MARINA GARCÉS filósofa: “Para gozar de la amistad hay que perder el miedo a la soledad”
LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA
Y poco a poco vamos arañando minutos a la noche. Hace un mes más o menos, aquí se hacía de noche a las 17,30 de la tarde y ahora vamos sandamos alrededor de las 18,10. Y minuto a minuto y día a día y tarde a tarde. Y mira que a mí me gusta la noche y pero no me gusta la noche que se va comiendo la tarde y al final la deja tan arrinconada, que poco a poco la tarde se convierte en una quimera de aquellos viejos tiempos. Antes, se diría, había hermosas y largas tardes y ahora son tardes minimalistas de una hora y no más. De todas formas siempre me adapté y perfectamente a esos cambios estacionales y porque en la variedad está la verdadera belleza de las cosas y porque como si no, uno no podría echar en falta las largas tardes primaverales o las cortas noches del mes de Junio y sino existiera todo lo contrario. Uno echa de menos lo bueno que nos ha brindado la vida y a lo malo, que le vayan dando. Lo malo es para que se lo coma una piara de cerdos y para que después lo caguen en ricas porciones y como final de ese proceso, se las coman los que ejercen de malos y que además, les encanta su papel de malísimos y de perversos individuos que no tiene ni una pizca de humanos. Son negras sombras que deambulan por los callejones sin salida y por los rincones más negros y más húmedos que te puedas imaginar. Son seres serviles que obedecen ciegamente a la voz de su amo. Pero en su relación hacia los demás (que somos nosotros y alguno más), son seres violentos, extremadamente violentos y para eso se inyectan rabia y odio por sus venas fascistas y totalitarias. Son los mejores perros que puede tener un amo y al amo lo protegen y como si se les fuera la vida en ello.
Al amo, sí. Pero a nosotros es todo lo contrario y si por ellos fuera nos matarían a todos los que no pensamos como ellos. El homosexual al paredón y el inmigrante también o más y al votante de la izquierda, lo mismo y a la mujer que lucha por sus derechos le dirían, tu zorra vuelve a casa y quédate en la cocina y no me seas más puta y dedícate a lo que te tienes que dedicar y cuida de tus hijos y porque lo de trabajar es sólo para hombres machos de pelo en pecho. Me has oído so zorra de mierda y pónte a ello, ya. Volvería a triunfar la estética del macho bravío y patillas largas y la camisa entreabierta y para enseñar mejor su asqueroso pecho peludo de mono salido. Pantalón muy ceñido a nivel del paquete y para marcar que lleva un bulto entre las piernas y que ese bulto es marca de la casa y que tiene nombre y apellidos y que lo porta él y no otro. Por supuesto todo tipo de armas serían legalizadas y andaríamos como andan los yanquis, armados hasta los dientes y disparando a diestro y siniestro y por sentir ese poder que ellos dicen que es sumamente placentero y muy parecido a un orgasmo, y ese es el placer que les produce el hecho de apretar el gatillo y que a vez, caiga alguien muerto. Legalizarían las cacerías humanas tipo Sarajevo y en sus vacaciones se harían un hermoso viaje a Sarajevo o a Ucrania o mismo a Palestina y para ir a matar lindas personitas que como ya están muertas de hambre, pues van ellos y dicen, que les están haciendo un inmenso favor y porque de una puta vez, les han quitado el hambre y a los pocos que dejaron vivos, hasta les quitaron las ganas de comer. Y ese es un favor impagable, que sólo los más rojos de mierda, no son capaces de reconocer.
Y Toros y corridas de Toros en el desayuno, en la comida y por las tardes. Y porque su pensamiento es que el mundo es una inmensa plaza de Toros donde los toreros marcan paquete, el Toro se corre de gusto y que él siempre quiere más y porque al Toro le encanta ese pedazo de espectáculo hecho con sus propias entrañas y con esos hermosos requeros de sangre que le caen por el lomo. Y los Toros y la Caza y volver a ir de putas e ir soltando piropos a las mujeres y porque eso también les encanta a ellas y les encanta a todas las mujeres que sean mujeres de verdad y no como esas marimachos que se autoproclaman, feministas. Y feminista es mi polla, dirán con todo su orgullo de macho enardecido. Y porque su polla es el centro del mundo y de ahí, no saldrán nunca. Y además, éstas grandes hijas de puta, también tendrán un sitio reservado en el paredón del barrio. Los domingos y a la salida de Misa, tendremos una hora para tantos fusilamientos que tenemos pendientes. Y hablando de Misas, habrá Misas por doquier y por todas la esquinas. La Iglesia siempre tuvo esa especie de debilidad con éste tipo de asesinos y siempre les prestó cobijo y también les dió de comer. Y por supuesto, que tan bien les pagó. Y porque en realidad son eso y son verdaderos asesinos a sueldo.
Exagerado, no... lo siguiente.
No necesito limosnas emocionales
y menos las necesito ahora
y en estos momentos
ahora que estoy lastimado y herido,
pero precisamente por eso mismo
y porque me gusta lamerme mis propias heridas.
Y seguro ¿qué te encuentras bien?
y seguro ¿qué no necesitas nada ni a nadie?
y si en algún momento me necesitas,
llámame y a la hora que sea.
Y no estoy diciendo que esto esté mal
y porque sencillamente no lo está
y además, es de mucho agradecer
pero yo lo digo por mí y por mis circunstancias
no necesito nada de todo esto
y porque al final, me altero más de lo que estaba.
No estoy preparado para que nadie me consuele
y me preste su hombro y para que apoye mi cabeza
ni que me diga bonitas palabras de consuelo
y porque yo para consolarme
tengo mis propias palabras de consuelo
y a esas palabras dichas en tono suave y bajo
las adorno de gestos que me ayudarán más
a exagerar ese contexto melodramático...
me paso repetidas veces la mano por la frente
y como si tuviera fiebre o como si estuviera sudando
dudas y temores
o también, me froto los ojos en círculos
y como si no me creyera todo lo que estoy viendo
o porque el sueño estuviera llamando a mi puerta
o mismo me rasco el antebrazo derecho
y como si fuera un tic del que necesita templar sus nervios
y justamente antes de cometer un asesinato.
Exagerado, no...
lo siguiente.
UN SUBE Y BAJA EMOCIONAL
Hay momentos y momentos
hay momentos para ser escuchado
y hay otros que serás tú el que tenga que escuchar.
Hay momentos estelares
y hay otros que los celebrarás con las ratas de las
alcantarillas.
Hay el hoy estoy arriba de todo y tocando el cielo
y mañana estarás herido, tocado y hundido
y varado en el fondo marino
y en ese sube y baja emocional
es donde ahora mismo me encuentro.
Pero lo mío
va por horas
y en ésta hora me encuentro eufórico y desatado
y a la siguiente estoy llorando a moco tendido
es como un sube y baja asesino
que primero te mata
y que después, te resucita
y para matarte de nuevo
o para matarte definitivamente.
Y es una pena esto que digo
porque a partir de ese momento
no habrá más sube y baja emocional.
Y me siento más colilla
Y me siento más colilla
que persona destrozada
agotado es poco decir
y es mucho peor que eso
es un apagón general y generalizado
y hasta el alma se me ha apagado
y ni siquiera se han encendido
mis luces de emergencia
esas que resultan ser tan escandalosas.
Me siento vencido por el cansancio
y hasta puede que doblegado
y si alguien me dijera
¡anda véte a la cama!
y duerme 8 horas o las que te de la gana
y piensa
y sobre todo piensa que mañana será otro día.
Y eso hago y eso intento
y hasta mi propio instinto de supervivencia
me está diciendo, que lo haga
y yo le hago caso, pero no del todo
pido una hora más
en estado estado que roza la depresión
y para por fin, caer muerto en la cama.
Esa hora ha pasado
y ¡menuda pérdida de tiempo!.
ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO
Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...






