No hay penas sin gloria


No hay penas sin gloria

como no hay gloria sin penas

tanto monta monta tanto

y una cosa lleva a la otra

y esa otra, no sé adonde nos lleva

pero alguna parte, seguro.

Las penas son frías y duras

y duelen cuando hacen nido en una esquina de tu alma

y dolerán más si el nido se cae al suelo

y si se rompen dolerán más y mucho más

y el panorama será éste

millones de penas llorando sin consuelo.

La gloria, la gloria

la gloria es mucha gloria

la gloria sabe a victoria

a rosas volando por las calles

y mientras el triunfador las recorre

en un carro de fuego

hace el signo de la victoria

y sonríe todo triunfal

y mientras la multitud jalea y grita su nombre

y él se siente tan lleno de gloria

que quiere volar con su carro

hace un intento, hace dos

y al tercero se rinde,

no puede más

y los caballos pueden menos

babean saliva y espuma blanca

se les salen los ojos de las cuencas

sudan como posesos

y por fin, caen rendidos al suelo.










 

Y ESO ¡NO TIENE PRECIO!


 Hoy llueve por dentro de mi cabeza

y hay nubes, chaparrones 

y densa humedad en su medio ambiente

y también hay brumas

en mis valles cerebrales

que van desapareciendo con el suave calor del sol.

Ese es el estado del tiempo 

del tiempo que llevo dentro

y no tiene nada que ver con el tiempo exterior

puede que me llueva por fuera

o que me llueva por dentro

no se ha encontrado relación simbiótica

ni una dependencia del uno con el otro

cada uno va a su bola y a su puto aire

hay veces que llueve por fuera

y por dentro sale el sol

y me encanta ese sol interior

es más sosegado, más tranquilo

y le da igual la estación en la que estemos

él hace una media de la temperatura del año

y simplemente mantiene esa media

o sea temperatura regular y mantenida a lo largo de los días

y eso ¡no tiene precio!












RIESGO Y MIEDOS

 

Yo me imagino cosas y porque para eso tenemos la imaginación que nos hace imaginar cosas. Eso si la activas correctamente y sabes a que botón hay que darle. Pero esto que puede parecer muy sencillo, realmente no lo es tanto y para saber que botón es, has tenido que forjarte un inmenso pasado, has tenido que arañarlo, pellizcarlo, pelearlo, dejarte la piel en el camino, enterrar a algunos amigos y encontrarte con otros, hablar con gente que ni se merecía un saludo, saludar al enemigo, perder en mil batallas y ganar en otras, amar hasta la locura y hasta perderte por bosques que en teoría ya habías estado y si llevabas encima el móvil, pues llamabas a alguien para que te viniera a salvar. La mayoría de veces que me perdí en esta vida, fue por ser imprudente, tengo el defecto de ser imprudente. Ahora bien, hay una parte de esa imprudencia que reivindico y porque gracias a ella he descubierto lugares y personas maravillosas y mágicas. Un punto de curiosidad y de imprudencia siempre se debe tener. En ésta vida el que no arriesga algo por el camino se queda. Aunque debo de reconocer que para mí el riesgo es una cosa que siempre me gustó y tanto me gustó que de cada vez le fuí cogiendo más gusto. Y ahora no sé muy bien en que punto estoy de esa película y porque a veces dudo de si me gusta, de si me encanta, de si me estoy colgando del riesgo y eso significa que para mí es una auténtica droga dura que cabalga por mis venas. Yo si más adelante volviera a nacer (cosa que dudo), me hubiera encantado practicar deportes de riesgo, de alto riesgo. En los deportes que practicaba de niño, para mí andar en bici era un deporte de riesgo y porque me encantaba meterme por senderos impraticables que estaban llenos de riesgos y de unas hermosas y lindas piedras. Me encantaba ese riesgo y tengo que decir que ahora mismo, no recuerdo haber tenido ningún accidente. Aunque también recuerdo que jugando de portero de fútbol empecé a olisquear el miedo y ponerte delante de un contrario que venía a toda hostia y como si fuera un Búfalo echando humo por la boca, pues pasó que ya no me sentí tan valiente como antes creía.

Alguna vez más me pasó a lo largo de mi puñetera vida. En mis épocas de revolucionario impertinente, tuve alguna más. Una fue cuando caí con mis pies en la cárcel, pero no fue en la cárcel y fue justamente antes y cuando me interrogaron durante 72 horas seguidas. Y ahí si que pasé miedo, terror y pavor. En la cárcel no, la cárcel fue un chollo para mí y porque estabas acompañado de unos cuantos pirados como tú. Yo, la cárcel la disfruté y hasta me sentí algo importante, era un preso político que no cantó por soleares. Ni un nombre, ni un hecho y ningún dato que les sirviera de algo. Y cuando tienes 18 años y una causa por la que no darías la vida pero casi, ese  es un hecho del que no tenía precedentes y no sabía muy bien como digerirlo. Estaba orgulloso como un pavo real. Después tuve alguna más, en alguna manifestación y como fueron tantas no me acuerdo de ninguna en concreto. Mi memoria es humana y yo soy el humano que la cuida y que se hace cargo de ella. Pero desde luego, no es una memoria prodigiosa, ni es para mostrarla con todo mi orgullo. Es una memoria de andar por casa.

Trabajando como Médico de emergencias tuve unos cuantos tropiezos más, pero tampoco fueron tantos. Digamos que yo en cuanto me enfundaba el uniforme de médico, siempre hice y no sé como lo hice, que el miedo en mí dejara de existir. Llámale mecanismo de defensa o de autoprotección pero gracias a eso casi no pasé miedo y eso que curraba rodeado de riesgo por todos lados. Recuerdo especialmente, el primer día en que trabajé en un servicio de urgencias y como iba lleno de chuletas y de sudor de manos que no me abandonó en toda la noche. Cagado es decir poco. No paré de ver un ventanuco que estaba en mi habitación y lo veía como mi vía de escape o de fuga y para no volver nunca más a trabajar de médico de urgencias. Pero al final, no lo hice y aún sigo preguntándome el porqué. Supongo que ese porqué era muy primario y entonces un médico de urgencias que se precie, no debe doblegarse ante nada ni ante nadie.












HAY UNA CLASE DE PERSONAS

 

Ante una clase de personas

uno se entrega y después se deja querer

y ahí que me las den todas

y tu mundo y tu vida

han cambiado su historia

y nada es como antes era

y porque antes

tenías sensación de globo desinflado

falto de ánimos, falto de risas

falto de ganas, falto de vida

e ibas siempre mirando el suelo

y buscando razones del porqué de tu existencia.

Y ahora acaba de llegar esa persona tan especial

que a veces me parece una apisonadora

y es que antes de conocerla, 

la vida te aplastaba de tal manera

que ni podías salir de la cama 

y en cambio ahora, te eleva el ánimo hasta tal punto

que por debajo puede pasar la apisonadora

y aplastando los peores momentos de tu vida

y tú mientras tanto, sigues en la cima del mundo

contemplando la vida.

Hay personas que obran milagros

hay otras que se ayudan de la magia

y hay algunas otras

que unen los milagros con la magia.













DAVID CONTRA GOLIAT

 

Hoy es sábado. "Sábado sabadete, camisa nueva y un polvete". En lo del polvete seguimos en ello y en lo de la camisa nueva, aún me quedan algunas por  estrenar. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero yo personalmente me he encargado de cerrar la puerta a lo del polvete. Llevo como 9 años en sequía completa, aunque también hay que reconocer que no hago mucho por resolver éste tema y porque en el fondo me importa bastante poco. Creo que me aburre y porque ocupa demasiado espacio en mi disco duro y sobre ese tema doy rienda suelta a mi pragmatismo y entonces me digo "merece la pena remar tanto para morir en la orilla", pues mi pensamiento pragmático me dice, que no. Sí y ya sé que parezco un bicho demasiado raro, pero la verdad es que si lo siento así ¿qué le voy hacer?. desde luego no me voy a convertir en un Julio Iglesias de la vida y hacerme un abusador, violador y explotador. Hay algunos que se toman a risa o a medio sonrisa graciosilla, las andanzas de éste miserable ser que a sus 82 años sigue maltratando y violando a las mujeres de su servicio doméstico y es de suponer que lo hará fuera de su casa.  Casa, sí se le puede llamar casa a ese pedazo de mansión y donde el sñoro se iba sólo, pero aompañado de un ejército de sirvientas y porque al parecer, tenía muchas necesidades en referencia al sexo. El tío es del puto medievo y piensa que tiene derecho de pernada. Desde luego el método que usa para curar una ciática, no es precisamente innovador y porque usar personas a tu servicio y abusar de ellas, es un método demasiado frecuente y para nuestra desgracia, un desagravio más como seres humanos que en teoría somos. Claro que éste impresentable de humano tiene muy poco. Éste menda es capaz de intentar llevarse a alguna señora de su servicio doméstico o a todas, a su tumba y tal y como hacían los antiguos faraones. No dejo de pensar hasta donde uno puede llegar, claro que normalmente "hasta donde uno puede llegar" no es un acto aislado y porque seguro que lo hizo anteriormente y en multitud de ocasiones y en esas veces lo que pasó, es que nadie lo denunció. Pero está muy claro, que lo hizo y porque no hace falta beberse todo el océano para saber que el mar es salado. Y no me saco de la cabeza, la cura de su ciática y obligó a una o ma dos mujeres de su servicio doméstico a que le chupara la polla, que le diera besos en el ano (besos negros, al decir de algunos) y durante toda la puta noche. Besos en el ano y para curar la ciática. Tiene huevos la cosa.

Pues ahora ya estamos en la fase de contrataque y lo primero que hace el menda lerenda, es negarlo todo y lo segundo que ha hecho, es contratar a un abogado que defiende a éste tipo de personas de alta alcurnia, el cual cobrará en un mes todo lo que tú has cobrado a lo largo de tu vida. Ya sabéis de lo que hablamos y hablamos de élite que contrata a los mejores abogados y que a su vez saben mover todos los hilos que hay que mover en éste tipo de asuntos. Saben como desprestigiar a las dos mujeres denunciantes, como hacerlas pasar como putas y de paso hacerlas yonquis y ladronas y que le daban al trinqui y hasta el día siguiente. Van calentando a su prensa de su cueva mediática y que es casi toda la prensa o por lo menos la más importante. Van soltando bulos sobre ellas y al final, las van minando y las van desgastando y para que entren en el juicio, tocadas y hundidas. Y su pretensión final, será rematarlas en pleno juicio y allí darles la estocada definitiva.

Bueno, esa es su idea, pero nuestra idea no es esa. Nuestra idea es que éste señoro asqueroso y repugnante, pague por todo lo que ha hecho. Y además todos sabemos que éste caso es sólo la punta del iceberg y que si se tirara de ese hilo, saldrían más de mil casos más. Y no es que él sea un besucón o un bala perdida o un viejo salido o que se le fue un poco la mano o que no tenía malas intenciones. Todos conocemos los viejos argumentos que intentan justificar que tampoco era para tanto y que eso le puede pasar a cualquiera. Pues a mí no pasa y espero que tampoco le pase a millones de personas. tenemos que hacer algo y algo muy fuerte para que éste tipo de personas (por llamarles de alguna manera) desaparezcan y de una puta vez, de la faz de la tierra. Misión difícil pero no es misión imposible. Torres más altas han caído, pero nadie puede negar que es una lucha de David contra Goliat.














HAY PERSONAS QUE SABEN COMO ENAMORARTE


 Y  tú no bailas porque no te gusta bailar

ni sabes, ni deseas, ni quieres bailar

y te sientas y hablas y ríes y observas a tu alrededor

y de repente aparece esa persona 

que tú en ese momento no sabías que la querías tanto

y te pide bailar con ella

e ibas a decirle un no y te sale un sí

y es que hay personas que saben como enamorarte.












EL TIEMPO



 Puede que no me quede otra

que seguir soñándote. 

A veces lo real es una patada en la boca del estómago

que no te dejará otra cosa, que el dolor

y entonces te dices,

necesito tiempo para recuperarme

y como si el tiempo

adormeciera los sentimientos

y las ganas de querer.

El tiempo

sólo te ayuda a amortiguar el dolor

a que ese dolor no te rompa en mil pedazos

y que no te acabe destrozando.

El tiempo puede ser nuestro gran aliado

si sabes de que pie cojea

si conoces en que te puede ayudar

y es que el tiempo mal usado

puede acabar mordiendo tu corazón.















ÉSTAS PEQUEÑAS Y DIMINUTAS COSAS


Cosas pequeñas como estas pequeñas cosas y diminutas cosas

hechas de partículas microscópicas

el aire se contamina de partículas negativas

pero en cambio por el viento 

circulan partículas libres cargadas de aire y viento

y yo sé que mis ideas se cuecen dentro de mi olla

y a medida que hierve el agua

se evaporan millones de partículas más

y más pequeñas y más diminutas

que al final, no irán a ningún otro lugar

saben que su vida está dentro de esa olla

y que jamás tendrán otra salida

y aún sabiendo eso

algunas se elevan y después, estallan de felicidad

otras se van dividiendo a medida que el agua hierve

y a cada segundo saltan estas pequeñas y diminutas cosas

  y lo hacen con más intensidad

se sienten alegres y contentas

burbujean con una alegría desconocid

se hacen querer, se hacen amar, se sienten libres

aunque un final siempre es un final

y saben que la vida y su esperanza

siempre van a depender de la intensidad del fuego.

Del fuego parte todo

es el inicio y final de todo

en el fuego nacemos

y nos moriremos

sabiendo que al final seremos

millones de pequeñas y diminutas partículas

que el viento se encargará de llevar.








MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...