EL TIEMPO Y YO

Hoy tengo el frío metido en el cuerpo y me abrigo y sigo tiritando. Dicen y yo lo sé, que esto es el preludio de algo, puede que de una puta gripe, puede que de un  jodido resfriado, puede que de algo vírico e indefinido o simplemente todo esto es un amago de enfermedad o sea y eso sería lo mejor, pues hoy estaría un poco pocho y jodido y mañana volvería a ser todo un señor y me levantaría fresco como una Lechuga y dispuesto a ...y dispuesto a todo y a comerme el mundo y a escupir sus pedacitos más rocosos, duros y pétreos. Pero bueno todo esto que digo...esto del señor y todas sus bravatas, las dejaremos para mañana, porque hoy no estoy para hacer heroicidades de caballero templario. Hoy soy de la plebe, de la puta plebe más plebe y hoy como mucho tiro la piedra a alguien y después, escondo la mano, pues hoy no estoy para ser castigado y ultrajado por mis odiosos y vengativos enemigos, hoy prefiero quedarme en plan cobarde y poner cara de pena y para ver si cuela y en consecuencia, ver si así me dejan en paz. Hoy me veo y no me reconozco como me veo, pues me veo retraído, apocado, debilitado, acobardado y no digo, que muerto de miedo, pero casi y es cuando pienso que las grandes rendiciones que se produjeron a lo largo de la historia, si muchas no serían tomadas en días así y en donde el protagonista de la Película estuviera diezmado por un agresivo virus y con lo cual, su única preocupación era firmar la rendición cuanto antes y sin previos discursitos sobre lo que se iba a firmar.

Hay días así y en ellos no caben las discusiones, ni el ser salpicado por la sangre de las batallas y sólo caben las reconciliaciones, ahora bien, éstas sin grandes alardes de abrazos y besos...porque tampoco se está para ello, además de que le puedes contagiar todo tu tinglado de Catarro, mocos y de dolores musculares y articulares. Como decía el otro... en este tipo de procesos víricos duelen las juntas. los bordes de los cartílagos y el Tuétano de los huesos y todo esto bien aderezado con una hermosa fiebre de 20 quilates y ya está, ya tenemos el cuadro vírico al completo...porque me temo que otro tipo de cuadro no voy a pintar, pero que conste en acta, que si volviera a nacer lo haría pintando además de escribiendo y lo que ahora me pasa que aparte de la mierda de Gripe carezco del tiempo necesario para aprender a pintar. También hay los que dicen que eso suena a disculpa, que hay tiempo para todo...pero en mi caso me temo que no, pues también tendría que aprender idiomas y leer lo que leo y multiplicado por tres y todo esto a la vez y al mismo tiempo es como demasiado para mi pobre y viejo cuerpo. 

Además un minuto es un minuto y lo es aquí y en Roma y un minuto son 60 segundos en todos los sitios y en todos los lugares y yo carezco de la magia necesaria como para poder estirar el tiempo y hacerlo maleable a mis mejores intenciones y deseos. Por tanto todos esos deseos incumplidos los tengo anotados como tareas pendientes y por si acaso reencarno mi alma dentro de otro ser o cuerpo
y por dentro soy Bruno y por fuera, soy Pepito...Y lo de ser médico ¿lo repetiría?, no sé...buena pregunta...hay días en que diría que sí y sin dudarlo... y hay otros, en que diría totalmente lo contrario y preferiría ser fonambulista o mejor dicho, preferiría ser escapista en un río lleno de putas Pirañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR