Primero, que estos señores mienten como bellacos, pues el voto que le dieron fué por un programa concreto y que después ellos se lo han pasado por el forro. Ésta es su gran primera mentira y la verdad en éste caso, es que engañan y mienten y se sienten representativos de todos. Además lo que me gustaría aclarar, es que las mayorías no siempre tienen la razón y esto lo digo aparte del PP y del PSOE. En la historia hay muchos ejemplos de lo que pueden hacer las mayorías, pueden apludir y apoyar el nazismo, pueden ensalzar a los fundamentalistas, pueden ser el sustento de un dictador cualquiera. Aunque todo hay que decirlo, en la mayoría de los casos apoyan causas justas, pero no siempre.
El poder de la mayoría puede dar como resultado una dictadura de cualquier signo. El último ejemplo lo tenemos en Egipto y la famosa revolución de la primavera. Resulta que quienes salieron a la calle y promovieron el derrocamiento del dictador de turno, tuvieron un sólo momento de protagonismo y fué la principio del meollo, cuando se consiguió cambiar el sistema. Después vinieron una eleciones democráticas y no ganaron, ganaron los fundamentalistas, que por muchas razones eran los más organizados y sobre todo su estructura estaba implantada en las zonas rurales. Entonces formulo de nuevo la misma pregunta: ¿Que coño pasa con las democracias?.
Al final lo más liberador era la ideología de la calle, la que reivindicaba democracia y en cambio en las urnas salen los fundamentalistas, que de demócratas no tiene ni un huevo. Ahora habrá algún listillo que me preguntará, entonces yo que propongo. Pues ni puta idea, yo sólo dejo caer lo que yo observo y como no soy dios y ni lo pretendo y en éste mundo de dios hay mucha cabeza pensante, yo dejo abierto un período de ideas, para ir formulando alternativas. Que conste que a mi no me obsesiona demasiado el dar una alternativa, estoy acostumbradoa vivir sin ella y no por eso me he muerto. Todo se andará, pero eso sí, poquito a poco.
Habrá alguno que me dirá que en las próximas eleciones ganarán los buenos y yo digo, si pero no. Si pueden ganar, pero para hacerlo tienen que rebajar sus pretensiones, que ya no serán tan liberadoras, pero si serán más asequibles para la mayoría votante y después que entre los buenos hay muchos que son malos y esos años en espera, hasta que ganen, la ambición del poder los pondrá como locos y otra vez a empezar de nuevo, estos últimos se creerán los dueños del pueblo, porque fueron votados por la mayoría. De todas formas, la historia sigue su curso y hace falta dar todos estos pasos para llegar a lo que no sabemos...Pero darlos hay que darlos, si no el mundo no evolucionaría y nosotros tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario