SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

Hoy es Sábado día 2 de Noviembre. Inaguramos mes en el Corte Inglés y para celebrarlo, vamos a estar unos días de rebajas. Un dos por uno o un tres por dos, es decir si compráis tres productos, os regalamos uno y así vais almacenando en casa y como putos consumistas consumados y consumidos. Hay que estar proveídos y por eso del por si acaso...por si acaso hay una catástrofe natural o producida por la mano del hombre (que suele ser bastante frecuente) y entonces, una lata de lentejas se puede llegar a convertir en el tesoro más preciado. ¿Quién sabe lo que pasará mañana?. Bueno, mañana es Domingo y los creyentes que además sean cumplidores con sus costumbres de buenos cristianos, irán a misa y los que no lo somos y además somos malos y un poco perversos...no iremos...y punto. Tendremos otras obligaciones por hacer. Por ejemplo, comprar la prensa dominical y para ser leída tranquilamente mientras tomamos un rico café, algunos prefieren zamparse una birra muy fría y los menos prefieren la opción C, que es llegar a casa y ya encontrarán el hueco para leer sentados en el water (éste es mi caso). Pero de momento es Sábado y además es Sábado entre dos días festivos entre el día 1 de Noviembre, día de todos los muertos (aunque los católicos dicen... día de todos los santos) y el día 3 de Noviembre, que es Domingo oficialmente declarado como tal.

Ayer día 1 de Noviembre estuve de guardia todo el día y noche. Y estaba flojo de todo y era uno de esos días en que andas arrastrado y solo esperando a que pasara el día cuanto antes. Cosa que nunca pasa y porque el tema funciona del revés. Es decir, si deseas que pasen las horas a toda ostia te dejarán montar en el caballo del malo y para que te mueras aburrido por su lentitud...Pero a lo que íbamos...ayer era día 1 de Noviembre, por tanto día de todos los muertos y por la tele no hicieron otra cosa que poner pelis de muertos vivientes, de zombis y de catástrofes por accidentes biológicos o por armas químicas o nucleares...y claro lo único que tenían todas en común era la desolación total o casi total y la puta escasez de agua y alimentos. Y ahí es donde voy yo, que en algunas situaciones todas catastróficas y de desastre total, se dejaba ver la importancia de tener las despensas llenas a rebosar. Y claro, quién vive dentro de ésta paranoia (los yanquis son más proclives) ven con absoluta normalidad tener un puto bunker de cemento armado lleno de alimentos y hasta los topes. Y yo pensando ¿de donde sacarán los yanquis tanto tiempo para poder desperdiciarlo de de esa manera?. ¿Y tan grande puede ser su paranoia?.

Pues ya veis, para el apocalipsis total va fenomenal tener las reservas de las despensas a tope, pero creo que es para lo único que va fenomenal. Porque por ahí había muchos refugios atómicos y a prueba de bombas y todos estaban rebosantes de comida, pero como en la mayoría de las veces sus dueños yacían muertos a consecuencia del puto desastre natural o humano, los únicos que se aprovechaban de la jugada, era los dos o tres listillos que se salvan siempre y porque así está escrito en el guión de la película y dos eran pareja y el otro era un niño prodigio o niño gilipollas que viene a ser lo mismo y lo de la pareja está claro y es porque pase lo que pase siempre triunfa el amor y las ganas de follar y lo del niño es para dejarnos con la esperanza de que la humanidad seguirá adelante. Vamos, que así queda asegurada la siguiente generación de lo que sea...porque de un niño gilipollas solo puede salir otro niño más gilipollas...Y quizá esa rueda ya nunca se podrá parar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR