PARTIDO A PARTIDO


 Y éste puto invierno está siendo especialmente duro y en consecuencia hoy de nuevo llueve a mares y a océanos y además, hoy el grajo debe volar bajo y porque hace un frío del carajo. Lluvia a mares y frío a manos llenas. Pero creo que eso está pasando en toda España y nadie se libra de ese mal tiempo de mano negra. Y en un día así, uno no se puede quedar sin leña para alimentar la caldera de la estufa. Y pasa en casi todo lo que conocemos, todo funciona en cadena de consecuencias y por eso tiramos de ella y esa cadena empieza por ir a buscar leña y la metes en sacos en el maletero del coche, después la sacas del maletero y la trasladas hasta tu casa y allí la vas almacenando y hasta que le toque el turno de su quema. Y de repente me acordé que me quedaba una bolsa de leña en el maletero del coche y me dije y menos mal y porque hoy precisamente no es un día ideal para ir a buscar leña. Y no me lo pensé dos veces y porque el coche estaba como a 50 metros de mi casa y en ese tramo de ida y vuelta me empapé desde la popa hasta la proa. Pero bueno, ahora mismo ya tengo a tope la máquina de producir calor entrañable. Porque  eso es lo que diferencia un simple y común calor de calefacción, de éste calor tan agradable y tan entrañable. El calor de la leña no tiene comparación con ningún otro tipo de calor. Y yo estaba viendo a la selección española de balonmano y viendo como perdía ante Portugal y la verdad que era una mierda de partido y sin desdeñar y para nada la victoria de Portugal. Y porque entre otra cosas, yo amo a Portugal y tal y como, amo a España. Pues llegó el descanso del partido y en ese momento me dije, que lo vea otro y porque me estaba asomando al borde del aburrimiento.

Pero ahí mismo o sea en el descanso del partido, sale un viejo como yo pero aún más  viejo y porque si yo voy a por los 70, ese viejo estaba en los 86 años. Y resulta que tenía el récord mundial y por haber ascendido un "ochomil" a la edad de 86 años. Y yo no sé como estaré a los 86 años y puede que me haya convertido en polvo y estaré observando desde abajo como crece la hierba o puede que no y seguiré siendo un superviviente, pero desde luego y lo tengo muy claro, es que no estaré ascendiendo un "ochomil". Menudo era el viejo, delgado de cuerpo, de mente despejada y aún dispuesto a comerse el mundo. Qué envidia más envidiosa. Y cuando estás cargado de envidia ajena, te puedan las ganas de no dejar títere con cabeza y al puto viejo y más viejo que yo, me lo cargué en 10 segundos y porque la envidia si la dejas correr por tus venas, te convierte en peor persona. El menda físicamente estaba mucho mejor que yo. En el plano mental ya no entro y porque esos 5 minutos de gloria que tuvo el tipo por las cámaras de televisión, no es tiempo suficiente para poder valorar su estado mental. Yo sé que el mío no es muy bueno y con eso y de momento, me llega. Además en éste aspecto de mi salud mental no me conviene que la exagere o que me queje demasiado y porque no vaya ser que me vea un psiquiatra y que me obligue a hacer tratamiento con él y con su puta madre y porque mi opinión sobre éste tema es conocida y ante un psiquiatra yo cruzo los dedos y me pongo un collar de ajos en el cuello y para que no me chupe la sangre directamente de la Carótida.

Yo voy camino de los 70 años y me quedan exactamente 8 días para mi cumpleaños y espero llegar entero de cuerpo y mente. Aunque me interesa que se conserve más el cuerpo que la mente, pero claro si fuera un todo un perturbado de mierda, seguro que no diría lo mismo. Y entonces lo más prudente sería que las dos cosas importan y que unas veces una importa más que la otra y que en otras, importa más la otra y mi conclusión es como dice el otro, iremos valorando partido a partido.












EL ENCONTRARSE BIEN


 Aviso a navegantes, estoy cayendo enfermo. Dolor de todo y hasta de la misma alma, fiebre o febrícula y es de suponer que todo eso aumente conforme vaya pasando el tiempo. Aunque tampoco sé muy bien, si no es dolor somatizado y porque ayer me llevé un buen disgusto y no sé si ese disgusto me está pasando factura en mi cuerpo. Claro que lo de la febrícula no cuadra. Para el caso es lo mismo, no me encuentro bien y ya sea por una causa o por la otra. Al final lo que importa es el como estás, el como te encuentras ahora y de momento lo voy llevando, algo molesto, algo incómodo y algo dolorido. O sea que estoy en la fase del algo, del algo de todo un poco. Y hoy pasé del despertador y me dejé llevar por el sueño dos horas más de lo calculado. Sigo en mi horario nefasto y me acuesto sobre las 5 de la mañana y porque me encanta la noche y escribir de noche, pero lo que poco a poco me va consumiendo, es que ese no es buen horario y lo mires por donde lo mires y no lo es ni para el cuerpo ni para la mente. Yo soy de dormir bastante y duermo sobre 8 a 9 horas (dormilón) y que para mi edad es mucho y porque todos sabemos que los viejos duermen como las gallinas y a las 5 o 6 de la mañana, ya no pueden dormir másy porque no saben que hacer en la cama. Y desde que me acuesto tan tarde, estoy durmiendo una media de entre 5 a 6 horas y ese dormir tan poco (para mí es muy poco) creo que lo estoy acumulando y entonces llega un día que me rompo entero y tengo que ir a buscar mis piezas al puto desgüace. Y ese día me siento destrozado y lógicamente bastante desanimado. Tendré que volver a dormir en un horario más natural y dejarme influir menos por los encantos de la noche. La noche me llama, la noche me atrae, pero debo poner en el otro lado de la balanza, mi salud física y mental. Y a mi edad es mcho más importante el cuidarse física y psiquicamente y porque cada día van teniendo más peso en tu día a día. Y tengo que volver a hacer deporte e ir al gimnasio y cuidar mi cuerpo un poco más o un mucho más. Y porque ese es otro problema de acostarse a esas horas de la mañana, el que poco a poco vas dejando de cuidarte y el gimnasio que es a las 10 a.m. deja de ser compatible y dejar el padel no es por la misma causa y porque es de tarde, pero el resultado sí que es el mismo, lo vas dejando en la cuneta.

Y cuando entenderé y de una puta vez por todas, que cuando eras un jovencito medio imbécil, podías hacer estas cosas y muchas más y que no te pasaba nada por ello. Pero a mi edad de 70 años, edad de viejo pellejo, no puedo jugármela de esta manera y porque si dejo de hacer ejercicio, todo se atrofia y se deprime y el que se atrofia y se deprime eres tú y no es el vecino. Y esa consecuencia no es tan difícil de entender, pero yo la entiendo perfectamente y ese es mi verdadero problema, que la entiendo pero que hago exactamente lo contrario. Como diría el otro, yo soy así. Aunque hoy debería decir todo lo contrario y yo no soy así. Me estoy jugando mi integridad física y mental y toda esa fuerza vital que te da el encontrarse bien. El encontrarse bien, no es un valor añadido y en cambio es el motor principal que va tirando de tí.Y todo esto que ahora estoy diciendo, yo lo sé. Lo sé pero no lo hago, lo sé pero cuando llega la noche con todos sus encantos de bruja, me dejo llevar por todos sus encantos mágicos. Después ni levanto la cabeza del portátil y cuando lo hago, son las 5 de la mañana y de nuevo me cago en todos mis muertos y por estar saboreando una nueva derrota. Tendré que mejorar mis métodos de aviso de que cuando estoy entrando en zona peligrosa y por ejemplo, poner la alarma a las 2 de la mañana. Estás entrando en zona peligrosa, te lo estamos avisando y además, para eso nos pusiste en estado de alerta.










PANORAMA BASTANTE SINIESTRO

 

No me gusta y para nada, tener tantos frentes abiertos y tan frecuentes y tan seguidos y porque me conozco muy bien como va  acabar esta película  de miedo. Y entonces yo acabo fatal y me quedo hecho una mierda. Después vendrá el puto psiquiatra de turno y al que te aconsejaron que fueras, otros locos como tú y hará como que me oye y me escucha y  pondrá cara de interesante y como si mi rollo le importara algo y me hará dos o tres preguntas sobre mi vida y que me las podría hacer cualquiera que se sentara frente a mí y mientras hace que apunta algo en esa libreta que acaba de sacar del cajón de su escritorio y en realidad no apunta nada y porque realmente le importa un huevo el como yo me encuentre. Y bueno y por hoy ya está y quedamos para la semana que viene.Y ah son 100 euracos por cada sesión. Diagnóstico, Transtorno Bipolar. Tratamiento, te voy a dar éstas pastillas que estabilizan el ánimo y tal y como suenan te dices, joder que invento es éste y éstas pastillas me van a poner el ánimo por las nubes. Y sales todo contento y animado y porque piensas que ya tienes un Diagnóstico certero y un Tratamiento adecuado y además reafirmas en que es un tratamiento nuevo, moderno y que es la primera vez que un psiquiatra te habla del ánimo. Y el ánimo será igual para él que lo es para mí?. Y dejas esa respuesta suspendida en el aire. Y a la semana siguiente vuelves otra vez al psiquiatra. Y lo primero que pregunta el psiquiatra es como te ha ido con el tratamiento. Y tú le miras directamente a la cara y porque quieres sincero del todo y  le dices, que no has notado nada, pero que te supones que hará falta más tiempo para que empieces a notar esa mejoría que tanto deseas. Ël ni sabe ni contesta y hace un ligero carraspeo y te espeta a la cara, pues es el tratamiento más adecuado para un bipolar de libro y no hay mejor tratamiento que éste. Y tú le dices, pues así será. Y así una semana tras otra y sigues sin sentir ninguna mejoría y como él no puede seguir con el rollo de que es la mejor medicación para un Bipolar, pues el menda lo que hace es subir y bajar dosis y con el argumento de que cada uno tiene su propias dosis y si subimos la de la mañana y si bajamos la de la tarde y la de la noche la dejamos igual, pues probamos esto y para la semana que viene me dices como te ha ido. 

Y poco a poco te va sacando la pasta que tanto te había costado ganar. 100 pavos por sesión y eso al mes, son 400 pavos. Pero a éstas alturas aún piensas que por el objetivo de tu curación, merece la pena seguir luchando. Pero van pasando los meses y después de 50.000 ajustes de la medicación y 5.000 euros que has pagado, la duda empieza a florecer en tí y justo en ese momento empiezas a desconfiar del psiquiatra.  Y entonces piensas que al fin y al cabo sólo te ha dado esa medicación y que además, no sirve de nada y además, ni me ha oído ni escuchado y en cada sesión sólo me cambia dosis y ya te empieza a sonar a juego macabro. Un psiquiatra que se precie, no quiere que tú le hablas y que le cuentes tus problemas y porque él no está para tener que escuchar a nadie y él sólo se encarga del seguimiento de tu medicación. Y seguimos con los 100 euros de cada sesión. Y a cada sesión va aumentando la presión hacia tí y porque te dice ¿qué si de verdad estás tomando la medicación?.

Y el paso siguiente será convertirte en un bicho raro. Pues eres el único paciente de todos los que he tenido con ese diagnóstico, al que éste medicamento no le hizo el efecto adecuado. Y venga y más culpabilidad en tu saco. Pero a pesar de todo esto, tu sigues adelante y porque además no tienes otro remedio. Si es que el psiquiatra tiene fama de ser muy bueno y físicamente parece un psiquiatra de cuerpo entero y conserva su barba densa y un poco recortada pero sin pasarse del todo y para no parecer un cuadriculado mental, fuma en pipa con ese aire de filósofo sabio, tiene gafas de tío interesante y un buen montón de libros que hablan de psiquiatría y los tiene perfectamente colocados en la estantería de su interesante despacho y entonces la pregunta sería y si estuviémos ante un juez ¿que dictaminaría el señor juez?, pues diría el juez, que el señor psiquiatra no tiene porque demostrar nada y en cambio tú lo tendrías que demostrar todo. Y porque eres el puto paciente que se tiene que callar y si en los demás casos  funcionó ese tratamiento y en tí no lo hizo, pues será porque a lo mejor te saltas la toma de alguna pastilla y entonces nos estás mintiendo descaradamente. Y como puntillita final, al psiquiatra lo pone por las nubes y no se comen la boca allí delante de tí, pero quedarán para después y tú en cambio, serás un motivo de todo su desprecio y por falso y mentiroso. Y como sigas así añade, habrá que encerrarte en un loquero y varios meses y si me apuras hasta varios años y cuando salgas de alli ni te acordaras de como te llamas. Eso, sí es que sales.











¿Y TÚ QUE PIENSAS?


 Y entonces

cuando paso a tu lado

no me niegues el saludo

no apartes tu mirar

no hagas como sino me vieras

no disimules más

y como si antes no me hubieras visto pasar.

Yo estoy aquí, a medio metro de tí 

y si giras 90º sobre tu eje

me encontrarás de frente

con la cabeza bien alta

y mirándote sin pestañear. 

Y no es que pretenda arreglar nada

hay historias que son imposibles de arreglar

y además ¿qué tenemos que arreglar?

si todo se ha descompuesto

y ahora mismo, 

huele a muerto y tiene sabor a derrota. 

Pero no nos dejemos llevar por la ira

fumemos juntos la pipa de la paz

y deseémonos suerte mutuamente

total que ganaríamos 

con esta guerra de trincheras y sin cuartel.

Yo creo que nada

¿Y tú que piensas?.













 

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...