ÉLITES Y SUS MIERDAS

 

Y que buena frase, esa que dice: "quién siembra vientos recogerá tempestades". Pues nada, que aquí en España quién siembra vientos es la ultraderecha de Vox y esa derechita que a veces es más fascista que los propios fascistas de Vox y esa es la derecha del PP. Y es una clara estrategia política, la de difundir bulos y mentiras y una tras otra y sin que a esa máquina de bulos nadie la pudiera parar. Pero es otra mentira, ellos sí que la pueden parar, pero no lo hacen y porque de todos esos bulos siempre queda algo que a su vez, algunos lo creerán. Y claro el tema no es tan fácil y porque si fuera fácil te inventas otra máquina de soltar otros bulos y adelante mi general. Y hay algunos que mordieron ese anzuelo y sin más se pusieron al mismo nivel de ellos y venga difundir bulos y a propagar mentiras.Y hubo una guerra de bulos tan grande que hasta se llegó a pensar que nunca más se volvería a saber de la verdad. La cosa no está en soltar más bulos que ellos y porque además es imposible y porque la ultraderecha y la derechita, tienen muchos más medios de comunicación a su servicio y por esos medios van soltando bulos como chorizos. Y esa guerra está previamente perdida, aparte que yo no soy un amoral sin principios. Yo tengo mis principios y en ninguno de ellos se acepta la inmoralidad de los bulos. O por lo menos ese es mi caso. Yo con la mentira no puedo ir a ningún sitio y porque no tengo esa ambición de llegar al poder y sea como sea y en las condiciones que sean. Ellos si tienen esa ambición y además han ido rompiendo moldes y les da igual que una información sea falsa o que no lo sea. Les encanta sembrar dudas y se supone que al final, recogerán tempestades. O eso espero. Y crean un clima de inseguridad en la gente. Antes había gente de derechas  que era honesta y decente y ahora no la hay y seguramente no la habrá más. Se han dado cuenta que ante el objetivo de llegar al poder, no importan los medios que se usen. Y Trump es su verdadero maestro y rompe las reglas del juego cuando a él le da la real gana y abre muchos frentes a la vez y porque hay veces que necesita tirar de otro y cuando ve la cosa calentita, pues saca otro bulo de su chistera. En realidad no arregla nada y hace pactos falsos y pregona que esa guerra se ha acabado y realmente lo que hace, es postponerla y no soluciona el verdadero problema. Pero a él eso no le importa y porque lo que aél más le importa, es que salga en las pantallas y con la imagen de un buen pacificador.

Su único principio es la pasta gansa y el que la tiene en inmensas cantidades, le ofrecerá un asiento en la superliga de la superélite, esa que acabará gobernando el mundo y que establecerá el lema "yo soy el puto amo y vosotros sois mis esclavos". El no quiere saber si ese tío es buena persona y que otra cosa puedo hacer con él, se preguntaría, pues darle un palo tremendo y ponerlo tieso y porque los buenos no pintan nada en éste tipo de asuntos. Y en cambio con el malo que está forrado de pasta y tanta que hasta le sale por los oídos, le pasará su brazo por el hombro y le dirá, tío no te preocupes y porque si hace falta te mandaré parte de mi ejército y a ese grupo de élite que tan buen resultado me está dando. Y si quieres te vienes a mi casa y desde allí vemos por televisión y en directo, como mis fuerzas especiales dan un golpe de Estado. Y tal y como si fuera un niño con zapatos nuevos. Como realmente es, sólo que es un niño demasiado perverso y bastante demoníaco. Aunque a él le encanta su papel de malo malísimo y por eso nos dice: yo soy un tío malo pero malísimo y entonces os pregunto ¿qué me vais hacer pequeños corderitos?. Matarme no podéis. Meterme en la cárcel tampoco. Desprestigiarme, menos, acordaros que yo tengo bajo mi poder a los medios de comunicación, al ejército mejor armado del mundo, a los jueces los tengo en mi bolsillo. Claro que él no sabe como acaba la frase que dice "sembrarás vientos y recogerás tempestades". Y por eso en cualquier día y a cualquier hora y en cualquier sitio del mundo aparecerá un cadáver después de una tempestad. Y puede ser él o no, pero a base de sembrar tanta mierda va ganando puntos para que sea él.

















SER MÁS BICHO QUE NADIE


 No hay quién pueda conmigo

le pongo tanto empeño

tanto tesón

y sobre todo,

tantas ganas

que al final

me supero a mi mismo,

me desbordo como la crecida de un río

me paso de rosca

o me paso dos pueblos.

Suelo empezar bien las cosas

me controlo y mido mis palabras

y hablo en un tono educado  

y escucho lo que me quieren decir

en fin, funciono adecuadamente dentro de un orden

y eso dura un tiempo

 y dura hasta que llega un día

en que se me cruzan los cables

y ahí, ya no me controlo

y todas mi paciencia se derrumba como un castillo de naipes

y por mi boca pueden salir palabras horribles y malsonantes

y mi cerebro produce pensamientos peligrosos

y en ese mismo momento...entiendo

que la rabia se está apoderando de mi mente.

En un segundo

mi humanidad ha desaparecido de repente

mi buen hacer se ha pasado al lado más tenebroso

mi vida ha cambiado su sentido

y ahora sólo tiene un único objetivo

ser más bicho que nadie.













JUNTOS O SEPARADOS

 

Y ya está

se ha acabado el plazo

y lo que hagamos a partir de ahora

será bajo nuestra responsabilidad

y por supuesto, cada uno tendrá la suya

que no se podrán sumar a las demás

y porque como dije antes

se acabó el plazo

de poder ir juntos.

Ahora lo que impera

es que cada uno se busque la vida

y que se enrede o desenredé como él prefiera

ha triunfado el individualismo agónico

y todos nos iremos muriendo de uno en uno

y cuando le llegue el turno al último

se acordará de que juntos

podríamos haber hecho mucho más

pero mucho más.















Y Yo...


 Y Yo...

que vivía pensando que después de tí,

vendría la nada,

me acabo de dar cuenta,

que después de tí

es verdad que vino la nada,

pero después del después...

vino una época floreciente,

vino un renacido renacimiento,

vino un preludio alucinado del mejor amanecer

que jamás había visto.














LO VIEJO


 Y ahora somos ese futuro

del que tanto hablábamos

cuando éramos jóvenes

cuando pensábamos que la vejez 

pertenecía a otros

a otros mundos

a otros tiempos

y otras dimensiones.

En el fondo éramos cobardes

huíamos de todo lo viejo

de su olor a casa cerrada y mal ventilada

de su sabor rancio

de su color cétreo

de su piel de pergamino

de sus sabios consejos

de su risa sin dentadura

de lo asustados que están sus ojos

de su mirada que lo ha visto todo

de hijo mío

no te creas todo lo que te dicen

y a mí me queda muy poco

pero no te creas que a tí te queda tanto.














ZODÍACO Y OTRAS COSAS MENOS BANALES


 Y empieza el mes de Febrero. Y si no fuera porque en Febrero el día 5 es mi cumpleaños, para mí no tendría nada de especial éste mes. Un mes más, el mes más corto del calendarios, quizá sea el mes más frío y más helado. Yo soy Acuario y el hecho de serlo me la suda bastante. A veces me paraba a leer lo que decía el horóscopo de alguna que otra revista y sobre el devenir de los Acuarios. Pero eso duró muy poco tiempo y porque la literatura de los horóscopos es tan repetitiva y tan cansina y tan de untarnos vaselina a cada signo del zodíaco y porque unos éramos muy buenos y porque otros eran mejores y porque el resto de los signos descendían de los cielos y todos eran cojonudos, que pronto me empecé a aburrir de este tema. De todas formas nunca fuí un forofo de los zodíacos. Los leía sí, pero tampoco me los creía. Si la cosa que decía el horóscopo, me iba bien, pues adelante y mira lo que pone el zodíaco. Y si me iba mal, pues pasaba página y asunto arreglado. Y prosigamos con el mes de Febrero y en el mes de Febrero ví nevar unas cuantas veces y en sitios y lugares casi inverosímiles, como en Vigo en mi infancia, como en Santiago de Compostela cuando estudiaba o como en Menorca en donde sigo viviendo. Mucho frío, a veces nieve, fuertes lluvias y el mar siempre muy agitado. Y el mes de Diciembre y de Enero ya fueron muy duros, yo por mi experiencia espero un mes de Febrero mucho peor. Aclaro que no soy meteorólogo y ni ganas tengo de serlo. Yo era médico, trabajé más 40 años como médico y en general he cumplido con mi papel de médico y ahora y como ya dije hace más o menos una o dos semanas, me retiré y me jubilé como médico y de la medicina no quiero saber nada y porque tengo todo el derecho del mundo para hacerlo.

Para mí hay una frontera muy clara entre el antes y el ahora. En el antes y entre otras muchas cosas ejercí de médico y en el de ahora y también entre otras muchas cosas, he dejado de ejercer como médico. Y me gustó y mucho el tema médico, pero es tan de otro mundo y es tan denso de contenido y a la vez, tan empalagoso y siempre hablando de putas enfermedades y más de 40 años haciendo y hablando de lo mismo y con ese idioma tan de extraterrestre, que llegó un día en que me quedé saturado de todo el tema médico. Y que conste en acta, que no reniego y para nada de haber sido médico. Bueno de algunas cosas sí que reniego, de ser extremadamente clasista, de ser malos y peores compañeros, de abusar en exceso de ese lenguaje tan de médico, de tanto mirar por encima del hombro a los demás y voy a decir una cosa buena y mala de los médicos y esa es por tener tanta responsabilidad en sus manos. Y es buena, porque la mayoría de los médicos (que no todos) cumplen con la responsabilidad de tener vidas humanas en sus manos y es mala, porque esa responsabilidad es una mochila demasiado grande y pesada y que a su vez, marca tu vida y hasta te marca en lo bueno y en lo malo y como si te hubieras casado con la medicina.















EL AGUA PASADA

  Yo, en ésta vida que me ha tocado vivir, he realizado algunos agravios y algunos desplantes, que pensándolo ahora no es que me arrepienta ...