ALUCINACIONES

                           Hoy es Martes día 16 de Julio. Día del Carmen y de muchas cosas más...que ahora no viene a cuento recordar. Pero que conste en acta: que en la vida y en un Martes del mes de Julio del año 2.019 hay muchísimas cosas más. De todas formas todos tenemos memoria selectiva y nos acordamos de lo que queremos acordarnos. Bueno, pues también pasa que de vez en cuando se cuela un mal recuerdo o una mala historia que en principio no queríamos recordar y normalmente lo hace por alguna fisura que se abrió entre tus pensamientos y recuerdos. Un olor y zasca... ya me acuerdo de ti y ¡joder! como me acuerdo de ti. Un color y me vuelve a pasar lo mismo o peor. Una visión clara y un poco difuminada y entre luces de colores y sonidos estridentes y esto no te evoca un recuerdo determinado y porque a lo mejor lo que te está pasando en ese mismo momento, es que estás en medio de una alucinación. De todas formas hay recuerdos alucinatorios con formas y texturas psicodélicas y en donde la realidad se te aparece completamente deformada y todo, sin haberte drogado con nada. 

                            La vida está llena de recuerdos ilusorios que al final, no te saben a nada y porque todo era un cuento que tu imaginación te estaba contando. Dicen que lo real se toca y lo irreal ¿no?. Yo en ésta vida he tocado muchos cuerpos y todos con distintas formas y mientras duró esa relación con cada uno de ellos, esa sensación fue real como la vida misma. Y desde entonces o desde aquellos tiempos hasta ahora, todo ese proceso está lleno de recuerdos y de sensaciones irreales con algún retoque de realidad. Quiero decir, que a lo mejor mi recuerdo nítido es un puto beso que una vez nos dimos y que a partir de ahí, yo soy el que me monto mi propia película, que además no me gusta compartir con nadie. Lo real, es un puto beso y lo irreal, es todo lo demás y aviso que a veces pasa que esto último se hace lo más importante. Un hecho desencadena una cadena de sucesos y a lo mejor estos ya poco tienen que ver con el primer hecho. Alucinar en seco, que se llama y sin toma de drogas y sin toma de alcohol. Alucinar a pelo, también se dice.

                            En sí la vida es una alucinación desmedida y descontrolada. Pensamos que vamos hacer esto y lo otro y que toda nuestra vida está completamente encaminada hacia un objetivo. Hasta que claro, te llevas la primera ostia y te levantas. Después vendrá la segunda y la tercera y a la quinta explotas y como se dice, entras en crisis. Y entonces lo que hasta ese momento era clarividente pasa a ser parte del lado oscuro y negro. De alguna forma te separas de tu pasado, coges distancia y para poder analizar mejor todo lo que te ha pasado. Por tanto, una vez que analizas el pasado, te empezarás a dar cuenta de lo equivocado que estabas y lo que era correcto pasa a ser incorrecto y tu funcionamiento vital cambia de onda y cambia de espacio. Todos cambiamos un huevo, lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello, pero también tenemos un sello de base, que nadie puede cambiar porque viene escrito en el ADN  y el que era gilipollas lo seguirá siendo y el que ya era imbécil, pues también. La base de fuera está hecha y lo que cambia es el relleno de dentro. Al fin y al cabo todos somos empanadas diferentes y distintas, pero de base, todos somos empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR