EL LÍMITE

Pues hoy es Miércoles y después de la gran batalla, tengo a las 7 un partido de Padel. Ahí creo que dejaré los restos acumulados o como decía el otro, dejaré todos mis productos tóxicos. Será como un punto de inflexión y de no retorno, saldrán todas las malas sensaciones en forma de sudor y espero que no en forma de calambres. Tengo sensaciones buenas y muy buenas, pero tengo algunas que no, que me carcomen los pensamientos por dentro. Lo único bueno es que sé que todas éstas sensaciones están relacionadas con el cansancio y por tanto, una vez eliminadas ya les pueden dar por el culo.

Porque lo que está más que claro, es que la mente para estar sana necesita que se complemente con un cuerpo sano. Pero esto y que es una verdad como un templo, no hay que llevarlo a los límites de los talibanes de las endorfinas y para estar bien haya que hacerse carreras de 200 kilómetros. Yo estoy bien así  y tal como estoy ahora, y supongo que primero será, porque estoy y me encuentro bien y segundo, porque complemento las dos actividades, la física y la psíquica e intento llevar un equilibrio. Y digo que lo intento pues sé que fallo más de la adecuado y suelo descuidar más el lado de trabajar el cuerpo físicamente. Me cuesta más y es porque realmente sólo me divierte jugar a los deportes de raqueta, las demás actividades físicas me aburren.

Claro que sé que aún no he pasado el límite, el límite del esfuerzo, pues creo o eso dicen, que una vez que lo has pasado, el esfuerzo se reconvierte en algo positivo y agradable. Lo dicho anteriormente, después de pasar ese límite viene la suelta de las endorfinas. Bueno pues esa suelta yo sólo la consigo jugando al Padel, otros y como dije antes, necesitan correr por todos los desiertos de mundo y nadar los océanos un par de veces y en cada fin de semana. Cansancio por fuera y saturación por dentro, éstas son mis peores sensaciones y las dos y eso me alivia, están relacionadas con el cansancio. Un buen partido de Padel y a machacar a los contrarios, que yo no voy de la onda, de que lo importante es participar. Lo importante es participar hundiendo a los contrarios y eso también ayuda y mucho, a que las
endorfinas sean más positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR