LA EXCEPCIÓN

En España estamos en situación de desgobierno, bueno hay un Gobierno en funciones y a la espera de que se forme el real, pero mientras tanto seguimos en el limbo, cosa que a mi me da igual y porque me da igual que haya un payaso nuevo al frente del Gobierno o que siga el actual, por lo menos mientras mande la derecha derechona. Mientras tanto están desguazando al PSOE y tira por un lado la derecha y por el otro, un sector de la izquierda. Yo no, yo no tiro de semejantes impresentables, yo hace tiempo que dejé de creer en ellos y por eso llama mi atención que haya sectores de izquierda que los reivindiquen para así sumar juntos. Y coño con la izquierda de este país y ¿es que no aprende? o ¿es que no sabe?. Si el designio de los votos del pueblo decidió dar mayoría a la derecha y en ella meto al PSOE, pues que se constituya como tal y que la izquierda haga de oposición fuerte y contundente.

Hay que saber estar a las duras y a las maduras y estar a las duras haciendo de oposición y estar a las maduras pero sin rebajas, ¡joder! que no pasa nada por defender tus principios y ser consecuente con ellos. No empecemos con las matizaciones y del estoy en contra de la guerra, pero la de ahora es necesaria. O estás o no estás y hay cosas que no son discutibles. Ya veremos en que queda la cosa, ya veremos si los de Podemos e IU se mojan y hasta donde se mojan, porque de momento es fácil hacer cantos de sirena y porque están muy recientes las elecciones, pero tienen que demostrarnos que están ahí por algo, que los que los votamos conscientemente les exigimos que sean consecuentes y nada de que por ir en contra del PP vale de todo y ahí incluyo un posible pacto con el PSOE.

Los que votamos izquierda rupturista, era porque era izquierda y además de rupturista y si se habla de casta y de poderes fácticos, en consecuencia no se deben llegar a acuerdos con ellos. Guerra al poder existente, guerra de guerrillas y hasta que se le de la vuelta a la tortilla. Ya veremos en que queda ésta nueva batalla, porque el poder envicia y diluye poco a poco las ideologías más izquierdistas. Lo he visto tantas veces a lo largo de mi azorosa vida, que hasta creo que me extrañaría que se mantuvieran firmes en sus principios, pero aún así, espero que por una vez se cumpla la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR