EL TEMA ERA SALIR DE ROSITAS

5 de Noviembre y Martes. Y el tiempo pasa y yo me voy quedando atrás. Quizá pase que no me da tiempo a asimilarlo todo y porque hay tanto por saber y comprender del pasado, que digo yo, que el Cerebro tendrá su propio límite. Y por eso a veces, uno se queda anclado en un episodio de su puto pasado o en varios. Asimilar todo tu pasado requiere mucho tiempo y mucho espacio y no siempre tu Cerebro y por los motivos que sean, está dispuesto a ceder ese tiempo y ese espacio en aras de un pasado que ya fue y que además sabes, que nunca volverá. Es como entregar un cheque en blanco a tu pasado y todo para aclarar asuntos que ahora mismo te importan una puta mierda. Y 5 de Noviembre y es Martes y volvemos a empezar de nuevo y haber si ésta vez empezamos con mejor pie...Hoy 5 de Noviembre tengo que concluir que...que mensaje recibido...que el pasado está para ser enterrado y salvo cuatro ideas que has podido extraer de él, el pasado se merece y sin demasiada pompa, un entierro sin funeral y sin comitiva. Directo al hoyo y que los gusanos y moscas se la devoren sin remisión. ¿Qué puede nacer sobre él?...una linda y preciosa flor o un jardín de flores exóticas y con toda la gama de los más agradables olores o una misma selva de silvas silvestres (unha silveira) que más tarde, dará ricas moras y por tanto y en conclusión... del pasado se puede extraer una sabrosa mermelada de moras, pero poco más..



Si por mi fuera, con mi pasado me limpiaría directamente el culo o maticemos un poco mejor la cosa...con parte de mi pasado, pues la otra parte, la tengo y por ser grande y por ser maravillosa, sobre un pedestal. Hay parte de mi pasado con el que volvería a nacer y no cambiaría un ápice ni una coma de él. Ahora bien, también hay una parte tan oscura de mi pasado que lo dicho, me limpiaría el culo con él y teniendo mucho cuidado en no alterar el delicado equilibrio ecológico de mi almorrana (vamos, que no la agreda). Lo que hay muy poco es del pasado neutro y porque por A o por B siempre me he pronunciado ante las cosas y ya sé, que muchas veces equivocadamente, pero lo que yo quiero decir, es que casi siempre me he mojado y bien o mal o peor. Yo tuve mis épocas de aplazamientos de hoy no te contesto y mañana ya veremos y llegaba mañana y tampoco contestaba...y claro esos aplazamientos tuvieron sus grandes consecuencias, que no eran otras que agrandar hasta el infinito los problemas que tenía delante. Al final, había que hacerse el hombre invisible y practicar el escapismo y por tanto desaparecer del mapa cuanto antes. Y para todo esto se necesitan muchas dosis de cobardía y muchas noches de insomnio y dando vueltas y más vueltas sobre el tema problema...que por supuesto iba "in crescendo" en plan bola de nieve.

Me acuerdo de aquello que decía...por aquí no, no vaya a ser que me encuentre a éste o a ésta. Y a ésta hora por aquí tampoco. Y no vamos a éste bar porque viene mucho por aquí fulanito. Y siempre con una puta disculpa en la boca y siempre buscando coartada para todo. Y eso es un sin vivir infinito y es una angustia vital bestial. ¡Joder! desde que levanté la cabeza, entonces me di cuenta que llevaba cierto tiempo con la mirada clavada en el suelo y que poco a poco mi espacio cerebral había sido ocupado por las malas artes del escapismo. Y mirar hacia otro lado y hacerse el invisible y decir que ya no te acordabas de aquello y que sería por un lapsus de tu puta memoria....pero el tema de fondo era salir indemne de la película y a sabiendas de que lo habías hecho fatal y peor que nunca. El tema era salir de rositas después de haberla cagado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR