Y ahora mismo


 Y ahora mismo

que me siento libre como el viento

y un poco demasiado juzgado

y por que yo siento esos ojos clavados  en mi cogote

y me siento observado y lo peor, es que me siento juzgado

y hasta puede que ya me hayan condenado.

Yo que siempre anduve por libre

y observando como los gusanos se transformaban 

en lindas mariposas que revolotearon sin cesar

pues resulta que ahora y a estas alturas

me siento rata de laboratorio.

Y mirad al menda éste

y a sus años y haciendo el gilipollas

y va el tío y no se corta

y dice que escribe

y lo que escribe es peor que la misma mierda.

Nadie en principio, 

debe de ser juzgado por sus actos

y si estos fueron diabólicos y donde corría la sangre a

 borbotones

será un acto idílico y siempre necesario

y el tío se convertirá en un puto héroe de película

y será recompensado y agraciado

y pasará todo ufano por el arco  del triunfo

y venderá libros como champiñones

y firmará libros en cada una de las librerías

y en las ya existentes 

y las que son producto de nuestra imaginación.

Yo de niño

quiero seguir siendo un hombre

bien vestido y con cara de malas pulgas

y porque el tener cara de enfado

es algo que sigue apabullando a la gente

y es una forma más

de espantar a los malvados.













Y ya puestos en el dilema


Y ya puestos en el dilema

ese que da a elegir entre el bien y el mal

y una vez que has elegido

tendrás que ponerte un disfraz

y será de héroe o de villano

y la paz o la guerra serán o no serán

pero si hoy hay paz mañana habrá guerra

y la guerra volverá a ser la consecuencia

de donde acaban todas tus ideas

y por eso, yo me lleno de imposibles

y mis armas son mis peores defectos

y mi amistad no entiende de amigos

y porque si tengo que ir a la guerra no me rodeo de amigos

y en tiempos de paz y concordia no hago prisioneros

y un amigo es un amigo que vale lo que pesa

y un enemigo es el que tienes enfrente

y si no lo tienes, simplemente te lo inventas

pero no se pueden tener los dos a la vez

ante un amigo tienes que tener las ganas por delante

y el enemigo ya viene criado

y envuelto de esa manera y para que te pueda dar el pego

y para que te quedes todo contento

y para que llegues a casa pensando que hoy has triunfado.













LUCHANDO Y LUCHANDO


Y todo lo que pulula a nuestro alrededor es cuando menos que susceptible de sufrir cambios y por eso, se debenb de ir adecuando las normas a lo quie hay en ese preciso momento y porque todo en éste mundo es transitorio. Hastas yo mismo, soy transitorio y después de haber vivido una vida bastante decente, acabaré dentro de un hoyo y una vez que te hayas muerto ya sabemos lo que va a pasar. Serás parte de ese olvido tan cruel y tan despreciativo y en este asunto que ahora mismo nos concierne, no habrá ni una pizca de piedad. Al año te dirán, sí paso por aquí antes de morirse, pero ya no me acuerdo de como se llamaba, ni si usaba gafas y ni siquiera si tenía una hermosa mata de pelo o era un calvorota. Lo dicho, siempre hemos sido pasajeros del tiempo y nos avisaron nada más nacer y nos lo repieron un montón de veces más, pero claro mientras uno vive no quiere saber de desgracias, ni de situaciones pasajeras que en ese mismo momento carecen de importancia. Somos productos perecederos que llevamos encima nuestra fecha de caducidad. Yo me supongo que quién esté allí arriba, lo primero es que tendrá una mejor visión sobre nuestra mediocridad ny desde allí arriba, no se pueden oír las voces de los que protestan y montan pollos por donde quieran que vayan (yo, soy uno de esos) pero también soy lo contrario y se veo un paisaje maravilloso lo muestro y lo digo y lo proclamo y porque la intensidad que tienen mis sensaciones es cuando menos que bestial. Lo mío siempre ha sido disfrutar del entorno y al mismo tiempo, apuntar todo lo que no me va gustando y para que mañana que a su vez, sería otro día me arreemangue y ponga manos a la obra.

Primero a disfrutar y en segunda posición pondría y a seguir disfrutando. Claro que para mi lo de disfrutar también engloba la batalla diaria y porque siempre y desde tiempos inmemoriales he disfrutado de todo tipo de lucha. Y cuando recuerdo cuando empecé a ser un luchador nato, me tengo que remitir a mi infancia y menudo puto coñazo les metía a mis padres. Después y sobre los 14 años, me metí a jipi, pero la cosa no me duró más que un solitario año, pero es de aquellas hasta ser jipi era un tema de rebeldía. A los 15 ya era todo un prototipo de revolucionario y me decidaba a quemar el coche del director de mi Instituto o a desvencijar el autobus que nos transportaba. En fin, que yo de aquellas era un verdadero coñazo insufrible y todo me molestaba y todo me estorbaba y todo se merecía ser quemado o destrozado. Yo no era un tío de medias tintas y de tranquilízate hoy y porque mañana será otro día, y porque mañana ya sería tarde y mi lema era algo parecido, a que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Andaba todo el día agitado y siempre estaba ocupado e iba de un lado al otro ny como si en mi culo llevara un puto cohete. A los 12 años ya me había escapado de casa unas cuantas veces. A los 16 años decidí irme de la casa de mis padres y ponerme a trabajar como un puto desgraciado que de aquellas era. Lo de currar en plan proletario me duró unos cuantos meses y tuve que volver a casa de mis padres con todo mi orgullo herido. Pero en fin, yo seguí luchando y creo que en ésta vida, ya nunca dejé de luchar y aunque hubo veces que miré hacia otro lado y porque en definitiva, no soy un puto héroe.












EN TEORÍA TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER SOLUCIONADO


 Y lo de Singapur debe de servir de relleno y porque el otro día leí que otra autora de un  Blog mucho mejor que el mío y porque entre otras cosas, lleva en éste asunto de los blogs mucho más tiempo que yo, aunque ella y por lo que estoy viendo, ella no escribe sobre sus temas particulares y eso entre otras cosas, nos diferencia y nos hace coger caminos diferentes. Pero a lo que yo iba y era el tema de Singapur, pues pasaba que a la tía le llamaba la atención el número de personas de Singapur que leían su puñetero Blog. Y a mí me pasa exactamente lo mismo y veo que esa inmenso número de entradas se mantiene en el tiempo y que no es una cosa superflua y que es cosa de un día y de otro y del siguiente. Yo era de los que pensaba que al final, se habían equivocado de Blog, pero su insistente persistencia me tiene cuando menos que alucinado. Y entonces concluyo que no me pasa a mi solo y que debe haber un inmenso número de personas que lo leen todo y yo he debido de tener la suerte de caer en sus manos de lectores acérrimos. Hay quién dice que uno crece y exponecialmente y por lo tanto que lo hace más fácilmente fuera de su propia casa. El entorno de cada uno, suele ser más duro y porque digas lo que digas y hagas lo que hagas, su actitud es y será más defensiva y más protectora. Aunque claro, si la cosa va del revés y tienes asegurado tu entorno más próximo, quizás te quedes acurrucado dentro de él y Singapur no acudirá a tu llamada de socorro. Y salvo los cuatro fenómenos que son leídos por todo el mundo, el hecho de sobrevivir en ésta selva toda salvaje y donde los escritos circulan a la velocidad del sonido, tiene mucho mérito.

Bueno, pues la vida está llena de cosas, algunas son hermosas, otras son feas y hasta la bandera y en fin, también tiene que haber cosas malas. Yo lo que sé, es que no hice éste mundo tan imperfecto y por eso y como hizo Poncio Pilatos, yo me lavo las manos y en la foto salgo de perfil. Hoy es Sábado y es hermoso sábado y estamos a orillas del Mediterráneo y es más el Mediterraneo nos rodea por nuestros cuatro costados y por eso somos Isla y no somos una península, ni parte de un continente. Somos Isla y en invierno éste Isla tan pequeña y tan coqueta, se hace aún más pequeña y quedamos cuatro pelagatos y nos entendemos o lo llevaremos muy mal. Barco en invierno es como tentar demasiado a la suerte y porque en el invierno el mar se cabrea con demasiada frecuencia y porque el hecho es más que evidente y por eso andamos de temporal en temporal. Queda el puto avión de los cojones, pero pasa que en invierno a las compañías aéreas no les interesamos mucho y porque ellos no montaron esa compañía para pasear a los cuatro pringados que quedamos. Ya sabéis de quye va el tema del capitalismo más desaforado y si tú no le sales rentable (cosa que en invierno nunca va a ocurrir), pues ellos te ponen unos servicios mínimos que son parecidos a morir de risa. Dos frecuencias al día con Madrid y Barcelona y ya se acabó todos los vuelos directos. Un día a la semana te conectan con Bilbao y asunto arreglado. Y si te parece el tema escaso, pues simplemente te jodes y mientras tragas saliva.

Adewmás en éste mundo tan peregrino todo cuenta y si la peña que es de aquí, no monta el correspondiente pollo y porque no va con su carácter y con su manera de ser, que les podemos pedir los que no somos de aquí. Pues que se rebelen y pongamos juntos barricadas por todos lados y en cada esquina. Pero nosotros somos unos afectados parciales que siempre nos hemos quejado demasiado y porque no sabemos tomarnos las cosas con calma y con esa misma calma que tienen los verdedros isleños. Tanto es así, que a ésta Isla le llaman la Isla de la calma yu ellos cuando lo dicen se les ve todo orgullosos. Yo por mí montaría un pollo de tres cuartos de cojones y todo ardería y el sol saldría y como hace cada mañana, pero cuando se pondría estaríamos hablando de otra cosa. Pero yo no soy aborigen de pura cepa y entonces lo mío es demasiado parcial y tiene el sello de un gallego que cuando salió de su tierra gallega se dijo, que a éste mundo habría que darle una mano de pintura y hacerle unos cuantos arreglillos más y por lo menos para ir tirando como mejor se pueda.

















COSAS Y COSAS

 

A mí y hablo personalmente, apenas me dicen nada los que son ensalzados por ser un mstrimonio y para toda su vida. Y vamos a ver y que nadie me entienda mal y porque yo no hablo  de lo que tienen que hascer con vida, pero de ahí a convertirlos en héroes de película, hay varios pasos que no logro comprender. Yo no tengo una alternativa a casi nada y porque el mundo funciona de infinitas maneras y no se debe hacer apología de ninguna y ya metidos en faena, no sé porque es bueno y mejor para todos el que tú apenques con otra persona y para toda tu vida. El amor o el verdadero amor, puede durar un día o una semana y hasta puede que dure toda la vida, pero hacer apología de ésta última alternativa y solo de ésta última y como si fuera la alternativa perfecta que uno debe perseguir durante toda su vida, es como ensalzar la hipocresía de la mayor de las mentiras y así poder convertir esa mentirijilla en una de las mejores causas que nos puede brindar la vida. Y vivir toda tu vida con la misma pareja que te encuentras cada mañana y hacer de ese amor una montaña ideológica y que su mejor punto es que te mantengas de por vida dentro de ese amor y pase lo que pase debes seguir adelante. Y de todo eso, uno se inventa una causa y un porque sobre nuestra existencia y al final de algo humano pasamos a algo inhumano. Y cuando uno se podía decir tranquilamente, que las cosas tienen que durar exactamente lo que duren y no hay porque idealizar al amor perenne. Y porque el amor y como les pasa a todo lo que es perecedero, tiene su fecha de caducidad y puede y solo puede que alguna vez, alguien se salte las normas y entonces, haga que el amor perecedero se convierta en eterno. Pero yo digo que lo ideal no es lo que dure, si no que hablo de la calidad del paquete y prefiero la cualidad al aspecto más cuantitativo y que puede importar el tiempo cuando el amor verdadero.

De todas formas, fue un pensamiento fugaz y que por un momento se hizo conmigo. Ahora mismo ya pasé página y porque vengo de darme un severo atracón voraz e insuperable con la peli de Avatar. Y vengo lleno y fueron tres largas horas que al final se hicieron cortas y entonces volvemos al tema de los tiempos. Me fuí con mi hijo pequeño y mentalmente me sentía preparado a sentarme durante 3 largas horas, aunque en la práctica el tema se me hizo demasiado largo, pero para ello estoy dotado de una santa y buena paciencia y hasta casi reviento mi Vejiga y porque me moría de ganas de mear, pero claro no encontré el momento justo para hacerlo. Aguanté como un jabato y hasta que la misma película se acabó y entonces meé por 3 o por 4. La peli estaba muy bien y porque era estética en su estado más puro y bella hasta la bandera y mientras el argumento era el de siempre, por un lado estaba estaban los buenos que eran todos miembros de una hermosa tribu donde el amor, la familia y ese puto orden social en que todo indica sumisión y concordia y en cambio por el otro, estaban los malos y los más malísimos que nos podamos pensar y los malos siempre se visten de militares más bien tirando a fascistoides, todos machorros, todos descerebrados y pegando alaridos por cualquier cosa. Los malos iban armados hasta los dientes y en cambio los buenos, disfrutaban de su entorno y sus armas eran más bien precarias y escasas y demasiado paupérrimas y desangeladas. Y bueno y entonces toda la maldad que almacenaban los malos se manifestaba con toda su extrema violencia y como los malos siempre agreden a cualquier forma de vida, pues pusieron su punto de mira sobre los buenos que formaban piña y por supuesto, eran todos más que cojonudos y eso les llenó de envidia ajena. Pues 3 horas pasaron y los malos casi se pasaron 3 horas calentando motores y mientras los buenos que por lo general suelen medio tontos y lelos, se entretenían con asuntos tribales.

Y bueno y ya conocemos a los malos. Y por eso los malos no saben contenerse y si no hay sangre se van hacia otro sitio y porque si no se aburren y por eso a veces y cuando se aburren se les da por hacer un partido político y para así poder entretener a sus huestes violentas que solo quieren morder a los buenos. Y eso lo sabemos y sabemos pwerfectamente de que sectores sociales se nutren y ahí está metida media policía y la otra media parte, serán militares y paramilitares al más descebrado de toda su parroquia será su puto líder. Pues eso, que son 3 horas y al final sales del cine como si necesitaras paz y porque vamos a ver, mi hijo pequeño cuando le pregunté que era lo que le había más, pues me respondió que le había encantado la guerra y todo ese discurso maravilloso de que las guerras no son nada buenas, se fue al traste y por la cañería del water. A todo lo bélico lo fueron transformando en una extraordinaria belleza de actos dotados de una también extraordinaria violencia y ahí es donde todos los guionistas han depositado todo  su arte y han conseguido que la violencia esté dotada de una violencia insutada y por eso al final de todo, con lo que te quedas, es con esos planos bélicos que están llenos de sangre inocente y con que el bueno tiene que hacerse y a la fuerza, el malo y para llegar a ser más o menos iguales y para que en su epílogo, el bueno sea el que triunfe.













EL DOLOR


 Y dado que ahora el tiempo es oro

y que cada minuto que pase es como una tragicomedia

y que de momento ese inmenso dolor que uno presupone que

 tiene que estar ahí

no presenta signos de su existencia

ni siquiera presenta molestias viscerales

a no ser que se considere que el dolor lo lleva uno dentro

y envuelto en varias capas superpuestas

y que lo hacen crecer como un dolor sordo y sórdido

y que no sabes de que pie cojea

pero sabes perfectamente que ahí está

y que un día se presentará sin más preámbulo

y te dirá o me acoges y me rompes

o ya sabes de lo que voy

y dicho todo esto,

pondrá manos a la faena

y entonces y solo entonces

tendrás esa tortura asegurada

y ésta vez será un para siempre

o hasta que la muerte nos separe.

A éstas alturas de la vida

no hay ideas a medias

ni sentimientos que no se mojen

y el dolor no es la excepción a la regla

y si y también puede haber amor en el horizonte

pero si me dan a elegir

y me obligan a tener que escoger entre una opción y la otra 

prefiero que se anule todo el dolor posible y por si acaso

también el imposible

y si me he quedado sin amor

y porque todo no se puede tener

pido vivir sin dolor

y al amor lo dejo como algo pausible y posible

aunque yo sé  y por propia intuición

que el amor es más imposible que el mismo dolor.













 

POR LO MENOS...


Yo, de todo este momento que ahora mismo estoy viviendo, me quedaría con muy pocas cosas extraíbles y que en fin y que me sirvieran para algo más que para revivir viejos sentimientos que se han ido apagando con el paso de los años y todo lo que ahora siento, no es lo mismo que antes sentía. Será verdad que el paso de los años pasan su propia factura y que en ella hay algo escrito en tinta indeleble y es fácil de adivinar lo que por ella está escrito. Pero bueno, ese no es el tema de hoy y aunque a veces note más sus latidos de animal herido, que los míos propios y eso me haga sentir como un ser desgraciado que pretendía sentir más que los demás. Y esto de lo que estoy hablando, no va de sumas ni de restas y ni siquiera hablo de multiplicaciones y divisiones y porque yo de lo que quiero hablar es de mis propios sentimientos y de como son y de como han sido y de como han ido perdiendo fuerza y quizás hasta de algo de sentido y lo único que yo sé es que se mueven mucho menos y parecen muertos aunque yo sé que no lo están. Yo no pretendo recuperar la intensidad de mis sentimientos y porque lo intenso no se crea de manera ficticia y porque dentro de tu cabeza esté escrito que tú vas a querer de una manera determinada y con una intensidad establecida previamente y hasta donde y hasta cuando. Sí los sentimientos tienen algo de mágico, es que ellos crecen espontáneamente y ese crecimiento nadie lo puede controlar. Y eso es lo que a mí, me ha pasado y en mí crecieron como si la vida me fuera en ellos y en la otra persona y que en éste puñetero caso sé que es un amigo, pues pasa que se fueron desvaneciendo y ahora mismo son como muñones de aquél amor que antes nos procesábamos en doble dirección. O eso, es lo que yo siento y no es mi pretensión sacar las cosas del tiesto y reclamar que por ejemplo una amistad es para siempre o para toda la vida. 

Las cosas no funcionan así y hace un par de años tuve otro amigo que era él que me reclamaba con más fuerza de la que yo podía dar en ese preciso momento y tuve que dejarle las cosas muy claras y por eso le dije que pasado ese largo tiempo que pasó entre los dos, dentro de mis sentimientos ya no estaba él y porque por mis adentros había pasado una apisonadora que aplastó todos los viejos recuerdos que habíamos tenido. Y claro y él, no entendía nada de lo que le estaba diciendo desde mis adentros. Él no entendió nada de nada y cuando no se entiende al prójimo acabas cometiendo actos muy imprudentes y que van acelerando ese desgaste progresivo hasta ahora y explosivo desde ese mismo y preciso momento. A veces pasa que la vida va por libre y tú pierdes el control de ella y hagas lo que hagas y digas lo que digas, ella va seguir creciendo por libre y a partir de ahí, tú única función será buscar las palabras más adecuadas y para hacer el mínimo daño posible. Y daño habrá y porque es imposible de exponerlo y sin causar daño colateral. Y en resumen todo esto que estoy exponiendo pasó y bueno y ya sabéis como acaban todas estas cosas y uno  se salva más de la quema y mientras el otro acaba hundido y porque nunca ha entendido que coño estaba pasando. Siempre habrá alguien que pierde mucho más que el otro.

Claro que hasta ahora era yo el que perdía más y porque yo estaba en plena lucha por recuperar algo de aquella vieja y hermosa relación y cuando lo conseguí, fuí perdiendo fuelle e ilusión. Y ahora mismo tendré que explicarme de nuevo, aunque en éste caso, tampoco por parte de la otra persona hay un amor desmedido y entonces, todo se hará y será más fácil y no habrá tanto sufrimiento letal. Podré decir más libremente, que yo pensaba y sentía una cosa y a medida que iba recibiendo sus correos que lo que demostraban era su falta de interés y casi nada de lo que yo sentía era un sentimiento correspondido, pues tuve que tomar cartas en el asunto y ahora en plena vejez el tiempo es lo que realmente cuenta y por eso  no estoy para seguir esperando más. Es decir o se me quiere o no y aquí no hay medias tintas, ni puede haber más aplazamientos y porque en definitiva y ahora, el tiempo es el que manda. Por lo menos me he enterado de como le va la vida y de que sigue vivo. ¿Y esto es conformismo?...pues puede que lo sea, pero yo diría que más bien es gestionar lo mejor posible las fuerzas vitales que te van quedando y es una forma más de autogestión.
















Yo sé que a tu lado

 

Yo sé que a tu lado

no soy nada

o lo soy

pero es que a tu lado me siento enano

y me encojo y me hago gusano

y por eso no soy capaz de comprender tantos sentimientos

y por eso no puedo alardear de mis fortalezas

y decirte a la cara

que te quiero más de lo que tú me quieres

y aunque es verdad que a veces

me dejé llevar por el mal de altura 

y quise sentir más de lo que te puedes imaginar

ese final era bastante predecible

y tuve que bajar tantos escalones

que llegué a tocar suelo

y de nuevo empezó la noria a funcionar

 y en ella estabas tú

y montada sobre un caballo de feria

e indicándome con la punta de tus dedos

que a pesar de todo mi amor

jamás llegaría a la altura de tus zapatos.

Tú estás instalada en una nube de amor

y yo camino con mis pies descalzos

y buscando amor en cualquier lugar que mereciera la pena,

pero sigo soñando contigo

y hay noches en que me despierto sudando

y como si esperara el tacto de tus dedos

y el poder paladear el sabor de tus viejos besos.














Y SÉ QUE ALGO DE MÍ, SE HA LLEVADO CON ELLA.


Ahora mismo hay para todos

está el viento que es aire en movimiento

está el hermoso mar que nos rodea

y que nos abraza con sus dos brazos

está la negrura de ésta noche fría y del más puro invierno

está la calle despejada y es que ni siquiera hay coches

y nadie se pasea por las aceras

y nadie me quiere como antes me quería

no hay risas sueltas ni medias sonrisas

ni besos a escondidas

ni siquiera tengo mis voces internas a la espera o en

 funcionamiento

ni nadie me llama abuelo

y menos mal y porque de momento no lo soy

ni siento como se apagan mis voces

y la memoria de mis mejores recuerdos

y de vez en cuando se enciende una luz

que indica que estoy funcionando de nuevo

y observo que mis movimientos sean acordes con lo que 

 siento

y que nada se va a mover al azar

y porque en mi mundo

el azar carece de sentido.

Y en ésta bella noche de invierno

yo me siento en paz con mis sentimientos

y no pido guerra con nadie

ni rebusco en cada rincón de mi vieja memoria

ni hoy quiero decirte que te quiero

y porque cuando uno siente de ésta manera

no hace falta decir nada más que sentir el respirar

y oír el viejo quejido del aire cuando entra como un suspiro

y como sale todo tu rencor despedido 

y entonces y solo entonces te dirás

que has nacido para ser esto que eres

carne y hueso y algún cartilago suelto

y el que tenga algo de alma

que lo diga y que la reclame

porque todo lo demás no importa

y nadie te podrá decir

que eres un simple ser lleno de aire

y que careces de sentimientos

y porque sé que la vida me ama

y que de nuestro amor

han nacido millones de estrellas fugaces.

Ahora mismo acaba de pasar una 

y sé que algo de mí se ha llevado con ella.



















AHORA, NO ESTOY OBLIGADO

 

Y bueno y ya estamos en medio del amanecer y que aquí en Menorca va en plan adelantado en una hora y eso lleva a que se acueste el sol una hora antes y porque aquí no se regala nada y ¡que maravilla! y ¡que espectáculo!. Antes y hablo de hace muchos años, los amaneceres eran el culmen de la noche o la guinda del pastel de una mierda de noche toda alcohólica y desfasada y en donde mis peores fantasmas salían a pasear en cada noche. Mi equilibrio nunca fue una virtud que en mí destacara y menos de aquellas. Digamos y aclaremos que esos tiempos de desfase desmadrado yo me quería bastante poco y maltrataba mi cuerpo, mente y alma de una manera sucia y escabrosa, que llegaban a hundirme un poco más de lo que estaba, en mi propia miseria diaria. Y ¿porqué?, pues yo no lo sé, aunque a decir verdad, en el fondo sé que todo se llega a saber y tarde o temprano se acabará sabiendo, pero pasa que a lo mejor cuando todo esto se destape, yo estaré muerto y en pleno viaje astral y en vuelo directo hacia otra dimensión. Vamos a ver, mal estaba y esa angustia vital se transmitía en todos mis actos y todos sabemos como acaban estas cosas dentro de ese estado de decrepitud permanente y siempre acababan mucho peor de como había empezado la noche. Pero en esa época de mi vida, esa era mi única vía de escape y pensaba de aquellas, que el meollo de la cuestión estaba escondida dentro de cualquier esquina que la noche me ofrecía. Pero la noche nunca me pudo dar lo que yo quería y  lo que yo realmente quería y era simplemente querer y amar y cuando llegaba el amanecer, me daba cuenta que todo mis mecanismo habían fallado y de una manera totalmente estrepitosa. Pero eso y para mi desgracia no me llevaba a decir lo contrario y pasarme al bando de disfrutar del día y descansar por la noche. Fueron como 10 o 15 años en mi puta vida y ahora que lo pienso con esa perspectiva que te da el paso del tiempo, veo que fue que a su vez una auténtica pérdida de tiempo.

Pero bueno, no me voy a flagelar con esa historia y quizá todo esa mierda de tiempo perdido me llevó a apreciar mejor y más las cosas que posteriormente han pasado por mi vida, a disfrutar del día a día y de cada minuto y segundo, pero eso sí, ya sin noches y ya sin grandes borracheras pantagruélicas. Mi tiempo ha sido y es y supongo que será y creo que todo este asunto me ha llevado hasta aquí y hasta mismo, donde estoy ahora. Y en esta vida todo cobra un sentido y tiene una razón de ser y de existir, que a lo mejor ahora no te estás dando cuenta de todo su puto funcionamiento, pero quizás dentro de 10 o 20 años ese pensamiento pendiente cobra un sentido que te hace comprender mejor todo lo vivido. De todo lo malo hay que saber aprender y extraer lo poco bueno que hiciste y porque lo queramos o no, siempre hay algo de bondad en cada uno de nuestros actos y por muy malos que parecieran. Yo no me arrepiento de mis noches desfasadas, aunque es verdad que nunca más las repetiría y porque ahora vivo en el día a día. Y ahora la noche solo la vivo cuando escribo y poco más. Y ahora mismo son las 1,30 de la mañana y puede que llegue hasta las 3 a.m., pero solo puede y porque ahora (aunque antes tampoco) no estoy obligado y como si le debiera un favor a la noche y por el simple hecho de tener esa creencia ancestral incrustada dentro del alma. 













Y de eso se trata, de dar y de no encogerse ante nada.


 
Aunque que tú no lo sepas

me he drogado a tu espalda

he caminado al borde de mis precipicios

y al mismo tiempo

he seguido tus pasos con demasiada impaciencia

y en ese débil equilibrio he llegado hasta aquí.

A veces te he querido como si no fuéramos de éste mundo

y alguna vez, he volado en mis sueños contigo

pero es de persona reconocer

que todo lo humano tiene sus propias limitaciones

y tengo que reconocer que yo te quise más allá de esa frontera

y tú estás viendo aquella estrella que acaba de pasar

pues soy yo buscando la luz y con esta voz desgarrada.

Aunque tú no lo sepas

nunca dejaré de quererte

y hasta puede parecer que mi cara no exprese nada

y porque por fuera soy de carne y hueso

y en cambio por dentro, soy puro sentimiento

y no

y no me arrepiernto de nada

lo nuestro fue una hoguera de sentimientos

que a veces, ardía

y que otras veces, quemaba

y nada de lo que dije se ha muerto

la vida está con nosotros 

y la luz que nos guía sigue siendo la misma que antes

solo pasa que uno no puede querer siempre con la misma

 intensidad y ser rayo y trueno a la vez

y por eso tengo mis momentos de paz infinita.

Yo no te puedo querer como antes te quería

pero piensa que hay mil maneras de querer

y que hay algunas que se mueven entre la densa niebla de la

 mañana

y hasta que un día se despiertan de nuevo

y te vuelven a revolver las entrañas

y aquél viejo sabor de boca

volverá hasta tí

y de nuevo serás el de antes

pero con otro cuerpo

con otro sentido

pero siempre dispuesto a darlo todo

y de eso se trata

de dar y de no encogerse ante nada.












EXTRAER


Y hay veces en que me podría definir como un solucionador de problemas, aunque para ello y para ser del todo cierta esa premisa, antes habría que pasear por mi mente y así poder entender todos mis antecedentes y tanto si son penales, sociales e intimamente personales, que no son pocos y un día te demuestran que has hecho una cosa y que al día siguiente hiciste la contraria y no por ello has tenido un intento de suicidio o varios. Y dicho esto, creo que estoy demostrando no hay fórmulas universales que nos sirvan a todos y tal y como no hay hechos que demuestren que todos hemos pasado por ellos y sufriendo el mismo daño y porque los hechos no solo dependen de ellos mismos y porque dependen también de la evidencia del como te pillen y del momento en que te pillen. No es lo mismo que te pillen contento que ahogado en un mar de lágrimas o si me apuras, que te pillen fuera de juego y porque a lo mejor, no te enteraste de nada. El mismo hecho, puede derrumbarte como un castillo de naipes o puede que te levante más la moral que ya estaba en alza y porque te ha pillado en un estado con los ánimos disparatados y entonces nada ni nadie será capaz de derrumbar tu puta muralla placentera. Yo tengo un maravilloso ejemplo y en ese gran ejemplo puedo hablar del amor y porque puedo demostrar que el amor depende y mucho de que momento estabas viviendo antes de que él apareciera. A mi el amor a veces me ha pillado en pelotas y cuando menos me lo esperaba y eso siempre necesitó de un tiempo y para que se posaran o tranquilizaran las cosas y con esa idea tan compleja, der ser lo más objetivo posible  y a sabiendas que en éste tema, el amor es el rey de la subjetividad. Aunque es verdad que las cosas buenas que me han pasado a lo largo de mi vida, todas tuvieron su debido tiempo de prudencia y como eran cosas buenas o muy buenas, su cocción siempre fue más corta de lo que inicialmente me había pensado. Lo bueno y lo mejor, van a toda hostia y en cambio lo malo y lo peor, se prolongan en el tiempo y hasta te pueden causar daños incoercibles e irreparables dentro de tu estructura vital.

Lo bueno siempre se cuece menos y por eso a veces te puedes atragantar con cualquiera de ellos. Lo malo se mastica más despacio y porque se digiere peor. Lo neutro y aparte de que no sabe a nada, está lleno de aire y te produce flatulencias y ardores. La digestión es un proceso extraordinario que tien la inmensa capacidad de transformar los alimentos en sustancias que podrán ser digeridas por las células que aman tu cuerpo y que a su vez, te llenan de esa energía tan necesaria que reclama tu cuerpo. Pues pasa que todo lo bueno, se digiere mucho más fácilmente y te desborda de energía metabólica y porque el principio de todo esto, es la base del todo y un maravilloso sentimiento te hace flotar y como si pesaras menos que el aire. Y en cambio lo malo y suele pasar y con mucha más frecuencia de lo que pensamos, que lo malo enlentece todos los procesos neuronales y aumenta la tendencia hacia estados depresivos. Pero lo peor no es lo malo y porque lo peor es el estado neutro y donde impera la mediocridad y poco a poco, tu espacio vital se llena de aire que se va quedando sin oxígeno y hasta que una parte de tí se muere y sin que te enteres. En ésta puta vida, lo más difícil no es que te pronuncies por lo positivo o por lo negativo y porque eso entra dentro de lo humano, pero lo neutro no entra dentro de ese plan y porque lo neutro es lo más inhumano posible, pues carece de olor, de sabor y hasta se ha quedado sin tacto y sin demás sensaciones sensoriales y poco a poco y sin que te des cuenta de ello, te va cubriendo de insensibilidad y eso poco a poco, te va matando.

No hay peor muerte que morir insensible y fuera de órbita. Yo procuro, que las tragedias vitales se conviertan en brillantes hechos que me llenen de luz y de energía vital. Y una cosa, es que yo procure eso y otra cosa muy distinta es que lo consiga. Pero esto que os acabo de decir, no es nada nuevo y porque ya nacimos sabidos en esto y ese instinto siempre nos ha dicho y desde nuestro nacimiento, que de todo lo malo que hay en éste mundo, podemos extraer muy pocas cosas buenas, pero dicen y yo lo corroboro, que de lo malo se pueden extraer las mejores cosas. Y por esa simple razón, todo eso que hacemos y para ser mejores personas, merece la pena. Yo no soy suma de nada y hablo sobre temas inmateriales que tienen alma pero que a su vez, carecen de cuerpo. Son ideas, son sentimientos, son sensaciones neuronales que de primeras parecen que no te llevan a ninguna parte, pero una vez que se acumulan dentro de tu alma, van dando sentido a todo lo que te rodea. En fin, que nadie nació sabido y lo que hay que hacer es aprender sobre el desarrollo de tus propios acontecimientos y hacer de lo malo, algo mucho mejor y de lo neutro, eliminarlo sin más y de lo bueno, ya sabemos todos como va la cosa...













MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...