FUNCIONARIOS

          Siento de verdad no rendir como debía hacerlo, pero es que hay una barrera de mocos muy poderosa, entre mi cabeza y mis pensamientos, aparte de un sonoro dolor de cabeza. Así que vamos a intentarlo y saltemos al ruedo. Hoy leyendo el periódico matutino, no encontré grandes noticias, grandes noticias que me sorprendieran, porque lo de congelar el sueldo a los funcionarios estaba más que cantado y a dios gracias a que no nos volvieron a tocar la paga extra, que yo no las tenía todas conmigo. Es curioso esto que digo, que no sea una gran noticia que nos sigan vapuleando y me refiero a los funcionarios. Porque los funcionarios tenemos una especie de complejo, parece que nos están dando de comer los demás habitantes del estado, con sus cotizaciones mensuales y lo que les choriza Hacienda, lo mismo mismísimo que a nosotros.

                                     Y bueno, no es cuestión de hacer corporativismos y cerrarse en banda, pues como en todos los sectores hay de todo, pero lo común a todos los funcionarios en éste momento, es que llevamos el sueldo congelado cuatro años. Y es que la gente de la calle piensa que todos andamos sobre 3.000 euros mensuales y os aseguro que la gran mayoría rondan los 1.500 euros y los que cobramos alrededor de 3.000 euros, será por algo, digo yo. Si no que venga cualquier persona y haga de médico o de profesor o de cirujano y que asuma todas sus responsabilidades, pero que las asuma sin poner condiciones. Que ya está bien, ya está bien de tener complejos y al pan pan y al vino vino, y sí, que también estamos llevando un buen palo los funcionarios, con ésta crisis. Y esto es generalizar y por tanto es peligroso, pues mis palabras pueden ser mal interpretarse y por eso insisto, que yo no tengo que ver en casi nada con otros funcionarios del estado, sólo que nos paga el mismo amo, el Estado y éste nos ha congelado el sueldo.

                                    Respecto a las demás cosas yo no me siento muy identificado, pues dentro del funcionariado hay unos bichos que no veas y estos crían la mala fama. Pero bueno a que esperamos, digo yo que abrá que ir a por ellos, bueno no yo, sino nuestro amo, el Estado. Porque lo cortés no quita lo valiente y si hay basura, pues nada hay que limpiarla y punto y pelota  y este cuento se ha acabado. Vamos como en todos los lados, hay que limpiar los parásitos sociales, para que podamos dignificar nuestro trabajo. Pero claro es muy fácil generalizar, porque si yo me fijo en los abogados, que son autónomos y no dependen economicamente del estado, que podía decir si generalizo, pues que son una panda de chorizos y tampoco es eso y de los ingenieros y de los arquitectos y de lo paletas y de los electricistas y de los fontaneros, vamos que no quedaría títere con cabeza.

                                     Por eso, insisto, generalizar es muy peligroso. Lo que también es verdad, es que hay que buscar los mecanismos adecuados de poder controlar a todos los estafadores que se cuelan en cada gremio y está claro que de momento que esto no funciona y es que además esos elementos son los que nos dan la mala fama. Por eso de corporativismo nada de nada, lo mínimo y necesario y hoy sólo tenemos un punto en común, que a todos nos han jodido de nuevo y seguiremos pagando justos por pecadores.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR