SUPONGO QUE SÍ

Pues de nuevo es Lunes y no es un Lunes Lunero, porque los Lunes Luneros dejaron de ser Luneros desde hace muchísimo tiempo ( desde que dejamos aquella relación amorosa), tanto como casi 40 años y en esos 40 años pasaron un montón de cosas: se aterrizó en la Luna. Casi nos hemos cubierto del todo de mierda y de densos humos. El Armstrong ganó 7 tour totalmente dopado y hasta las cejas: Bin Laden fue asesinado y después del atentado de las torres gemelas. Obama fue el primer presidente de los EEUU negro y empezó muy negro y acabó muy blanco. Yo me asenté en la Medicina y la llevo más o menos bien, aunque por supuesto, siempre es mejorable. En esos 40 años viví en A Coruña y en A Costa da Morte (Galicia), Cádiz y por fin caí como mis huesos en la Isla de Menorca y ya veremos como será y en donde será mi siguiente etapa. De momento seguimos instalados en la Isla y claro, para mí ésta última etapa es muy importante y tanto lo es, que puedo decir que es la más importante de mi vida y por eso, hay que afinar muy bien el sitio y dar de pleno en el centro de la diana. No me vale cualquier sitio.

Y además hay que contar con mi desgaste físico, ya no soy aquél chico que subía los árboles y sin más se dejaba caer...no ya no soy aquél apasionado animal con dos patas, ahora soy otro o sea, soy la prolongación del mismo pero con diversas mutaciones que al final, han cambiado mis cadenas de aminoácidos y mi ADN es como decirlo, ¿más evolucionado?. La Historia se hace, pero también se cambia y se transforma y yo he puesto en ésta vida mi granito de arena, que para los que tuvieron la desgracia de vivir cerca de mi, puede que ese granito sea en realidad una puta montaña que ningún ochomil se atrevió a subir o a escalar. Desde luego a mi cima llegaron muy pocos y esos pocos que llegaron puede que aún se sigan arrepintiendo, bueno, no victicemos, que tampoco soy un bicho tan raro.

Pues sí, por el medio han pasado 40 años del ala y algunos dirán, que ha pasado toda una puta vida y yo digo: que corta se me hizo. ¿qué si volvería a empezar?, pues sí y no sólo una vez, si no mil o un millón de veces. Empezaría más o menos igual que como empecé: rebelde hasta las pestañas y retorcido y silencioso y como decía mi difunta madre, igual de huraño...porque lo que si es verdad, es que tu infancia determinará gran parte de tu vida, porque te marca y determina tu forma de ser. Bueno, después vienen las hostias que vas recibiendo, que son muchas y muy variadas, bueno, también cuentan las que tú vas dando (que no todo es recibir) y estudias y trabajas y te crees importante, cuando en realidad eres una mierda pinchada a un palo y tienes hijos y te sientes imprescindible y ellos te miran como a un Dios y pobres, si ellos supieran...Pero ellos también crecen y poco a poco se les va cayendo el pastel y tú intentas superar tu nueva condición (deprimente) y por eso buscas de nuevo, dentro de tí (como al principio de tu vida) y si tienes la suerte de que aún te queda algo, podrás volver a disfrutar de ti. Yo tenía la Escritura y la Poesía, tenía ese millón de palabras por decir y ¡no sabía que las tenía!. Y ahora me encuentro escribiendo todos los días y si no escribo me falta algo y bueno, supongo que estará bien acompañar mi vejez con bellas palabras y mejores sentimientos. Supongo que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR