BAJAR EN PICADO


 Y cuando vuela

lo hace sonriendo

y sonríe porque el mundo se le hace pequeño

y sonríe cuando el viento le viene de cara

y le abre los labios

y siente cosquillas cuando mueve las alas

y se asombra cuando pasa bajo alguna sombra

y porque piensa que a esa altura no puede haber sombras

y no entiende como se mantiene en el aire

y como de nuevo se eleva por el aire caliente

y como después baja

para rozar las copas de los árboles

con la punta de sus dedos

y no sabe y no entiende

porque bajar en picado está penado

y no está premiado.













David Bowie


 “No sé hacia dónde voy ahora, pero prometo que el viaje no será aburrido”.


EQUIDISTANCIA PASTELERA

Lorenzo Silva, en su más reciente charla, se adentra en la polarización de la sociedad española y se considera equidistante ante lo irracional.
Y ciertamente para mí lo es, digo un insulto. No se puede ser neutral equidistante ante el panorama que tenemos delante. La extrema derecha es un hecho y que además, está creciendo. Y no se puede ser neutral ante el auge del fascismo y estás con ellos o estás contra ellos y si estar contra ellos, es ser neutral y equidistante, pues entonces en ese bando estaremos todos. Pero me temo que no es eso, señor Lorenzo Silva, lo de usted es siempre salir de rositas y como se ve en la foto, con cara de buen chaval que nunca ha roto un plato. Usted con el nazismo fue equidistante y por eso dijo, no quemen ni gaseen a tantos judíos y con la mitad les debía de llegar y para así mantener ese equilibrio del que tanto alardea. Pero claro y me supongo que usted hablará de bandos y pondrá a la extrema derecha por un lado y a la extrema izquierda por el otro y eso lo hace a usted, equidistante y es de suponer que equilibrado y honesto. No siempre en el equilibrio se encuentra la virtud y porque lo que usted llama extrema izquierda, no es tan extrema como lo era antes y muchos de sus miembros, por ejemplo como lo soy yo, no abogamos por el odio extremo, ni hacemos que la violencia sea uno de nuestros pilares. No señor, no queremos violencia y tampoco nos gustan los ejércitos con todo su parafernalia armamentística, ni defendemos el uso de las armas. Pedimos que las armas sean abolidas y que a su vez los ejércitos de todo el mundo, sean abolidos y porque nuestro principal deseo, es que allá paz en todo el mundo.
Y si usted lee tranquilamente todo lo que he dicho, se dará cuenta que no tenemos nada que ver con la extrema derecha, ni con los medios que ellos usan (armas y demás), ni fomentamos la rabia y el odio y como base de nuestra ideología. Por lo tanto, usted parte de una premisa que nada tiene que ver con los que nos consideramos de extrema izquierda. Parte de una premisa falsa, pero como a usted le encanta sentirse equidistante entre los dos extremos, pues a uno de ellos, usted lo sitúa como realmente es, o sea es una panda de descerebrados que rezuman rabia y odio y que hasta matarían por defender lo que ellos consideran como su única patria verdadera. Y a los del otro lado (o sea, nosotros) los exagera y de tal manera y para que todo cuadre en su idea de ser un pavo equidistante. A nosotros nos inventa y nos disfraza de extremistas violentos que hacemos bandera con la rabia y el odio. Pues se equivoca usted pero mucho, ni somos violentos, ni abogamos por el uso de las armas, ni a la rabia ni al odio, los hacemos nuestros. Queremos paz y que nadie nos explote o que nos descrimine por ser mujer o que trate al ser humano que ha llegado en patera o en barco o en avión, como le corresponde a un ser humano. Y entonces señor Lorenzo será mejor que se busque otro polo extremo que no sea el nuestro. Y así visto, que opina usted de su puta equidistancia pastelera. Y sí y en éste caso, tómeselo como un insulto y porque es un insulto con todas sus letras.

 

Y VAMOS A DEJAR UNA COSA MUY CLARA...

 

Y vamos a dejar una cosa muy clara, yo tengo 70 años y aún podría darle de hostias a unos cuantos, pero también es verdad que tampoco me fío del todo de la potencia de mis hostias y por tanto correría el peligro de que mis hostias fueran demasiado débiles y que el que me correría de verdad a hostia limpia sería el hipotético tío al que me había enfrentado. Pero bueno y ya que estamos diciendo verdades, a todo esto tendría que decir que ya llevo décadas negándome a aceptar que las cosas se tienen que resolver a hostia limpia. Quiero decir que he borrado de mi radar esa posibilidad y lo he hecho por cuestión meramente ideológica. Repito, no acepto el idioma de las hostias y por su agresividad, por su excesiva violencia y por su inmenso mal rollo en general. La violencia física la tengo erradicada y la tengo declarada en período de extinción. Y la verbal o de palabra, estoy en ello. Aunque siendo sincero del todo, si anulo hasta la violencia verbal, entonces ¿qué me queda?. Porque darle un beso en la boca al enemigo, jamás lo voy hacer. Y enemigos sigue habiendo, es más se reproducen cada día un poco más y faltan e insultan y si pueden hasta denigran a los que ellos declaran como sus enemigos y los amenazan descaradamente y si ellos pudieran, le cortarían hasta la cabeza. No se cortan para nada éstos cachorros rabiosos. La violencia más faltona, agresiva y sanguinaria, es la teta de la que se amamantan y ante ésta incipiente manada de asesinos, nuestra alternativa no puede ser comerlos a besos y darles las gracias por partirnos la cara (aquí la dichosa empatía no tiene lugar ni sitio). Desde luego ante semejante pedazo de cabrones, no podemos contraatacar con palabras permisivas y comprensivas y porque mientras tanto, nos comerán la lengua, nos arrancarán los ojos de cuajo y nos quemarán lo que quede de nuestro cuerpo. Y creo que llegará la cosa a un punto, en que habrá que aceptar de nuevo la violencia física contra ellos. Y aquí entro yo y mi cuerpo y porque a mis 70 años no me veo ejerciendo la violencia física, ni tengo cuerpo para ello, ni tengo ningunas ganas de tener que aceptar esto y porque para mí supone dar un paso atrás en nuestra evolución como seres humanos. Pero también sé que no entienden otro idioma que no sea el de los palos y ni otro lenguaje que el de las metralletas.

Pero bueno y por asuntos que están directamente relacionados con la edad que tiene uno, desde luego yo no estoy para estar en ese frente de lucha. A no ser que no me quiera y que me diera exactamente igual, morir en la cama y cuando me toque o morir en una barricada. Pero de momento, yo prefiero morir en la cama y cuando realmente me toque por cuestiones naturales. En realidad, yo prefiero no tener que morir nunca y hacerme eterno. Pues si ese es un deseo de un pobre hombre como yo, figuraros lo que se supone que es para los mandamases de la tierra. Hace unos meses hubo una conversación entre dos jerifaltes del mundo. Creo que uno era el presidente chino, Xi Jinping y el otro, era el ruso, el Putin y uno le preguntaba al otro y ¿como vamos a poder vivir más años? y el otro le contestaba, pues transplantándonos todo y desde los pies hasta la cabeza. Y el Cerebro y de momento, lo tienen demasiado difícil para realizar un transplante, pero en el resto de temas tienen a millones de niños que estarían dispuestos o que se les obligaría a donar sus órganos a éste par de jerifaltes. El mundo no les preocupa tanto y porque les preocupa más, pero mucho más, su propia supervivencia. Y lo mismo o peor, diría el Trump. Al final, entre ellos se entienden y sino uno le preguntaría el uno al otro ¿y donde has conseguido ese Hígado de 12 añitos?...pues en Afganistán que allí están muy baratos. ¿Y esto es tráfico de órganos?, que va y esto es un asunto debido a una preocupación tan grande que tenía un chaval afgano de 12 años por la salud de un miembro de la élite mundial, que el chaval se dijo, pues voy a donarle mi Hígado al Putin que bebe como un cosaco y así le prolongaré la vida. Lo de Trump está más difícil, pues ya dije que los transplantes de Cerebro no funcionan del todo bien y tampoco sabemos muy bin, si son compatibles su Cerebro de Chimpancé  con el Cerebro de un ser humano.















"Me jodes tú, pues te jodo yo"


 Tengo 70 años recién cumplidos. Y muchas personas cuando les digo que tengo 70 años, van y me dicen, pero si aparentas tener menos. Y yo le pregunto cuantos aparento para tí y me contestan, pues no sé, como 68 o 69 años a lo sumo. Y bueno, en teoría me debía quedar contento, aunque realmente me quedaría contento si me dijeran aparentas 60 o 61 años a lo sumo, además después me pregunto ¿y que diferencia hay entre 70 o 69 años?. Y yo sólo me contesto para mis adentros, pues ninguna. Aunque sacándole más punta al lápiz, quizás podía haber ¿Una arruga más, unos cuantos pelos menos, una medio dioptría más, otro recuerdo olvidado por las tierras del olvido?. Y para joder las cosas un poco más, yo le digo y ¿tú quién eres? y ¿tú como te llamas?. Y así por lo menos quedamos empatados y tal y como decía aquella canción, "Me jodes tú, pues te jodo yo".













INSONDABLE DOLOR SOLITARIO


 Aunque se diga que la vida es bella

que ahora para mí lo es

pero que no siempre lo fue

hubo tiempos oscuros y negros como el carbón

arrancado de las entrañas de la tierra

hubo días en que todo te indicaba

que tu única salida era caer en los brazos de la muerte

pero esa cobardía tan mía

o tan de aquellos tiempos

en que yo era un pobre desgraciado

que usaba la compasión como bandera

pues esa misma cobardía no me dejaba dar ese paso.

Hubo noches

que estaban inundadas de soledad

la cocina sucia y con un montón de platos apilados

y siempre pendientes de ser lavados, 

el sofá hundido en el medio y por desfondado

y lleno de agujeros de cigarrillos que se habían muerto allí, 

en el puto sofá

las azulejos del baño que demostraban

hasta que nivel podía llegar la mierda

la cama sucia, las sábanas no eran de tela

y eran de papel cartón

y hasta las podías poner de pie

y bailar con ellas.

Pero la verdad, es que no estábamos para bailar con nadie.

Y cuando salía la luna 

nunca te enterabas que había salido.

Y también estaba el perenne goteo del grifo oxidado de la

 cocina

la nevera, era la nevera de un yonqui con un yogurt caducado

desde hacía dos meses

y medio limón con moho oscuro y ennegrecido por el olvido

y esa era soledad de la mala

de la peor calaña

de la que te destrozaba el alma, el corazón y las entrañas

y de la que te hacía un inmenso agujero en el pecho

y allí, no encontrabas nada

estaba vacío de vida

ni pulmones, ni corazón, ni diafragma

sólo había un insondable dolor solitario

de un tío que se compadecía por la mala suerte

que el mismo se había buscado.
















Y ESO QUE NO IBA A DAR CONSEJOS

 

El que me tome como un Faro

le puedo asegurar que se ha equivocado.

No soy Faro de nadie.

Y es que de Faro tengo muy poco

aunque tengo que reconocer que adoro los Faros

me gustan tanto y tanto

que pondría uno frente a mi ventana.

Pero repito yo como Faro

tengo muy poco

ni ilumino a nadie

ni le puedo indicar por donde tiene que ir

y haz esto y no lo otro

y ten cuidado que hay demasiados lobos al acecho

y desconfía de los demasiado bondadosos

que te dicen te quiero a la hora de conocerte

o que a los dos días te dicen y con tono autoritario

¿y tú de donde vienes?

y ¿con quién estuviste?

y ¿como has llegado tan tarde?. 

Desconfía y huye de ésta clase de tíos

y si aún así, 

te has quedado colgada de uno de ellos,

cambia de domicilio y de amigos

borra todas tus huellas y costumbres

hazte fantasma, 

disfrázate de otra persona

y por supuesto, tira tu móvil

y a la vez que tiras a esa basura de tío.

Y eso que no iba a dar consejos...

y por tanto de Faro tengo algo.













NO ME GUSTAN LOS ILUMINADOS


 Tampoco sé muy bien

si éramos tanto como presumíamos,

desde luego, pocos éramos

y que yo supiera

ninguno de nosotros

tenía el poder de enardecer

y hacer callar al pueblo

y ahora aplaudirme

y ahora gritar mi nombre a los cuatro vientos

y porque voy a ser vuestro héroe.

Ni lo fuímos

ni lo somos y ya no creo que lo seamos

desde luego por mi parte no lo seré nunca.

Ni tengo tiempo

ni tengo ganas.

No me gustan los iluminados

esos que empiezan a hablar por ellos

y eso me parece muy bien

pero lo que no me parece tan bien

es que acaban hablando por todos nosotros

y porque un iluminado

necesita alimentarse de nuestra energía

es como un vampiro

que cuando te pilla la vena que late

te deja exhausto y seco de sangre y energía.













 

Margaret Atwood


 "Me gustaría ser el aire

que te habita solo por

un momento.

Me gustaría pasar así de inadvertida

y ser así de necesaria".














ÉRAMOS...

 

Nos preocupamos más

de lo que puedan pensar los demás

que lo que pensamos de nosotros mismos

importa más la pantalla

que tu mirada interior

importa más la fachada

que la decoración de tu salón

y el como llegaste hasta aquí

es una historia que nunca contaste

pero no me vengas a contar

lo del sudor de tu frente

de las lágrimas de cocodrilo

que corrían por tus mejillas

ni de lo mal que lo pasaste...

y porque es el guión que todos podrían contar

aunque faltaría por contar alguna cosa más

como la dureza de ese proceso

como el sufrimiento también podía florecer

como los días en que nos meábamos de risa

dormíamos en el suelo

como bailábamos con los ojos vendados

y las manos atadas

y como con tus brazos rodeabas mi cintura

y apretabas mi cuerpo contra el tuyo

y como tu aliento se colaba por mi boca. 

Nos sentíamos felices y lo éramos

el mundo bailaba con nosotros

y eso nos hacía pensar

que había dos mundos

había el mundo de todos

y estaba el nuestro

y la única conexión entre los dos mundos

éramos tú y yo

y por eso y sólo por eso

nos sentíamos tan importantes.

Éramos tan felices

que no nos dimos cuenta

que la maldad se estaba colando por la puerta de atrás.













ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...