2.020

Hoy día 6 de Enero y por ser día de Reyes y por ser el último día de éstas navidades que por mi parte estuvieron llenas de trabajo...debía de ser un día de reflexión tipo al que se hace en el día anterior a unas elecciones y aparte de recibir y dar regalos, deberíamos tener un rato para hacer nuestras reflexiones reflexivas sobre todo el año pasado y también comprobar si aún nos queda humor para apuntar maneras y perspectivas. Quiero decir...que si todo ha sido una mierda...pues mierda se queda y el objetivo cara al próximo año será ser un poco menos mierda. Si el año pasado ha sido regular...pues y como hay que ser optimistas y por encima de todo, se puede pedir un poco más y más o menos el objetivo sería alejarse de la medianía. Y si ha sido un año esplendoroso, primero habría que felicitarte por ello y segundo, que no te pases de listo y por tanto, no pretendas tirar más de ese hilo y entonces, un poco de mierda te viene muy bien y además te dará toda una lección de modestia. Aparte que todo se mueve si tú lo mueves y lo zarandeas...pero ese es un principio universal que vale para todo y vale igual para un roto que para un descosido  y vale para reflexionar sobre tu vida tanto como investigar sobre el origen de nuestro mundo. Pero aterricemos y hemos pasado el año 2.019 y ahora estamos entrando en el 2.020. Yo tengo depositadas muchas esperanzas en el 2.020 y porque el año 2.019 fue de aquella manera y en que todo pudo ser mucho mejor.

Y  que lección principal saco de éste 2.019...pues muy simple y muy sencilla...que sigo vivo y coleando...que a pesar de las ostias que me han dado (que no quito que muchas de ellas fueran merecidas y ganadas a pulso y con el sudor de mi frente)...sigo en pie y en posición de combate y con las ilusiones enardecidas. Y lo espero de mi y lo espero de ti y del otro y hasta del de la moto...bueno de ti como genérico, pues si me pongo a concretar puedo decir que éste anterior año me he cargado a algunas personas próximas o mejor dicho, ellas mismas se encargaron de ponerse de baja ante mí. Y como decía el otro...eso hace aligerar un poco más tu mochila. 2.020 y suena que te cagas...pero una cosa es que suene bien y otra cosa es que te dejen ser y estar y querer y soñar y alucinar y maldecir...y porque del dicho al hecho hay un trecho y de momento yo sigo en el trecho. Y no esperemos mucho más de lo que podemos esperar y venga a bajar a nivel cero mis expectativas y todo para no acabar haciéndome daño y por exceso de puto optimismo.

Yo quiero ser positivo y creo que lo soy...pero también sé que si no rebajo un poco más mis expectativas para el próximo año...acabaré haciéndome daño y porque me conozco y creo que me conozco muy bien. Yo podría escribir un libro o varios, sobre mi puta vida y contaros proezas que no me llevaron a nada y otras, que me llevaron a mucho y algunas que se fueron quedando en el tintero y siguen ahí...siguen ahí enterradas y enterradas entre dudas y malos rollos. Y por no hablar de traiciones y de falsos amigos y amigas y de desesperaciones que tienen nombre de tango. 2.020 y ánimo y mucha fuerza y cómete los huevos del enemigo y después escúpelos como huesos de aceituna y después de escupirlos ríete en estruendosas carcajadas y para que el enemigo quede definitivamente mancillado y ultrajado. Balance del 2.019...una mierda patatera. Perspectivas del 2.020...entra por mi ventana una corriente fría de aire y eso me produce escalofríos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR