenizas y como nunca se habían muerto, pues pasa que ahora, se están reproduciendo como conejos. Espero que esa ola de fascismo baje de grado y de nivel, pero claro ahora tienen más lideres donde fijarse y para imitarlos y hacer el payaso como lo hace el Milei (el de la motosierra) o el Trump que hoy y una vez más, se ha lucido en una conferencia de prensa y para asistir a una clase magistrales de las suyas. Menudo circo, menudo payaso que es el Trump y que surtido de improperios sin sentido y algunos acompañados por exagerados gestos y aspavientos. Y que violencia verbal. El circo lo tiene aseguarado y él lo sabe. Falta al respeto al que le da la gana, invade Venezuela y y pone al frente del país, al títere que le sale de las mismas pelotas, amenaza con invadir otros países como Colombia y Groenlandia y claro y uno se vuelve a preguntar ¿que pinta éste tío al frente del país más poderoso del mundo?. Estamos entrando en un mundo donde y por encima de todo, se valora el poder de las armas por encima de todos lo demás. El ser humano no aprende nada o aprende demasiado poco y Hitler era un pedazo de cabrón redomado, pues con estos señores le está saliendo un imitador y como es yanqui le encantan las payasadas de un yanqui resentido con el mundo. Sale mierda por su boca. Cuidado con los coletazos de los grandes e inmensos Imperios que están entrando en decadencia. No hay grandes valores humanos, no hay nada que huela a humano y todo se convierte en bazofia y basura. Un gran Imperio en decadencia, es demasiado peligroso.
Y últimante siempre se me cuela el Trump, será que sueño con él, que me ataca por mi subconsciente y a la mínima de cambio, se presenta ante mí. Debe estar ahí agazapado para salir en cualquier momento. Yo en principio no quiero que salga tanto y porque no me apetece y para nada, y que todos los días tenga que hablar de él y porque me hace sufrir y yo de sufrir no quiero saber mucho. Las paranoias funcionan así y los transtornos obsesivos compulsivos, también. Tendré que vigilar como es mi funcionamiento al respecto y si hay patrones que se repiten día si y día también y si hay obsesiones que estoy sacando paseo. La salud mental es muy importante y como aprendí en el Loquero en el que estuve encerrado durante 1 mes, tendré que dar un repaso a ese tipo de alarmas. La idea es que la alarma te de un aviso y antes de estar metido a fondo en un verdadero problema. Y obsesionarte con alguien es un ejemplo de lo que digo. Aunque el menda tiene méritos suficientes y además, se lo está ganando a pulso a cada día que pasa. Hay otras cosas en ésta vida, hay otras historias por contar y hay momentos que se hacen enormes y en esos, es donde me tengo que concentrar. En teoría, tengo ganas y tengo tiempo para pensar y escribir de todo un poco.
En principio las obsesiones no van conmigo, pero claro si el menda sale todos los días haciendo el payaso, enseñando su desmesurada prepotencia, insultando y faltando y amenazando a todo hijo de vecino, pues suele ser bastante normal que un poco de todo esto se te incruste dentro de tu cerebro, pero lo que más me molesta de todo esto, es que tenga tantos seguidores que le doran la píldora y que lo aplauden y como si no hubiera un mañana. Y ¡descerebrados del mundo, uníos! y hacer piña y todos juntos daros por el culo y comeros la polla de uno a otro. No añado más.
"FRASES LAPIDARIAS"
"Nada es, como lo piensas". Y efectivamente, así es. Piensas que quieres hacer una cosa determinada y lo marcas como objetivo, planificarás los pasos que tendrás que dar para alcanzar ese objetivo ( la táctica al decir de algunos), establecerás unas fechas deteminados, pondrás plazos y todo esto lo puedes hacer muy bonito y todo lo que quieras, pero en cuanto te aparezca la realidad, sabrás que no podrás cumplir con esos plazos y ni a corto ni a largo plazo, que tendrás que cambiar las fechas y porque la realidad te muele con hostias reales y en las que te dolerá hasta el mismo alma. Los planes ya no serán los mismos planes y aunque sigas conservando el mismo objetivo. Y he aquí el gran poder que tiene una pequeña y humilde frase y esa es "Nada es, como lo piensas". Y siguiendo hablando sobre el rollo anterior y recogemos hilo y seguimos y porque me apetece a mí (diría el Trump). Aunque hay realidades que son tan bestiales, que hasta te haga cambiar tu objetivo final y porque te han dado un palo tan grande que durante un tiempo no podrás levantar cabeza y llorarás por las esquinas de la vida todo afligido y todo descompuesto. Estas cosas ocurren pocas veces y menos mal que son escasas y que si desaparecieran del mapa, tampoco iba a pasar nada. Yo, desde luego y después de haber visto todo lo visto y de haber luchado en millones de batallas vitales y no tan vitales y de haberme dejado la piel con ellas, mi conclusión sería que no hay que pasar por lo malo y lo peor para saber como puede ser lo bueno. No hace falta pasar hambre para saber lo que es el hambre. Yo me ahorraría todo el lado oscuro que tienen todas las cosas que conocemos y las que están por conocer.
Cuando yo me pusé a éste asunto de la escritura, hará como 13 años y medio, me acuerdo que de aquellas odiaba la contundencia de esas frases cortas y precisas, afiladas como navajas, que parecían golpes en la mesa y porque así lo eran y dije, que de aquellas las odiaba y ahora pasados más de 13 años, me reafirmo en ello y porque yo odio muy pocas cosas, pero a las pocas que odio, las odio profundamente y con un asco que te cagas. Odio al fascista que me agrede cada día y no se me ocurre mejor ejemplo, que el Trump de los cojones, odio al violador, al pederasta, al abusador y violador de mujeres, al racista, al imperialista, al que a la vez te odia por ser como eres y seguro que se me ha escapado alguno, pero pasa que ahora mi memoria es más frágil y no tiene la misma capacidad que antes tenía. Y bueno y me perdí por las ramas del árbol y voy a lo que voy y voy que de aquellas odiaba ese tipo de frases y hasta las había bautizado con un nombre el cual era "frases lapidarias" y para recalcar su fuerte y dura consistencia y su estrechez de miras. Pues pasa que ahora puedo demostrar como uno cambia con el paso del tiempo y ahora me encantan y porque les he visto su cara buena. Yo de aquellas solo les veía sus putas limitaciones, que las tienen y ¿como no las a tener? si uno quiere resumir en 3 palabras lo que otros tendrían que decir a lo largo de todo un puto libro o por lo menos y para no resultar tan exagerado, a lo largo de un capítulo de libro. 3 o 5 palabras equivalentes a 1.000 palabras y a veces 1.000 son más confusas que 5 palabras.
He cambiado de idea y por supuesto me puse las pilas para poder cambiar de idea. "Si no hay voluntad de cambio, no hay cambio". Y como podéis comprobar sigo metido en las frases cortas y contundentes. "Frases lapidarias" les llamaba y les llamaba así, porque sólo les miraba desde un ángulo o una perspectiva determinada y esa era que sólo les buscaba sus límites. Sus límites y sus límites son los que tiene el intentar condensar todo en una diminuta frase de mierda. Ahora y en éste mismo momento, me da igual observar sus límites y porque además, no pasa nada porque uno tenga límites. O acaso todos somos universales y tenemos vistas al universo y somos universalmente buenos y nos comemos la boca y nos tocamos el culo. Pues si no lo somos (que lo somos) admitamos que en todo lo que hacemos tenemos nuestras propias limitaciones y porque no todo va a ser vivir en un universo paralelo o en otra dimensión o bajo el potente efecto de alguna droga alucinógena. Hay que saber mirar tanto para arriba como para abajo y para todos los lados que nos restan. Nadie nació sabido y con todo su aprendizaje aprendido de antemano. Uno no nace con todo y a medida que va creciendo tendrá que seguir luchando y rompiendo moles y buscando otros objetivos posibles e imposibles.
METERME DE LLENO EN LAS COSAS
Lo que nunca puedo ni jamás podré decir
y por tanto, no lo voy a decir
pero si puedo aproximarme
es que la vida nunca dejó de regalarme sorpresas
algunas buenas y otras peores
y otras será mejor ni hablar de ellas.
Aunque mi intención y vaya por delante
es hablar de todas
y no dejar nada de tinta en el tintero
o sea vaciarme, entregarme al pasado,
al presente y a lo que está por venir
ser testigo y ser partícipe
y ser una parte activa de todo éste proceso.
Mi idea es volver atrás o hacia donde quiera ir
quiero remover sensaciones y hechos
extraer lo más bello y renovar conclusiones.
No quiero sentirme un tío
que sigue al pie de la letra
las normas correctas del manual de la corrección
no soy correcto, ni quiero serlo
no quiero algo que se mide, que se corrige,
y que no se deja llevar por la pasión
por su sangre, por su olor y sabor,
por su hermosa historia, si la tiene,
y por poder visitar nuevamente
la cara oculta de la luna.
Y esas son mis condiciones
para meterme de lleno en las cosas.
No sé porque idealizo tanto todo
No sé porque idealizo tanto todo
peco de exceso
me paso de la raya
me paso tres pueblos
y cuando me doy cuenta
es demasiado tarde.
Recientemente he tenido otro caso
y ésta vez una vieja amistad llamó a mi puerta
o fue él llamó o fuí yo o fuímos los dos,
que más da si fui yo o el otro
y hubo un intento o un amago de acercamiento
pero pasó que por el otro lado
o sea por parte de él
noté y sentí que no quedaba nada
que aquél pozo se había secado
que el tarro de nuestras esencias se había vaciado
y no voy a quedar con alguien
para que hablemos de nuestros recuerdos
bajo un punto de vista neutro
sin pasión, sin risas, sin llantos,
sin decirnos te quiero
y amigo mío y como te he echado de menos.
Yo, te he echado de menos
te quise y te he querido
y ya no sé, si te seguiré queriendo
las playas y los bosques que recorrimos juntos
son una prueba más de nuestra existencia
y querido amigo mío
el tiempo de espera ha pasado
y ahora hemos entrado
en el tiempo de que aquí no pasado nada
cuando realmente ha pasado algo
y para mí era un tema muy ilusionante
y seguro, removería el tarro de mis emociones
pero al parecer las emociones
también se pueden engañar.
Pues otra ilusión borrada
otra esperanza tachada
y a éste ritmo me veo obligado a pensar
¡y las que me quedan por tachar!.
MANÍAS Y GAFAS
Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...







