DÍA 28 DE AGOSTO


Hoy es día 28 de agosto y seguimos sin novedad a bordo de este barco. Como diría ese otro que siempre está llorando, hoy nadie me quiere. Pero eso es mentira, siempre hay y habrá alguien que te quiere en este mundo y que se acuerda de tí muchas veces y que te añora y que si no fuera por nuestras circunstancias particulares, estaríamos el uno junto al otro o no o quién sabe. Pero el tema ahora importante, es que siempre hay alguien que te quiere. Por tanto, no hagamos ríos de llantos y lagos de lágrimas. A lo mejor lo que pasa, es que nadie te quiere igual que antes y por tanto, te quiere de otra manera que hoy en día es imposible de cuantificar. Hay personas por ahí (no muchas) que te siguen apreciando como persona, que les gusta tu forma de ser y de estar y de vivir. Claro que yo esto me lo creo, pero me gustaría mostrarles antes mi lado más oscuro y porque en ésta vida todo tiene dos caras y mi cara B no es tan preciosa, ni tan delicada, ni tan amable, ni tan sonriente y por eso es oscura y porque además no se le ven los dientes. Todos tenemos un lado oscuro y en algunos, será muy negro y en otros, más clarito. Yo, en éste aspecto no sé como definirme,  porque a veces me siento más allá de la oscuridad y otras veces, me siento más morenito. Definirse a uno mismo, tiene su aquél y depende de como te coja, te despellejas sin anestesia o te acaricias como un poseso.

Todo es susceptible de ser cambiado y por tanto hasta lo más oscuro de ti mismo se puede convertir en cosa buena, pero al revés también puede pasar. Hay personas que durante toda su vida les envuelve un halo oscuro y negro, como de cuervo negro que trae mala suerte y atrae todo tipo de desgracias. Y hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca se lo podrán quitar de encima. Es como una seña o marca de su identidad. No hay peor graciosillo que el que no es gracioso y por mucho que te cuenten chistes y te hagan gracias, lo negro que llevan encima jamás se lo podrán quitar. ¿Gafados? no sé si se llaman así, pero puestos a poner un nombre yo los llamaría "cuervos negros".  Y no aceptes un consejo de un "cuervo negro", porque como lo sigas a pies juntillas, será como enterrarte en vida. Sólo admiten chistes negros y macabros. Están locos por vivir en el otro mundo y buscan motivos y razones para cuanto antes picar billete. Tampoco lo van a pregonar a los cuatro vientos y porque no les gusta que se les tache de adoradores de la muerte y prefieren pasar desapercibidos dentro de lo que cabe.

Un "cuervo negro" se ve venir en la distancia, sus graznidos los delatan, su pico amarillo es largo y curvo, su plumaje es negro azabache y sos ojos son rojos incandescentes y donde ponen el ojo ponen la bala y quiera dios o quién sea, que no se hayan fijado en tí y porque todo lo que para tí tenía un colorido apabullantese convertirá en negro y no en blanco y negro, pues sólo será negro.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...