A veces se tiene la sensación de que va a ocurrir una cosa o un acontecimiento nuevo y simplemente un día te encuentras con él y después es cuando dices: "si yo me temía que esto iba a pasar". Pero es en ese después, en ese momento posterior al hecho, cuando te das cuenta de que eso iba a ocurrir, pues antes de él, no sabrías concretar lo que iba a pasar, sólo tenías esa sensación de que algo iba a pasar. Es el pensamiento anticipativo o sea te adelantas a los hechos y ese pensamiento se alimenta de sensaciones, y las sensaciones son demasiado generales para poder ser concretadas y por eso se generaliza, y se dice: "tengo la sensación de que va a pasar algo o me va a pasar algo", pero en realidad sin saber el qué te o me va a pasar..Lo curioso de éste tema es que no sé en que puede ayudarte el tener esa sensación, bueno sí, que por un lado te reconforta el saber que de alguna forma te habías anticipado, pero nada más, pues el palo te lo llevas igual. Y lo que llama la atención es que suelen premoniciones negativas o sea para hechos que te duelen o que te van a dejar jodidos. Porque cuando es algo
positivo, se expresa de otra forma y se dice: "pues ya era hora de tener un poco de suerte", y no se habla de que ya te lo temías o de que ya tuviste anteriormente la sensación de que te iba a salir bien. Y ¿que me sirve todo esto?, eso es que yo me estoy preguntando, ¿de qué me sirve?. Bueno de alguna manera es compensarte un poco las entendederas, porque si todo te coge de imprevisto, pues te descolocas y mucho o el coco se te alborota. O sea que sirve para mantener tú equilibrio mental y por eso se acude a la maniobra de que más o menos lo intuías.
En el fondo es miedo, es miedo a que te rompas por dentro y para ello acudes a suavizarlo todo y que las contradiciones no sean tan bestiales y descarnadas. No nos gusta y yo me incluyo, el que todo esté demasiado polarizado y menos nos gusta hacernos a la idea que no nos enteramos de nada y entonces se recurre al susodicho, yo ya me lo temía. Esto que escribo es después de comer y me parece tan indigesto como lo que yo estoy digiriendo. Pero así es la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario